Pronto tendre una R1200R

fguinaldo

Acelerando
Registrado
3 Jun 2012
Mensajes
489
Puntos
28
Ubicación
Bcn
Hola soy nuevo por estos lares aunque llevo un tiempo leyendo todo lo que he podido sobre este modelo.
Lo que mas me procura de este modelo es ese consumo de aceite ya que vengo de japonesa y eso allí no se daba.
Tengo que decir que cambio de montura por la mujer dijo estoy de japonesas hasta .......... que se me duermen las piernas los tirones etc.
Este modelo lo vio y dijo esta moto es la que me gusta ella no la a probado pero yo si en la feria que hicieron en el centro comercial las arenas de Barcelona
hace unos dos semanas.
Era una moto con un 1 km de marcador vamos que era virgen la vi tosca y que le faltaba mango para retorcer viniendo de una japo
al cabo de unos km me gusto como iba. Mi hija vino con migo de paquete y mas vale que no os cuente su opinión :pain10:.
Cuando volví a coger mi moto note coño si no tira tenia que retorcerle el mango mas de la cuenta para sentir el empuje hay es donde note cuando
se habla de ese par que tiene.

Espero que con los km ese motor se mas elástico y mas fino.

La he pedido con el sillín confort alto ya que mido 1,85 y peso 100 kg no se si acabare comprando el sport para las salidas con los amigos.
 
Bienvenido, a disfrutar de la moto. No te obsesiones con las cosas de estas motos, según vayas conociéndola irás enamorándote. Tiene muchas virtudes, casi tantos como defectos, que es justo lo que le da su propia personalidad.

Saludos.
 
Enhorabuena por la compra.
Aceite te va a gastar más que las japonesas que tu dices (supongo que R's), aunque comentan que con el paso de los km. consume menos.
El motor tiene mucho empuje lo que pasa es que es progresivo en todo el rango de revoluciones y te da la sensación de que no tira mucho, mientras que en las japonesas que tu comentas el tirón lo suele dar en el último tramo del cuantarevoluciones y es más agresivo.
Un bicilindrico siempre será más rudo que un 4 en línea de la misma cilindrada.
No comentas nada de la agilidad en curva, de la suspensión delantera ...

Ya verás como te gusta y sino te acaba de convencer, pues la vendes que este modelo tiene buena venta y menos depreciación que las niponas. :)
 
Hola y bienvenido!!

Yo tengo una de estas maquinas desde hace año y medio y hasta hora tengo pocos "peros" y si muchas virtudes. Siempre he tenido bóxer (y siempre significa solo desde que llevo moto...unos 5 años),por lo que hablo desde el punto de vista del novato pero:

Virtudes:
Progresividad.
Estabilidad en recta y en curva.
Capacidad de carga para viajes.
Espacio para el pasajero.
Consumo de gasolina (aunque conduzco tranquilo 350kms hace tranquilamente).
Y que mola un huevo,que leches!!

Desventajas:
He tenido problemas con el aforador de gasolina.Como estaba en garantía me la han cambiado sin problema y parece que ahora va todo bien.
Como dice un fan de las Japo, no suena a moto al arrancar.Suena como un coche.No se si esto es realmente una desventaja
Si consume aceite.De hecho si vas a hacer mas de 1000 km de golpe recomiendo llevar una botellita en las letras por si acaso...en una ruta en Francia no encontraba el aceite con la viscosidad del que llevaba...increíble!
Al ser naked,si quieres ir rápido,a pesar de tener una pequeña cupulita el aire pega que no veas.

Bueno,espero haber aportado algo.

Un saludo e id con cuidado!
 
Enhorabuena.
Ya verás como con los kms acabas por no querer otra. Una fotico vendría bien, sí.
 
Enhorabuena. A poco que la pruebes te va a encantar. Yo llevo dos años con la mia y no he tenido ningún problema. Bienvenido al club.
 
Enhorabuena por la compra.
Aceite te va a gastar más que las japonesas que tu dices (supongo que R's), aunque comentan que con el paso de los km. consume menos.
El motor tiene mucho empuje lo que pasa es que es progresivo en todo el rango de revoluciones y te da la sensación de que no tira mucho, mientras que en las japonesas que tu comentas el tirón lo suele dar en el último tramo del cuantarevoluciones y es más agresivo.
Un bicilindrico siempre será más rudo que un 4 en línea de la misma cilindrada.
No comentas nada de la agilidad en curva, de la suspensión delantera ...

Ya verás como te gusta y sino te acaba de convencer, pues la vendes que este modelo tiene buena venta y menos depreciación que las niponas. :)
Aver no pude curvear con ella ya que el comercial me dijo las gomas son nuevas trátalas bien.
 
Hola. Enhorabuena por la moto yo estoy ahorrando para una.
Una pregunta el asiento del que hablas: confort ALTO. Se nota mucho la diferencia de altura? Yo es que si voy con las rodillas altas me acaba doliendo la cadera por eso a veces me planteo una trail en vez de la R. Pero si el asiento alto elevara lo suficiente... Yo probe el confort normal y me parecia muy bajo, tanto que tenia pensado elevarlo yo de alguna manera, el resto de la moto me encanto!!!
Un saludo y enhorabuena a los propietarios.
 
Hola. Enhorabuena por la moto yo estoy ahorrando para una.
Una pregunta el asiento del que hablas: confort ALTO. Se nota mucho la diferencia de altura? Yo es que si voy con las rodillas altas me acaba doliendo la cadera por eso a veces me planteo una trail en vez de la R. Pero si el asiento alto elevara lo suficiente... Yo probe el confort normal y me parecia muy bajo, tanto que tenia pensado elevarlo yo de alguna manera, el resto de la moto me encanto!!!
Un saludo y enhorabuena a los propietarios.

Por aquí supongo que te lo aclaran mejor que yo pero el confor bajo lo note mas ancho en los abductores y el alto mucho mejor entre las piernas y sport muy bajo. Yo mido 1,85 por las mañanas por las tardes imagínate un par de centímetros menos :embarassed:
 
En mi caso tengo la RT (mismo motor). Yo tambien tuve japonesa y la verdad es que es otro concepto de moto.

A mi tambien me llamó la atención el consumo de aceite, pero luego no supone gran cosa, pues la moto anda bien aunque haya que echarle de vez en cuando.

A mi forma de ver es un motor rudo, no va fino como una 4 en linea, pero precisamente ahí esta su encanto. está hacho para durar y no para correr como una R
 
Enhorabuena por la compra,tengo una desde el 2007 y la moto va francamente bien (si no contamos que se ha fodido el módulo del ABS con menos de
50.000 kms),muy diferente a las "japos", sobretodo lo notará tu mujer, todas esas transferencias de peso en las frenadas,olvidadas,super cómoda.

En cuanto al consumo de aceite pues la mía unos 350/400cc cada cambio (10.000kms) y por que me gusta llevarla siempre al máximo.
Ese consumo no lo veo para nada exagerado.Me come más la GPX 750.
 
Bueno ya me han dicho los del conce que ya tiene numero de bastidor esta ya en linea de montaje que contento estoy haber si viene pronto.
 
Última edición:
Por lo del confort alto no te preocupes, yo la mido 1,88 y peso exactamente lo mismo que tu y con el normal voy sin problemas. A unas malas pones la suspension ESA en modo dos viajeros y veras como sube.
Ahora la estoy usando con la suspension ESA en modo solo conductor y se noto mucho como baja la altura y mas dura.....
Eso si, por mucha cupula que lleves te has a hinchar de aire en cuanto le aprietes un poco, ya que no vas a tener donde esconderte jijiji
 
Compañero, a poco que la uses te darás cuenta de que te sobra motor para divertirte, que es un poco brusco pero te permite conducir la moto en curvas usando sólo el gas. De la parte ciclo no hace falta decir nada, es lo mejor con diferencia; la sensación es de ir sobre raíles.

Enhorabuena por la futura y a disfrutarla.

V'ssssssssssssssss
 
No se lo del aceite es tremendo, si que es cierto que tiene algo de consumo el motor Boxer pues tanto en la 850 como en la RT yo llevo siempre el bote de aceite conmigo pero bueno, en este pasado fin de semana he estado en Motorland en el mundial de superbikes, desde Almería y pasando por Tarragona, he rodado 1700kms ida y vuelta, le miré e aceite al salir como siempre y cuando he vuelto me había bajado la mirilla como 3 mm. no se cuando le eche te diré lo que me ha consumido, pero creo que muy poco. Por lo demas en cuanto a mi experiencia me refiero, la moto es una pasada una vez que te hagas al boxer te gustará seguro.

Un saludo
 
Arriba