Hola buenas,
me presento por aquí después de un tiempo leyendoos para empaparme un poco sobre los 'entresijos' de nuestras abuelas y mientras que ponía guapa a mi Bemy... Es una R100 R del año 94 (es madurita más que abuelilla). La he comprado hace poco con 75.000 Km, bastante bien cuidada, sobre todo en cuanto a mecánica se refiere: va muy fina
de carburación, cambio (éste y el embrague son nuevos), frena estupendamente... En fin, que sólo necesita una
limpieza a fondo (de esas que sólo nosotros sabemos dar), sobre todo en llantas y colectores. Pierde unas gotillas de aceite al arrancarla por la tapa del filtro hasta que se calienta y las gomas de los tubos de las varillas empujadoras están algo desgastadas, aunque de momento parece que no pierde nada por ahí... Que yo sepa no tiene ningún achaque más. Está en camino una amortiguación trasera nueva y en cuanto pueda le pondré también nuevos los muelles de la delantera.
Nunca había conducido una, pero algo me decía que esa era mi moto (aparte de la estética clásica que tanto me gusta)... Y efectivamente así es... Vengo de una tetra japo con muchos menos años, menos kilómetros, más potencia, más estabilidad, más... perfecta (en 45.000 Km de uso diario no ha perdido ni una jodía gota de aceite)... pero a parte de incitarme a correr, que por cierto no me gusta, no me transmitía nada más... Era un matrimonio abocado al fracaso... Con Bemy disfruto más del paisaje que recorro (vivo por la sierra, así que no tengo que desplazarme muchos kilómetros para hacerlo), del ronronéo de sus enormes tetas, de sus vibraciones, del tacto del cambio, de su "valvuleo"... Con ella puedo conducir relajadamente sin sentir el estrés que antes la Suzuki me metía en el cuerpo... Es todo un placer... Y además ahora, antes no me ocurría, hay quienes giran sus cabezas a mi paso... No son cabezas con una larga y rubia melena, sino más bien canosas o con boina en cuya mirada percibo cierta añoranza: "Menuda máquina...!!!". :-X
Mi intención es hacerle yo mismo las revisiones y reparaciones que le hagan falta, siempre y cuando la cosa no se complique demasiado... Siempre me ha llamado la atención la mecánica (estuve a punto hace muchísimos años de hacer
la F.P.), pero la verdad es que nunca me he puesto... Bueno, ahora tengo la excusa perfecta, y con vuestra ayuda seguro que me apaño. Ya tengo el Churchill y me estoy empoyando los tutoriales e hilos de mecánica que encuentro por aquí... Tendré que comprar algo de herramienta y manos a la obra... Pero de momento sigo con la limpieza.
Y como NO FOTO-NO MOTO, pues ahí van unas cuantas:
Un saludo (por cierto, mi nombre es Carlos y soy de Madrid).
me presento por aquí después de un tiempo leyendoos para empaparme un poco sobre los 'entresijos' de nuestras abuelas y mientras que ponía guapa a mi Bemy... Es una R100 R del año 94 (es madurita más que abuelilla). La he comprado hace poco con 75.000 Km, bastante bien cuidada, sobre todo en cuanto a mecánica se refiere: va muy fina
de carburación, cambio (éste y el embrague son nuevos), frena estupendamente... En fin, que sólo necesita una
limpieza a fondo (de esas que sólo nosotros sabemos dar), sobre todo en llantas y colectores. Pierde unas gotillas de aceite al arrancarla por la tapa del filtro hasta que se calienta y las gomas de los tubos de las varillas empujadoras están algo desgastadas, aunque de momento parece que no pierde nada por ahí... Que yo sepa no tiene ningún achaque más. Está en camino una amortiguación trasera nueva y en cuanto pueda le pondré también nuevos los muelles de la delantera.
Nunca había conducido una, pero algo me decía que esa era mi moto (aparte de la estética clásica que tanto me gusta)... Y efectivamente así es... Vengo de una tetra japo con muchos menos años, menos kilómetros, más potencia, más estabilidad, más... perfecta (en 45.000 Km de uso diario no ha perdido ni una jodía gota de aceite)... pero a parte de incitarme a correr, que por cierto no me gusta, no me transmitía nada más... Era un matrimonio abocado al fracaso... Con Bemy disfruto más del paisaje que recorro (vivo por la sierra, así que no tengo que desplazarme muchos kilómetros para hacerlo), del ronronéo de sus enormes tetas, de sus vibraciones, del tacto del cambio, de su "valvuleo"... Con ella puedo conducir relajadamente sin sentir el estrés que antes la Suzuki me metía en el cuerpo... Es todo un placer... Y además ahora, antes no me ocurría, hay quienes giran sus cabezas a mi paso... No son cabezas con una larga y rubia melena, sino más bien canosas o con boina en cuya mirada percibo cierta añoranza: "Menuda máquina...!!!". :-X
Mi intención es hacerle yo mismo las revisiones y reparaciones que le hagan falta, siempre y cuando la cosa no se complique demasiado... Siempre me ha llamado la atención la mecánica (estuve a punto hace muchísimos años de hacer
la F.P.), pero la verdad es que nunca me he puesto... Bueno, ahora tengo la excusa perfecta, y con vuestra ayuda seguro que me apaño. Ya tengo el Churchill y me estoy empoyando los tutoriales e hilos de mecánica que encuentro por aquí... Tendré que comprar algo de herramienta y manos a la obra... Pero de momento sigo con la limpieza.
Y como NO FOTO-NO MOTO, pues ahí van unas cuantas:
Un saludo (por cierto, mi nombre es Carlos y soy de Madrid).