PROOMMM, POM, POM... POM... ¿Se puede???

CSO

Arrancando
Hola buenas,

me presento por aquí después de un tiempo leyendoos para empaparme un poco sobre los 'entresijos' de nuestras  abuelas y mientras que ponía guapa a mi Bemy... Es una R100 R del año 94 (es madurita más que abuelilla). La he  comprado hace poco con 75.000 Km, bastante bien cuidada, sobre todo en cuanto a mecánica se refiere: va muy fina
de carburación, cambio (éste y el embrague son nuevos), frena estupendamente... En fin, que sólo necesita una
limpieza a fondo (de esas que sólo nosotros sabemos dar), sobre todo en llantas y colectores. Pierde unas gotillas de aceite al arrancarla por la tapa del filtro hasta que se calienta y las gomas de los tubos de las varillas empujadoras están algo desgastadas, aunque de momento parece que no pierde nada por ahí... Que yo sepa no tiene ningún achaque más. Está en camino una amortiguación trasera nueva y en cuanto pueda le pondré también nuevos los muelles de la delantera.

Nunca había conducido una, pero algo me decía que esa era mi moto (aparte de la estética clásica que tanto me  gusta)... Y efectivamente así es... Vengo de una tetra japo con muchos menos años, menos kilómetros, más potencia,  más estabilidad, más... perfecta (en 45.000 Km de uso diario no ha perdido ni una jodía gota de aceite)... pero a parte de incitarme a correr, que por cierto no me gusta, no me transmitía nada más... Era un matrimonio abocado al  fracaso... Con Bemy disfruto más del paisaje que recorro (vivo por la sierra, así que no tengo que desplazarme muchos kilómetros para hacerlo), del ronronéo de sus enormes tetas, de sus vibraciones, del tacto del cambio, de su "valvuleo"... Con ella puedo conducir relajadamente sin sentir el estrés que antes la Suzuki me metía en el cuerpo... Es todo un placer... Y además ahora, antes no me ocurría, hay quienes giran sus cabezas a mi paso... No son cabezas con una larga y rubia melena, sino más bien canosas o con boina en cuya mirada percibo cierta añoranza: "Menuda máquina...!!!".  :-X

Mi intención es hacerle yo mismo las revisiones y reparaciones que le hagan falta, siempre y cuando la cosa no se complique demasiado... Siempre me ha llamado la atención la mecánica (estuve a punto hace muchísimos años de hacer
la F.P.), pero la verdad es que nunca me he puesto... Bueno, ahora tengo la excusa perfecta, y con vuestra ayuda seguro que me apaño. Ya tengo el Churchill y me estoy empoyando los tutoriales e hilos de mecánica que encuentro por aquí... Tendré que comprar algo de herramienta y manos a la obra... Pero de momento sigo con la limpieza.

Y como NO FOTO-NO MOTO, pues ahí van unas cuantas:

P1010103.JPG

P1010100.JPG

P1010102.JPG

P1010101.JPG

Un saludo (por cierto, mi nombre es Carlos y soy de Madrid).

Pues bienvenido a tu foro desde Barcelona. Por cierto, vaya peaso presentación :o por la puerta grande nen! A disfrutar de esa belleza.
salut

Tiene muy buen aspecto la Bemy, enhorabuena por la adquisición y bienvenido desde Asturias ;) ;)

[smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

buena presentacion.....!!!! jajajaj

pues enhorabuena por la compra, porque viendo el estado en el que esta, seguro que esta estupenda de todo y solo queda disfrutarla, aunque con estas motos disfrutas tambien manchandote las manos..jejej por cierto la moto esta preciosa, para mi es el color mas bonito para esa moto con sus lineas

pues eso bienvenido y saludos desde cordoba

Bienvenido a esta enorme casa, preciosa moto, muy bien cuidada por lo que se puede apreciar, pedazo de presentación ;) así da gusto... espero que la disfrutes por muchos km.

Un saludo desde el sur 8-)

Vaya presentación Carlos,se nota que nos lees y sabes lo que nos gusta cotillear ::) ;D ;D ;D
Preciosa moto te has agenciado,espero verla pronto en alguna de las salidas que hacemos.
Un saludo ;)

Bienvenido, no parece necesario que la limpies demasiodo, porque corres el riesgo de que te multen por cencellear. Un saludo desde Vallladolid.Rafa

Bienvenido desde el Sur.

Preciosa moto y en muy buen estado.

Verás como con la ayuda del foro y el Churchil, a poco que seas manitas y paciente la dejas tú mismo en el mejor estado posible.

Gracias por la presentación y a disfrutar esa R100

Bienvenido desde El Vallès Oriental (BCN) y saludos desde otra R100R con maquillaje :).
Como puedes leer en las respuestas a tu presentación todo el mundo ha quedado contento con ella (como añoro el sarcasmo de otros tiempos :D ;D, eeehhh¡¡¡¡¡, que es coña), lo dicho, bienvenido y enhorabuena.

... o sea que eras tu el que nos estaba espiando, ahh.....y te creerás que has sido el único que lo ha hecho,... ¡qué tiempos aquellos!, sabíamos que estabas al aparecer. Por cierto... preciosa moto.

buenas saludos desde guadalajara jo que joven se la ve en comparacion a la mia e r100 rs del 81 yo tambien vengo de las japo y nada que ver disfrutala ;)

Las cosas como tienen que ser...

Buena presentacion
Buena moto
Buena educacion

Sin mas, como tiene que ser ;)

Disfruta de Este Tu Foro ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Bienvenido Carlos.

La presentación, impecable, y la moto aun mas.

Te mereces un aplauso PLAS PLAS PLAS y un par de besos de bienvenida :-* :-*

Bienvenido desde A Coruña, Carlos.
Enhorabuena por esa maravilla de moto (que se ve estupenda) y por la presentación...
Disfrúta de ella y de este foro.
Un saludo y muchos Km´s ;)

Lo primero, bienvenido!! ;)

Lo segundo, es que imagino que las fotos que has colgado son tras la limpieza porque de lo contrario no te quedará mucho trabajo ;D ;D

Se ve en magnífico estado de conservación, que la disfrutes conduciéndola y trasteándola ;)

Bienvenido desde Barna, si señor presentacion como esta mandao, fotos y una maquina muy guapa y se ve muy entera, pues nada amigo a disfrutar de moto, foro y esta es tucasa.
salut

Bienvenido...
Bonita moto (que bonita es en negro....) , presentación y suerte con los apaños que la pronosticas, pero que lleguen tarde...jejeje

Bienvenido desde Alcala de Henares.
Preciosa moto y estupenda presentacion. A ver cuando la vemos en directo con el resto de abuelas rodando por ahi, que es para lo que estan estas clasicas.
Un saludo

peaso amoto, afoto, apresentación,

BIENVENIDO muy guapa, disfrutala MUCHO!!! :)

bienvenido al foro desde la capital de la costa del sol, yo no me quejo de mi Tara pero esa moto que tienes me encanta en negro y filete blanco enhorabuena y a mimarla mucho, un saludo

Bienvenido y un saludo desde Asturias, menuda moto más guapa tienes ;).

Vaya!!! Muchas gracias a todos por vuestra acogida... Seguro que algún día nos podamos ver en alguna quedadilla... ;)

Un saludo.

bienvenido a este tu foro y disfruta que disfrutaremos con tigo referente a la moto sin palabras lo que te diga es poco muy guapa y se la ve muy bien de todo enhorabuena por esa adquisicion

javi

Carlos, parece que has entrado con buen pié, tampoco es tan dificil, unas fotos , saludo y poco mas. ;)
Yo tambien tengo una R100R pero en proceso de cafetizacion, y tambien de Madrid.
Seguro que en alguna coincidimos, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.
Saludos,
MarcoA

Muy bonita. Enhorabuena. A disfrutarla. Bienvenido desde La Mancha.

Hola bienvenido desde La Mancha,cuando yo me presenté tenia tantas cosas que decir y al final puse tres lineas,bonita moto que la disfrutes,un abrazo.

Bienvenido, y buena presentación si señor, bueno y las fotos perfectas.

Un saludo a todos. Julian

Muy buenas Carlos:

Preciosa está la moto, solo a falta de las defensas de cilindros y las maletas, desde mi punto de vista, claro, jejejej.

Si necesitas algo, aquí me tienes.

Saludos desde Madrid, a lomos de una 80R ;)

Las maletas las tengo (también top-case) y las defensas están en la lista de la compra... Pero son una pasta... :'(

Hola Carlos, bienvenido. Enhorabuena por la presentación y por la moto, no tengas miedo de meterle mano si tienes algún problema entre todos intentaremos ayudarte.

Saludos.

Ah, yo tengo una R80R ;)

Que moto mas bonita...si señor...bienvenido a este pedazo de foro en el que encontraras a gente estupenda y toda la ayuda que necesites para tu maquina... ;) ;) ;)

Por cierto...no huele a cafe por aqui??? 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás