PROPIETARIOS DE r 90 NECESITO AYUDA

FERNANDEZ

Curveando
Pues hace poco compré una moto que por su nº de bastidor , y según permiso de circulación, corresponde a una r-90 , matriculada en 1974. Pero a efectos de estética está transformada a r100rs(Asiento,deposito, carenado y horquilla delantera.
El nº de bastidor es 404xxxx. Como estoy con la mosca detrás de la oreja, quisiera que algún propietario de r90, bien sea 90-s o 90/6 mirara su nº de bastidor y me diga si van las siete cifras a secas o llevan algún asterisco o escudito de bmw grabado además de los numeros, porque si no lo veo claro debo deshacer el trato.
Gracias.

Efectivamente, bmwero, lo he mirado y corresponde a una 90/ del 74. A mi no me importa que sea una 90/6 con carenado y otras cosas de 100 rs. A mi , lo que de verdad me da miedo es, que sea una 100rs con los nº de bastidor manipulados. Por eso pregunto que como deben ser los numeros, si son solo numeros(cosa fácil de manipular) o si tambien tienen asteriscos y/o contraseñas, como escuditos de bmw, porque la mía tiene los siete números a secas.
Por eso agradecería muchísimo a algún propietario de una 90 , que mirara en su moto y me diga como es la cosa.

Mi RS tiene:
En el chasis: pequeño escudo bmw-los siete numeros-pequeño escudo bmw
Junto al tàpon de aceite: los siete numeros-pequeño escudo bmw

Lo he comprobado en la pagina de bmwero y esta bien....menos mal ::) ::)

En la mía el número viene grabado en el bastidor, en una placa al lado y además en el motor en donde va la varilla del aceite y todos son iguales. en el del bastidor además viene el modelo a continuación
8-)

mi 90/6 del 74, solo tiene numeros...ojo con lo que vas a comprar....

Gracias a todos por vuestra ayuda. Twin Flat:No se trata de mirar bien lo que me voy a comprar,.El tema es que hace dos meses que la compré, y cuanto mas la miro , mas raro lo veo. Mi instinto me dice que algo no cuadra. Normalmente los nº de bastidor, cuando están grabados con las máquinas que emplean en las fábicras , se ven como la 1ª linea del teclado del ordenador.Cada cifra con igual separación entre éllas y totalmente paralelos los "palos" verticales ylos horizontales entre si de cada nº.Y tengo la impresión de que en la mía no están totalmente paralelos, como si se hubiesen puesto a mano. Los del motor si que están "impecables" pero los del bastidor, que son los importantes, no tanto.
No se si los vuestros dan la impresión de ser totalmente "simétricos" y perfectamente alineados o están un poco "por libre"

Hola, es cierto lo que dices de que los numeros salen de la fábrica troquelados en linea y bien alineados con una separacion igual entre ellos.
Tambien puede ser que en tu moto los hayan retroquelado por alguna causa. A mi me pasó hace años en una vespa documentada antigua que tengo que al ir a pasar la itv no aparecia el nº del chasis pues lo habian pintado. El ingeniero me dijo que la retroquelase con los mismos numeros  y luego volviese a pasar la itv, cosa que asi hice.
En la r 90s que he traido de holanda hace poco, al pasar la itv para matricularla, al cabo de unos dias después de pasar la itv, la ingeniero me llama y me dice que la numeracion de mi moto ya existe en España y coincide con la de UN TRACTOR :o. Me propone como solucion el troquelar con 90R delante de los numeros del chasis, como no tenia sitio delante de estos los retroquelé todos en el lado opuesto donde si tenia sitio y luego le llevé la impresion sobre un papel sin nisiquiera comprobarmelo :D
De todas formas creo recordar que al final de los números hay un escudo grabado de bmw pero  este no pude ponerlo y tampoco creo que tenga importancia. Lo que no grabé fué en el motor al lado de la varilla, pero cuando pasas las itv solo miran en el chasis, el nº motor no  lo comprueban ( ya que es un accesorio que se puede sustituir y puede no coincidir).
Saludos. ;)

Atrás