PROPIETARIOS F 800 S/ST (14)

Me he reconciliado con BMW: estaba harto de los ruidos y traqueteos con poca tracción pero... he recogido ¡por fin! la moto con la campaña de la polea hecha y parece otra.

Ahora la puedo llevar a punta de gas a 20 km/h sin (casi) trompicones y sin que suene a caja de herramientas.
Gana mucho en suavidad en baja pero sobre todo, elimina un montón de ruidos raros y da más confianza.

Casi no he hecho km tras el cambio pero las ventajas se notan enseguida. Muy recomendable. Mi moto "era" de septiembre de 2006 (fecha de compra, la de fabricación ni idea), con 11300 km.

V's

He aquí una idea para "amarrar" una F800S:
main.php

main.php

Hace falta que el suelo sea de hormigón, o que bajo el asfalto o lo que sea lo haya.
La argolla va fijada con cuatro tacos de 16 mm para hormigón, que se aprietan con una allen y luego se ciega el hueco (a martillazo limpio) con unas bolitas de acero y unas plaquitas circulares que tapan todo el conjunto.
Sólo hay que tener la precaución de no quitarse los guantes para pasar la cadena por encima del motor, porque puede salir un olorcillo a barbacoa... ;D

Espero que os sirva de algo a vosotros, y de entretenimiento a los cacos para un bueeeeeeeeen rato.

Salud ;)s

Gracias, por los comentarios de los antirrobos, lo de la argolla del garaje lo haré seguro, lo que me da lástima es no poder usar el sólido.
Por cierto, ya he pasado por el censo, ya hay una más.
Espero que me den la moto hoy.
V´ssss

Yo pongo la pinza enganchada en el triangulo que hay cerca del cambio de marchas.

triangulogi2.jpg

Pero tiene que ser una pinza de esas de pincho fino para poderla meter en los agujeros del disco por que si no no se puede no?

GUIPROM dijo:
Pero tiene que ser una pinza de esas de pincho fino para poderla meter en los agujeros del disco por que si no no se puede no?

No no, es pinza grande, si que cabe si.
Si puedo ya pondré una foto después de comer.

Muy buenas compañer@s ;) ;) ;) ;)
Tan solo decir que mi "pitufa" va mejor que nunca [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Por cierto "SARNO" ¿tu moto es una "S"? y tiene caballete. Dime si es el de BMW o es de otra marca. Pregunté un día en el conce y me digeron que no se podia montar en el modelo "S" a pesar de que viene como extra en el catálogo. Ya me contarás algo. Gracias.
;) ;) ;).

"ALEZbMe" currate tu tambien unas fotos de tus topes anticaida. No tengo claro si montar los de "2tmotos" o los de "Rayza motos". Al margen de que unos cuestan el doble que otros, cosa que no me importa, quiero los que no desentonen mucho y que protejan lo suficiente. Si alguien ha montado otros diferentes sería interesante saberlo.
En cuanto al antirobo os cuento que yo llevo uno de disco, un " Xena Disc Lock Alarm XN15" cocretamente; cabe debajo del asiento y funciona al pelo. Tiene alarma y más de una vez sino hubiera sido por ella hubiera arrancado la moto con el antirobo puesto. Es una buena opción, la alarma suena un "guevo" y parte del otro.
V´sss ;) ;) ;)

Hola Perico F 800,

Yo tengo el caballete original BMW y tengo una S, me lo pusieron cuando la compre. Por cierto tambien tengo los topes de 2t moto y la verdad me gusta mas como quedan que los de Rayza, aunque tambien son bastante mas caros.

Saludos

[highlight]¡¡¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!!!!!!TEMA CAMPAÑA CAMBIO DE BUJIAS!!!!!!!!![/highlight]

Motivo explicado por el conce el dia 28/06/07 a las 11:30 a.m

Bueno pues aqui el motivo del cambio de bujias:
Despues de llamar al telf. de Att. al cliente que viene en la dichosa carta y montarles un "pollo", Madrid se puso en contacto con el conce donde compré la moto (supongo que le pusieron las pilas) y me llamaron.
El motivo es: El esmalte que lleva el electrodo de la bujia, se han encontrado con alguna moto que se rompe y eso entorpece que la bujia haga su función y provoque la perdida de potencia, falsas explosiones o podria provocar alguna parada. ¿Porque se rompe? parece ser que en la cadena de montage, la maquina que se encarga del apriete de las bujias estava mal calibrada y posiblemente apretara mas de la cuenta las bujias y provocara esta aberia.

Esta explicación me la dado el jefe de taller del conce enseñandome la orden de BMW Motoroad de Alemania.

No es peligroso para el motor de la moto, pero se aconseja hacer la campaña. Sobretodo, verificar que te han hecho el cambio de bujias. Las bujias son de la marca NGK.

Saludossssssss

Así, así "GASAFONS" las cosas claras y concisas, para no dar lugar a dudas. Bien hecho. Poco a poco y entre todos sacaremos adelante todas la pegas de la moto. Gracias a todos.
;) ;) ;).

Hola Perico f800s

Yo tengo también el caballete central original de BMW y da mucha mas confianza que la pata de cabra, además de que facilita el comprobar aceite, inflar neumáticos, etc. y no afea demasiado. Me lo montaron cuando la compré porque la pata de cabra no tiene aspecto de ser muy estable.

Un saludo.

Yo no veo tan necesario el caballete, con la pata de cabra me basta y me sobra, además la veo perfecta para cumplir con su cometido. En cuanto al caballete, si que le veo el defecto de que pesa lo suyo...

Gracias por las respuesta; la verdad es que la pata de cabra no me termina de convercer, ya que la veo muy endeble; cuando la poso sobre ella y veo que flexiona algo me da la sensación de que va a partir. En cuanto al peso del caballete no creo que la moto la note, de cuanto hablamos 3 ó 4 kg más. Preguntaré cuanto me soplan por colocarlo, quizás sea eso lo que me eche para atrás, je, je, je,...
;) ;) ;).

Desde que le hice la revisión de los 1000km., que por cierto vá estupendamente, le noto un ruido, un traqueteo, como si estuviera algo suelto cada vez  que salto por alguna banda sonora, o un bache pronunciado en el asfalto. Tal vez el ruido ha estado siempre y es ahora cuando me he obsesionado. Total que ésta tarde la he llevado al conce por si me habían tocado algo debajo del falso depósito cuando la revisión.
El jefe de taller me ha dícho que no tocaron para nada ahí. Han levantado la tapa por si estuviera la batería suelta y estaba bien. No obstante le ha puesto unos taquitos de goma para inmovilizarla aún más.
A la salida la he probado, al principio creo que no lo hacía, pero cuando he saltado la primera banda sonora (los ayuntamientos qué canállas son) lo he vuelto a notar.
Os pása a vosotros, es en la zona debajo de los relojes, en la cruz del manillar o al principio del falso depósito. No es ruido mecánico es como si algo estuviese suelto y traquetease. También podría ser el tarro del pis. Hacer el favor de comprobarlo.

Menos mal que al ayuntamiento de Zaragoza no le ha dado por poner bandas sonoras de esas. Supongo que todavía están pactando con los fabricantes de amortiguadores las comisiones (perdón, impuestos) ;)
Un saludo a todos

pensaba yo una cosa...

si la moto se cayese, por culpa de que la pata de cabra se rompiese, vamos, que tu llegas a tu casa, dejas la moto aparcada, con la pata de cabra, y al volver a por ella, esta en el suelo, y la pata partida, podria reclamarse a bmw, y que se hiciese cargo de la reparacion? aun sin estar en garantia tambien?

como lo veis?

un saludo! ;)

jagger34 dijo:
pensaba yo una cosa...

si la moto se cayese, por culpa de que la pata de cabra se rompiese, vamos, que tu llegas a tu casa, dejas la moto aparcada, con la pata de cabra, y al volver a por ella, esta en el suelo, y la pata partida, podria reclamarse a bmw, y que se hiciese cargo de la reparacion? aun sin estar en garantia tambien?

como lo veis?

un saludo! ;)

No lo veo yo muy claro, espero que no me pase, que yo, aunque tengo caballete, siempre la dejo en la pata. De todas formas no lo veo yo tan fácil que se rompa, y si flexiona pues le quita rigidez.

DaniSCV este es el tope de la corona espero no utilizarlo munca.

dsc02578pw7.jpg

Los protectores de horquilla (no se por que una moto de esta calidad no los trae de serie), no llegan a 15 euros y son de puig.

dsc02577pn5.jpg

senuto, te esta quedando muy guapa.
kien te ha puesto los topes el taller o los has puesto tu, es que estoy por comprarlos para la mia.
Vssss.
url]

Juancafe90 estan puesto por mi solo se necesita una llave de torx 50 para desapretar los tornillos originales, su precio son unos 7 euros, primero se monta uno y luego el otro, por cierto los topes no tienen la misma longitud los dos y los tornillos son de allen.

senuto, 2 preguntillas...

Los topes de la rueda de atras los venden sueltos o tienes q comprarlos unto con los topes de carenado??

Y por otra parte, he visto esa pieza como de carbono, que proteje los amortiguadores...de donde lo has sacado?

Mañana si tengo tiempo colgaré unas fotos que he retocado con un amigo con el photoshop para q veis la 800 S en otros colores.

Acerca de los topes:

No os da miedo que en caso de una caida un poco más grave que en parado o un arrastrón, los topes hagan palanca y volteen la moto, arrugándola enterita o que partan su anclaje (chasis?) y sea peor que arreglar las fibras?
Estéticamente están muy chulos y esos problemas los de la corona no creo que los den pero los del chasis... además, parecen muy largos (mucha palanca...).
No se no las tengo todas conmigo. Arreglar fibras y pintar un lado de la moto puede costar unos 300 €, cambiar el chasis, no lo quiero ni imaginar...

Ehhh, soy el unico aqui que lava la moto cada 15 dias mas o menos.

Despues mi mujer ve esas fotos y me dice que soy un guarro con la moto y que la deberia tener asi siempre, y para uno que la usa a diario llueve o nieve eso es muy xungo.

La tienes impecable SENUTO.

Otra cosa en caso de caida yo creo que los topoes no harian que volteara mas que el manillar o las estriberas, aunque no soy demasiado experto en caidas.

Por ultimo y sobre la campaña de BUJIAS, llame a Fersan para decirles que tengo 7000 Km. y si me esperaba a los 10.000, ya que tengo he hacer muchos km para llevarles la moto, ademas de perder todo un dia en el carrefour de al lado del concesionario ya que no tengo donde ir. Me dijeron que no me esperara y que la llevara cuanto antes. Yo creo que la revisión me tocara en septiembre-octubre, creeis que vale la pena bajar ahora y en septiembre?, si fuera un problema grave la carta hubiera tenido otro tono no?, si es lo del esmalte como dicen no creo que pase nada si me espero.
Bueno a vr si alguien me da un consejo.

Saludosss

senuto "¿ande lavas la amoto?"

joder que limpita esta, si vieras la mia :-[ :-[ :-[ parece una enduro aderezada de una masa viscosa que de origen eran tropecientosmil mosquitos ;D ;D ;D

GUIPROM dijo:
Acerca de los topes:

No os da miedo que en caso de una caida un poco más grave que en parado o un arrastrón, los topes hagan palanca y volteen la moto, arrugándola enterita o que partan su anclaje (chasis?) y sea peor que arreglar las fibras?
Estéticamente están muy chulos y esos problemas los de la corona no creo que los den pero los del chasis... además, parecen muy largos (mucha palanca...).
No se no las tengo todas conmigo. Arreglar fibras y pintar un lado de la moto puede costar unos 300 €, cambiar el chasis, no lo quiero ni imaginar...

Los topes sólo sirven para pequeñas caidas.
Si te metes una gorda te da lo mismo llevarlos o no, y la moto la destrozas igual con ellos o no.
La idea de los topes es para que caidas a baja velocidad o en parado que podrían suponer una pasta en fibras, y que suelen ser más habituales, no supongan un agujero en tu bolsillo.

Buenas, pongo la foto de como llevo el candado. Queda fijo y no se mueve nada.

candadovz1.jpg

minotauro dijo:
Desde que le hice la revisión de los 1000km., que por cierto vá estupendamente, le noto un ruido, un traqueteo, como si estuviera algo suelto cada vez  que salto por alguna banda sonora, o un bache pronunciado en el asfalto. Tal vez el ruido ha estado siempre y es ahora cuando me he obsesionado. Total que ésta tarde la he llevado al conce por si me habían tocado algo debajo del falso depósito cuando la revisión.
El jefe de taller me ha dícho que no tocaron para nada ahí. Han levantado la tapa por si estuviera la batería suelta y estaba bien. No obstante le ha puesto unos taquitos de goma para inmovilizarla aún más.
A la salida la he probado, al principio creo que no lo hacía, pero cuando he saltado la primera banda sonora (los ayuntamientos qué canállas son) lo he vuelto a notar.
Os pása a vosotros, es en la zona debajo de los relojes, en la cruz del manillar o al principio del falso depósito. No es ruido mecánico es como si algo estuviese suelto y traquetease. También podría ser el tarro del pis. Hacer el favor de comprobarlo.

Desde que recogí la moto del conce el lunes, después de pasar la campaña de las bujías, me ha salido un ruido muy parecido a lo que describes. Pero a mi me suena al acelerar, cuando está en punto muerto no hace el ruidito. Tendré que pasarme por el taller a ver que puede ser.

gracias senuto por la respuesta, esta misma tarde encargo los topes y cuando los ponga intentare colgar alguna fotillo.
Vssss.

Esto está sacado de la página web de "RAYZAMOTOS" y habla sobre los topes anticaidas y los posibles volteos en caso de eso, de caida. Aprovecho la ocasión para dar las gracias por las "fotuquis" de las machines con los topes y demás ; se agradece.

por si quereis leer más: http://www.rayzamotos.com/efi.htm

"CALIDADES Y EFICACIA"

Podemos certificar que Rayza sólo emplea este material. Estamos a su disposición para someter nuestros productos a cualquier prueba para demostrarlo. No usamos ningún plástico con apariencia similar con peores propiedades a la abrasión. Conocemos la existencia de materiales mucho más baratos, que a la vista puede hacerse pasar por esta poliamida y con la que se pueden fabricar este tipo de producto. Nos referimos al polipropileno y polietileno con características inferiores en cuanto a la resistencia mecánica. Usar teflón para este producto no es adecuado.

[highlight]Jamás usaríamos topes fabricados en metal, como el aluminio, pues sus propiedades son inadecuadas. Los metales no se deforman de la forma requerida y por lo tanto no absorben los impactos. Un metal tampoco desgasta.
Por esta importante razón, un metal transmite todo el impacto a la moto y al no desgastarse adecuadamente es mucho más probable que queden enganchados en el suelo y produzcan el volteo de la moto. [/highlight]El resultado estético es más atractivo pero no son eficaces. El coste de fabricación es inferior, nos costaría mucho menos fabricar este accesorio en metal. Si no lo usamos, es porque nosotros no los montaríamos en nuestras motos y, por lo tanto, no queremos que nuestros clientes los lleven tampoco. Queremos y perseguimos lo mejor. Otra razón por la que no es recomendable es que si vamos a cualquier circuito a ver competiciones no encontraremos topes fabricados en aluminio. No dejen influenciarse por la estética pues este no es un accesorio de adorno.

Por cierto lo que dime "canelo28" es cierto como la vida misma; si te das una yoya un poco deprisa te da igual los topes y todo lo que le pongas a la moto. Sin embargo esas caidas de la moto en el garaje o porque se te olvida poner la mata de cabra y te la dejas caer (eso sucede, lo ví en una gasolinera) o pequeños arrastres, te supone ahorrarte un dinerillo teniendo los topes. Pensar nada más lo que os cuesta un contrapeso o una maneta del freno o los 300 "aurelios" de la fibra arañada. Creo que compensa ponerlos. Para los que entran en curcuito son más que aconsejables. Suerte zagales.
;) ;) ;).

Por cierto "SENUTO" ¿tu moto está usada? Joder macho, da gusto verla, danos trucos de marujo de como la limpias y con que. La mía ya parece un microsistema de insectos y demás inquilinos.
;D ;D ;D.

minotauro dijo:
Desde que le hice la revisión de los 1000km., que por cierto vá estupendamente, le noto un ruido, un traqueteo, como si estuviera algo suelto cada vez que salto por alguna banda sonora, o un bache pronunciado en el asfalto. Tal vez el ruido ha estado siempre y es ahora cuando me he obsesionado. Total que ésta tarde la he llevado al conce por si me habían tocado algo debajo del falso depósito cuando la revisión.

Ese ruidito lo noto desde el primer día. Lo único que cada vez lo noto más, o como bien dices, la obsesión. El como un pequeño clok! que lo hace al pasar por pequeños baches y a veces también al frenar.

Este ruidito es muy similar a como si estuviera la dirección floja y existe holgura entre la tija y la pipa y chocan entre ellas. Pero el resto de síntomas de dirección floja no los encuentro, o quizás estén mitigados por el amortiguador de dirección. No sé, estoy muy mosca.

Hace unas semanas me pasé por el taller y lo comenté, la probó un mecánico pero no pudo reproducir el "fallo".

El lunes la llevaré de nuevo, aprovechando el cambio de bujías y unos temillas más, pues que la prueben bieeeeen.

Vsss

Ed dijo:
Buenas, pongo la foto de como llevo el candado. Queda fijo y no se mueve nada.

candadovz1.jpg

Lo llevo debajo del asiento, detrás del cierre.

Ten mucho cuidado con poner cosas en la talonera de la moto, está ahí para protegerte, [highlight]SI TE CAES CON ESO AHÍ TE PARTIRÁS EL TOBILLO[/highlight]

Vsss

Otra pregunta: ¿que hay del par de apriete de los tornillos al poner los topes? eso lo haceis a "guevo" entiendo. Si mal no recuerdo topos los tornillo, tuercas y tuerquecillas llevan un par apriete. O quizas no sea importante.

Pido perdon por saturar el post, pero estoy de vacaciones. Si, si, ya se, "coje la moto y vete por ahí". El problema no estoy en casa y aquí llueve todo el put... día ¡viva la capital europea, Bruselas!

Perico f 800 s dijo:
Por cierto lo que dime "canelo28" es cierto como la vida misma; si te das una yoya un poco deprisa te da igual los topes y todo lo que le pongas a la moto. Sin embargo esas caidas de la moto en el garaje o porque s[highlight]e te olvida poner la mata de cabra y te la dejas caer (eso sucede, lo ví en una gasolinera[/highlight]) o pequeños arrastres, te supone ahorrarte un dinerillo teniendo los topes. Pensar nada más lo que os cuesta un contrapeso o una maneta del freno o los 300 "aurelios" de la fibra arañada. Creo que compensa ponerlos. Para los que entran en curcuito son más que aconsejables. Suerte zagales.
;) ;) ;).

Me pasó a mí :'( , pedal del cambio "redoblao" y manillar torcido. A saber cuánto me costará ...

Yo soy anti-topes, [highlight]casi partí el chasis de una moto por los malditos[/highlight] "Tacos" [highlight]anti-caidas[/highlight] en un arrastrón a 40 km/h. Cuidado con ellos.

Saludos

Perico f 800 s dijo:
Otra pregunta: ¿que hay del par de apriete de los tornillos al poner los topes? eso lo haceis a "guevo" entiendo. Si mal no recuerdo topos los tornillo, tuercas y tuerquecillas llevan un par apriete. O quizas no sea importante.

Pido perdon por saturar el post, pero estoy de vacaciones. Si, si, ya se, "coje la moto y vete por ahí". El problema no estoy en casa y aquí llueve todo el put... día ¡viva la capital europea, Bruselas!

Todos los tornillos llevan un apreite, pero si no tienes una dinamométrica ....

Si no la tienes es fácil "acertar":

Con la moto FRIA quitas los tornillos, pones los topes nuevos y apretas a tope. REPITO, moto FRÍA, que es aluminio y es muy fácil pasar la rosca.

Una vez puestos, enciendes el motor y espera unos minutos para que temple. Apagas y le dás otro apretón. No tocar nunca más, y en la siguiente revisión pedir que los revisen.

Vsss

Me acaban de llamar de hispamovil de elche para que vaya a cambiarle las bujias en principio no tenia idea de ir a cambiarlas aunque lo estaba viendo por aqui el tema de bujias el caso es que mi st va de miedo desde siempre y mejor al cambiarle la polea enfin que el martes la llevo me espero y me la llevo con bujias nuevas,ya os dire si cambia en algo puesto que la mia va de pm,y un aprobado para michelin que compre las gomas pilot power por internet y me acaban de cambiar la delantera sin ningun problema ni costo, gracias por poner el aviso del problema de los pilot power made in francia un saludo amigos, aproposito mañana me dare una vuelta por maigmot,tibi y en carrasqueta sobre las 11 horas cerveza sin y a casa a ver las carreras Vsssss.

Gracias JOZE por la ayuda. Como en julio tengo que pasar la anual les diré que le echen un ojo al par-apriete.
Respecto a lo que dices de los topes, en teoría se hacen en duraluminio para que se deformen, e incluso partan en caso de caida fuerte; aunque está claro que una cosa es la teoría y otr la práctica.

Otra para "SENUTO" los guardapolvos de orquilla me imagino que los compraste en un distribuidor ¿no? en PUIG solo es para eso, distribuidores.

;) ;) ;).

Perico f 800 s dijo:
Gracias JOZE por la ayuda. Como en julio tengo que pasar la anual les diré que le echen un ojo al par-apriete.
[highlight]Respecto a lo que dices de los topes, en teoría se hacen en duraluminio para que se deformen, e incluso partan en caso de caida fuerte; aunque está claro que una cosa es la teoría y otr la práctica.
[/highlight]
Otra para "SENUTO" los guardapolvos de orquilla me imagino que los compraste en un distribuidor ¿no? en PUIG solo es para eso, distribuidores.

;) ;) ;).

De nada :)

Yo llevaba unos topes de alumnio de doble cuna, con final en nylon para absorver los arrastrones, eran de Rizoma en un Fazer 600 '05. El tope partió por la rosca exterior que une el nylon con el aluminio y se deformó e hizo palanca y casi me partio el chasis. Y eso a 40 km/h.

El problema suelen ser los tornillos, que NO se parten y .... te da igual lo que lleves, ahí está la palanca.

El movimiento se demuestra andando, así que, avisados estáis, [highlight]es preferible pagar el pintado del chasis[/highlight] que tener que pagar otra F800 nueva.

Bueno, esta es mi humilde opinión basada en mi experiencia. Ahora cada uno que haga lo que crea más conveniente. :)

Y sobre el tema topes ya no digo nada más :-X

Salud

Bueno vale ya, las fotos la hice después de lavar la moto ;), pero si la lavo bastante mi padre tiene una karcher pequeña de agua a presión y cuando vuelvo de dar una vuelta le quito los mosquitos que es cuando mejor salen, en la ciudad no se ensucia mucho.

El tope de la corona es por separado y me salio por 24 Euros mas iva y los otros 89 Euros mas iva, son un caros pero me gustaron estos. En cuanto a su protección yo pienso que cada caída es un mundo de poco sirve todos los protectores que trae la GS Adventure si en una curva se cae y para contra un guarda rail, creo que el pulso lo ganaría el guarda rail. Estos topes están pensados para circuito donde una caída se produce en curva cuando la moto esta a 50 Cm del suelo y la moto se desliza por el asfalto asta parar. Un chasis de una moto deportiva japonesa tipo R6 o CBR ronda los 900-600 euros solo en plásticos es el doble, mi antigua fazer quedo siniestro en un arrastron se pulió el motor hasta el cigüeñal. Todo depende de la caída pero a que todos nos ponemos protecciones aunque luego por desgracia no sean suficientes.

El par de apriete es de 35 nm. Pero también los podéis apretar a ojo.

Los protectores de horquilla no son guarda polvos, son para que los mosquitos impacten con la barra de horquilla y cuando se sequen produzcan daños a los retenes, o un china pique la barra y esa muesca acabe cortando el reten, los encargue en una tienda Motorrad por un precio de 12.86 Euros.

Vssssss.

---Roli, el ruido a que hago referencia está más cerca de lo que describe Joze. Porque es siempre al pasar sobre algún bache, desnivel o banda sonora. Dá igual que aceleres o esté en ralentí o incluso que la moto estuviese con el motor apagado. Es como si dentro del falso depósito llevases "cosas" sueltas. También he pensado que puede ir floja la dirección, pero no he notado ningún sintoma o detalle de alarma.
Si continúa así pediré una resisión más exhaustiva en el conce.

---Senuto, qué llevas encima del depósito para que no se te raye. Esos adhesivos dónde los has conseguido. ¿Hay de varios colores, quédan bien en todas las motos?.

muy buenas!

Vengo de recoger la moto de la revisión de los 20000, y me han hecho las campañas (apriete, arandela, piñon, reprogramación). La de las bujias no me afectaba, pero al mirar el reglaje de valvulas de la revisión me las han cambiado por la separación del electrodo, que era demasiada. Total 195 €.

Me han comentado que la campaña de las bujias es por que estaba mal calibrada una maquina y apretaba demasiado una de las dos, dando la posibilidad de romper la bacalita, perdiendo la potencia que da ese cilindro, y pudiendo meterse algun trozo dentro con el destrozo correspondiente.

La he probasdo poco, pero la diferencia a pocas vueltas es importante, ahora va fina. La probaré bien y daré impresiones.

V'sss a todos!

Acabo de recoger la moto del conce, le he hecho 9 kms hasta el curro y aquí se queda hasta el lunes por que no tengo seguro (una historia muy larga...).
La moto va muy bien, las marchas entran perfectas, el tacto de los mandos es idoneo, sale bien (hasta 4000 "rodaje"), de frenos regular, pero es lógico las pastillas no están rodadas, los mandos los extraño, acostumbrado a las japos...
Lo que si he notado cuando he llegado con el motor calentito y la he dejado arrancada unos instantes ha sido que el motor suena a como si un perro y un gato se pelearan dentro (mi antigua CBR con 73000 kms y sin cambiar la cadena de distribución sonaba menos).
Luego cuando la he parado ha seguido como crujiendo...
En fin, por primera vez en mi vida deseo que un fin de semana pase rápido y deseo que llegue el lunes cuanto antes, para poder cogerla.
Me han dicho que el welcome pack está al venir, que ya me avisarán.

Buenas a todos, después de darle muchas vueltas al asunto he vendido mi queridisima K1 y me he sacado una F800S de color rojo, ABS, puños, alarma, ordenador y parrilla.
Mis primeras impresiones son muy buenas, manejabilidad, confort, suspensiones, agilidad, etc... Lo de los ruidos se asemeja un poco al motor boxer aunque un poco mas tenue. Espero que no tenga problemas con ella y que dure como mínimo los 20 años, jejejejej. ;D ;)

Atrás