PROPIETARIOS F800 S/ST (19)

Re:  PROPIETARIOS F800 S/ST (19)

¿Un par de F800 ayer subiendo de la presa del Atazar una amarilla y otra gris o azul?
Yo estaba parado con la mía en el mirador.

Buenas!

Muchos días sin entrar... y veo que la cosa sigue mas o menos igual!!!

No voy a entrar en polémicas, solo faltaría, pero debo decir que, como muchos sabeis, fuí de los primeros, sino el primero, en tenerla. Osea, conejillo total!!

Y a día de hoy, después de mas 15 meses y mas de 14500 kms, un 10 para la bicha!!! Ni un problema, ni una parada, tirones los justos y solo la "dificultad" del cambio. Eso si, después de las campañas, la moto ha mejorado muy mucho (si cabe).

Venga, saludos y Vsss pa todos!

Y a los que nos veamos en Cuenca... venga, que no queda ná!!! ;)

Muy buenas amigos.

Es cierto que los primeros y algunos con mas mala pata en sus f800 pagaron el pato,pero gracias a eso y a ellos ,se corrigieron las pegas poco a poco de, estoy convencido esta buena maquina, la mia cumple el año el mes que biene y com 18.000kms y todas las campañas realizadas,cambio de ruedas a pilot powert y suplemento de espejos para ver algo mejor, mi st despues de mis cinco anteriores motos,hace que cada vez me guste mas salir con ella. vssss

Hola, ¿alguno habeis puesto el caballete central a la moto despues de comprarla?
He pedido presupuesto el en concesionario y me han dado uno de 277€ :o
Yo el caballete lo quiero mas que nada para el garaje de casa. ¿sería una buena opcion un caballete de taller?
Salu2
NoDiS

HOLA A TODOS. ME PODRIAIS DAR INFORMACION DE LO DE CUENCA? CUANDO ES?
GRACIAS DE ANTEMANO

NoDiS dijo:
Hola, ¿alguno habeis puesto el caballete central a la moto despues de comprarla?
Yo el caballete lo quiero mas que nada para el garaje de casa. ¿sería una buena opcion un caballete de taller?
Salu2
NoDiS

Yo puse este

hps_07_303_100_1_xl.jpg

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7995&cat=286&page=1

150 euros en casa, y lo instalé yo mismo, con paciencia y tranquilidad.

vsss

NoDiS dijo:
Salu2
NoDiS
Yo puse el original de la casa cuando la compré porque no me fiaba de la pata de cabra que parecía muy fina, luego resulta que si es segura, pero en la cochera no me fio sobretodo de los niños y prefiero tenerla en su caballete. Medio me la regalaron al comprarla, solo me cobraron 100 €. Funciona muy bien y no afea mucho.

Señores las brujas existen:
con 650 km voy y salgo el domingo a un ritmo no muy rápido debido al rodaje, pero subo hasta 5000-5100 rpm. Total que el lunes, oh sopresa ! el ralentí ya no está tan alto como al principio, incluso con el motor frio, por lo que los tirones a bajas revoluciones no aparecen tanto. No obstante, me da la sensación que al pasar de 1ª a 2ª la moto se ahogue, es decir no sale con tanto brío...supongo que es porque va menos acelerada. De todos modos, el traqueteo persiste aunque menos. Otra aparicion han sido los petardeos al soltar gas en marcha corta ( sólo los había escuchado en mi Sportster - por cierto el ruido del cambio se le parece jejeje ), influye el tema de las bujias que no quemen lo suficiente la gasolina??.
Todas las opiniones son bien recibidas !!!
un saludete

Gracias por los consejos del caballete, Joze si podrías mandarme alguna foto de como queda la moto con el caballete recogido te lo agradecería. Es una buena opción. Lo que no se si seré capaz de montarlo yo...
Salu2
NoDiS

Me gustaria ver muchas juntas, propongo una pequeña quedada, que os parece

Pasate por aqui!!!  ;)    Seremos unas 25 F800´s!!!!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181979126/0

Buenas. Alguien ha puesto la parrilla para el top case de givi? Estoy pensando en poner el top case y no se si poner la parrilla de givi o poner la de la ST y el top case givi encima.

V'sss

Ya lo pregunté pero vuelvo a hacerlo al no tener respuestas :'(
Alguien ha hecho la revision de los 20.000? que precio?
Otra cosa, si alguien con la ST prefiere ponerse las asas que la parrilla, podríamos hablar, quiero comprar la parrilla, si alguno está interesado por el cambio más diferencia, ya sabe.

fac123 dijo:
Ya lo pregunté pero vuelvo a hacerlo al no tener respuestas  :'(
Alguien ha hecho la revision de los 20.000? que precio?
Otra cosa, si alguien con la ST prefiere ponerse las asas que la parrilla, podríamos hablar, quiero comprar la parrilla, si alguno está interesado por el cambio más diferencia, ya sabe.

Yo he hecho la revisión de 20.000 Km,  150 Euros

Holaaaaaaaaaaaa!
Solo he pasado por aqui a saludar :D :D :D :D
Como estan ustedeeeeeeeeeeeeeeeees? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola a tod@s.
se comento a principios del post el 1º ó 2º que el ruido del embrague cuando trabaja en vacio disminulle con los km y el tiempo, mi pregunta es cuantos km o tiempo tiene que pasar pues llevo 5000km y un año, y cada dia me da que hace mas ruido tanto que en los semaforos espero con el embrague apretado.
Gracias
V´ssss

Publicado por: SAMPO cada dia me da que hace mas ruido tanto que en los semaforos espero con el embrague apretado

Dudo mucho que sea bueno mantener el embrague apretado mientras esperas en los semáforos. :-?
Me equivoco ???? :o :o :o

LUIGI Poçuel dijo:
Publicado por: SAMPO cada dia me da que hace mas ruido tanto que en los semaforos espero con el embrague apretado

Dudo mucho que sea bueno mantener el embrague apretado mientras esperas en los semáforos. :-?
Me equivoco ???? :o :o :o

No, no te equivocas, es perjudicial, al final acabarás cargandotelo.

;)

bettyboom dijo:
Holaaaaaaaaaaaa!

holaaaaa a ti también :), como va tu moto? :-/

felixovich dijo:
[quote author=bettyboom link=1189427785/15#18 date=1189593572]Holaaaaaaaaaaaa!

holaaaaa a ti también :), como va tu moto? :-/[/quote]
Pues aun no me han llamado del conce >:( >:( >:( >:(
Me veo en Cuenca con mi moto y las paraditas :'( :'( :'( :'(
Pero a Cuenca voy ;D ;D ;D

Lo del embrague.
La mia tambien lo hace, en caliente, des del primer dia y con casi 11000 sigue igual ... con los km no me desaparece.

En las dos revisiones lo he comentado e insistido pero me dijeron que no pasaba nada y que era "normal" :-? . Lo que hago es intentar pensar que realmente no pasa nada aunque es realmente evidente.

Este para mi es el único """""problema""""" que le encuentro a la moto y me voy acostumbrando de forma que ya no me molesta especialmente, más porqué en las dos hojas del taller lo hice poner para que quedara constancia y poder reclamar si acaba petando.

Lo del punto muerto el salto entre la 5a y 6a.
Ya no me lo hace ... creo que era más cuestión de acostumbrar-me al tacto y falta de decision por mi parte que fallo de la moto.

Y lo de la reserva.
Confiando con el ordenador apuré mucho, para probar, y el muy cabr** me dejó tirado cuando aún marcaba que podia hacer 14Km y estaba a sólo 1 y medio de la gasolinera. Entonces mejor no apurar mucho.

V's.

Pues yo con lo disgustado que estoy con ella, le pongo un lazo y la mando a paseo, tiene 3.000 km y se me para cada dos por tres, los colectores del tubo de escape hay uno que está completamente fogeado, señal de que no quema bien, ha empezado ha hacer un ruido muy raro dentro del motor que me da miedo hasta cogerla, por no contaros que ya es la segunda carta que recibo en tres meses que la tengo para ir a cambiar alguna pieza que está mal, la última para cambiar las bujias de encendido y encima me dicen en Azuer motor en Ciudad Real que les deje la moto allí y que no me dejan otra de sustitucion ni nada, que me busque la vida y que si quiero pagar un coche de alquiler para poder desplazarme mientras tienen la moto en el taller. En fin que un desastre de moto y más después de coger la Fazer 1000 de un amigo, que va como una seda y ningún problema.

Sí hay alguien con más problemas así me gustaría estar en contacto.

Un saludo a todos.

abengoza dijo:
Pues yo con lo disgustado que estoy con ella, le pongo un lazo y la mando a paseo, tiene 3.000 km y se me para cada dos por tres, los colectores del tubo de escape hay uno que está completamente fogeado, señal de que no quema bien, ha empezado ha hacer un ruido muy raro dentro del motor que me da miedo hasta cogerla, por no contaros que ya es la segunda carta que recibo en tres meses que la tengo para ir a cambiar alguna pieza que está mal, la última para cambiar las bujias de encendido y encima me dicen en Azuer motor en Ciudad Real que les deje la moto allí y que no me dejan otra de sustitucion ni nada, que me busque la vida y que si quiero pagar un coche de alquiler para poder desplazarme mientras tienen la moto en el taller. En fin que un desastre de moto y más después de coger la Fazer 1000 de un amigo, que va como una seda y ningún problema.

Un saludo a todos.

>:( >:( Esto esde JUZGADO DE GUARDIA >:( >:(

Muy buenas,

alguien me puede indicar un reglaje adecuado para la suspensión trasera de una 800ST a plena carga: con maletas, top case, pasajero?

Hai algun resumen de como regular la suspension para distintas condiciones de marcha?
que relación entre extension y precarta?

Gracias

PabloV dijo:
Muy buenas,

alguien me puede indicar un reglaje adecuado para la suspensión trasera de una 800ST a plena carga: con maletas, top case, pasajero?

Hai algun resumen de como regular la suspension para distintas condiciones de marcha?

Gracias
Esto de las suspensiones, es como los colores.
Vamos, que va en gustos.
Yo lo que haría es dejar la extensión tal cual ( no creo que merezca la pena tocarla, salvo que seas un crack captando las sensaciones que transmite la suspensión y como va regulada de serie está muy equilibrada)
Y empezaría a jugar con la precarga, aumentándola poco a poco hasta que encuentres el punto en que estés a gusto.
Si por peso tuyo, del pasajero y carga, ves que con las regulaciones posibles, se te sigue moviendo, tendrás que pensar en buscar otro amortiguador o buscar un muelle para más peso (no sé si se comercializan para los de serie)

Hola,

por lo que veo el ruido al soltar el embrague me va a acompañar toda la vida de la moto. Mira que me tiene mosqueado ese tema. Llevo poco más de 200 km y estoy ansioso de que llegue el fin de semana para darme un buen paseo. Lo que si le noto en el día a día camino al trabajo es que cuando sueltas gas en marchas cortas petardea. También me pasaba en mi CBF pero no lo espera en esta moto.

Y lo de las marchas parece que me voy acostumbrando y ahora me pasa menos lo de que se me quede entre la 5ª y 6ª velocidad, en tierra de nadie. Pero vamos, el cambio es mucho más suave que el que tenía mi HONDA.

Por ahora estoy muy contento

Bueno, seguiremos con el proceso de observación de cara a la revisión de los 1000 km

saludos

PD: Mis primeras impresiones las puse en el post siguiente http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189576166

abengoza dijo:

Un saludo a todos.
Siento k te pase el mismo problemas k sufrimos algun@s.
Referente al coche de alquiler he de decirte que durante el primer año
tienes derecho a un vehiculo de sustitucion.
A mi me dieron durante 6 semanas que estuvo la moto en el conce
un coche.
Leete las garantias y a lo k tienes derecho.
Suerte

Muchas gracias por tú apoyo y por la informacion que me has dado que seguro que sirve de gran utilidad. Ya os iré contando.

Un saludo.

ERTASHENKO dijo:
[quote author=abengoza link=1189427785/15#25 date=1189683180]Pues yo con lo disgustado que estoy con ella, le pongo un lazo y la mando a paseo, tiene 3.000 km y se me para cada dos por tres, los colectores del tubo de escape hay uno que está completamente fogeado, señal de que no quema bien, ha empezado ha hacer un ruido muy raro dentro del motor que me da miedo hasta cogerla, por no contaros que ya es la segunda carta que recibo en tres meses que la tengo para ir a cambiar alguna pieza que está mal, la última para cambiar las bujias de encendido y encima me dicen en Azuer motor en Ciudad Real que les deje la moto allí y que no me dejan otra de sustitucion ni nada, que me busque la vida y que si quiero pagar un coche de alquiler para poder desplazarme mientras tienen la moto en el taller. En fin que un desastre de moto y más después de coger la Fazer 1000 de un amigo, que va como una seda y ningún problema.

Un saludo a todos.

>:( >:( Esto esde JUZGADO DE GUARDIA >:( >:(
[/quote]

Tu si que eres de juzgado de guardia. Ya no tienes esta moto
pero te sigues metiendo en este Post de propietarios de una moto que TU YA NO DISFRUTAS, únicamente para hacer este tipo de comentarios.

Ya cansas >:( >:( >:( >:(

abengoza dijo:
...los colectores del tubo de escape hay uno que está completamente fogeado, señal de que no quema bien...

:o Eso de fogueado que es? Yo tambien tengo un colector con un aspecto muy feo y me dijeron que era oxidado, en menos de un año :o :o

la verdad es que le tengo una confianza a bmw.... :-X

CANELO28 dijo:
[quote author=PabloV link=1189427785/15#27 date=1189685175]Muy buenas,

Gracias
Esto de las suspensiones, es como los colores.
Vamos, que va en gustos.
Yo lo que haría es dejar la extensión tal cual ( no creo que merezca la pena tocarla, salvo que seas un crack captando las sensaciones que transmite la suspensión y como va regulada de serie está muy equilibrada)
Y empezaría a jugar con la precarga, aumentándola poco a poco hasta que encuentres el punto en que estés a gusto.
Si por peso tuyo, del pasajero y carga, ves que con las regulaciones posibles, se te sigue moviendo, tendrás que pensar en buscar otro amortiguador o buscar un muelle para más peso (no sé si se comercializan para los de serie)
[/quote]
Vale, me gusta eso de no tener qe mover muchas cosas, el sabado salgo cargado y el lunes de nuevo ligero para el curro.
El fin de semana pasado estuve tocando todo y me hice la picha un lio
gracias!

uufff... a ver me hago la picha un lio con como echarle gasofa a la moto

los 10 euros de 95 me duran dependiendo la cantidad de ciudad (hago mucha) 185-200km con esos km se me enciende la reserva y me marca 85 km de autonomia.

es fiable la autonomia del computer board?
cuanto echais cada vez que vais a la gasolinera?
no me fio nada del ordenador, pero es que la reserva se enciende muy temprano, no?

en fin que lo mas que le he hecho a la moto hasta la reserva hansido 220km...esos ta bien? que lio

comentadme que hago para gastar menos o que me dure mas el deposito....yo creo que le entra mas todavia que cuando echo esos 10 euros..en fin I NEED HELP

rafagas a todos. ;) ;) ;)

A mi , normalmente, y en conducción un poquito ligera, me entra la reserva a 270 km, más menos.
Y mi record son 305 hasta entrar reserva.
No apuro, cuando entra, echo. Siempre que no esté en el culo del mundo y no haya gasolineras, que alguna me ha pasado.
Cuando lleno me suelen entrar 12/13 euros y alguna vez que he apurado han entrado cerca de los 15.
Con 10 euros, no me parece mal al autonomía que comentas.
Como la mía va sin ordenador, no puedo contestar a lo otro.

fastrack dijo:
uufff... a ver me hago la picha un lio con como echarle gasofa a la moto

los 10 euros de 95 me duran dependiendo la cantidad de ciudad (hago mucha) 185-200km con esos km se me enciende la reserva y me marca 85 km de autonomia.

es fiable la autonomia del computer board?
cuanto echais cada vez que vais a la gasolinera?
no me fio nada del ordenador, pero es que la reserva se enciende muy temprano, no?

en fin que lo mas que le he hecho a la moto hasta la reserva hansido 220km...esos ta bien? que lio

comentadme que hago para gastar menos o que me dure mas el deposito....yo creo que le entra mas todavia que cuando echo esos 10 euros..en fin I NEED HELP

rafagas a todos. ;) ;) ;)

Yo más o menos le pongo unos 13/14 €, aunque normalmente desde que se enciende hasta que reposto puedo hacer unos kilómetros.

En cuanto a lo de los km y la gasolina, yo en la mía cada vez que reposto le meto 15€ y aún me marca que puedo hacer unos cuarenta más. He llegado a apurar hasta que me marcaba 8 km de autonomía y no noté nada raro en la moto.
Aunque eso no lo suelo hacer claro.
Yo me fio bastante. Hago cada día 80km y siempre echo cuando me marca sobre los 30 ó 40km. Es que entre gasolinera y gasolinera tengo 21 km.
Un saludo.

Yo llevo el control del consumo desde el principio y estos son mis datos:

Debo decir que mi coducción es tranquila y el recorrido que realizo todos los días para ir a trabajar es de 90 km. Voy normalmente entre 80 y 100 Km/h. Trato de no pegar acelerones. Siguiendo el indicador de consumo inmediato, ves las cosas que hacen que suba el consumo. Normalmente es anticiparse a las frenadas y no salir disparado.

Fecha Km. Contador Km. Litros Consumo
11/07/2007 17 - -
15/07/2007 318 301 12,50 4,15
19/07/2007 721 403 15,50 3,85
23/07/2007 1.038 317 11,96 3,77
26/07/2007 1.373 335 13,13 3,92
29/07/2007 1.723 350 13,12 3,75
01/08/2007 2.059 336 12,17 3,62
15/08/2007 2.437 378 14,44 3,82
22/08/2007 2.851 414 15,30 3,70
25/08/2007 3.124 273 11,00 4,03
27/08/2007 3.463 339 13,01 3,84
01/09/2007 3.816 353 14,01 3,97
06/09/2007 4.200 384 14,15 3,68
09/09/2007 4.576 376 13,31 3,54
13/09/2007 4.962 386 14,31 3,71

HOLA A TODOS!!!
Ya tengo mi f800s pedida y a la espera que me la entreguen en unos dias, pero me estais acojonado con tantos problemas de embrague, ruidos, punto muerto, el tubo de espape. ect... que pasa me estoy comprando una BMW o una derbi paleta?
espero no tener los mismos problemas

SALUDOS y GAS!!!

jomeco dijo:
HOLA A TODOS!!!
Ya tengo mi f800s pedida y a la espera que me la entreguen en unos dias, pero me estais acojonado con tantos problemas de embrague, ruidos, punto muerto, el tubo de espape. ect... que pasa me estoy comprando una BMW o una derbi paleta?
espero no tener los mismos problemas

SALUDOS y GAS!!!

La mia tiene 1300kms y le han realizado 3 campañas y la moto va de p........ madre. Si la compras ahora y no es de stock vendrán con esos problemillas corregidos. ;)

Hola compañeros¡¡¡¡

Necesito algo de ayuda y espero que vosotros y vuestra experiencia me ayude a resolverlas.

Estoy casi decidido a comprarme la F 800 S, estuve a punto de comprarme la Ninja, pero fijares donde acabe y por ello muy contento.

Tengo unas dudas y una de ellas es que
1) Me dijeron que para el modelo S montan unos soportes laterales para las maletas que casi ni se ven, alguien las tiene? habeis probado a ponerle las maletas en una S? es que por mas que busco en Internet no encuentro fotos.
2) Paga el precio que piden por la alarma, merece la pena?
3) No creo que le ponga el caballete central (espero no arrepentirme) pero creo que incluiria mas peso en la moto y que le afearia algo
3) Se los problemas que ha estado dando este modelo, pero creo que ya por fin parece ser que esta algo mas estable la cosa. no?

Espero vuestra colaboracion, gracias de antemano y haber si llegamos a ser compañeros de ruta

invision dijo:
Hola compañeros¡¡¡¡

Necesito algo de ayuda y espero que vosotros y vuestra experiencia me ayude a resolverlas.

Estoy casi decidido a comprarme la F 800 S, estuve a punto de comprarme la Ninja, pero fijares donde acabe y por ello muy contento.

Tengo unas dudas y una de ellas es que
1) Me dijeron que para el modelo S montan unos soportes laterales para las maletas que casi ni se ven, alguien las tiene? habeis probado a ponerle las maletas en una S? es que por mas que busco en Internet no encuentro fotos.
2) Paga el precio que piden por la alarma, merece la pena?
3) No creo que le ponga el caballete central (espero no arrepentirme) pero creo que incluiria mas peso en la moto y que le afearia algo
3) Se los problemas que ha estado dando este modelo, pero creo que ya por fin parece ser que esta algo mas estable la cosa. no?

Espero vuestra colaboracion, gracias de antemano y haber si llegamos  a ser compañeros de ruta

Hola invision!

Yo solo puedo responderte a la tercera cuestión, el de los problemas que da la moto. Yo llevo 21000 kms con ella, y lo único que puedo decirte es que estoy encantado. Con el tiempo han ido puliendo defectos, unos pequeños y otros grandes (paradas), y seguro que seguirán mejorándola.
Hablo por mi, porque aun hay gente a la que le da problemas que seguro que solucionarán, pero es una gran moto.

Cambiando de tercio, no tengo nada en contra de ERTASHENKO, es libre de decir lo que quiera, pero si solo va a comentar cosas malas de la moto, que seguro que las sufrió, mejor que no entre y que se preocupe de su R 1200 S (que por cierto me encanta). Yo también la tengo desde que salió (junio 2006), y también tuve paradas, clonks con el cambio, ruido de embrague, pero con las campañas han la han dejado de p... madre. Solo queda decirle gracias por lo que luchó por que mejoraran la moto, y pedir que no meta mas cizaña.

V'sss a todos!

Hola,

Pá contrarrestar, sigo llendo al curro a diario y sigo encantado con mi F800S. Sin problemas, ni paradas ni gaitas, un maquinón.
Ah, y también le mando caña de vez en cuando y lo dicho, una máquina.

Saludos.

Bueno lo prometido es deuda, os dije que subiria alguna foto de la moto cuando tuviera las maletas puestas, pues ahí van:

La ultima no es de las maletas como podeis ver :D

Un saludo, espero que os guste como queda, a mi me encanta. Nos vemos en la BMW Riders ;)

V´sss

Holas

Sobre lo de la gasolina hay una forma de ir controlándolo incluso sin ordenador ... sabiendo que, como pone el manual,la capacidad del depósito es de 16 litros útiles ... entonces si cada vez que vas a la gasolinera lo llenas sabes bastante bien cuanto has apurado.

Cada dia hago 140 Km y necesito llenar y apurar para no estar cada dos por tres a la gasolinera. Siempre lleno hasta el máximo de lo máximo de lo máximo y casi siempre me entran los 16 litros. La vez que más apuré me entraron 17,05 :o !!! ... o sea que o la capacidad real del depósito es de 17 litros o me hicieron la pirula :-?.

Tengo un consumo de 4.8 - 5.2 siempre ... y hago 300 - 325 por depósito.

Efectivamente la reserva salta cuando teóricamente tienes unos 75 - 80 km de autonomia pero eso tengo controlado que es gastando + o - unos 4l a los 100 ... si vas un poco fuerte rápidamente pueden ser solamente 40 o 45 y te puede dejar tirado como me pasó a mi cuando aún el ordenador marcaba 14 km ... :-[

perdon por el ladrillo.

V's.

Hola carrasf yo doy fe de que le quedan muy bien las maletas jejeje, ya te vi con ellas,ahora el escape no lo he escuchado todavia a ver si nos vemos en bmw raders y tengo la oportunidad de escuchar algun escape diferente sera la primera vez que boy a bmw raders ,yo ire el sabado temprano y si alguien me dijera si se puede ir en tienda de campaña,me la llevaria y regresaria el domingo, si no pues regreso a elche el sabado tarde aunque ir a cuenca tambien me tienta. un saludo a todos.

Hola a todos!!
Estoy planteandome poner el AKRA a la moto y queria saber las impresiones de los poseedores de dicho escape. Antes y despues del AKRAPOVIC. Que diferencia notais en la moto??, tanto se nota la diferencia?, gana en bajos, medios, altos?? pierde algo de potencia en altos o velocidad punta??
Por cierto carrasf, muy bonita tu niña!!
Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola
Desde hoy me sumo a la larga lista de (felices) propietarios de una F800. Acabo de pagar una ST esta misma mañana. Ahora a ver de dónde saco tiempo para viajar.
Achuchones varios.
José Luis

(Por cierto, ¿sabré incluirme en el listado?)

Atrás