PROPIETARIOS F800 S/ST (19)

Re:  PROPIETARIOS F800 S/ST (19)

[quote author=msocrates link=1189427785/75#89 date=1190123026]Estoy alucinando con este foro.

Nunca me responde nadie, sólo he ido a una quedada y no fué precisamente agradable ( lo primero que se me dijo era que porqué llevaba a mi chica ) y cuando pongo un post interesante sobre la F800 en circuito me encuentro con dos niños chicos discutiendo como en el patio de un colegio.

Vais mal.

Un saludo, me piro a mi otro foro que parece que la peña está mas centrada.

P.D. En circuito he comprobado que la F800 es una moto con un nivel mecánico y dinámico impresionante, literalmente me comía a las R,s de 600. El que no quiera verlo que cambie de moto porque está ciego, que se pille una Burgman que le sacará más partido.

Hola,

No te mosquees hombre, creo que tus comentarios son tan importantes como los de cualquier compañero. Yo no tengo mucho tiempo y procuro leeros de vez en cuando.
Seguro que aunque no te contesten mucha gente leerá y se enriquecerá de lo que comentas.
En mi caso llevo ya mucho tiempo leyendo y bastantes cosas se repiten y es por ello que se me hace pesado escribir, al márgen del poco tiempo que tengo.

Saludos y lo dicho, continúa por aquí.

Saludos

Yo tambien pienso como Atanaryon. El problema es de cómo está organizado el foro donde los posts van todos seguidos, no hay distribución de temas. Uno hace una pregunta y se pierde y es fácil tener la sensación de que nadie te hace caso.
Después, el sistema de búsqueda no es de lo mejor que he visto. Y el sistema de las páginas hace que se pierda mucha información porque es incomodísimo mirar hacia atrás.
Suelo tambien consultar los apartados de CONSULTAS TECNICAS Y CONSULTAS Y PRUEBAS DE EQUIPAMIENTO, por ejemplo entre otros, allí sí que están distribuidos por temas.
Existe otro foro de coches y de motos de la misma marca, BMWFAQ, que está perfectamente estructurado en temas y en secciones pero así como el de coches es perfecto el de motos deja mucho que desear porque en contra de lo pudiera parecer encontrar una BMW es a veces difícil.
Espero que la crítica sea constructiva. a pesar de su deficiencia me reafirmo en lo que digo en mi avatar. Me gusta éste foro.

msocrates dijo:
Estoy alucinando con este foro.

Nunca me responde nadie, sólo he ido a una quedada y no fué precisamente agradable ( lo primero que se me dijo era que porqué llevaba a mi chica ) y cuando pongo un post interesante sobre la F800 en circuito me encuentro con dos niños chicos discutiendo como en el patio de un colegio.

Vais mal.

P.D. En circuito he comprobado que la F800 es una moto con un nivel mecánico y dinámico impresionante, literalmente me comía a las R,s de 600. El que no quiera verlo que cambie de moto porque está ciego, que se pille una Burgman que le sacará más partido.

mooooooooooooohn3.gif

Opino igual que tu!!!!

Aqui los temas se pierden enseguida!! y cada cual va a su rollo,

si he escrito 20 veces me han contestado 1

tendremos que pedir un subforo propio para las f800 8-) 8-) y con razon nuetra montura tiene apenas un año y este es el post 19 y otrs con mucha mas solera no llegan a los dos numeros en sus post.
por cierto alguien ha montado una alarma no orijinal. Yo he montado una bidireccional pero no me atrevo a conectar el corte de encendido por miedo a los problemas con el canbus.
saludos
Vssss

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Esta tarde llevo a mi "pitufa" al conce para cambiarle no se que :-? :-? :-? :-?
Esta sera la ultima vez porque si no se arregla me pensare muy seriamente
que hacer con ella ::) ::) ::) ::)
Nos vemos en Cuenca :D :D :D :D :D

MENSAJE PARA PROPIETARIOS DE F 800 con AKRAPOVIC!!

Hola
Estoy interesado en montar el escape a mi moto, pero queria saber si es necesario modificar la centralita una vez montado o es simplemente montar y a correr
Gracias a todos
Un saludo

tokinski dijo:
[quote author=invision link=1189427785/75#88 date=1190117023][quote author=DaniSCV link=1189427785/75#87 date=1190113389]Yo tb opté por Leo Vince, lo pedí hace unos dias por interné y lo estoy esperando.

A nivel economico es el mejor de largo, el de titanio me costó 371 leuros (el de carbono salia por unos 350 y el de aluminio por unos 300 creo)...las otras marcas tipo Akrapovich, Laser, Remus, etc. no bajan de los 600 pavos.

Como comenta Canelo, lo cambié por estetica y sonoridad, ya que para el uso de calle que le damos a nuestras burras no creo que apreciemos ese pequeño incremento de potencia.

Cuando lo haya instalado cuelgo una fotillo.

Saludos!

:)

Aqui tienes uno con Akrapovich
http://es.youtube.com/watch?v=8sy4Ry4uZyA[/quote]

Grácias a los que han aportado su experiencia...si aparece algún video por ahí de una Leo Vince, que se cuelgue por favor para ver como suena la trompeta jejeje.

Respecto al tema de la quilla , ¿alguien sabe dónde conseguir alguna?

Saludossssssssssss[/quote]

El tema quilla de momento complicado , tanto que yo me la estoy haciendo a base de fibra de vidrio a partir de una de ducati.... pero eso va a ser la obra del escorial....

msocrates dijo:
Estoy alucinando con este foro.

Vais mal.

mooooooooooooohn3.gif

Yo pienso que este foro no es que la gente conteste menos , lo que en mi opinion pasa es que hay mucha gente y los post enseguida se pierden y no dan tiempo a contestar casi... pero tiene dificil solución.

Respecto al comportamiento de la moto... yo también me comia R´s en Albacete , y eso que soy un cono.... pero claro los hay mas paquetorros que yo todavia jejejejeje pienso que ha igualdad de piloto una R será mas efectiva en circuito que la nuestra... lo cual no quiere decir que con la nuestra no se pueda ir rapido....

----UNA PROPOSICIÓN----

Por lo que he podido leer veo que bastantes personas somos de la opinion que debido al gran numero de mensajes, a veces es complicado seguir el hilo del foro.

Que os parecería , si estais de acuerdo, el proponer a los administradores del foro el crear unas categorias para poder subdividir los mensajes del foro por modelos?? por ejemplo f800s/st, k1200s/r, r1200/850r/1200s, LT/RT... de esta manera tendremos los post en los que podamos aportar o aprender mas a mano y no se perderan en las profundidades del foro antes de que nos de tiempo a leerlos.

Espero que deis vuestra opinion y hacer entre todos un foro aun mejor si cabe.

v,sssss

sputnik800 dijo:
----UNA PROPOSICIÓN----

Por lo que he podido leer veo que bastantes personas somos de la opinion que debido al gran numero de mensajes, a veces es complicado seguir el hilo del foro.

Que os parecería , si estais de acuerdo, el proponer a los administradores del foro el crear unas categorias para poder subdividir los mensajes del foro por modelos?? por ejemplo f800s/st, k1200s/r, r1200/850r/1200s, LT/RT... de esta manera tendremos los post en los que podamos aportar o aprender mas a mano y no se perderan en las profundidades del foro antes de que nos de tiempo a leerlos.

v,sssss

Sería lo lógico :-? :-? :-?

sputnik800 dijo:
----UNA PROPOSICIÓN----

v,sssss
Parece buena idea, estaría todo mejor distribuido.

sputnik800 dijo:
[quote author=tokinski link=1189427785/90#91 date=1190127926][quote author=invision link=1189427785/75#88 date=1190117023][quote author=DaniSCV link=1189427785/75#87 date=1190113389]Yo tb opté por Leo Vince, lo pedí hace unos dias por interné y lo estoy esperando.

A nivel economico es el mejor de largo, el de titanio me costó 371 leuros (el de carbono salia por unos 350 y el de aluminio por unos 300 creo)...las otras marcas tipo Akrapovich, Laser, Remus, etc. no bajan de los 600 pavos.

Como comenta Canelo, lo cambié por estetica y sonoridad, ya que para el uso de calle que le damos a nuestras burras no creo que apreciemos ese pequeño incremento de potencia.

Cuando lo haya instalado cuelgo una fotillo.

Saludos!

Aqui tienes uno con Akrapovich
http://es.youtube.com/watch?v=8sy4Ry4uZyA[/quote]

Grácias a los que han aportado su experiencia...si aparece algún video por ahí de una Leo Vince, que se cuelgue por favor para ver como suena la trompeta jejeje.

Respecto al tema de la quilla , ¿alguien sabe dónde conseguir alguna?

Saludossssssssssss[/quote]

El tema quilla de momento complicado , tanto que yo me la estoy haciendo a base de fibra de vidrio a partir de una de ducati.... pero eso va a ser la obra del escorial....[/quote]

Lo complicado de la quilla es el lugar donde engancharla...en mi antigua Sportster no tenia problema, pero aqui, con las curvas de los codos de escape y motor "colgando" es otra historia...
Cuando tengas el escorial construido , pon fotillas vale ??!!!
Saludosssssssss

El sistema ya está inventado. El modelo ideal sería como en BMWFAQ. Cada hilo tiene su número de posts ilimitado. Lo más parecido es por ejemplo el subforo TECNICAS DE CONDUCCIÓN, dónde cada discusión o tema una vez que se abre se queda ahí y se puede entrar o participar en él cuando se desee porque siempre está visible. No sé si me habré explicado bien.

kelmy dijo:
[quote author=sputnik800 link=1189427785/105#109 date=1190321978]----UNA PROPOSICIÓN----

Que os parecería , si estais de acuerdo, el proponer a los administradores del foro el crear unas categorias para poder subdividir los mensajes [highlight]del foro por modelos?? por ejemplo f800s/st, k1200s/r, r1200/850r/1200s, LT/RT... [/highlight]de esta manera tendremos los post en los que podamos aportar o aprender mas a mano y no se perderan en las profundidades del foro antes de que nos de tiempo a leerlos.

Espero que deis vuestra opinion y hacer entre todos un foro aun mejor si ca

v,sssss
Parece buena idea, estaría todo mejor distribuido.[/quote]

En realidad lo que propones es lo mismo que tenemos. Nuestro subforo es el de PROPIETARIOS S/ST, lo que se tendría que hacer es que bajo ése mismo título los hílos (discusiones, temas, debates, preguntas, sugerencias....) se quedasen como "temas de discusión", a la vista y así cualquiera de nosotros podría entrar en éste o aquel o el de más allá según nos interesase, incluso poder abrir uno por ejemplo: temar circuito, tema de los carenados, tema de problemas de paradas, tubos de escape...así hasta el infinito y más allá :D Es mi proposición vosotros y los moderadores tenéis la palabra. Es un foro tan estupendo que a veces parece que todo el mundo habla al mismo tiempo de sus cosas y no escucha a los demás. Y creo que es un problema de canalización de los temas.

Esa organización por temas YA EXISTE, en el apartado de consultas técnicas, el de GPS, el de accesorios .... El problema es QUE NADIE CONTESTA allí, y todo el mundo se centra en estos megapost.

Yo mismo he hecho alguna pregunta con su tema bien puesto y NADIE ha contestado, así que me he visto abocado a realizar mis preguntas aquí, en el megapost.

Es una cuestión de reeducación de los participantes, la organización del foro está muy bien, ahora nos toca a nosotros ser ordenados.

Existe un apartado para GPS, por ejemplo, USADLO, existe otro para ACCESORIOS, USADLO, no preguntéis aquí qué quillas existe, hacedlo en su sitio, y así con todas las dudas.

De esta forma este post de propietarios será para hablar cosas generales.

También es cierto que el buscador del foro es meramente testimonial, pero la búsqueda mediante google ayuda mucho.

[highlight]Que nadie se sienta ofendido, pero la culpa de la desorganización es nuestra y en nosotros está ponerle remedio.[/highlight]

Vssss

creo que joze tiene razón, yo antes cuando eramos menos escribia más, pero ahora un poco por tener que responder a las mismas preguntas siempre, entiendo que los que entran nuevos no se van a leer los 18 post anteriores, pero cuando has respondido 5 veces la misma duda dejas que sea otro quien responda, pero sobre todo es que este post corre demasiado como para que no se pierdan algunas cosas.

si alguien no le han contestado alguna cosa que insista o que plantee la duda en un post propio para que este mejor organizado.

tambien un consejo, es mejor buscar en el foro antes de preguntar o consultar algo, si ya se ha tratado el tema puede que te resuelva la duda y se mejoraria el funcionamiento.
por mi parte estoy a disposición de todos para lo que sepa y os pueda ayudar

Pues sí, Joze, felixovich y demás teneis razón. Pero eso sería más sencillo todavía si tuvieramos una sección para cada moto, tipo BMWFAQ. El que no lo conozca le recomiendo echar un vistazo; (yo suelo visitar la seccion de los E30... ;)) Estoy segurísimo de que durante estos años más de uno ya se lo ha comentado al administrador, y que alguna razón tendrá para no hacerlo.

Yo tambien comparto la misma opinión que Aramendi, comparto foro con BMWFAQ, (incluso desde allí el me recomendó éste).
X Joze.- en BMWFAQ, tambien hay subforos generales, pero tambien hay uno específico para cada modelo de coche, así como Aramendi consulta el del E30 yo lo hago en el del E90, y es allí y en cada uno de sus subforos dónde se encuentra solución y acomodo a las consultas, debate y dónde compartir información del modelo elegido.
Si tuviéramos un subforo F800 y dentro de éste los temas se quedasen fíjos sería muy fácil hacerles un seguimiento. Si por ejemplo yo estuviera interesado en una quilla para mi ST, no me iría a un foro general sobre quillas, que como tú mismo reconoces no funciona como debiera, sino que me iría al específico del F800.
Es mi opinión, que como díce Aramendi el administrador sabe de sobra que el debate existe. Yo por mi parte funcione como funcione tendré este foro metido en Favoritos.

Es un buen foro, y es normal que alguien se pueda sentir molesto si no le contestan. A mi cuando no se me contesta (alguna vez) no le doy la menor importancia ni lo tomo como algo personal. Sinplemente o vuelvo a lanzar la pregunta o si no es de interés general cambio de tema. No saquemos las cosas de quicio que no es para tanto. Un saludo a todos ;)

no se me enojen, la verdad es que es un foro un poco loco por lo de contestar de corrido, ya que en cuanto se pase de pagina ya se olvida.
como dicen los compañeros volved a hacer la pregunta y ya esta ...

mira voy a hacer dos cmentarios-pregunta.

la ultima vez que he cogido la moto en ciudad me daba la sensacion que el falso deposito me vibraba sobretodo en la pierna derecha, como si debajo hubiese algo suelto, sobretodo en adoquines y zona de bacheado, a baja velocidad,..A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO?

Y otra cosa: estoy algo perdido con la presion de las gomas ya que las instrucciones del manual dice 2.5-2.8 y debajo del asiento pone 2.5 -2.9....habra mucha diferencia por poner mas presion en rueda trasera.

y otra cosa, mi f800s con neumaticos battlax bt014 se me esta cuadrando poquito ya el trasero con 2.500 km, cierto es que poco a poco voy aumentando vueltas ttras el rodaje y al menos en las salidas de curva a recta me gusta arrearle un rato.. cuanto me duraran y cuando se cambia la goma?....mi tendero me ofrece las DUNLOP D207 que no conoce ni pirri, pero a mi me gustan las pilot road 2ct. ( ya se que hay un post de gomas). me gustaria conocer comentarios de los propietarios de f800 con pilot road 2ct

SI NO ME CONTESTAIS ME REPETIRE HASTA LA SACIEDAD ;D ;D ;D ;D

rafagas a tope y mañana un ratito de moto si la lluvia me deja

Me voy a cag........ en la mad....... que os par........ que quiero contactar con gente de Sevilla que tenga la F800 osti......s, me cag..... en la pu....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y que conste que no me mosqueo si no me contestais, estais avisados.............. ;D ;D ;D ;D

jajajajajaja... :D ;D :D ;D :D... Encima ahora cachondeito! Cuidadin que esto no es un foro de humor!! aunque creo que tiene un enlace aparte  :D ;D :D

Bueno fastrack: Yo con las presiones iría jugando, y me olvidaría de la presión que dictamina el fabricante, que normalmente es 2.5 alante y 2.9 atrás. Según he leido y he podido comprobar, si quieres mayor contacto de las gomas con el suelo estas presiones no son las adecuadas, sobre todo en inclinaciones fuerte. Yo personalmente pongo en mis Dunlop Sportmax 2.3 alante y 2.6 atras, pero eso va sobre gustos y tipos de conducción.

Las pilot road he leido que son buenas gomas bicompuesto, aunque algunos neumáticos han tenido que retirarlos del mercado por un defecto en el perfil, carcasa o algo así. Pero creo que el problema ya está solucionado. Yo los próximos metzeler M3 o Pirelli Diablo y a hacer puñetas... Los Dunlop están bien pero he probado mejores.

Un saludo y hasta pronto, y como no me contesteis.... >:( >:( >:( >:( :P :P :P :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

fastrack dijo:
no se me enojen, la verdad es que es un foro un poco loco por lo de contestar de corrido, ya que en cuanto se pase de pagina ya se olvida.
como dicen los compañeros volved a hacer la pregunta y ya esta ...

y otra cosa, mi f800s con neumaticos battlax bt014 se me esta cuadrando poquito ya el trasero con 2.500 km, cierto es que poco a poco voy aumentando vueltas ttras el rodaje y al menos en las salidas de curva a recta me gusta arrearle un rato.. cuanto me duraran y cuando se cambia la goma?....SI NO ME CONTESTAIS ME REPETIRE HASTA LA SACIEDAD ;D ;D ;D ;D

rafagas a tope y mañana un ratito de moto si la lluvia me deja

En estos días he cumplido 10.000 km con el, bueno, algo más, pero lo he hecho aprovenchando lo seco del tiempo por mi tierra, cierto que está liso por la banda central pero no está muy cuadrado, aprovecho las salidas de fin de semana para descuadrarlo ;D ;D ;D. En esta próxima semana lo cambiaré para estar preparado para las lluvias.
Al anterior, BT 020 le hice 12.700, aunque iba para 15.000, pero se me destrozo con un clavo.
Ahora cambiaré tambien el delantero, que sigue siendo el de origen BT-020 y estoy dudando entre seguir explorando con " más blanditos" o pasar de nuevo a algo más turistico, como el nuevo BT-021, lo cierto es que no he notado diferencia de agarre entre el 020 y el 014, que era lo que yo buscaba.
Seguramente me pase a algún modelo más blandito todavia.

Wuenas sres.

El miercoles me dan mi super f800s y queria consejos para hacer un buen rodaje.

Saludos

fastrack dijo:
.. cuanto me duraran y cuando se cambia la goma?...

Yo tenia los BT 014, y los cambie a los 6.900 km. Aun los odria haber apurado unos 1.000 o 1.500 km más, pero los cambié pq me apunté a un curso y tenia q tener los neumaticos en buen estado.

Le monté un BT 021, y por ahora ya llevo 3.400 km y el curso (6 tandas en circuito=bastante desgaste) y estan casi como nuevos.

En breve tendré q cambiar el BT 014 delantero, lleva 10.500 km (con el curso incluido) y esta en las ultimas....no sé si pondré otro BT 014, que me ha ido de perlas, o me decantaré por otro BT 021 que me durará más.

jomeco dijo:
Wuenas sres.

El miercoles me dan mi super  f800s y queria consejos para hacer un buen rodaje.

Saludos

¿Ya te habrán dicho que no pases de 5000, no? Y no vayas a velocidades constantes, osea que ni se te ocurra autopista para acabar el rodaje cuanto antes!!! Una buena carretera de curvas e ir sin forzar pero cambiando de marchas continuamente, es que de hecho el no pasar de 5000 te obliga a eso. Yo acabé con la mano izquierda destrozada!!

Frenando más de lo mismo: No suave suave y que apenas le haga cosquillitas al disco, ni el otro extremo, a muerte con todos los dedos de la mano, y los del pie ;D.
Que sean más progresivas, como cuando aceleras, pues lo mismo llevado al freno. Y notarás que cada vez las pastillas "muerden" más.

Los neumaticos también poco a poco, sobre todo si son durillos, porque si no... Es decir, cosas lógicas. No hace falta que estés sufriendo por cada movimiento de la moto, pensando ¿lo habré hecho bien, me habré pasado? Anda tranquilo y se acabó. Ya le irás metiendo "brusquedades" poco a poco.

Y si al principio te cuesta poner la pata de cabra, y meter neutra no te preocupes!!! Es lo más normal del mundo con esta moto!!

Así es como se la hize yo y va que te xxxxx. La FZ6 de un amigo tiene más potencia, pero mi f800 se la merienda!! No te digo más. Si he dicho algo incorrecto corregidme por favor. Un saludo

¿Alguien me podría ayudar con el ETK? Me baje el del 2007, y al instalarlo ya empezaron los problemas pues pedía direcciones de correo y cosas del conce... Lo instalé sin rellenar nada de eso, y ahora tengo dos iconos en el escritorio Local y Admin y con ninguno de los dos puedo hacer nada porque dice que el usuario no existe... ¿Cómo funciona?

Mejor si lo planteo en algún sitio más general ;)

Arreglado, lo he reinstalado usando un poco más la cabeza. Ahora parece que estoy en el mismisimo concesionario...

Hola a todos!

Soy actual poseedor de una Varadero 125 (magnifica para su cilindrada) a la cual le ha llegado su momento. Ando estos días detrás de BMW para probar la F800. Mis candidatas son la F800, la FZ6 S2 y la Bandit 1250 S.

Yo he probado ya la FZ6 S2 (un cañón a partir de las 9000 RPM) pero me llama bastante la F800. La bandit es compendio de motor, ABS y precio (aunque seguramente la descarte por peso).

Quisiera que si alguno de vosotros ha probado estas motos, me dijerais cosas a favor y en contra. También me da algo de cosa lo de los problemas que os ha ido dando la BMW, aunque el comercial el otro día me comentó que fueron las primeras unidades. Nada más, muchas gracias a todos y si sale elegida, nos veremos por las curvas y por el foro. Saludos!!

PROPUESTA DE CAMBIO DE TEMA Y APERTURA DE MENSAJES MAS CONCRETOS

Buenos días, propongo que cuando alguien tenga una duda o algo interesante que contar o compartir, que abra un nuevo tema y no responda en este mismo de "propietarios de f800". Es un tema con tantas páginas, tantas opiniones mezcladas, tantas preguntas diferentes que de verdad es muy complicado contestar a algo en concreto, enterarse de algo o prestar atención a todo lo que se dice. Si te despistas unos días, ya hay no sé cuántas páginas nuevas, y con todo tipo de cuestiones mezcladas. Un guirigay, vaya.
Lo único que tienen en común los textos es que se tratan de la misma moto, pero dentro de un mismo modelo pueden surgir 1000 dudas diferentes. Me parece un post complicadísimo y muy poco útil. Hagamos como el resto de miembros propietarios de otros modelos, cuando surge una duda o tema interesante se abre un post nuevo y ya esta.
Gracias.

Bueno, yo me he leido las páginas anteriores y no creo que lleve tanto el leer los diferentes mensajes. Además te enteras de cosas que si fueras a un tema concreto no leerias. Lo digo más que nada porque si unos entran por un tema y otros por otro, no nos juntaremos en un lugar común. Es mi opinion como posible futuro propietario de una F800. De momento soy un caracol de 125. Un saludo a todos

Yors dijo:
Bueno, yo me he leido las páginas anteriores y no creo que lleve tanto el leer los diferentes mensajes. Además te enteras de cosas que si fueras a un tema concreto no leerias. Lo digo más que nada porque si unos entran por un tema y otros por otro, no nos juntaremos en un lugar común. Es mi opinion como posible futuro propietario de una F800. De momento soy un caracol de 125. Un saludo a todos

¿Te has leido los 18 posts anteriores?????? Yo si, la tengo desde junio '06, pero si tuviera que leermelos ahora...

V'ss

P.D: Para mi es un buen foro, y como en todo siempre ha de haber diferentes puntos de vista.

No, perdón, los 18 completos no. Varios de los últimos con sus diferentes páginas. Para mi el importe de la moto supone bastante en mi economia y no quisiera cometer un error al comprarla. Por eso leo vuestras opiniones, quejas y comentarios. Y por supuesto quiero probarla. De mis tres candidatas he probado la FZ6, muy suave y con empuje brutal. La cupula no protegía demasiado del viento. A 150 por autopista ya molestaba y yo tan solo mido 1,69m.
La opción de BMW de asiento a 79cm me parece genial para gente como yo. En mi actual Varadero ya llega uno estirado al suelo y busco poder plantar bien los pies.
Busco reportajes sobre la BMW F 800 pero todas las pruebas que encuentro son del año 2006, cuando parieron a la criatura y por tanto fue probada sin pulir algunos de los problemas que parece que han solucionado. Me gustaría encontrar un reportaje reciente, del 2007. Si me he saltado algún post donde se hiciese referencia, me gustaría que me lo comentaseis.

Muchas gracias a todos

pues con 1,69 de altura, deberas probar bien la 800 porke es bastante alta. Supongo ke deberas pedirla con el asiento bajo para tener menos problemas. La fz6 tambien la he probado y me kedo con la mia. La note falta de frenos sobre todo. Supongo ke la actual s2 estara algo mas solucionado, pero no lo se porke la ke probe era la anterior. Respecto a la bandit... por el precio ke vale te llevas una muy muy buena moto para muchos muchos años, pero kreo ke la estetica esta bastante mejor la bmw... Tu mismo, e intenta no equivocarte en tu eleccion...

V'ss y suerte ;)

Si, de pedirla la pediría con asiento bajo. Aunque la varadero creo que tiene 80cm de altura de asiento. Con lo que en teoría quedaría aun más cerca del suelo. De la FZ6 a mi lo que no me terminó de convencer es la salida. En mi varadero tan solo soltando embrague la moto ya sale rodando mientras que la FZ6 requiere un poco de gas para echar a andar.
El principal uso de esta moto va a ser urbano aunque para volver a casa vaya a hacer 10km de autovia. Lo de olvidarme de mantenimiento también me hace decantarme por la F800 y olvidar la grasa de la cadena y como no, al igual que ahora, de la gasolinera.

Comentadme que tal sale de parado la F800. ¿ Puede salir solo con embrague o requiere darle gas ? En las unidades nuevas, ¿realmente se notan tanto las vibraciones? Mi moto es de poca cilindrada, pero está muy lograda. El tacto de las marchas es divino y temo perder esto. Supongo que hasta que no me la dejen probar no despejaré estas dudas.

Salir si que sale solo con embrague, pero no te lo recomiendo, mas ke nada porke siendo como es un bicilindrico, pues traketea un poco. a partir de 1500vueltas deja de hacerlo. Al no darle gas al salir tambien cargas el motor de forma innecesaria...
Respecto al consumo, yo ahora mismo 4,6l de media (40%ciuidad, 40%carretera, 20%autovia)

V'sss

Impresionante el consumo de esta moto. La mia siendo 125 saca una media de unos 4 - 4,3 litros a los 100, eso si, generalmente la llevo subida de vueltas. Repito, impresionante el consumo de la F800.

Tambien he leido por ahí que en verano la ST tira mucho calor a las piernas, ¿es así? Pues en principio me interesa este modelo (ST). Lastima que no se fabrique en los mismos colores que la S.

Tengo otra duda que no he conseguido ver en ninguna parte. El ordenador de abordo, ¿ que funciones tiene ?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

YORS...si se te ocurra dudar con otra moto. la f800 es tu moto....
yo tengo f800s 2007 gris metalizada (como la ST pero metalizada) y la uso todos los dias en ciudad PURA (5 km al curro)y los finde por carreteras secundarias ...200km con 10 euros...SISI OYES BIEN... una vez que te acostumbras al cambio..algo brusco al principio la ves casi como un scooter de comoda . YO VENGO DE UNA VESPA 125 ET..Y SIN HABER COGIDO MOTO DE MARCHAS NUNCA...Y ESTOY ENCANTADO

hoy me he ido de curvitas y me he marcado 270 km con consumo irrisorio 4.5 con autovia incorporada bastante rapidito por cierto...

es super estable y frena como las mejores...limpia como la que mas... en fin es tu moto...COMO LA PRUEBES TE LA PILLAS

Como ves me encanta mi amoto...pero es que lo del consumo es im-presionante..
lo peor...no poder hacer mas kilometros cada vez que la cojo para ir a currar...en fin

rafagas ...y ni te lo pienses.

PD: ni moto es de la remesa 2007 pura, fabricada en mayo 2007, y lo unico que me ha pasado de raro es punto muerto entre 1º-2º..por indecision al cambiar (hay que ser mas tosco al cambiar) y unpar de veces p. muerto al cambiar de 5º-4º ( con el acojone correspondiente)...por lo demas un 10.

Yors dijo:
Impresionante el consumo de esta moto. La mia siendo 125 saca una media de unos 4 - 4,3 litros a los 100, eso si, generalmente la llevo subida de vueltas. Repito, impresionante el consumo de la F800.

Tambien he leido por ahí que en verano la ST tira mucho calor a las piernas, ¿es así? Pues en principio me interesa este modelo (ST). Lastima que no se fabrique en los mismos colores que la S.

Tengo otra duda que no he conseguido ver en ninguna parte. El ordenador de abordo, ¿ que funciones tiene ?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

no te lo pienses la f 800 es una grandisima moto, En verano la st si que tira calor pero en comparacion con la s tiene una posición mas erguida y protege mas. Valora tus prioridades y decide

Yors, ke tal? En la foto sale una Varadero 125 , yo tenia una, que gran moto la cambie con 52000km hace 1 año por una F800S, el cambio ha sido espectacular, la moto va finisima, la correa es una pasada siempre bien tensada y por lo menos importante para mi, siempre todo limpio. Llevo 17800 km con la BMW y la verdad no la cambiaria por ninguna otra moto, divertida, consumos de risa, menos que la varadero, he hecho medias de 2,8 l /100km eso si velocidad constante de 80 - 90 km/h a puntita de gas. Lo normal son sus 3.8 i por ciudad 4 - 4.5 depende de los animos de la semana.

salutaciones,

Hola Joan. La verdad que la Varadero de 125 es una gran gran moto para su cilindrada. Si hubiera una 600 probablemente ni me lo pensaría. Pero como el salto es a la enorme 1000, pues aquí ando.

¿Tu F800 lleva ordenador de abordo? ¿Me puedes decir que funciones añade a la moto?

Unas rafagas a todos

perdona yors se me paso lo del ordenador..a ver si me acuerdo de memoria
consumo medio
consumo instantaneo
media
autonomia
temperatura

y el resto creo qutambien lo tienen los sin board computer:
dos medidores parciales: trip I y II
cronometro, odometro total
ademas si elijes presion de neumaticos te lo mide en el ordenador de a bordo.
ademas con el ordenador aparece un numero gigantesco que te dice en numero de marcha engranada

si se me olvida algo que alguien apuntille lo que sea

rafagazoooooooooox :P :P :P

fastrack dijo:
perdona yors se me paso lo del ordenador..a ver si me acuerdo de memoria
consumo medio
consumo instantaneo
media
autonomia
temperatura

ademas con el ordenador aparece un numero gigantesco que te dice en numero de marcha engranada

rafagazoooooooooox  :P :P :P

Un detalle, el cronometro va a ser que no... pero no creo que sea lo más importante.
Y la temperatura del ordenador es la ambiente, (no del motor, osea refrigeración o lo que sea), ¿no? :( :(

El ordenador este es un detalle que merece la pena por lo poco que vale, creo que no llegaba a los 250 euros.
Lo echo de menos....

:'( :'(

aramendi dijo:
[quote author=fastrack link=1189427785/135#141 date=1190576898]perdona yors se me paso lo del ordenador..a ver si me acuerdo de memoria
consumo medio
consumo instantaneo
media
autonomia
temperatura

rafagazoooooooooox  :P :P :P

Un detalle, el cronometro va a ser que no...

[/quote]

Si que lleva cronometro, e incluso se puede manejar desde el boton del manillar... ;)

La F800 con ordenador añade al tablero:

Nivel de Gasolina :-?
Nivel de Temperatura (agua-motor) :-?
Marcha Engranada
Temperatura exterior
Consumo medio e instantáneo
Velocidad media
Autonomía estimada

Botón en el manillar para cambiar de función entre temperatura/velocidad media/consumo

Vsss

Si que lleva cronometro, e incluso se puede manejar desde el boton del manillar... ;)

Él decía sin ordenador, porque sino a mi me han timado! en el conce!! ;)
Que yo sepa lo más parecido que tenemos es el reloj (que + calculos mentales podría convertirse en crono... :P)

"...el resto creo qutambien lo tienen los sin board computer:
cronometro, odometro total..."

Joze dijo:
La F800 con ordenador añade al tablero:

Nivel de Gasolina  :-?
Nivel de Temperatura (agua-motor)  :-?
Marcha Engranada
Temperatura exterior
Consumo medio e instantáneo
Velocidad media
Autonomía estimada

Botón en el manillar para cambiar de función entre temperatura/velocidad media/consumo

Vsss

Pues yo me la compre sin ordenador y cada vez me arrepiento mas, solo con saber la marcha engranada me vale, salgo con otras motos tipo GSX r 750 y ellos llevan indicador de marcha y siempre me dan consejos de la velocidad y marcha de curva (ya que yo soy principiante), y al final me veo contando mentalmente las marchas, en circuito tambien es muy util y en ruta ni te cueento. lo dicho que como cogí varios extras ya me parecia un exceso y ahora me arrepiento. Por lo demas la moto va de cine.

Vssssss

Atrás