PROPIETARIOS F800 S/ST/GS (19) 2008

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Concentraciones    
 
4º 800TREFFEN (ACTIVO)  
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3º 800TREFFEN    
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1º KEDADA BCNTREFFEN (ACTIVO)  
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3º 800TREFFEN (PARADO)  
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3º 800TREFFEN (PARADO)  
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190564192  
 
2º 800TREFFEN  
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1º 800TREFFEN CLANDESTINA  (La oficial la borraron...)  
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180421031  
 
CONCENTRACIONES GENERAL  
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Otros enlaces interesantes  
CENSO DE PROPIETARIOS  
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DISCUSIÓN DE GOMÁTICOS  
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FORO INTERNATIONAL  
http://f800riders.org/forum/portal.php  
 
TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS AL FORO  
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Hola Jota, la moto para el uso que le vas a dar es perfecta, es el mismo que le hago yo. La uso todos los días para ir a trabajar, salidas cortitas los fines de semana y algún que otro viaje largo. La posición es cómoda y mi mujer, que no le gustan las motos, no se ha quejado. En cuanto a la deuville este fin de semana la he probado y es un moto que tiene una posición más cómoda de conducción, mejor protección, pero le falta motor. Para que te hagas una idea mi amiguete la quiere cambiar por una F800ST.
 
Hola Jota, la moto para el uso que le vas a dar es perfecta, es el mismo que le hago yo. La uso todos los días para ir a trabajar, salidas cortitas los fines de semana y algún que otro viaje largo. La posición es cómoda y mi mujer, que no le gustan las motos, no se ha quejado. En cuanto a la deuville este fin de semana la he probado y es un moto que tiene una posición más cómoda de conducción, mejor protección, pero le falta motor. [highlight]Para que te hagas una idea mi amiguete la quiere cambiar por una F800ST.[/highlight]

Pues Tagger ya te lo ha dicho con eso todo. ;D
 
Pues muchas gracias; o creo que es mi moto, en efecto. Estamos hechos el uno para el otro....
Nos vemos
 
Jota... la F800ST o F800R!!!
Menos mantenimiento, menos consumo, menos mareos de cabeza si te la pillas nueva...

Primero hacer los dos años de carnet y a ver lo que sacan al mercado!!!!

Salu2!!!!!!!!!
 
Esoy viendo la página de Honda y han desaparecido algunos modelos, entre ellos, la Dauville. Otra que ha desaparecido es la CBF250 (mi moto anterior); han dejado de fabricarla.
También he visto que por fin se han decidido a quitar la carburación en la CBF 600; eso era lo único que no me gustaba de esa moto; han visto la luz y han puesto inyección electrónica; menor consumo, menor mantenimiento... Eso lo hizo BMW hace 20 años.
 
main.php



bueno por fin ya me he aclarado con el tema de las fotos.

haver k os parece
 
Muy chula la moto.

Por cierto, a ver si me echais una mano, ya llevo 1200km y el 9 paso revision, durante estos kilometros, siempre por ciudad y alguna salidilla, la maxima autonomia k he tenido es de 220km antes de saltarme la reserva, la cual marca unos 78km, eso es normal? esta limitada.
 
Mi ST también está limitada y yo hago alrededor de 385km con un depósito lleno. La reserva me salta sobre los 280km y me pone que podría hacer unos 98 km más. Yo la ciudad poco, solo para entrar a Madrid a currar y salida de Madrid a la vuelta el resto es Autovía y unos 15 km de comarcal. En autovía una velocidad de 130/140. El consumo medio que me marca es de 4,2 litros.

PD : Es gris de las que más corren y menos gastan ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
detonativo dijo:
Muy chula la moto.

Por cierto, a ver si me echais una mano, ya llevo 1200km y el 9 paso revision, durante estos kilometros, siempre por ciudad y alguna salidilla, la maxima autonomia k he tenido es de 220km antes de saltarme la reserva, la cual marca unos 78km, eso es normal? esta limitada.

Por ciudad la moto gasta mucho más. Por cierto, que hubiese sido recomendable hacerle el rodaje a la moto por carretera, si es con curvas mejor, para tener cambios de ritmo. La ciudad no creo que sea buena para un rodaje.
 
Atencion, pregunta sobre el piloto del ABS.

Cuando arranco la moto, parpadea hasta que la moto circula unos pocos metros.

Hasta aqui todo correcto.

Hoy he verificado el funcionamiento del ABS en mi calle (son coches) y si, salta el ABS y la rueda no se clava.

La pregunta es la siguiente: Cuando entra en funcionamiento el ABS, no deberia encenderse el piloto rojo? Se enciende solo cuando hace el chequeo incial? :-/
 
DaniSCV dijo:
Atencion, pregunta sobre el piloto del ABS.

Cuando arranco la moto, parpadea hasta que la moto circula unos pocos metros.

Hasta aqui todo correcto.

Hoy he verificado el funcionamiento del ABS en mi calle (son coches) y si, salta el ABS y la rueda no se clava.

La pregunta es la siguiente:  Cuando entra en funcionamiento el ABS, no deberia encenderse el piloto rojo? Se enciende solo cuando hace el chequeo incial?  :-/


La tecnologia la justa... Si se te queda el pilotillo del ABS significaría que lo llevas desconectado... y no entraría en funcionamiento... No pienses que es como en algunos coches.

Salu2!!!!!!!!!!!!!
 
Hablando de ABS, una cosa, cuando pisas a fondo el freno de atras notas como saltos un crak crak en el pedal del freno eso es que entra el ABS???? espero que me entendais, gracias.
 
sakamoto dijo:
Hablando de ABS, una cosa, cuando pisas a fondo el freno de atras notas como saltos un crak crak en el pedal del freno eso es que entra el ABS???? espero que me entendais, gracias.

Exacto!!!

Sino te hiciese el crak crak, la rueda te iria de lado a lado o de lado a suelo... ;)
 
el piloto de abs se deve apagar a la primera vuelta k da la rueda delantera, si se keda encendido algo pasa si se apaga todo va bien, a correr
 
Cambiando de tema.

Estos dias me he estado fijando en mi moto y creo que me pierde liquido refrigerante. No creo que sea tema de que el deposito está muy lleno, yaque hace 5000km que he pasado la revision de los 20000km.

Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema???
Y grandes calentones tampoco ha tenido. Solo lo que se pueda calentar al entrar en una Barcelona por Meridiana y llegar a Plaza Catalunya.
Haber si me podeis ayudar.

Rfg'ssssssssssss
 
Musli dijo:
Mi ST también está limitada y yo hago alrededor de 385km con un depósito lleno. La reserva me salta sobre los 280km y me pone que podría hacer unos 98 km más. Yo la ciudad poco, solo para entrar a Madrid a currar y salida de Madrid a la vuelta el resto es Autovía y unos 15 km de comarcal. En autovía una velocidad de 130/140. El consumo medio que me marca es de 4,2 litros.

PD : Es gris de las que más corren y menos gastan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago lo mismo que tu y el consumo anda entre los 3.7 y los 3.9
 
gasafons dijo:
Cambiando de tema.

Estos dias me he estado fijando en mi moto y creo que me pierde liquido refrigerante. No creo que sea tema de que el deposito está muy lleno, yaque hace 5000km que he pasado la revision de los 20000km.

Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema???
Y grandes calentones tampoco ha tenido. Solo lo que se pueda calentar al entrar en una Barcelona por Meridiana y llegar a Plaza Catalunya.
Haber si me podeis ayudar.

Rfg'ssssssssssss

eso es pq tienes de mas. A mi me pasa exactamente igual.....
 
Cuando dices que haces lo mismo yo y con un consumo de 3,7 / 3,9 me imagino que harás entonces más km que yo (385km).
 
gasafons dijo:
Cambiando de tema.

Estos dias me he estado fijando en mi moto y creo que me pierde liquido refrigerante. No creo que sea tema de que el deposito está muy lleno, yaque hace 5000km que he pasado la revision de los 20000km.

Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema???
Y grandes calentones tampoco ha tenido. Solo lo que se pueda calentar al entrar en una Barcelona por Meridiana y llegar a Plaza Catalunya.
Haber si me podeis ayudar.

Rfg'ssssssssssss

Joer,

Pos pensaba que yo era el único, pero veo que no. Para solucionarlo, use el destornillador que tenemos debajo del asiento, y toca desatornillar la tapa de la bateria y de la parte lateral del acelerador (hay que quitar bastantes tornillos), hasta que consigues acceder al tapon del deposito que se ha aflojado y volver a apretarlo de nuevo. Con eso está solucionado. Por supuesto volver a poner todos los tornillos y tapas, y limpiar los restos de refrigerante para comprobar que efectivamente con sólo esto se consigue arreglar el problema. Recomiendo vigilar tambien el indicador de temperatura del panel de instrumentos por si vemos que se nos recalienta la moto.

Espero haberte ayudado.

Yo me lleve un susto cojoudo.

Vssssssssssssssss
 
fjserrano dijo:
[quote author=Musli link=1220543484/0#9 date=1220609647]Mi ST también está limitada y yo hago alrededor de 385km con un depósito lleno. La reserva me salta sobre los 280km y me pone que podría hacer unos 98 km más. Yo la ciudad poco, solo para entrar a Madrid a currar y salida de Madrid a la vuelta el resto es Autovía y unos 15 km de comarcal. En autovía una velocidad de 130/140. El consumo medio que me marca es de 4,2 litros.

PD : Es gris de las que más corren y menos gastan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo hago lo mismo que tu y el consumo anda entre los 3.7 y los 3.9[/quote]

BMW declara 4,4 l cada 100 km a 120 km/h y 3,4 l a 90 km/h.

Está claro que factores como el peso del piloto, si lleva equipaje/paquete o no, la forma de llevar la moto ( revoluciones al cambiar de marcha, fuertes aceleraciones ... ) etc. etc. influyen, pero creo que ninguna F800 a una velocidad sostenida de 130/140 baja de 4,5 l reales, que ya me parece un consumo genial.

Si en el tramo de comarcal vamos a 80/90 con el motor bajo de vueltas y esos 130/140 en autovía son puntuales entonces empieza a cuadrar el tema, vamos es mi opinión.

V'sss
 
A vueltas con el tema del ABS, en mi ST 2006 no me gusta nada nada como funciona el ABS en el tren delantero, salta cuando menos te lo esperas y en la mayoria de las ocasiones te mete en lios, no se si seran mis sensaciones pero en el tren delantero solo me esta causando problemas, alarga muchisimo la frenada, cuando entra lo hace tan bruscamente que mas de una vez se me ha escapado la maneta del freno. El finde pasado en una carreterita comarcal, al frenar para entrar en una curva salto el ABS, no pude frenar con el trasero y acabe marcandome un recto alucinante. En fin, espero que en las 07 y 08 vaya bastate mejor.

Saludos

P.D. La mia es azul y corre lo suficiente, jejejeje
 
jung dijo:
[quote author=gasafons link=1220543484/15#16 date=1220621407]Cambiando de tema.

Estos dias me he estado fijando en mi moto y creo que me pierde liquido refrigerante. No creo que sea tema de que el deposito está muy lleno, yaque hace 5000km que he pasado la revision de los 20000km.

Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema???
Y grandes calentones tampoco ha tenido. Solo lo que se pueda calentar al entrar en una Barcelona por Meridiana y llegar a Plaza Catalunya.
Haber si me podeis ayudar.

Rfg'ssssssssssss

Joer,

Pos pensaba que yo era el único, pero veo que no. Para solucionarlo, use el destornillador que tenemos debajo del asiento, y toca desatornillar la tapa de la bateria y de la parte lateral del acelerador (hay que quitar bastantes tornillos), hasta que consigues acceder al tapon del deposito que se ha aflojado y volver a apretarlo de nuevo. Con eso está solucionado. Por supuesto volver a poner todos los tornillos y tapas, y limpiar los restos de refrigerante para comprobar que efectivamente con sólo esto se consigue arreglar el problema. Recomiendo vigilar tambien el indicador de temperatura del panel de instrumentos por si vemos que se nos recalienta la moto.

Espero haberte ayudado.

Yo me lleve un susto cojoudo.

Vssssssssssssssss[/quote]


Gracias Jung. Eso mismo me dijo el mecanico del conce ayer tarde, me pase porque ya estava preocupado por el tema. Haber si lo puedo solucionar.
Ya os comentaré el resultado.

P.d.- Por lo de la temperatura del panel, se me mantiene a la mitad, vamos lo normal.
 
Hola a todos...
 

Esta mañana de camino al trabajo adivinar que me ha pasado cuando he embragado y he pasado de 6ª a 5ª... SE ME HA PARADO LA MOTO EN MARCHA... Si, después de sacarla del conce tras la revisión de los 30.000 km. Hay que j..derse, menuda rabia! luego me lo ha hecho otra vez en una rotonda cuando iba a tomar la curva, al reducir de 3ª a 2ª... un poquito mas y me come una furgo por detrás.
Creí que mi BMW era de las "buenas" por haberla comprado en 2007 y tener todas las campañas al día... naturalmente he llamado al concesionario y me dicen que es un problema de la caja del filtro de una junta que se dilata con el calor y nosequé  >:(stias. Que la lleve la semana que viene, que hay que cambiar la caja y que la moto se quedará dos o tres dias pues hay que desmontarla...

Se agradecen todo tipo de ideas, sugerncias, etc etc....
Por supuesto os mantendré informados pues parece ser que tener la moto año y medio, 4 revisiones (rodaje, 10,20 y 30mil km) con sus campañas correspondientes, no es garantía suficiente para que la moto funcione correctamente.
Siento mucho el ladrillo, pero mira que me jode haberme gastado casi 12.000 Euros en un producto tan prematuro como ha sido esta moto (con lo que me gusta andar con ella... :'().

Pd a los señores de BMW: ¿donde están esos controles de calidad antes de sacar la moto al mercado? Entiendo, las cosas se van haciendo sobre la marcha... pensaba en comprar el año que viene una R 1200 pero va a ser que no. Saludos
 
Vaya tela!!!!!
Yo lo que haria es llevarla como te han dicho, pero no me moveria del conce hasta que no la tubieran lista, yaque es culpa de ellos y si te ponen escusas, llamar a Bmw Iberica pero delante de su cara y explicarles el problema, veras como se ponen las pilas.
 
Mi moto tiene más o menos el mismo tiempo, comprada en mayo de 2007 (pero de diciembre de 2006). Ahora cumple 29mil y en breve va a pasar la revisión. En la provincia de Málaga no hay concesionarios de motos bmw, todos son de coches y motos y en general no estudian los fallos de las motos, sino que aplican el manual.

En el Puerto de Santa María (Cádiz) está talleres El venta. Es de motos exclusivamente, y revisan la moto como si fuera la suya propia.

Con este absurdo tocho vengo a decir que al ser un modelo poco probado es aún más importante la labor de los mecánicos profesionales.

Desde que la llevo a El venta no se me ha parado, no me faltan tornillos (en la moto jeje), no se me aflojan tornillos (de la moto) y te asesoran en cualquier tipo de mejora de la moto (muelles, escape, filtro, colectores, ...retoque de la culata ejejeje)

El día que se me vació el radiador por un tornillo suelto me acordé más del mecánico de Marbella que de los ingenieros de Rotax :)

No quiero justificar a nadie, pero después de una revisión...blanco y en botella jejeje ;D

Vsss y perdonad el ladrilloo¡¡
 
Rector dijo:
Hola a todos...
 

Esta mañana de camino al trabajo adivinar que me ha pasado cuando he embragado y he pasado de 6ª a 5ª... SE ME HA PARADO LA MOTO EN MARCHA... Si, después de sacarla del conce tras la revisión de los 30.000 km. Hay que j..derse, menuda rabia! luego me lo ha hecho otra vez en una rotonda cuando iba a tomar la curva, al reducir de 3ª a 2ª... un poquito mas y me come una furgo por detrás.
Creí que mi BMW era de las "buenas" por haberla comprado en 2007 y tener todas las campañas al día... naturalmente he llamado al concesionario y me dicen que es un problema de la caja del filtro de una junta que se dilata con el calor y nosequé  >:(stias. Que la lleve la semana que viene, que hay que cambiar la caja y que la moto se quedará dos o tres dias pues hay que desmontarla...

Se agradecen todo tipo de ideas, sugerncias, etc etc....
Por supuesto os mantendré informados pues parece ser que tener la moto año y medio, 4 revisiones (rodaje, 10,20 y 30mil km) con sus campañas correspondientes, no es garantía suficiente para que la moto funcione correctamente.
Siento mucho el ladrillo, pero mira que me jode haberme gastado casi 12.000 Euros en un producto tan prematuro como ha sido esta moto (con lo que me gusta andar con ella... :'().

Pd a los señores de BMW: ¿donde están esos controles de calidad antes de sacar la moto al mercado? Entiendo, las cosas se van haciendo sobre la marcha... pensaba en comprar el año que viene una R 1200 pero va a ser que no. Saludos
No coment ::) ::)
 
Hola compañeros, esta mañana he sacado mi azulita de la revision de los 20.000km, 192€ ¿me han timado mucho, lo normal o poco?
 
jm_GG dijo:
Hola compañeros, esta mañana he sacado mi azulita de la revision de los 20.000km, 192€ ¿me han timado mucho, lo normal o poco?


No se , un poco carillo. De todas formas yo la llevo el lunes a la de los 10.000 euros y ya os comento lo que me soplan ;D
 
franfran dijo:
[quote author=jm_GG link=1220543484/15#29 date=1220722300]Hola compañeros, esta mañana he sacado mi azulita de la revision de los 20.000km, 192€ ¿me han timado mucho, lo normal o poco?


No se , un poco carillo. De todas formas yo la llevo el lunes a la de los [highlight]10.000 euros [/highlight]y ya os comento lo que me soplan ;D[/quote]


me parece que pensamos más en lo que nos van a cobrar que en los km que malo es el insuscosciente ;D ;D ;D
un saludo

vsssssssssssss
 
chiton dijo:
[quote author=franfran link=1220543484/30#30 date=1220726444][quote author=jm_GG link=1220543484/15#29 date=1220722300]Hola compañeros, esta mañana he sacado mi azulita de la revision de los 20.000km, 192€ ¿me han timado mucho, lo normal o poco?


No se , un poco carillo. De todas formas yo la llevo el lunes a la de los [highlight]10.000 euros [/highlight]y ya os comento lo que me soplan ;D[/quote]


me parece que pensamos más en lo que nos van a cobrar que en los km que malo es el insuscosciente ;D ;D ;D
un saludo

vsssssssssssss

[/quote]


Vaya patinada ;D ;D ;D ;D.
 
Buenas,
Estoy pensando en comprarme una moto tipo naked de sobre 600cc, esta bmw me llama la atención, pero mi idea es si merece la pena pagar la diferencia con una japonesa de 600cc. Por lo que he leido esta gasta bastante menos, y por el estilo de moto que es me gusta, tiene menos caballos que las japonesas (lo cual prefiero) y seguramente el motor vaya menos apretado que en estas.
¿merece la pena comprarla? ¿sabeís el precio aprox real de la moto? ¿y ya puestos de seguro como anda?
 
Buenas, soy nuevo en este foro y estoy o estaba a punto de comprarme una f800st, en teoria tenia que ir el lunes a encargarla, pero despues de estar leyendo vuestro foro por varios dias, y algunos foros mas, me tiemblan las piernas de la cantidad de fallos que le estan saliendo.

es tan comun como parece lo de la parada en marcha?, personalmente me parece muy pero muy peligroso.

la verdad estoy un poco acojonado y creo que al del concesionario lo voy a dejar plantado.

os agradeceria vuestras opiniones sobre todos estos fallos, seria normal comprarme la moto ahora y que tambien los tuviera?

muchas gracias y un saludo.
 
En principio las unidades nuevas deben tener solucionado el tema de las paradas. Este problema se dió más en los modelos del 2006 y hasta mediados del 2007, no en todas sino en algunas. Esto no quita para que alguna posterior a esas fechas haya tenido este "problemilla".

Si la moto te gusta yo no me tiraría atrás por esto , y piensa que por cada uno que hayas podido leer que han tenido este problema hay muchisimos más que no lo hemos tenido. La moto merece y mucho la pena.
 
franfran dijo:
En principio las unidades nuevas deben tener solucionado el tema de las paradas. Este problema se dió más en los modelos del 2006 y hasta mediados del 2007, no en todas sino en algunas. Esto no quita para que alguna posterior a esas fechas haya tenido este "problemilla".

Si la moto te gusta yo no me tiraría atrás por esto , y piensa que por cada uno que hayas podido leer que han tenido este problema hay muchisimos más que no lo hemos tenido. La moto merece y mucho la pena.

Efectivamente, la mia es de Agosto 2006 le han hecho 7 campañas, pero todas por prevención, JAMAS he tenido ningún problema de paradas, llave de contacto, puntos muertos, etc.....
La moto cada vez anda mejor al paso de los kms y es una moto divertidísima, lógica, cosumo ridículo, mantenimiento irrisorio, etc...... :)
 
sape dijo:
Buenas, soy nuevo en este foro y estoy o estaba a punto de comprarme una f800st, en teoria tenia que ir el lunes a encargarla, pero despues de estar leyendo vuestro foro por varios dias, y algunos foros mas, me tiemblan las piernas de la cantidad de fallos que le estan saliendo.

es tan comun como parece lo de la parada en marcha?,  personalmente me parece muy pero muy peligroso.

la verdad estoy un poco acojonado y creo que al del concesionario lo voy a dejar plantado.

os agradeceria vuestras opiniones sobre todos estos fallos, seria normal comprarme la moto ahora y que tambien los tuviera?

muchas gracias y un saludo.

Hola, sape, bienvenido.

Lo de comprar un modelo u otro es muy personal. Cada moto tiene sus cosas y normalmente "lo razonable" no es lo que más nos tira a la hora de comprar moto.

Pero sí me atrevo a decirte que, a estas alturas, lo de las paradas no debe preocuparte. Entre el software, la caja de filtros, el canutillo del depósito... creo que está resuelto. La mía se paraba a veces y, tras pasar por el taller, llevo ya unos 15.000 km sin paradas.

Si te decides, comprueba la fecha de fabricación (creo que se ve levantando la tapa central del falso depósito) y que no tenga campañas pendientes. Te lo dirá el "conce" tras consultar el ordenador.

Compres la que compres, disfrútala. V'sss
 
hola

Soy nuevo por estos lares y apenas he posteado..(foro de coches, de motos,..) no se saca tiempo...

El tema es que os voy a contar lo que me pasa:

- F800st (de las que mas corren y menos gastan :) )
 
Resaka dijo:
[quote author=sape link=1220543484/30#36 date=1220815030]Buenas, soy nuevo en este foro y estoy o estaba a punto de comprarme una f800st, en teoria tenia que ir el lunes a encargarla, pero despues de estar leyendo vuestro foro por varios dias, y algunos foros mas, me tiemblan las piernas de la cantidad de fallos que le estan saliendo.

es tan comun como parece lo de la parada en marcha?,  personalmente me parece muy pero muy peligroso.

la verdad estoy un poco acojonado y creo que al del concesionario lo voy a dejar plantado.

os agradeceria vuestras opiniones sobre todos estos fallos, seria normal comprarme la moto ahora y que tambien los tuviera?

muchas gracias y un saludo.

Hola, sape, bienvenido.

Lo de comprar un modelo u otro es muy personal. Cada moto tiene sus cosas y normalmente "lo razonable" no es lo que más nos tira a la hora de comprar moto.

Pero sí me atrevo a decirte que, a estas alturas, lo de las paradas no debe preocuparte. Entre el software, la caja de filtros, el canutillo del depósito... creo que está resuelto. La mía se paraba a veces y, tras pasar por el taller, llevo ya unos 15.000 km sin paradas.

Si te decides, comprueba la fecha de fabricación ([highlight]creo que se ve levantando la tapa central del falso depósito[/highlight]) y que no tenga campañas pendientes. Te lo dirá el "conce" tras consultar el ordenador.

Compres la que compres, disfrútala.   V'sss[/quote]

Y en las etiquetas de debajo del asiento
 
Hola

Soy novatillo por estos lares... (son muchos foros de coches y motos) y no siempre se puede participar lo que uno quiere.... Os leo siempre que puedo y he aprendido muchisimo...

Me esta pasando un poltergeis que quiero comentaros_

- F800st (del color que mas corre y menos gasta ;D ) ABRIL 2008

- 5500 km

- El tema es que
1º me consume cerca de los 5l, nada de hacer 300 kms con un deposito... como aqui comentais

2º llevo full, y el ordenador en esta semana me esta dejando lindezas como :
- en pleno puerto de montaña me da aviso de control de presión. Despues del infarto , eche aire y por solo 0,1 se activo el warning.

- en pleno puerto con tuneles se me enciende el ¡ LAMP (entiendo que lampara fundida), me paro a comprobar todo y funciona bien... al rato se apaga.

3º Las marchas hay dias que van bien y otras que no tan bien (soy novato y entiendo que esto es culpa mía).


Por todo lo demas estoy encantado con la moto, es dulce de llevar (soy novato) me permite correr, frenar, girar al gusto del consumidor... por lo que cumple plenamente mis exigencias (menos el sonido del motor!!)


Un saludo y V´s
 
sape dijo:
Buenas, soy nuevo en este foro y estoy o estaba a punto de comprarme una f800st, en teoria tenia que ir el lunes a encargarla, pero despues de estar leyendo vuestro foro por varios dias, y algunos foros mas, me tiemblan las piernas de la cantidad de fallos que le estan saliendo.

es tan comun como parece lo de la parada en marcha?,  personalmente me parece muy pero muy peligroso.

la verdad estoy un poco acojonado y creo que al del concesionario lo voy a dejar plantado.

os agradeceria vuestras opiniones sobre todos estos fallos, seria normal comprarme la moto ahora y que tambien los tuviera?

muchas gracias y un saludo.
Hola Sape!
Tan solo decirte que yo tenoa una del 2006 y hera todo un problema....
pero a pesar de eso quise que me la cambiaran por otra exactamente
igual..
La tengo ahora es de febrero de este año y estoy encantadisima.....
va de fabula y lo mejor de todo NO SE ME HA PARADO NUNCA.
Espero que con lo que te he dicho aclare un poco tus ideas.
Si te gusta a por ella..te lo digo por experiencia..
Un saludo
 
christianrs69 dijo:
1º  me consume cerca de los 5l, nada de hacer 300 kms con un deposito... como aqui comentais

2º  llevo full, y el ordenador en esta semana me esta dejando lindezas como :
- en pleno puerto de montaña me da aviso de control de presión.    Despues del infarto , eche aire y por solo 0,1 se activo el warning.

    - en pleno puerto con tuneles se me enciende el ¡ LAMP  (entiendo que lampara fundida),   me paro a comprobar todo y funciona bien... al rato se apaga.

3º Las marchas hay dias que van bien y otras que no tan bien (soy novato y entiendo que esto es culpa mía).

Buenas, Christianrs69:

A ver si te sirve de algo mi opinion:

Si te consume cerca de 5 litros y el depósito tiene 16 litros... ¡claro que puedes hacer 300 km!
Ese consumo que dices es normal. Depende mucho de cómo uses la moto: ciudad, autopista a saco, carreteras a medio gas...  Como la tuya es "full", pon el ordenador en consumo inmediato y verás el gran cambio del consumo según las circunstancias.

Yo no tengo lo del control de presión y no se qué decirte. Yo uso una bomba de pie con un buen manómetro (me costó menos de 30 euros) y le miro la presión en frío todas las semanas.  De todas formas, una décima para que se active el warning me parece muy poco. ¿No sería que esa décima era con el neumático caliente (en pleno puerto)? Recuerda que la presión en caliente es bastante superior y entonces, el déficit sí sería importante.

Lo de LAMP, a mí me pasó una vez. Se encendió y apagó solo. Pero... unos km después  se encendió el LAMP y se fundió la bombilla para siempre. Yo que tú cambiaría la bombilla o llevaría una de repuesto. Son baratas y no hace falta herramientas (aunque si tienes mano de gorila te resultará complicado)  ;)

En lo de las marchas, yo me quejaba bastante, pero ahora ya no me quejo. No se si es por la costumbre, por la habilidad que cojes o porque realmente se suaviza. Estoy bastante satisfecho. Creo que no todo es subjetivo y que sí se suaviza con el uso.

Perdona la paliza pero para una vez que me conecto... me quito el mono de escribir.

V'sss
 
Tengo la manía de calcular el consumo de cada depósito, el real, no el del ordenador ;D y te puedo asegurar que sólo hize 4,5 una vez. El resto de las veces por carretera entre 4,9 y 5,2 mientras que en ciudad se acerca a 7...

Claro que puedes llegar a los 300 si usas algo de la reserva, que son 4litrazos! Otros 80km al ritmo que dices!!
 
Decirte que lo del consumo es normal, yo tengo limitada la moto y tambien me da una autonomia de casi 300km, la utilizo por ciudad. Lo de las marchas tambien me pasa a mi(novato) pero creo k en la revision de los mil te lo ajustan, lo la pasaré pasadomañana, ya te diré como me ha ido.

Por cierto compañeros, a vosotros os pone la moto cuanto os falta para la siguiente revision? es k la mia no lo pone, saldra cuando pase la de los mil?
 
Por cierto, los de Barcelona no se animan para hacer alguna salidilla? es k en el apartado de salidas esta muy parado. Ya llevo casi 2 meses con moto nueva y no he kedado con nadie con la misma moto.
 
Lo del consumo depende mucho del tipo de conducción que se haga. Yo la uso por carretera (y el mínimo imprescindible de autovía), circulo a ritmos para que no me multen (10 ó 15 km por encima del límite), no hago aceleraciones muy fuertes y suelo cambiar alrededor de las 6.000 rpm. Así consigo consumos de 4,1 - 4,3 l/100 km.

Para que no se quede en punto muerto entre 5ª y 6ª mi recurso es acompañar bien la palanca y no hacer el cabio muy rápido, desde que lo hago así no he vuelto a tener problemas.

Saludos.
 
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