PROPIETARIOS F800 S/ST/GS (19) 2008

Hola. Mi moto no lleva ordenador y en cuanto al consumo los que dicen que les gasta entre 3,9 y 4 con muy poco ya pueden estar contentos. Lo máximo que he conseguido es hacer unos 275 km. antes de la reserva, que serían unos 4,3 l/100, pero pocas veces lo he hecho. Normalmente me va gastando unos 5 l/100 haciendo una conduccion más o menos normal. (dificil concretar esto segun los puntos de vista)
Saludos

Navegando por internet he encontrado una foto de como deberia ser la ST, que no se me enfade ningun usuario de ST, pero creo que las llantas negras, sin guardabarros trasero y con las asas traseras de la S esta mucho mas bonita. Si le mantendria el manillar alto por supuesto.
Saludos

08534391097fn2.jpg

ANDOVO dijo:
Navegando por internet he encontrado una foto de como deberia ser la ST, que no se me enfade ningun usuario de ST, pero creo que las llantas negras, sin guardabarros trasero y con las asas traseras de la S esta mucho mas bonita. Si le mantendria el manillar alto por supuesto.
Saludos

08534391097fn2.jpg

A mi me gusta la St como ahora ;D

ANDOVO dijo:
Saludos

08534391097fn2.jpg
Estoy de acuerdo contingo. Además yo estuve mirando de ponerle los laterales de la ST a mi S amarilla en el conce, pero me costaba un disparate (algo más de 1000 euros) + pintar + montaje. Así que nada, cuando pueda voy a ponerle la quilla amarilla que cubre todo el lateral que he visto que llevan algunos.

Para los amantes de las estadisticas y las cifras:

[highlight]- Revisión de 20000 km.
- Revisión anual.
- Sustitución de tapón de vaciado de aceite (lo limé en una caida)
- Sustitución de bombilla trasera.[/highlight]

[highlight]Precio: 262€.[/highlight]

Concesionario: Motos Hernández (Madrid).
Sin pegas ni quejas tanto de tarifas como de trato.

CANELO28 dijo:

- Revisión anual.

Pues hoy mismito he dejado la mia a la de los 10.000 km. Mañana cuando la recoja pongo los trabajos y el coste.
A mi en su momento me hicieron una chapucilla en el tapón del liquido refrigerante para que no desbordara liquido, pero el otro día con el poniente y a 41º en Valencia me volvio a salir un poco, por lo que se lo he dicho al jefe taller para que lo vuelva a revisar. Y esoto no es qwue tenga más nivel del máximo como algunos pensais, es que a partir de esas anormales temperaturas el liquido se sale. Cosas de BMW. ;D

sape dijo:
Buenas, soy nuevo en este foro y estoy o estaba a punto de comprarme una f800st, en teoria tenia que ir el lunes a encargarla, pero despues de estar leyendo vuestro foro por varios dias, y algunos foros mas, me tiemblan las piernas de la cantidad de fallos que le estan saliendo.

es tan comun como parece lo de la parada en marcha?,  personalmente me parece muy pero muy peligroso.

la verdad estoy un poco acojonado y creo que al del concesionario lo voy a dejar plantado.

os agradeceria vuestras opiniones sobre todos estos fallos, seria normal comprarme la moto ahora y que tambien los tuviera?

muchas gracias y un saludo.
Bueno yo la tengo hace 5 meses, 6000km y ni uno de los problemas que se hablan por aqui, de todas maneras tocare madera,

Fonseca te apuntas para el sabado? a ver si alguien mas se apunta. Por cierto alguien me contesta a la pregunta k hice antes? referente a la proxima revision k marca en el ordenador, a mi no me sale

detonativo dijo:
Fonseca te apuntas para el sabado? a ver si alguien mas se apunta. Por cierto alguien me contesta a la pregunta k hice antes? referente a la proxima revision k marca en el ordenador, a mi no me sale

Esa funcion solo la he visto en coches, no se si las motos aunque lleven ordenador lo marquen.
En mi coche tengo en el display unos segundo despues de arrancar la cuenta regresiba para el cambio pero en las motos nunca lo vi y llevo el ordenador.

Vsss

detonativo dijo:
Fonseca te apuntas para el sabado? a ver si alguien mas se apunta. Por cierto alguien me contesta a la pregunta k hice antes? referente a la proxima revision k marca en el ordenador,[highlight] a mi no me sale[/highlight]

Jjejjeje, es que simplemente no avisa.
Vámos, que no lleva intervalos de servicio, es un poco cutre el ordenador, pero es lo que hay.

Hola,

Cuando me entregaron mi moto, hará 1 mes y medio más o menos  ::), me dijeron que el ordenador si marcaba los intervalos de servicio, esa  funcionalidad se incluía desde el mes de octubre, avisa X km. antes o X semanas antes de que toque.

Supongo que eso no será así para el Control de Rodaje.

Como os digo no lo he comprobado, es lo que me dijeron en la entrega,  pero vamos que no veo motivos para que se lo inventaran  ;)

V'sss

Saludos, foro,

Ahora que veo que andáis con tema revisiones, ¿alguien ha pasado ya la de los 40.000kms? Seguro que sí porque había quien me llevaba cierta ventaja :)

Tenía entendido que era un disparate de precio, si bien te la dejaban con un tacto de nueva. Lo del tacto mola, pero creo que te cambian también (prescripción médica) la correa de transmisión (otro huevazo a sumar) y eso ya mola menos.

El tema es que ya me venció la garantía, y como ya he tenido tiempo en estos veinte días de "desprotección" de experimentar en mis carnes que se acabaron los "detalles" por parte del concesionario (cambio de batería muerta en circunstanias extrañas -uso la moto a diario-), pues me estoy planteando buscarme la vida por otros lares...

¿Alguien sabe algo?

Saludos.

Juan.

kraftalegur dijo:
Hola,

Cuando me entregaron mi moto, hará 1 mes y medio más o menos  ::), me dijeron que el ordenador si marcaba los intervalos de servicio, esa  funcionalidad se incluía desde el mes de octubre, avisa X km. antes o X semanas antes de que toque.

Supongo que eso no será así para el Control de Rodaje.

Como os digo no lo he comprobado, es lo que me dijeron en la entrega,  pero vamos que no veo motivos para que se lo inventaran  ;)

V'sss

También he oido algo de eso, de hecho lo lei en la página de BMW como novedades del 2008. La mía es modelo 2008, y no me ha avisado de ninguna revisión. Voy ya para la de los 20.000 y tampoco me está avisando.... [smiley=huh.gif]

hoy he ido al concesionario y la he probado, me parece que vibra bastante, es algo comun? o sera la de prueba que de tantos culos que ha llevado esta un poco payá?

como os van las vuestras vibran mucho? estoy acostumbrado a un 2 cilindors en v? tal vez sea el cambio?

sape dijo:
hoy he ido al concesionario y la he probado, me parece que vibra bastante, es algo comun? o sera la de prueba que de tantos culos que ha llevado esta un poco payá?

como os van las vuestras vibran mucho? estoy acostumbrado a un 2 cilindors en v? tal vez sea el cambio?

¿Cómo de bastante? Porque lo que para ti es bastante para mí puede ser normal. ¿Se te sale el reloj? ¿Te tiemblan los empastes? ;) No sé, a mí no me vibra nada, quizá la que has probado no está a punto

Yo vengo de una CBF 500, bicilíndrico en paralelo como la F800 y he notado diferencias pero a mejor, muy poca vibración en parado y hasta donde he llegado, 5.500 rpm. (estoy en rodaje) de forma puntual, no he notado que aumenten las vibraciones en ninguna zona en especial.

En mi CBF entre las 4.500 y las 5.500 la moto vibraba bastante.

V'sss

Lo de los intervalos lo decia , pork segun el manual dice k kuando das al contacto te tienen k salir los km k te faltan para la siguiente revision.

Hola,

Es para no desanimarme mucho, había pensado comprarme una 800s para el proximo año. Pero según estoy viendo en los foros entre problemas, palos en las revisiones y demás cada vez me estoy desanimando más. ¿algun argumento a favor de esta moto?
Las otras que me gustan son la triple street tiger, la fazer, kawaki,...

night_rider_ dijo:
Hola,

Es para no desanimarme mucho, había pensado comprarme una 800s para el proximo año. Pero según estoy viendo en los foros entre problemas, palos en las revisiones y demás cada vez me estoy desanimando más. ¿algun argumento a favor de esta moto?

En los foros por lo general la peña comentan sus problemas con sus máquinas por si alguién les puede ayudar. Cualquier foro tanto de BMW, MERCEDES, AUDI, SEAT, HONDA, etc... si lo miras la mayoría son problemas y fallos.
Mi consejo es que te leas bien este post y encontrarás tambien muchas opiniones como la mía en la que hablamos muy bien de nuestras monturas. :)

Night_rider_ yo tengo la bmw f800s hace casi dos meses y estoy super encantado de ella, aki se habla de los problemas, k a veces no son problemas, y de muchas otras cosas, pero estos problemas son solucionados sin coste alguno(por parte de BMW). Yo de momento no tengo keja alguna, aunk soy algo kiskilloso, sera pork soy novato y nunca he tenido una moto grande. Pero todas las motos de todas las marcas siempre tienen algun problema, sino pasate por foros de la fazer, la z750, etc etc.

Solo decirte k BMW te da 2 años de asistencia en carretera gratis, si fallase la moto no les saldria a cuenta darlo, en otras marcas no lo dan. A más los intervalos de las revisiones son de 10 mil km o anuales, muchas japonesas son cada 6 mil.

detonativo dijo:
Night_rider_ yo tengo la bmw f800s hace casi dos meses y estoy super encantado de ella, aki se habla de los problemas, k a veces no son problemas, y de muchas otras cosas, pero estos problemas son solucionados sin coste alguno(por parte de BMW). Yo de momento no tengo keja alguna, aunk soy algo kiskilloso, sera pork soy novato y nunca he tenido una moto grande. Pero todas las motos de todas las marcas siempre tienen algun problema, sino pasate por foros de la fazer, la z750, etc etc.

Solo decirte k BMW te da 2 años de asistencia en carretera gratis, si fallase la moto no les saldria a cuenta darlo, en otras marcas no lo dan. A más los intervalos de las revisiones son de 10 mil km o anuales, muchas japonesas son cada 6 mil.

¿Por cuanto te salio la moto?

night_rider_ dijo:
Hola,

No te desanimes dado que la moto es genial. Mucha gente del foro tiene las primeras unidades del 2006 y de 2007 (como yo). Es cierto que he tenido algún que otro problemilla pero tambien la moto me ha dado muchísimas satisfacciones. Cuando te compras un nuevo modelo bien coche o moto al poco aparecerán los problemas. Es el precio de tener en tus manos la última novedad. Las puestas a punto de las máquinas de las fábricas llevan su tiempo, y digamos que siempre he dicho que una fábrica tiene que aprender a fabricar un modelo. No te desanimes. Eso si, intentaría averiguar preguntando a gente con BMWs de tu localidad,si el concesionario que tienes cerca, responde o no. Parece tema baladí, pero lo cierto es que yo por ejemplo tengo unos problemas tremendos con los ladrones e incompetentes de Motolid de Valladolid, por desgracia para mí único concesionario oficial BMW Motorrad de Valladolid. Con lo que cuando tengo problemas serios me toca llevar la moto a Madrid, que fue donde la compre y donde saben de motos. Si ves que el concesionario no responde....opta entonces por otra marca.

detonativo dijo:
Lo de los intervalos lo decia , pork segun el manual dice k kuando das al contacto te tienen k salir los km k te faltan para la siguiente revision.

::)Eso ya es otras cosa, que en los modelos de 2008, incluyan los intervalos de servicio. Es algo que yo lo eché de menos en un principio y me parecía increíble que no lo llevase, ya que en mi BMW (coche), sí que lo tengo.

A propósito, al que lo tenga le agradeceríamos que pusiese los intervalos de aceite, filtros, pastillas, refrigerante, correa...etc. Aunque a través del RepRom se puede saber siempre en todo momento lo que toca.

night_rider_ dijo:
Hola,

y que te crees que las demas marcas te las relagan, nadie da duros a cuatro pesetas, esta claro esta marca tiene su precio , que la quieres la compras, que no la quieres te compras otra, lo que despues no te puedes asustar con lo que te cobren por una revision o al go parecido, para eso se compra UNO UNA VESPA QUE SEGURISIMO ESTAN MAS QUE PROBADAS.

perdon por mi forma de hablar no es nada en contra tuya todo lo contrario es mas estar un poco cansado de escuchar muchas estupideces sobre esta moto y es una de las motos mas logicas del mercado, fuera de sus primeros problemas , pero te cansas de escuchar algunos que estan en el que si quiero pero no puedo, en el quiero pero no llego, en tengo pasta para la moto pero no para llenarla de gasolina hay que ser un poco consecuentes con lo que uno puede o no puede tener y si no lo puede tener o anda justo no se puede hechar pestes de esta moto.

pd: perdon por el ladrillo no es nada encontra de ti ni por ti, me sirvio como pretesto para poner mi queja a tanta tonteria que se escucha sobre esta moto.

jose alberto dijo:
[quote author=night_rider_ link=1220543484/60#68 date=1220902287] Hola,

y que te crees que las demas marcas te las relagan, nadie da duros a cuatro pesetas, esta claro esta marca tiene su precio , que la quieres la compras, que no la quieres te compras otra, lo que despues no te puedes asustar con lo que te cobren por una revision o al go parecido, para eso se compra UNO UNA VESPA QUE SEGURISIMO ESTAN MAS QUE PROBADAS.

perdon por mi forma de hablar no es nada en contra tuya todo lo contrario es mas estar un poco cansado de escuchar muchas estupideces sobre esta moto y es una de las motos mas logicas del mercado, fuera de sus primeros problemas , pero te cansas de escuchar algunos que estan en el que si quiero pero no puedo, en el quiero pero no llego, en tengo pasta para la moto pero no para llenarla de gasolina hay que ser un poco consecuentes con lo que uno puede o no puede tener y si no lo puede tener o anda justo no se puede hechar pestes de esta moto.

pd: perdon por el ladrillo no es nada encontra de ti ni por ti, me sirvio como pretesto para poner mi queja a tanta tonteria que se escucha sobre esta moto.[/quote]

Si yo la compraría es porque era una moto logica para lo que yo quiero. Pero si algunas de las supuestas virtudes de moto, se las quitas, deja de ser tan logica. Idenpediente que tengas o no tengas para mantenerla, porque a un que me sobrara el dinero, no iria regandolo a los señores de bmw por la chapita que lleva la moto.

jose alberto dijo:

pd: perdon por el ladrillo no es nada encontra de ti ni por ti, me sirvio como pretesto para poner mi queja a tanta tonteria que se escucha sobre esta moto.[/quote]

Jose Alberto te comprendo. Estamos ya un poco quemdillos de explicar a la gente que la moto es asin o asan, que van bien, que si lo de los problemas es algo de juventud, etc, etc.
Esta claro que BMW es más cara porque es BMW, que su mantenimiento es más caro, que sus repuestos son más caros, la ropa,etc, pero si no estas dispuesto a eso el mercado tiene motos que no son BMW y son igual de buenas, pero el que se compre la BMW que luego no llore porque le cobran algo más la revisión o ha visto una naked que vale 2000 euros menos y que tal y cual.

night_rider_
creo que tienes todos los sintomas de que has caido en las redes de la 800  ;D ;D, no te resistas y si te gusta compratela y disfrutala, en todos sitios se escriben cantidad de detalles por los que la gente se queja de determinadas situaciones.

esta moto no cabe duda que es algo difente, prueba, no te arrepentiras.

es mi opinion y la de otros amiguetes (todos ya creciditos) que hemos tenido otras cosas y tambien hemos caido en la 800.  :)

F800S roja '06 y otras ST

saludos.

franfran dijo:
[quote author=jose alberto link=1220543484/60#74 date=1220905018][quote author=night_rider_ link=1220543484/60#68 date=1220902287] Hola,

Jose Alberto te comprendo. Estamos ya un poco quemdillos de explicar a la gente que la moto es asin o asan, que van bien, que si lo de los problemas es algo de juventud, etc, etc.
Esta claro que BMW es más cara porque es BMW, que su mantenimiento es más caro, que sus repuestos son más caros, la ropa,etc, pero si no estas dispuesto a eso el mercado tiene motos que no son BMW y son igual de buenas, pero el que se compre la BMW que luego no llore porque le cobran algo más la revisión o ha visto una naked que vale 2000 euros menos y que tal y cual.[/quote]

efectivamente es lo que quiero dar a entender, es la eleccion de moto que escogi, por supesto hay 14585584158784 motos que seguramente sean mas baratas pero señores yo queria esta y no se trata de regalar dinero se trata de algo que tu quieres a sabiendas que es mas caro , por que seguramente por cualquier motivo , me tras mite esta moto mas cosas que esas 14585584158784 motos restantes

gracias por comprenderme

pd: no quiero ni es mi intencion de desprestigiar e insultar a nadie con mis comentarios y si es asi mil perdones.

Montro dijo:
night_rider_
creo que tienes todos los sintomas de que has caido en las redes de la 800  ;D ;D, no te resistas y si te gusta compratela y disfrutala, en todos sitios se escriben cantidad de detalles por los que la gente se queja de determinadas situaciones.

esta moto no cabe duda que es algo difente, prueba, no te arrepentiras.

es mi opinion y la de otros amiguetes (todos ya creciditos) que hemos tenido otras cosas y tambien hemos caido en la 800.  :)

F800S roja '06 y otras ST

saludos.

tampoco es para ponerse asi, no?

en todos los foros de todas las marcas la gente entra para pedir opiniones personales sobre las monturas, siemplemente xq es mas de fiar un particular que todas esas pruebas de revista, que muchas veces se nota demasiado que cobran de la marca para dejarlas en un pedestal.

no creo que nadie entre a pedir para despretigiar o malmeter, y evidentemente el que mira una bmw ya sabe minimamanete donde se mete (precio, revisiones, etc..)

si se hacen esas preguntas es xq se han leido en este mismo foro, y es por corroborar, igualmente marcas como bmw, triumph ducati, etc.. son marcas de culto y te digan lo que te digan, leas lo que leas, si eres triumphero o ducadista te la compraras igual, pero pedir informacion sea buena o mala en un foro es practica muy habitual.

por suerte hay mucha gente que no le importa repetir y repetir siempre lo mismo para ayudar a compañeros moteros en la compra de su proxima montura.

siento el toston, pero me he sentido algo ofendido, por algun comentario, solo por pedir algo de información.

v´sss a tod@s

CANELO28 dijo:

- Revisión anual.

Lo mires por donde lo mires es un robo a mano armada.
Mira el post de este compañero de Sevilla, que en la misma revisión que a ti le han cobrado 96,35 euros. A ver si sigues pensando que no hay queja ni en tarifa ni en trato. Parece que aquí en el foro todo el mundo es millonario.
Lo único que te han hecho es aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos (si es año par), revisarte niveles y apretarte tornillos, aparte de tensar la correa.
Una de las diferencias entre Sevilla y Madrid es que la hora de mano de obra es a 42 euros en Sevilla, y alrededor de 70 en Madrid. El costo de los materiales debe ser el mismo. Teniendo en cuenta que el aceite que te echan es a granel, comprado por ellos en bidones, insisto en que es un robo a mano armada.
Esta comparación no es de BMW con Honda. Es de BMW Madrid con BMW Sevilla.
Aquí está el link y la cita del compañero de Sevilla.

Link:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218657078/38

Texto:
Bueno, después de mucho tiempo sin conectarme vuelvo a la carga.
Lo del baúl trasero que han puesto más arriba estoy con Tagger, con la parrilla de la ST solo tienes que ponerle la base del baúl y se acabó. Yo llevo el SHAD de 42l.
Hoy he recogido la moto tras la revisión anual, me han hecho la campaña de la antena de la llave de contacto. Total me han cobrado lo siguiente en TODOMOTO Sevilla :

1 Inspección anual BMW      6UT/0:30       21,00€
2 Líquido de frenos              5UT/0:25     17,50€
3 Filtro de aceite                                              8,99€
4 Arandela                              0,47€
5 Aceite BMW HIGPOWER 15W/40           31,38€
6 Líquido de frenos.                                             3,58€
7 Material de limpieza                         3,61€

TOTAL 86,53 menos 4,33 de descuento más el 16% de IVA   95,35€

En verdad salía en 105 con algo, pero al pagar con la tarjeta de BMW te hacen el 10% de descuento.

selito dijo:
[quote author=CANELO28 link=1220543484/45#55 date=1220880272]Para los amantes de las estadisticas y las cifras:

- Revisión anual.

Mira el post de este compañero de Sevilla, que en la misma revisión que a ti le han cobrado 96,35 euros. A ver si sigues pensando que no hay queja ni en tarifa ni en trato. Parece que aquí en el foro todo el mundo es millonario.
Lo único que te han hecho es aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos (si es año par), revisarte niveles y apretarte tornillos, aparte de tensar la correa.
Una de las diferencias entre Sevilla y Madrid es que la hora de mano de obra es a 42 euros en Sevilla, y alrededor de 70 en Madrid. El costo de los materiales debe ser el mismo. Teniendo en cuenta que el aceite que te echan es a granel, comprado por ellos en bidones, insisto en que es un robo a mano armada.

Link:

Texto:
Lo del baúl trasero que han puesto más arriba estoy con Tagger, con la parrilla de la ST solo tienes que ponerle la base del baúl y se acabó. Yo llevo el SHAD de 42l.
Hoy he recogido la moto tras la revisión anual, me han hecho la campaña de la antena de la llave de contacto. Total me han cobrado lo siguiente en TODOMOTO Sevilla :

En verdad salía en 105 con algo, pero al pagar con la tarjeta de BMW te hacen el 10% de descuento.
[/quote]

Ole Ole ese soy yo........... ;D ;D ;D ;D
No soy millonario, soy Taxista, currante y nada más. Esta es la 4ª BMW que he tenido y por ahora la más económica en mantenimiento, seguros, consumos etc..... Comparable con la F650GS.
Lo de los concesionarios es la pera, en el mismo Madrid, por lo que he leido, hay unas diferencias de precios ASTRONOMICAS. Es cuestión de preguntar y nada más.
Saludos.

selito dijo:

Link:

Texto:

Lo siento, pero no es lo mismo.
Yo hice la de los 20000 y la anual a la vez, y la de los veinte mil tiene un poquito más de chicha (lo que más se lleva es la [highlight]revisión del juego de válvulas[/highlight]).

[highlight]Antes de escribir leed.[/highlight]

P.d.: Mano de obra, UT a 4.8€ (1 hora=12UT)
Insisto, sigue pareciéndome un precio razonable.
Seguro que en Sevilla saldría más barato (como allí es más barato todo), pero no creo que me ahorrara más de 40/50€ y evidentemente no voy a ir allí, teniendo el conce a 5 minutos de casa.
A final de año cumple la garantía, y salvo hacer vávulas y alguna otra chorradita, el nene va a empezar a hacérslo todo él mismo.

night_rider_ dijo:
Hola,

Bueno si preguntas es que ya estas perdido, a lo que ya te han comentado los demas yo te lo pongo en numeros:

Seguro anual (terceros, robo, incendio, etc...) con 32 años = 190€
Las revisiones no son tan caras me atreveria a decir que son igual o mas varatas que el resto de marcas, me esplico:
Por lo que se comenta en el foro dependiendo del conce y la revision estas estan entre los 90 y 120€, poniendonos en lo mas caro es 120€/10000Kms= 0.012€/k. En las otras marcas si que puede ser mas varato unos 70 u 80€ pero tambien son menos km unos 5000 u 6000 divide y con 80€ y 6000Km te da 0.013€/km.

Con esto tienes 85 caballos por 300€ al año que no te llegan ni para pagar el seguro de cualquiera de las otras.
A y olvidate de comprar grasa para cadena. Si tienes que cambiar la correa con 40000kms y sale en un pico, pero cuanto cuesta un bote de buena grasa ( esa que cuando ruedas los primeros metros no te pringa toda la moto y a ti) cada cuanto tienes que untar la cadena, cuanto te dura el bote y por ultimo los kit de arrastre tambien se venden ¿sera por que tambien hay que cambiarlos?.

Dejate de vueltas, los foros estan para intentar solucionar problemas(mal de muchos consuelo de tontos), encontrar nuevos amigos y aprender de los demas.

Pasate al lado oscuro
2007_BMW_F800ST_black.jpg

Vss

sape dijo:

Vibrar?. Pues la verdad que no, al contrario es muy suave. Antes de comprarla tambien la probé y, a pesar que iba bastante durilla (era un ST con 1500km y era la de prueba con lo que el rodaje seguro que estaba mal hecho), me la compré.

Como dicen, tiene sus más y sus menos (todas las marcas lo tienen) pero, almenos para mi y para el uso que lo doy (curro+alguna salidita) y sobre todo para la parienta, es genial. Claro que he tenido algunos problemillas pero ...

Si te gusta, no lo pienses.

Muchas gracias Por la respuesta
(Upss se ha quedao 3 páginas por atrás, que foro más activo!!)

El tema de los Kms/litro ayer probé a ir despacio por la m40 y el consumo instantáneo a 120 km/h era de 3.6 de media (sin acelerones ni nada, relax absoluto). Lo que tengo claro es que si vas de curvas y un poquito más animado y por supuesto por encima de los límites se sube bastante el consumo. (Lógico) y os aseguro que en mi caso (peso 110 kg) no llego a 200 km recorridos con un deposito.

El tema del control de presión me ha pasado en 2 circunstancias

1º iba en carretera y de repente deje de tener lectura de la rueda delantera (casi me da un infarto).
2º con la moto fría recién arrancada me marcaba problema de presión 2.0   la subí a 2.2 y problema solucionado.

El tema lámpara, no me ha vuelto a pasar, es mas fue el warning el día que mas caña he dao a la moto, y pensé "pobrecita, tanta caña no la ha sentao bien y la he traumatizao"... No obstante aprovechare la coyuntura para comprar las luces Philips EXTREME que recomiendan en el foro. Que por cierto, que tipo bombilla llevamos H4 o H7 y que tendría que cambiar las 2 bombillas o solo una (soy un torpe lo sé...).

Tema cambio lo comentare con el taller (como los otros) de 5 a 6 me pasa lo que a muchos de encontrarnos con el punto muerto... ( a lo mejor son así los cambios de las motos).-

Referente a que si es una moto para comprar o no,  por lo poco que he leído en este foro la mayoría somos gente que nos iniciamos en el mundo de las motos con un pepino como este.

Creo que valoramos mucho la marca por que nos da fiabilidad, valoramos el no llevar cadena con todo lo que ello implica, valoramos el bajo consumo, valoramos la comodidad de llevar un  sillín mullido, valoramos unos frenos cojonudos, 93 € la revisión de los 1000 no me parece caro,  en fin, yo ha día de hoy estoy muy a gusto con la moto, es muy fácil de llevar, es noble, polivalente...

Claro está que al igual que los coches (tengo 2 BMW) tienen fallos imperdonables en cosas que dices "carajo con lo que ha costado como puede fallar en esto...!!!"   . Pero creo que en todas las marcas "Premium" cuecen habas por lo que...    piensas.... "me gusta conducir?"  Pues BMW

Un saludo muchas V´s y si … esto es un tocho
;D

Ta chulisima con el motor en negro...creo que voy a pillar la brocha y el rodillo.... ;)

full.jpg

christianrs69 dijo:
Muchas gracias Por la respuesta
(Upss se ha quedao 3 páginas por atrás, que foro más activo!!)

El tema de los Kms/litro ayer probé a ir despacio por la m40 y el consumo instantáneo a 120 km/h era de 3.6 de media (sin acelerones ni nada, relax absoluto). Lo que tengo claro es que si vas de curvas y un poquito más animado y por supuesto por encima de los límites se sube bastante el consumo. (Lógico) y os aseguro que en mi caso (peso 110 kg) no llego a 200 km recorridos con un deposito.

El tema del control de presión me ha pasado en 2 circunstancias

1º iba en carretera y de repente deje de tener lectura de la rueda delantera (casi me da un infarto).
2º con la moto fría recién arrancada me marcaba problema de presión 2.0   la subí a 2.2 y problema solucionado.

El tema lámpara, no me ha vuelto a pasar, es mas fue el warning el día que mas caña he dao a la moto, y pensé "pobrecita, tanta caña no la ha sentao bien y la he traumatizao"... No obstante aprovechare la coyuntura para comprar las luces Philips EXTREME que recomiendan en el foro. Que por cierto, que tipo bombilla llevamos H4 o H7 y que tendría que cambiar las 2 bombillas o solo una (soy un torpe lo sé...).

Tema cambio lo comentare con el taller (como los otros) de 5 a 6 me pasa lo que a muchos de encontrarnos con el punto muerto... ( a lo mejor son así los cambios de las motos).-

Referente a que si es una moto para comprar o no,  por lo poco que he leído en este foro la mayoría somos gente que nos iniciamos en el mundo de las motos con un pepino como este.

Creo que valoramos mucho la marca por que nos da fiabilidad, valoramos el no llevar cadena con todo lo que ello implica, valoramos el bajo consumo, valoramos la comodidad de llevar un  sillín mullido, valoramos unos frenos cojonudos, 93 € la revisión de los 1000 no me parece caro,  en fin, yo ha día de hoy estoy muy a gusto con la moto, es muy fácil de llevar, es noble, polivalente...

Claro está que al igual que los coches (tengo 2 BMW) tienen fallos imperdonables en cosas que dices "carajo con lo que ha costado como puede fallar en esto...!!!"   . Pero creo que en todas las marcas "Premium" cuecen habas por lo que...    piensas.... "me gusta conducir?"  Pues BMW

Un saludo muchas V´s y si … esto es un tocho
;D

Lo de que el RDC pierda lectura de la rueda delantera nos pasa a más de uno, parece un problema común al que BMW solo responde a través de sus concesiones que "es un fallo aceptable". A mí me intentan convencer que los errores los provocan inhibidores de frencuencia. Sí, y ahora estarás pensando "¿y por qué no provoca también el error en la trasera?" Pues en el conce te intentarán convencer de ello, ya verás.
Así que no te asustes si alguna vez pierdes lectura del delantero. No obstante, creo que la llevas un poco baja, deberías llevar la delantera en 2.4 ó 2.5. Y piensa que un fallo de lectura del sensor no significa ni mucho menos un fallo de presión de la rueda.

un saludo

Joder! si k habeis escrito!!!!! La moto con el motor en negro esta muy chula, lo k no entiendo como es k no la sacan toda en negro. Hoy la llevo a revision, les diré lo del cambio de marchas.

POr cierto el viernes estrenaré el neck-brace(collarín), ya os diré k tal va.

night_rider_ dijo:
Hola,

Buenas, por lo que parece, de lo que has leido en los foros, solo te has quedado con los problemas que la moto tuvo en las primeras series de fabricación, obviando que todos estos ya están resuelos, amén de todas las cosas buenas que tiene la moto. Si lees los mensajes de los propietarios de la f800 que hay en este foro, observarás que por supuesto comentan sus problemas y visicitudes con ella (para eso está el foro), pero también que hablan maravillas de sus máquinas (yo me incluyo).

En cuanto a los "palos" en las revisiones, supongo que irá por barrios, es decir, que dependerá del concesionario, pero esto, para nada está vinculado a la moto en sí, sino todo lo contrario, la f800 es uno de los modelos de bmw mas economicos de mantener.
Yo anteriormente tenia suzuki y las revisiones eran cada 6000km y ninguna bajó de los 140 €. En cambio mi ST ha pasado dos revisiones, la de los 1000km y la anual con un coste de 124€ la primera y 118€ la segunda. Ten en cuenta que el precio de la revisión en bmw (por lo menos en mi concesionario) es muy similar al que se cobra por otras marcas pero con el matiz de ser a los 10.000km en lugar de a los 6000km.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Bueno os pongo unas fotillos de las f800s que llevaba narcis roca en una actuacion. Tienen muy mala calidad ya que las tome un sabado a las 3 de la mañana con el movil   :P

main.php

main.php

main.php

Si os dais cuenta le ha quitado la correa y le ha puesto cadena con un plato o mejor dicho con una sarten ;D. Así la levantaba como si nada y hacía verdaderas maravillas.
Por cierto una pregunta un poco tonta. Comento que la moto tiene 98 cv. Ya lo he oido varias veces decir a alguien que saca 98 cv. el motor, pero que en la rueda da 85. Cuantos caballos tiene?? como se miden??
:D

Las fotos que me había confundido al ponerlas. Soy algo novato. :-[
main.php

main.php

main.php

Saludos.

DSH dijo:
Las fotos que me había confundido al ponerlas. Soy algo novato. :-[
main.php

main.php

main.php

Saludos.

Quiero verlas en grande!!!!!! :'( :'( :'( :'( ;)

Por cierto, los nuevos colores y el motor en negro no me acaban de convencer... me gusta mucho mas la mia...

V'sss

SAMPO dijo:

Bueno si preguntas es que ya estas perdido, a lo que ya te han comentado los demas yo te lo pongo en numeros:

Seguro anual (terceros, robo, incendio, etc...) con 32 años = 190€
Las revisiones no son tan caras me atreveria a decir que son igual o mas varatas que el resto de marcas, me esplico:
Por lo que se comenta en el foro dependiendo del conce y la revision estas estan entre los 90 y 120€, poniendonos en lo mas caro es 120€/10000Kms= 0.012€/k.  En las otras marcas si que puede ser mas varato unos 70 u 80€ pero tambien son menos km unos 5000 u 6000 divide y con 80€ y 6000Km te da 0.013€/km.

Con esto tienes 85 caballos por 300€ al año que no te llegan ni para pagar el seguro de cualquiera de las otras.
A y olvidate de comprar grasa para cadena. Si tienes que cambiar la correa con 40000kms y sale en un pico, pero cuanto cuesta un bote de buena grasa ( esa que cuando ruedas los primeros metros no te pringa toda la moto y a ti) cada cuanto tienes que untar la cadena, cuanto te dura el bote y por ultimo los kit de arrastre  tambien se venden ¿sera por que tambien hay que cambiarlos?.

Dejate de vueltas, los foros estan para intentar solucionar problemas(mal de muchos consuelo de tontos), encontrar nuevos amigos y aprender de los demas.

Pasate al lado oscuro
2007_BMW_F800ST_black.jpg

Vss[/quote]

CANELO28 dijo:
[quote author=selito link=1220543484/75#81 date=1220908778] Lo mires por donde lo mires es un robo a mano armada.

Link:

Texto:

Lo siento, pero no es lo mismo.
Yo hice la de los 20000 y la anual a la vez, y la de los veinte mil tiene un poquito más de chicha (lo que más se lleva es la [highlight]revisión del juego de válvulas[/highlight]).

[highlight]Antes de escribir leed.[/highlight]

P.d.: Mano de obra, UT a 4.8€ (1 hora=12UT)
Insisto, sigue pareciéndome un precio razonable.
Seguro que en Sevilla saldría más barato (como allí es más barato todo), pero no creo que me ahorrara más de 40/50€ y evidentemente no voy a ir allí, teniendo el conce a 5 minutos de casa.
A final de año cumple la garantía, y salvo hacer vávulas y alguna otra chorradita, el nene va a empezar a hacérslo todo él mismo.[/quote]

Una pregunta que tengo al leer estas dos citas. ¿A todas las motos, además de las BMW, hay que hacerles el reglaje de válvulas cada 20.000 kms? Es una pasta gansa.
Las cuentas se rompen un poco. Eso de 0,012€ por km será para los primeros 10.000. Los siguientes 10.000 son 0,027 por kms. Y los cuartos, sumándole a esto el cambio de correa, se te pone en 0,050 euros por kms, o lo que es lo mismo, 5 euros más cada 100 kms. Es como si la moto gastase el doble. Si buscases un precio de la gasolina tal que solo pagas gasolina y no pagas revisiones, estaría la gasolina a más de dos euros el litro.

Me encanta mi moto, y no la cambio por nada, pero creo que nos atracan con las revisiones.
¿Qué pasa si no haces el reglaje de válvulas, o lo haces cada 40.000 en vez de cada 20.000? Lo digo porque en cuanto se acabe la garantía paso de la casa y de hacerle todo eso. Bien que pagamos las actuaciones de garantía.

He estado leyendo y sigo sin entender eso de que las revisiones de BMW son caras. Ya llevo 2 la de los 1000, 96 euros y la de los 10000, 103 euros. A esto hay que sumarle los 30 euros de la moto de sustitucion. Las revisiones son cada 10000.
Ahora mi anterior moto Honda. Revisiones cada 6000 y no bajaba de 250 euros. Lo de moto de sustitucion ni se les ocurre, por lo que hay que sumar taxi (donde vivo es dificil llegar en trasporte publico). Si hacemos mas o menos un promedio podriamos decir que en las revisiones cada 10000 estariamos entorno a 450 euros, 4 veces mas caro. :o :o

Como todo el mundo dice que en BMW es todo mas caro, debo ser yo el que estoy equivocado, pero no encuentro donde. Alguno ha pagado 40 euros por una revision en otra marca????

safergo dijo:
He estado leyendo y sigo sin entender eso de que las revisiones de BMW son caras. Ya llevo 2 la de los 1000, 96 euros y la de los 10000, 103 euros. A esto hay que sumarle los 30 euros de la moto de sustitucion. Las revisiones son cada 10000.
Ahora mi anterior moto Honda. Revisiones cada 6000 y no bajaba de 250 euros. Lo de moto de sustitucion ni se les ocurre, por lo que hay que sumar taxi (donde vivo es dificil llegar en trasporte publico). Si hacemos mas o menos un promedio podriamos decir que en las revisiones cada 10000 estariamos entorno a 450 euros, 4 veces mas caro. :o :o

Como todo el mundo dice que en BMW es todo mas caro, debo ser yo el que estoy equivocado, pero no encuentro donde. Alguno ha pagado 40 euros por una revision en otra marca????

Acabo de recoger la moto en Valencia de la revisión de los 10.000 km y me ha costado 132 euros (iva incluido) con mano de obra y piezas, además que le han hecho la campaña de la antena.

El caso es que yo tampoco lo veo caro, es más inlcuso barato. Me explico. Si la mayoria de motos tienen revisión cada 6.000 km aprox y la nuestra a los 10.000 km, cuando yo pase 3 revisiones una japo ha pasado 5 revisiones, y los precios son similares a nuestro modelo.

Veo que el mantenmiento de la moto es muy asequible. Salvo el cambio de correa a los 50.000 km aprx el resto es similar.

franfran dijo:
[quote author=safergo link=1220543484/90#97 date=1220962726]He estado leyendo y sigo sin entender eso de que las revisiones de BMW son caras. Ya llevo 2 la de los 1000, 96 euros y la de los 10000, 103 euros. A esto hay que sumarle los 30 euros de la moto de sustitucion. Las revisiones son cada 10000.

Acabo de recoger la moto en Valencia de la revisión de los 10.000 km y me ha costado 132 euros (iva incluido) con mano de obra y piezas, además que le han hecho la campaña de la antena.

El caso es que yo tampoco lo veo caro, es más inlcuso barato. Me explico. Si la mayoria de motos tienen revisión cada 6.000 km aprox y la nuestra a los 10.000 km, cuando yo pase 3 revisiones una japo ha pasado 5 revisiones, y los precios son similares a nuestro modelo.

Veo que el mantenmiento de la moto es muy asequible. Salvo el cambio de correa a los 50.000 km aprx el resto es similar.[/quote]

Que sí, que sí, que la revisión de los 10.000 es baratísima; 70 euros la hora de mano de obra y 15 euros el litro de aceite. Un regalo.
Lo malo es que después de la de los 10.000 viene a de los 20.000, que cuesta más del doble. Y luego viene la de los 40.000, que costará el doble que la de 20.000, cuatro veces la de 10.000.
Yo le hago 25.000 kms al año, y pago más en revisiones que en gasolina.

Atrás