PROPIETARIOS RT 1200, NECESITO AYUDA

• Autor Autor jld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jld

Invitado
Os cuento, mi RT tiene 480 Km. le miro el nivel de aceite por el ojo de buey y este se ve uniforme. o sea, el nivel no se ve ni mas alto ni mas bajo ni por la mitad ni nada.
Si le miro el ordenador, veo que el nivel de aceite indica tres rayas - - -, lo que creo quierrá decir que el nivel de aceite tendria que estar aprox. por la mitad, pues ya os digo ,no se distingue y la verdad no se si tiene el nivel por encima del ojo de buey o por debajo y por eso no se ve.
Antes tenia una R 1150 R y cada 300-400 Km. habia que rellenar un poco ¿ tan poco aceite o tanto gasta la RT para que en 580 se haya chupado todo el axceite o por el contrario no haya gastado casi nada.
Haber si me podeis aclarar el tema.
Gracias

Cuando dices que miras el ordenador, supongo que lo haces con el motor en marcha y caliente. Aclarado esto. Si el nivel esta bajo, te tiene que salir siempre en la pantalla del ordenador, como una especie de rombo. Es una señal de alarma, para avisarte del bajo nivel. Mira el manual, alli lo esplica bien.

Ten presente tambien, que cuando son nuevas, gastan bastante aceite, por lo menos la mia gastaba. Si cuando no te la entregaron, el nivel no estaba lleno del todo, podria ser que este bajo.

¿Pero el ojo de buey lo ves transparente o amarillo-anaranjado del color del aceite?

Es que si no tienes aceite lo deberías ver como un cristal transparente, viendo claramente la zona metálica del bloque motor que está cercana al cristal.

Si está lleno de aceite ves todo muy anaranjado y no se distingue con claridad el bloque motor.

A mi me la entregaron llena, no se veía nada y he tardado unos dos mil kms en tener que echarle aceite.

Puedes probar a mirar el ojo de buey con la moto en marcha, sobre el caballete, porque en ese caso verás como se mueve el aceite, a modo de batidora, y si en ese momento la paras, comenzarás a ver cómo se va depositando el aceite en el carter y empieza a taparse el ojo de buey.

Si no es así acercaté al taller.

Saludos desde Badajoz. Paco

Vamos a ver, tal y como te han apuntado, si al mirar el ojo de buey lo ves todo de un color parecido al naranja, quiere ello decir que el nivel de aceite lo tienenes a tope, lo cual podría ser así por dos razones: una, que aunque al principio estas motos gastan algo de aceite, bien ha podido ocurrir que al entregártela te la hayan llenado a tope y con los pocos kms que llevas, el nivel aún no haya bajado lo suficiente para que se vea por medio del ojo de buey; dos: el hecho de que te indique el ordenador tres rayas ---, quiere decir, en principio, que llevas bastantante aceite, y si el odenador no te da la lectura de ok/, es por que quizás no hace bien la lectura, que es lo que en la mia pasa a veces, que cuando le pregunto al ordenador por el nivel de aceite me indica las tres rayas, pero más adelante, por ejemplo, al parar en un semáforo, me da el ok/.

En cualquier caso, siempre puedes hacer la consulta al concesionario y a los del taller que te la van a revisar.
Un saludo :)

Gracias a los tres, efectivamente el color que presenta el ojo de buey es anaranjado-amarillento. El indicador triangular que pudiera aparecer en amarillo dandote el nivel de poco aceite no se enciende asi que el carter debe de estar lleno. Mañana miraré con el motor en marcha.
Saludos.

Lo que te sucede es que el aceite esta muy nuevo y es casi transparente, pero de todas maneras cerciorate bien no vayas a echarle mas de la cuenta que no creo que sea el caso, vssss.-

hola
efectivamente cuando salen las rayas no hace lectura del aceite como ya te han dicho antes, ahora lo que si que te digo es que la mia es de octubre y en los primeros 1000km no llego a bajar a la mitad y pasada la revision estuve en estoril y ahora llevo 6500km y solo he tenido que reponer 1/4 litro de aceite, quiero decir con esto a mi no me ha gastado nada, igual como ahora esta de moda el ahorro energetico ;D ;D ;D
un saludo a todos
v´sss

Hola jld:

Efectivamente si el ordenador te marca las tres rayas, es que no tiene lectura del nivel, bien por no alcanzar la temperatura adecuada o por ir circulando con la moto e inclinarla en curvas o rotondas, una vez esté parada te marcará el símbolo parecido a una V (siempre y cuando esté a temperatura adecuada).

Aunque el nivel por el ojo de buey estuviera justo a la mitad, aún tendría aceite suficiente (es recomendable añadir), no te preocupes, el manual indica que la parte de arriba del círculo rojo es el máximo y la de abajo el mínimo, osea que tendría aceite de sobra.

Te recomendaría que aunque el nivel te lo indique el ordenador, no viene de más corroborarlo con el ojo de buey, no sea que la electrónica falle.

Un saludo y v´sssssss.

Tengo entendio que las tres o cuatros rayas horizontales se interpretan que no hay ningun incoveniente detectado puede mostrar eso o un OK como me pasa en el ordenador de la mia , no te preocupes que esta todo ok igualmente lo que cuenta es mas lo que ves que lo que dice la compu si en el ojo esta todo bien el nivel asi es, quedate tranquilo.

Que tal JLD, yo había tenido la R1100R y lo que dicen los compañeros, cada 300-500 Km se notaba una buena bajadita de nivel, hasta el punto de llevar siempre en la maleta un bote de aceite.
Actualmente, en cosa de un mes, me compré la R1200RT y cuando me la entregaron lo primero que hice fué mirar el ojo de buey, estando este totalmente lleno como tu has descrito. Pasados 1650 Km, te puedo decir que el nivel sigue exactamente igual y evidentemente me hice la misma pregunta que tu, pero mirando más atentamente y con ayuda de una linterna, comprové a través del ojo de buey que había aceite y no se había movido ni un pelo. ;)

Segun el manual de la 1200 RT, el ordenador de abordo solo realiza la comprobacion del nivel de aceite cuando:

1.- Motor en marcha
2.- Motor caliente (k lleve un rato rodando)
3.- Moto detenida y recta durante 10 segundos.

La primera vez que se arranca, el ordenador mostrará la ultima lectura k hizo del nivel.

Si sale - - - es k no se ha podido hacer una lectura por no cumplirse las tres condiciones.
Si sale -¡- es k el nivel de aceite es bajo, hay k rellenar (si paso eso cuando el nivel esta alto llevar al concesionario a menudo falla el testigo)
Si sale V (un aspa) es k el nivel es ok.

Repito, lo pone en el manual. je 8-)

Atrás