Propietarios y ex-prop. de BMW K1200LT

JIMBO

Curveando
Llevo muchos (bastantes diría yo) años como motero y siempre en BMW (R45 y K75RT), y como en todo hay personas que tienen información veraz y contrastada y otras que no lo es tanto, esto viene a que me gustaría conocer de 1ª mano los costes aproximados de mantenimiento de las BMW K1200LT, tanto en taller oficial como no. No tengo mucho contacto con propietarios de dichas monturas con lo que desconozco bastante estos datos. :-/
En alguna tertulia se comenta, ufff, solo quitar los plásticos ya encarece mucho el mantenimiento, etc., etc.

Algunos teneiís datos de:

Coste neumáticos y duración aproximada con una conducción tranquila y no excesivamente cargado.
Consumo de combustible con la conducción tranquila.
Cambios de aceite, filtros (gasolina,aceite, aire), bujias.

Gracias anticipadas.

Buuuuffff...!!! Al fin te has sacado la Pan de la cabeza... Has visto la luz... [smiley=cool.gif]

Y tu contraria, con la LT, preocupá....! ;D

Alberto. Otra respuesta que no 'responde' a tu consulta. Espero que lo vayan haciendo los propietarios del modelo.

Por mi parte sabes que siempre pensé que era tu moto, aunque no sea la más lógica para el uso que le das -pero quién es lógico con las motos!?-.

Te fijaste ayer como iban los barcos en esa carretera de curvas!. Rápido y bien. Para el uso que le estás dando ultimamente y para las vueltas ciclistas no creo que vayas a tener problemas con la LT.

...pero dudo que la vayas a comprar. ;)

Un saludo,

Una pasta macho,....

En el conce me cobraron a mi:

- Secundino Ponte, Revision de los 10.000 con rueda delantera 240 €, ¿no está mal eh? pues olvidate que ya no tiene la concesion.
- En la anterior LT, Monomovil, revision de los 40.000. Pelada 720 €,.... acostumbrate...
- En la anterior LT, Robomovil, revision de los 30.000 . Pelada 290 €.....

No sé mas,.... pero en la anterior LT, me fallo un reten del cambio, y cambiarlo fueron 1800 €, menos mal que me lo cubrio la garantía del compra-venta.

Ahora si te haces tu el mantenimiento,... nada, dos duros... y mas si la moto es del 2000 , sin servo, que tambien te haces tu el mantenimiento. No se si chiqui puede tratar el servo de BMW, preguntale, si es así pues entonces tambien poco en las nuevas,...

Oye y para las vueltas ciclistas, le puedes quitar el topcase y te queda un banco chulisimo para el camara, y solo son 4 tornillos.

Un saludo,...

Roberto, gracias ;).

Tu crees que es un mantenimiento parecido al que pueda tener una R1200RT. :-?

Ah, en las vueltas, llevo un juez-arbitro, aunque en una ocasión si llevé a un camara de la TVG. ::).

Manolo, tienes razón, hoy por la mañana viendo algún anuncio de venta de usadas, me asaltaron algunas dudas, y como por el momento en el foro no cobran pues intentar conocer más cosas, aunque, como bien dices "non e para agora" ;) ;D ;D ;D

JIMBO dijo:
Llevo muchos (bastantes diría yo) años como motero y siempre en BMW (R45 y K75RT), y como en todo hay personas que tienen información veraz y contrastada y otras que no lo es tanto, esto viene a que me gustaría conocer de 1ª mano los costes aproximados de mantenimiento de las BMW K1200LT, tanto en taller oficial como no. No tengo mucho contacto con propietarios de dichas monturas con lo que desconozco bastante estos datos. :-/
En alguna tertulia se comenta, ufff, solo quitar los plásticos ya encarece mucho el mantenimiento, etc., etc.

Coste neumáticos y duración aproximada con una conducción tranquila y no excesivamente cargado.

Gracias anticipadas.

el coste del neumatico es similar al de la RT, no te puedo decir precio qorque a mi me hacen un precio muy muy especial, asi que no te serviria de referencia., eso si duran mas que en la RT ;)

el consumo es menor que en la RT

la unica revision se ha hecho en concesionario por cuestiones de la garantia, la de los 20.000 km. 257 €

Pues hombre es un pelin mas cara de mantener que la RT, pero tampoco mucho,... yo tuve la 1150, y las revisiones no eran mucho mas baratas, 30-40 € de diferencia,... pero como dice marcos es cierto que la LT consume bastante menos que la RT,...

Si lo que llevas es un arbitro/Juez, con la LT podras llevar al juez y a un camara,.. ;D ;D

Un saludo

Cambio de cable del acelerador en K-1200-LT del 2000, en taller no BMW sobre 200€ en taller oficial 260€.

Por cierto, ahora que ha salido ya la K-1200-GT seguro que hay mucha gente que vende la LT para pasarse a la GT, antes el que quería motor K no tenía elección y ahora si.

:)

Despues abres otro post cambiando el ritmo de conduccion, alegre, alegre....... ;) ;) ;) ;)

JIMBO dijo:

Gracias anticipadas.

vamos por partes
punto 1- el coste de los neumaticos, unos BT 020 por ejemplo que son los que monta de origen y los que yo sigo montando porque para mi son lso mejores salen el juego a unos 250 €, hay sitios mas baratos y mas caros, pero como media.
La duracion del delantero (que es intermedio) porque esta moto apoya mucho de delante en curvas a mi me duro 12000 km,s siempre con carga completa (novia y el equipo dependiendo donde vaya) y el trasero 16000 km,s, con una conduccion tranquila y haciendo curvas de vez en cuando que la rueda no se cuadre.

punto 2-elconsumo es irrisorio, en una conduccion tranquila, osea 120-140 km/h y sin estirar las marchas mi el ordenador de abordo me marca 5,6-5,8 litros

punto 3-los gastos que ocasiona la moto, entre cambios de aceite, filtros y demas te lo resumo en el coste de las revisiones.
la primera 140 € y la segunda 360 €. la primera a los 10000 y la segunda a los 20000 km,s.
custa tanto por el ordenador que le tienen que conectar y porque la moto tiene mucha historia para desmontarla,

espero haberte ayudado, v,s

las revisiones dependen mucho del conce donde las hagas,en cualquier caso cariiiiiisimas,asi que busca uno no oficial sino estas en garantia,es muy aconsejable aprender a hacer las cosas por uno mismo,los neumáticos a mi los bt020 me llegaron a duras penas a los 10.000km pero tambien suelo darle zapato,ahora tengo los metzeles marathon y van a durar algo más con un agarre similar,e momento con casi 20.000km no he tenido ningun problema o averia (toquemos madera ;))

Jimbo te digo yo de uno no oficial que no está nada mal,... Aunque seguro que ya lo conoces.... Cuando nos veamos en Betanzos...

Charlye ,... en donde te cobran eso?? cuida ese concesionario, que no se entere de lo que cobran los demas,... 140 € por una revision, .... a mi me cobran mas por saludarme en el mío,...

Un saludo ... (y este gratis ;D ;D)

Jimbo, no hay gran diferencia en el coste general de la moto. Yo solamente he notado algo de más consumo entre ella y la RT en condiciones similares, así como 1/2 litro.
Los neumaticos, coste similar pero en la LT duran más.
Las revisiones, Ponte, más o menos igual.
Sacar del parabrisas en verano los cadáveres, igual. :D

Yo asustándome de que el mantenimiento fuera costoso y veo que lo es pero no tanto.
Indicar que un juego de neumáticos de mi K75RT son 195 € y una media de 11.000 a 13000 kms., todo más.
El cambio de aceite y filtro si me sale más barato, tengo un amigo manitas y la mano de obra pues ......, bueno no me la cobra, se lo tendré que compensar con alguna mariscada :o :o :o.

Otro tema, reglaje de valvulas, CO2, bujias, todo esto en un taller no oficial con un buen mecánico, me imagino que es fácil y no muy caro.

En fin, al ver un anuncio en el foro de una K1200LT por mi zona me queria cerciorar de si sería buena opción al menos saber a lo que me tendría que atener.

Y a aquellos que me conoceíis personalmente, gracias, a los que no me conoceíis, dobles gracias, y a los que me vacilaíis en la carretera nos veremos ;D ;D ;)

Alberto
Como es tiempo de ponerse serios 8-)
Para unos 10.000 km/año 50 € arriba o abajo en el mantenimiento no deberían ser determinantes.
El ritmo es el que cada uno quiera llevar.
Cándido tuvo la 12LT, despues la 12RT y vuelve a la 12 LT. Álgo habrá.
Los asturianos ya viste el sábado que vinieron muchos en LT y por esas carreteras. Sin problema.
Una vez que te metes en muchas fibras, mucho carenado... los precios serán similares. En buena lógica casi todos los recambios serán más caros en la LT, pero cuantas piezas le cambiaste a tu K en estos 15 años?.
No sé por qué no te acabo de ver en la RT y si en la LT!. ;)

Atrás