PROPONGO SANCIONAR OCUPANTES CARRIL IZQUIERDO

KARLUS_1956

Acelerando
Registrado
28 Ago 2008
Mensajes
356
Puntos
28
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Pues eso. Para la próxima revisión del código de circulación, propondría sanciones a los vehículos que se quedan en el carril izquierdo sin adelantar a nadie. Es más si les rebasa por la derecha, deberías poder denunciarles y que el 50% de la multa recaudada se lo dieran al denunciante. A lo mejor de esta manera, el tráfico por nuestras autopistas sería mas fluido.
 
Yo propongo montar una ametralladora y sacartelos de enmedio... o mas facil aun legalizar los adelantamientos por la derecha... es algo mucho mas civico.
 
A mí me motiva mucho más la ametralladora..... [smiley=beer.gif]
 
Muy difícil implantación "práctica" de la medida, pero, desde luego, es alucinante la cantidad de gente que se dedica a "sestear" en el carril izdo provocando unos tacos de impresión y congestionando el tráfico en autovías, sobre todo en verano, hasta límites que ponen a prueba tu paciencia.

Clarísimo ejemplo del "ocupador permanente de carril izquierdo" es conductor de 65 años en adelante en Mercedes Clase E CDI que después de 5 kms sin apartar la vista de su volante, le da por mirar por el retrovisor, ve el follón que lleva detrás y su primer impulso no es quitarse, que va, acelera como alma que lleva el diablo, que para eso tiene un Mercedes, para, irremediablemente, frenar como un descosido en cuanto llega la más mínima curva y vuelta a empezar.

Se llama el "DÍA DE LA MARMOTA POR EL CARRIL IZQUIERDO", ya que esta maniobra se repite infinitamente en un bucle sin fin... ;D ;D ;D

Obviamente generalizando, pero a grandes rasgos, creo que es una situación que hemos vivido todos miles de veces.

Vssss!!!!
 
Y para colmo si les haces luces te miran con mala cara, y comentario típico.
"estos de las motos van como locos"


Saludos
 
6F6A766A6B606B250 dijo:
Muy difícil implantación "práctica" de la medida, pero, desde luego, es alucinante la cantidad de gente que se dedica a "sestear" en el carril izdo provocando unos tacos de impresión y congestionando el tráfico en autovías, sobre todo en verano, hasta límites que ponen a prueba tu paciencia.

Clarísimo ejemplo del "ocupador permanente de carril izquierdo" es conductor de 65 años en adelante en Mercedes Clase E CDI que después de 5 kms sin apartar la vista de su volante, le da por mirar por el retrovisor, ve el follón que lleva detrás y su primer impulso no es quitarse, que va, acelera como alma que lleva el diablo, que para eso tiene un Mercedes, para, irremediablemente, frenar como un descosido en cuanto llega la más mínima curva y vuelta a empezar.

Se llama el "DÍA DE LA MARMOTA POR EL CARRIL IZQUIERDO", ya que esta maniobra se repite infinitamente en un bucle sin fin... ;D ;D ;D

Obviamente generalizando, pero a grandes rasgos, creo que es una situación que hemos vivido todos miles de veces.

Vssss!!!!

Es que es cierto. El conductor de Mercedes-Gama-Alta es peor que una vieja de 80 años con el carnet recién sacado. Le siguen de cerca los BMW-gama-alta...
Todos conducen por la izquierda, cuando seguro-seguro, que son de derechas! ;D
 
No sabeis que ahora hay una nueva raza de conductores que se llaman los JUSTICIEROS DEL ASFALTO por que van a 120 (si llegan) o a 80 por el carril del centro y segun ellos van a la velocidad legal, luego tambien estan los que en los carriles de vehiculos lentos no los tocan para nada, cuando el codigo de circulacion dicta que siempre que el trafico lo permita se tiene que circular por el carril mas pegado a la derecha, saludos. >:(
 
Buenooooo menos ametralladoras y desde luego si estoy con que sería una buena medida a revisar en el código ;)
 
pues a mi en cuanto les pego el fogonazo se me van a la derecha, quizas como mi RT es plata y el casco tambien, les parece la GC y ya cuando pe pongo el chaleco amarillo ni te digo, intermitente con fogonazo y adios, en esos momentos me gustaria tener una bocina de camion y hacerles UUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAA!!!!
 
7872617F66606C020A0605330 dijo:
Pues eso. Para la próxima revisión del código de circulación, propondría sanciones a los vehículos que se quedan en el carril izquierdo sin adelantar a nadie. Es más si les rebasa por la derecha, deberías poder denunciarles y que [highlight]el 50% de la multa recaudada se lo dieran al denunciante[/highlight]. A lo mejor de esta manera, el tráfico por nuestras autopistas sería mas fluido.

Con el 5% me forraba en lo que queda de agosto y sin dedicarme exprofeso... ;D
 
Yo siempre paso por donde haya hueco.

Tambien es curioso cuando empieza el carril de lentos y el que va delante le cuesta ser adelantado parece que le jode vilmente...
 
De acuerdo en todos los comentarios, si les haces luces o tocas claxon te miran con ojos de gitano, vamos te perdonan la vida, gañanes.
 
Comentario que me hizo un conocido mientras se me iban hinchando los cataplines  >:(: "pero cuando yo voy a 120 como ya no se puede correr más, los que van detrás que se jodan y que se esperen a que me apetezca ponerme a la derecha."

¿Quien vendía esas metralletas?  ::)
 
Lo mejor de la situación es que si yo circulo a 120 por el carril derecho y rebaso a un vehículo que circula por el izquierdo, soy yo al que se sanciona, me lo expliquen.
Lo de las autopistas de 3 carriles ya es de traca, por la derecha parece que solo pueden ir los camiones.
Vss.
 
657C607A64687B7D60090 dijo:
Comentario que me hizo un conocido mientras se me iban hinchando los cataplines  >:(: "pero cuando yo voy a 120 como ya no se puede correr más, los que van detrás que se jodan y que se esperen a que me apetezca ponerme a la derecha."

¿Quien vendía esas metralletas?  ::)

Y si resulta que corro mas porque llevo una urgencia o porque se me esta muriendo un familiar que tal si me pongo a la par y te echo de la carretera... que sabe tu conocido de porque el que va detras lleva prisa???
 
59405C46585447415C350 dijo:
Comentario que me hizo un conocido mientras se me iban hinchando los cataplines  >:(: "pero cuando yo voy a 120 como ya no se puede correr más, los que van detrás que se jodan y que se esperen a que me apetezca ponerme a la derecha."

[highlight]¿Quien vendía esas metralletas?[/highlight]  ::)

Estos señores con gusto dan cursillos para ir poniedonos a tono!!! He visto que la ametralladora pequeña (min. 1.43) encaja muy bien como un accesorio en la moto, solo hay que hacer la conexion para accionarla desde el manillar y que no interfiera con el canbus...  ;D ;D ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=SdXw-xRKdmU[/media]
 
Circular por la izquierda sino es para adelantar, ya es una infracción y motivo de sanción, aunque en el caso de que un vehículo circule por el carril izquierdo obstaculizando el tráfico, no es ni mucho menos tan sancionado como que a dicho vehículo se le adelante por la derecha.

Aparte de que hay mucha falta de educación en el sentido de que se ignora el carril derecho.

Yo tengo la costumbre de usar el derecho sino voy adelantando y tengo mi propia teoría de que si miro por el espejo retrovisor y veo un nuevo vehículo, es porque va más rápido que yo y por tanto debo cederle el paso.

Todo tiene su lógica. :)
 
766765696175303336060 dijo:
[quote author=657C607A64687B7D60090 link=1282318592/13#13 date=1282325845]Comentario que me hizo un conocido mientras se me iban hinchando los cataplines  >:(: "pero cuando yo voy a 120 como ya no se puede correr más, los que van detrás que se jodan y que se esperen a que me apetezca ponerme a la derecha."

¿Quien vendía esas metralletas?  ::)

Y si resulta que corro mas porque llevo una urgencia o porque se me esta muriendo un familiar que tal si me pongo a la par y te echo de la carretera... que sabe tu conocido de porque el que va detras lleva prisa??? [/quote]

O simplemente si te va mal el velocímetro ¿no? cuando a mi me marca 120 en el tuyo puede que ponga 130...
Lamentablemente hay mucha gente que no tiene ni pizca de educación (ni de sentido común) y como eso no lo detectan los radares pues nada, ajo y agua.

Saludos.
 
Bueno voy por mi carril de la derecha por donde circula intrépido jovencito en un león el va a cien y decido adelantarlo, pongo mi moto 120-130 y el comienza a acelerar y justo detrás viene un energúmeno que se considera el dueño de la carretera a 150 dándome luces y haciendo aspavientos.

¿La ametralladora debería usarse contra quien? Los límites legales de la velocidad hacen que los adelantamientos “legales” sean lentos la mayoría de los vehículos marchan por encima de cien en el carril de la derecha por lo que adelantarlos a 120 lleva un tiempo y el que circula a 140 0 150 con mucha prisa pretende disparar con su ametralladora al que lo hace bien?
Las reglas son para todos iguales y no son como nosotros queremos son las que hay y el carril de adelantar no es el de la derecha nunca y si yo adelante a un vehículo y no bajé de velocidad y el de la derecha me adelanta está dificultando mi maniobra (ilegal) esta adelantando por el carril que no debe (ilegal) y encima circula por encima del límite (ilegal) y el tonto de las luces es un acosador (ilegal)

Tal vez había que hacer un nuevo reglamento de tráfico para grandes moteros y que consistiera en que pueden hacer lo que ellos quieran; lo que ya citamos como ejemplo lo de adelantar por el arcén o por línea continua es decir hacer lo que quieran y pretender tener la razón en un foro
Y otra norma muy importante matar a todos los que tengan más de 65 años por viejos y por torpes . En fin.
 
Está claro que desespera que el vehiculo que te precede pase de dejar libre el carril izquierdo, pero la solucion no está en quedarse a un metro de él como resulta muy frecuente observar; y dicho esto aprovecho para comentar si no es mas peligroso la " distancia de seguridad " que mantienen la inmensa mayoría de camiones entre ellos, de forma que o adelantas a un solo vehiculo de mas de 50 metros, o te reincorporas  al carril derecho en un escaso hueco de poco mas de un metro. Todavia no he visto parar a ninguna de estas " caravanas-remolque " para empurarlos, salvo que lo hagan con solo tomar las matriculas.
 
59757A615359140 dijo:
Bueno voy por mi carril de la derecha  por donde circula intrépido jovencito en un león  el va a cien y decido adelantarlo, pongo mi moto 120-130  y el comienza a acelerar  y justo detrás viene un energúmeno  que se considera el dueño de la carretera a 150   dándome luces  y  haciendo aspavientos.

¿La ametralladora  debería  usarse contra quien? Los límites legales de la velocidad  hacen que los adelantamientos  “legales” sean lentos la mayoría de los vehículos marchan por encima de cien en el carril de la derecha por lo que adelantarlos a 120   lleva un tiempo  y el que circula a 140  0 150 con mucha prisa pretende disparar con su ametralladora al que lo hace bien?
Las reglas  son para todos iguales  y no  son como  nosotros queremos  son las que hay y el carril de adelantar no es el de la derecha  nunca  y  si  yo  adelante a un vehículo  y no bajé de velocidad  y el de la derecha me adelanta  está dificultando mi maniobra (ilegal)  esta adelantando por el carril que no debe (ilegal)  y  encima circula por encima del límite (ilegal)  y el tonto de las luces   es  un acosador (ilegal)

Tal vez  había que hacer un nuevo reglamento de tráfico para  grandes moteros  y que consistiera en que pueden hacer lo que ellos quieran; lo  que ya citamos como ejemplo lo de adelantar por el arcén o por línea continua es decir hacer lo  que quieran y pretender tener la razón en un foro
Y otra norma   muy importante matar a todos los que tengan más de 65 años por viejos  y por torpes .  En fin.

Hola ManuGM: nadie aquí está diciendo de hacer burradas en plan kamikaze, adelantando a 160 por la derecha ni picándose con quien le está adelantando ni adelantar en linea contínua ni nada de ese estilo.

Entiendo, y cualquiera que tenga unos cuantos kilómetros en el culo lo entenderá, que en autovías los adelantamientos son lentos la mayoría de veces puesto que frecuentemente las diferencias de velocidad son mínimas, sobre todo cuando se trata de camiones, y que al no tener nadie de frente lo coges con más calma y sin rebasar los límites máximos. Perfecto me parece.

Te doy toda la razón, hay muchísimo cafre encima de coche, moto, camión y apisonadoras, que se creen los más chulos de la carretera, me he topado con bastantes de esos y cuando vas en moto que vaya uno de estos a metro y medio de tí haciéndote luces mientras estás adelantando no es muy agradable, la verdad.

Lo que estamos discutiendo, con mucha ironía y metralletas y tal, es que hay mucha gente que lo de circular por la derecha, que normalmente es lo primero que te enseñan en la autoescuela, en autovías no lo respetan. Simplemente.

Yo no soy de los que van haciendo luces a todo quisqui que se le cruce en su carril, sólo a los que, teniendo 1 o 2 carriles libres a su derecha, ha decidido circular por la izquierda hasta que llegue su salida dentro de 25kms o a lo mejor no se ha dado cuenta que le quiero adelantar y no puedo. Vaya a 80 o a 130 o a 850.

Al menos yo no creo ni pretendo tener la razón absoluta en nada, por suerte. :)

Saludos!
 
Luego esos mismos que van por la izquierda, te denuncian por acosarles ....

Me pregunto donde esta a veces los señores de verde. Puede que detras de un radar movil :-? :-? :-?
 
322B372D333F2C2A375E0 dijo:
[quote author=59757A615359140 link=1282318593/22#22 date=1282404561]Bueno voy por mi carril de la derecha  por donde circula intrépido jovencito en un león  el va a cien y decido adelantarlo, pongo mi moto 120-130  y el comienza a acelerar  y justo detrás viene un energúmeno  que se considera el dueño de la carretera a 150   dándome luces  y  haciendo aspavientos.

¿La ametralladora  debería  usarse contra quien? Los límites legales de la velocidad  hacen que los adelantamientos  “legales” sean lentos la mayoría de los vehículos marchan por encima de cien en el carril de la derecha por lo que adelantarlos a 120   lleva un tiempo  y el que circula a 140  0 150 con mucha prisa pretende disparar con su ametralladora al que lo hace bien?
Las reglas  son para todos iguales  y no  son como  nosotros queremos  son las que hay y el carril de adelantar no es el de la derecha  nunca  y  si  yo  adelante a un vehículo  y no bajé de velocidad  y el de la derecha me adelanta  está dificultando mi maniobra (ilegal)  esta adelantando por el carril que no debe (ilegal)  y  encima circula por encima del límite (ilegal)  y el tonto de las luces   es  un acosador (ilegal)

Tal vez  había que hacer un nuevo reglamento de tráfico para  grandes moteros  y que consistiera en que pueden hacer lo que ellos quieran; lo  que ya citamos como ejemplo lo de adelantar por el arcén o por línea continua es decir hacer lo  que quieran y pretender tener la razón en un foro
Y otra norma   muy importante matar a todos los que tengan más de 65 años por viejos  y por torpes .  En fin.

Hola ManuGM: nadie aquí está diciendo de hacer burradas en plan kamikaze, adelantando a 160 por la derecha ni picándose con quien le está adelantando ni adelantar en linea contínua ni nada de ese estilo.

Entiendo, y cualquiera que tenga unos cuantos kilómetros en el culo lo entenderá, que en autovías los adelantamientos son lentos la mayoría de veces puesto que frecuentemente las diferencias de velocidad son mínimas, sobre todo cuando se trata de camiones, y que al no tener nadie de frente lo coges con más calma y sin rebasar los límites máximos. Perfecto me parece.

Te doy toda la razón, hay muchísimo cafre encima de coche, moto, camión y apisonadoras, que se creen los más chulos de la carretera, me he topado con bastantes de esos y cuando vas en moto que vaya uno de estos a metro y medio de tí haciéndote luces mientras estás adelantando no es muy agradable, la verdad.

Lo que estamos discutiendo, con mucha ironía y metralletas y tal, es que hay mucha gente que lo de circular por la derecha, que normalmente es lo primero que te enseñan en la autoescuela, en autovías no lo respetan. Simplemente.

Yo no soy de los que van haciendo luces a todo quisqui que se le cruce en su carril, sólo a los que, teniendo 1 o 2 carriles libres a su derecha, ha decidido circular por la izquierda hasta que llegue su salida dentro de 25kms o a lo mejor no se ha dado cuenta que le quiero adelantar y no puedo. Vaya a 80 o a 130 o a 850.

Al menos yo no creo ni pretendo tener la razón absoluta en nada, por suerte. :)

Saludos!

[/quote]
En realidad a esos mismos me refiero y creeme son muchos que no te dan tiempo de hacer la maniobra se ponen detras de ti y sivan un poco más rapido te hacen señales o se te echan encima pq van más rapido, si te asustas te metes delante del adelantado sin darle distancia o bien te caes.

Me refiero a esos casos que para mi son peores a que alguien lo haga lento y esperar un poco.
 
Yo creo que si te mantienes en el carril izquierdo sin adelantar a nadie SÍ que te pueden multar ya que la obligación es la de circular siempre por el carril de la derecha...

La verdad es que sí, sobre todo en verano, que se forman unas peloteras en el carril izquierdo y terminarías yendo más deprisa por el derecho, que se supone que es para lentos :-?

Y como dice PacoGS, cuando empieza un carril de lentos y el coche que llevas delante se tiene que pensar media hora si se quita o no..., ponen a cualquiera de los nervios >:(
 
362725292135707376460 dijo:
Yo propongo montar una ametralladora y sacartelos de enmedio... o mas facil aun legalizar los adelantamientos por la derecha... es algo mucho mas civico.

+1

;D ;D ;D ;D
 
¿Estaremos tod@s educados a la inglesa o tendremos algún rejo de anglo-sajones?
Más bien creo que tenemos muy poca educación vial y muy mucha falta de respeto por los demás.
 
Esta semana pasada la pasé en Francia y no veas que diferencia ... allí cuando te ven por el retrovisor en autopista o carretera se echan a la derecha.
 
Viviendo muy cerca como vivo de la A7 a su paso por Valencia, este problema lo vivo casi a diario. El carril derecho es sólo para camiones y para mí. En fechas punta de desplazamientos veraniegos yendo por el carril derecho puedo adelantar -rebasar- a cientos de conductores que huyen de este carril por si se quedan atascados en él. Cuando llega el atasco, más motivos para no meterse no sea que tengan que comerse el atasco entre dos camiones sin ver nada... así que simplemente yo sí me quedo entre camiones y vamos recuperando esos cientos/miles de metros de distancias de seguridad desperdiciados en el carril derecho y rebasando a todos los coches parados en los carriles central e izquierdo. Por mí que no cambien nada. Ellos se atascan y yo no. Y aún así no aprenden!

El otro día comentaba yo la "teoría de la fluidez de carriles" en otro post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279868978/70
657C5B5240350 dijo:
Leyendo todo lo que habéis puesto, empiezo a tener más que claro que la mayoría de los acosos se producen por no respetarse la obligatoriedad de usar el carril derecho si está libre, pero en lugar de perseguir éso, se persiguen las consecuencias de la falta: provocar una cola, recortar la distancia de seguridad que mantiene el de atrás con el de delante (ésa que se necesita si te encuentras un obstáculo en la vía o algo que ralentice tu marcha), ver cómo al de atrás le pasa lo mismo y así en cadena hasta que alguien empieza a adelantar por la derecha, a echar luces, a pitar o a perder los estribos porque el primero de toda esa cola va convencido de que a velocidad legal, da igual el carril por el que circule. Porque ese va convencido de que habiendo más carriles... qué manía de querer ir por "el suyo". Porque ese va a una velocidad legal, seguramente inadecuadamente lenta para la circulación del resto de vehículos, provocando que los que circulan por detrás de él tengan que ir todos por otro y no por el suyo. Y todo porque si van por la izquierda tienen que dejar pasar a los que se incorporan, o se van los que se salen, o van los camiones a casi su misma velocidad. Vamos a ver, que los que se incorporan no tienen preferencia, que los que se van le dejan el carril limpio, que los camiones no son paredes, que hay una norma de convivencia no escrita de que tus derechos acaban donde empiezan los de los demás, que es obligatorio ir por el carril libre más a la derecha posible y que si ves un camión a 1000 metros, no hace falta situarte ya en el siguiente carril y permanecer en él si vas a una velocidad similar a la del camión. Que los camiones adelanten uno a otro con unas diferencias de 1 ó 2 kms/h no quiere decir que los coches podamos o debamos hacerlo. Vamos, yo intento que mi adelantamiento sea lo más corto posible -en moto es más fácil- por la cuenta que me trae ir en paralelo al lado de un vehículo que puede aplastarme.

A veces circulando en autovía pienso que si todos fueran por el carril derecho y sólo usaran los demás para adelantar, parecería que sobra carretera. Como van mayoritariamente sólo camiones por el derecho y todos los coches por el central y el izquierdo, parece que hay un montón de tráfico, pero resulta que no, que simplemente se reparten entre dos carriles en lugar de entre tres, aumentando la supuesta densidad de tráfico, reduciendo las distancias de seguridad, la velocidad media de la vía, el peligro potencial de accidentes y el riesgo de alcances. Si os fijáis, en cuanto hay retenciones el carril lento, el de los camiones, es el que más avanza. Yo en cuanto hay retenciones me voy al derecho. Las distancias libres entre camiones suman kilómetros y adelantas a cientos de conductores que, después de ir achuchándose todos juntos por dos carriles sin respetar distancias de seguridad, descubren que el rápido era el de los camiones que les adelantan a, curiosamente, unos 100 kms/h, pues no hay ninguna retención. Simplemente un leve frenazo en cadena multiplicado por cientos de vehículos hace que al final haya coches parados. Luego no hay nada, no hay accidente, no hay obras... y un montón de rato después te vuelven a adelantar los que iban más rápido que tú, los que se comieron el atasco y ahora vuelven a ir más rápido que tú para recuperar el tiempo "perdido". Dentro de unos kilómetros los vuelves a ver y a adelantar. Al final no sacan mucho provecho de infrautilizar las autovías. Ni ellos ni casi nadie. Los camiones sí han conseguido mejorar su fluidez porque de un tiempo a esta parte tienen un "carril camión" para ellos solos que parece que se respeta más que un carril bus.

Teoría de la fluidez de los carriles, por Pingu ;D
 
Yo pienso que es todo fruto de un error general y me explico, la gente no se va a los carriles centrales !por que sí!!!, yo creo que la gente se va a los centrales (algunos ni hacen incorporación previa, sino que carril de aceleración y al centro como un autómata) porque SE SIENTEN MAS SEGUROS!!!!

Efectivamente!!!! ese es mi parecer, la gente dice que circulando por el carril central (o centrales aunque tengas 5) se sienten mas seguros, !!!!POBRES IGNORANTES!!!! es pura lógica, si vas por el centro te pueden dar por ambos lados y si vas por la derecha solo te podrán dar por el lateral izquierdo.

Muchos accidentes y atascos serían evitables con circular todo el mundo por la derecha como nos enseñaron a cada uno en la autoescuela, pero la gente es muy cazurra :-[.

El otro día a un amiguete enlatado le sancionaron en la M40 por ir sin adelantar por el carril izdo, seguro que irá mas pendiente de circular correctamente la próxima vez.

Que mas le da a uno aunque vayas a la velocidad que vayas que alguien te pase, no tiene lógica, deja pasar por la izquierda siempre, que mas te da!!!! facilita en lo posible la fluidez del tráfico y no molestes a los demas, en definitiva, vive y deja vivir. ;)

Buff........ que ladrillazo os acabo de meter :p

V,sssss
 
Igual te parece un ladrillo, pero tiene su lógica. Uno puede ir chafando huevos por la carretera si no tiene ninguna prisa y pensar que a una velocidad máxima legal nadie tiene porqué rebasarle, pero otro puede estar yendo rápido por llegar al trabajo y que no le despidan, por una emergencia de salud propia o de su familia, incluso ser el médico que acude a una urgencia, porque se caga, porque si llega tarde a visitar a un cliente puede perderlo, para tomarse una medicina o para lo que le dé la gana. No se debe, pero cada uno sabrá lo que hace. Algunos correrán porque siempre corren y otros correrán porque tienen pasta suficiente para pagar todas las multas que le pongan, pero bueno, para éso está la policía y nuestro deber es conducir bien y no entorpecer, usar los carriles libres de más a la derecha y permitir la fluidez del tráfico. La falta de fluidez puede provocar que una ambulancia no llegue a tiempo a asistir un accidente, que un niño espere solo en la puerta del colegio, que se llegue tarde a una cita, a un banco, a una firma, a entregar una mercancía que alguien está esperando o tal vez perderá un avión. No es por tocar los huevos. Es por pura lógica.

Si en una carretera donde habitualmente pasan todos a 130-150 aparece un "concienciador" de ésos de "voy a 100 y me pongo en el carril rápido y que se jodan todos", pues efectivamente se joden todos. Incluso los que no están en esa carretera. Si a 150 pasaban 1000 coches a la hora, a 120 pasan menos y hasta se pueden provocar retenciones. Alguna vez lo hemos hablado para hacer manifestaciones de seguridad vial: todos a 50 en horas punta de salida de ciudades. El colapso sería bestial. Imagina la Castellana todos a 50. Cada semáforo pasarían la mitad de coches hasta que se bloquearan los cruces por saturación. Los límites están obsoletos. No la jodamos más yendo todos por el mismo carril y dejando uno vacío!

Circular por el carril derecho cuando esté libre es solidario, sensato, correcto y, es más, obligatorio. Permite que te pasen. Si dejas pasar a lo mejor no tienen que recuperar el tiempo perdido corriendo más después de conseguir adelantar a los "concienciadores".
 
El problema está que la gente economiza neuronas siempre que puede no hay más que poner la tele...
 
Todo esto no sucedería si aumentasen el límite de de velocidad de 120 a 150 km/h. Siendo los límites del siglo pasado y unos vehículos con tanto aplomo y sensación de seguridad, no es de extrañar que se monten las que se montan por H o por B.
¿A alguno de estos que innecesariamente circulan a 125 por la izquierda harían lo mismo en Alemania que no tienen estos límites ridículos de 120 km/h?
 
[quote author=756C4B4250250 link=1282318593/33#33 date=1282581990]Igual te parece un ladrillo, pero tiene su lógica. Uno puede ir chafando huevos por la carretera si no tiene ninguna prisa y pensar que a una velocidad máxima legal nadie tiene porqué rebasarle, pero otro puede estar yendo rápido por llegar al trabajo y que no le despidan, por una emergencia de salud propia o de su familia, incluso ser el médico que acude a una urgencia, porque se caga, porque si llega tarde a visitar a un cliente puede perderlo, para tomarse una medicina o para lo que le dé la gana. No se debe, pero cada uno sabrá lo que hace. Algunos correrán porque siempre corren y otros correrán porque tienen pasta suficiente para pagar todas las multas que le pongan, pero bueno, para éso está la policía y nuestro deber es conducir bien y no entorpecer, usar los carriles libres de más a la derecha y permitir la fluidez del tráfico. La falta de fluidez puede provocar que una ambulancia no llegue a tiempo a asistir un accidente, que un niño espere solo en la puerta del colegio, que se llegue tarde a una cita, a un banco, a una firma, a entregar una mercancía que alguien está esperando o tal vez perderá un avión. No es por tocar los huevos. Es por pura lógica.

Si en una carretera donde habitualmente pasan todos a 130-150 aparece un "concienciador" de ésos de "voy a 100 y me pongo en el carril rápido y que se jodan todos", pues efectivamente se joden todos. Incluso los que no están en esa carretera. Si a 150 pasaban 1000 coches a la hora, a 120 pasan menos y hasta se pueden provocar retenciones. Alguna vez lo hemos hablado para hacer manifestaciones de seguridad vial: todos a 50 en horas punta de salida de ciudades. El colapso sería bestial. Imagina la Castellana todos a 50. Cada semáforo pasarían la mitad de coches hasta que se bloquearan los cruces por saturación. Los límites están obsoletos. No la jodamos más yendo todos por el mismo carril y dejando uno vacío!

Circular por el carril derecho cuando esté libre es solidario, sensato, correcto y, es más, obligatorio. Permite que te pasen. Si dejas pasar a lo mejor no tienen que recuperar el tiempo perdido corriendo más después de conseguir adelantar a los "concienciadores".
[highlight]+1000[/highlight]
Enorme, Pingu.
 
Pues en mas de una ocasión se me ha pasado por la cabeza ir a casa a canviar la moto por el coche y montarle unas palas de esas que llevan los quita-nieves y a ver si pillan la indirecta.

Pero luego lo pienso otra vez y me quedo detrás hasta que deciden apartarse. Total, si frenan en seco, que mas de una vez ha pasado, los que mas saldríamos perdiendo, seríamos nosotros.

A ver si la querida DGT empieza a poner solución a este problema y no sólo poniendo en los paneles electrónicos "CIRCULEN POR LA DERECHA", que no sirve absolutamente de nada.

Saludos!
:)

373934262167656566550 dijo:
Esta semana pasada la pasé en Francia y no veas que diferencia ... allí cuando te ven por el retrovisor en autopista o carretera se echan a la derecha.

Estoy de acuerdo contigo. Yo también pasé por Francia hacer un par de años y había habido un accidente. Aunque había bastante colapso, los franceses cuando nos veían se apresuraban en apartarse para que pudiéramos pasar y el único que no se apartó, llevaba matrícula española. No digo que todos sean iguales, pero fuera de España están mas concienciados y educados.
:(
 
Arriba