Proposicion para rebajar el IVA en los cascos

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENRIQUE

Invitado
El diputado por el Partido Popular Francisco Gonzalez,vicepresidente de la comision de seguridad del congreso,ha presentado una proposicion no de ley para la aplicacion de un IVA superreducido en las ventas de cascos,como ya se ha hecho con algunos dispositivos de seguridad en los automoviles,las sillas infantiles,y no es logico que un elemento de seguridad como el casco que ademas de necesario es obligatorio tenga mayor carga fiscal que estas. Esperemos que esta proposicion no caiga en saco roto y el Gobierno la aplique ;) Vsss

La propuesta me parece justa, oportuna y adecuada. Otra cosa es que ZP y sus secuaces la acepten (que lo dudo). En fin, esperemos que hagan un inusual derroche de generosidad con los moteros y que la rebajita no se nos quede en un "cero zapatero"

Vsssssssssssssssssssss

:)UNA DE LAS PROPUESTAS MAS INTELIGENTES DESDE HACIA TIEMPO.[font=Verdana][/font]
Hay ciertas cosas que no es lógico que se pague un IVA como si fuese un lujo, ya pagamos la luz y el gas con un 16% y eso es ya una necesidad en el siglo XXI aunque nadie te obligue a ello. En el caso del casco sí que te obligan a utilizarlo para moverte en un trasporte económico y ecológico.
El IVA de los cascos al 0,7% como pa los pobres.

iguazu dijo:
La propuesta me parece justa, oportuna y adecuada. Otra cosa es que ZP y sus secuaces la acepten (que lo dudo). En fin, esperemos que hagan un inusual derroche de generosidad con los moteros y que la rebajita no se nos quede en un "cero zapatero"
No sigas que se te va a ver el plumero, Iguazu.

Se reunirán y depende de lo que dejen de ingresar de IVA, así obrarán. En la política, muchas veces se ven las pelas, y no los beneficios al ciudadano.

Cuando lo rebajen, me compro un Arai RX7 Corsair, no por capricho, sino para ir seguro en mi motito.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Genial idea!

Pero me temo que como no seamos nosotros quien nos movilicemos para aspectos como este y otros que repercuten en nuestra seguridad vamos listos.

Me parece una idea estupenda pero.... ¿por qué estas cosas no se les ocurren cuando gobiernan? ???

iguazu dijo:
Otra cosa es que ZP y sus secuaces la acepten (que lo dudo)

bueno, por lo menos, de este gobierno, tienes una duda. Yo, del anterior, tenía muchas ... ::)
Debes de conocer bastante bien a "ZP y sus secuaces" como para hacer esa afirmación tan rotunda. Yo los conozco menos. Diayu... apúntate uno

diayu dijo:
Me parece una idea estupenda pero.... ¿por qué estas cosas no se les ocurren cuando gobiernan? ???

Un despiste.
Quizás no se dieron cuenta.

Primero deberían bajar el IVA u otros impuestos indirecto (IGIC en mi caso) que afectan a elementos imprescindibles y esenciales.

O hasta que un diputado le tuvo que comprar un casco a su hijo que empezaba a ir en moto... 8)
También deberían de reducir el IVA de las protecciones, que el otro día me compré unas de rodilla-tibia y me costaron un pastón ;)

Es una buena noticia, pero no me extrañaría nada que sea algo parecido a lo dicho por Alquer. Ojalá tengamos suerte. :-/

me da a mi, que el que quiera ahorrarse el iva va a tener que ir a Andorra o esperarse a otro govierno llevarse otro berrinche e ir a Andorra

Me parece cojonudo, y es verdad, se les podría haber ocurrido antes, hace 10 o 12 años ;D, dejemos de mear fuera del tiesto.

Creo que lo de rebajar el IVA no va a llegar a 'buen puerto' por el tema recaudatorio.
Pero otra idea sería hacer como los medicamentos: CASCOS GENÉRICOS
Parece una tontería pero simplemente habría que adjudicar a alguna empresa (sin comisiones) la fabricación de cascos sin marca pero que cumplieran los requisitos de seguridad y a precio mínimo, podrían entregarse con la compra de la moto como sistema de seguridad obligatorio que es (igual que el bloqueo de dirección). Y luego si no te gusta el color pues lo pintas o te compras otro.

Me da sactamente igual a quien se le ocurriese o lo llevase a efecto si el resultado es el deseado, pero dudo que el precio de los cascos baje, el porcentaje de impuesto que ahora va al Estado luego irá a algún intermediario, siempre habrá quien saque tajada del asunto y direis joder que pesimista, pues sí porque la experiencia me dice que las cosas son así, estais escuchando en la T.V. que los parking van a tener que cobrar por minuto y no por fracción ¿ Creeis de verdad que se va a pagar menos ? No señor ya les han autorizado la subida de tarifas y ellos van a ganar lo mismo si no más ahora vas pagar el minuto a más precio y efectívamente vas a pagar 45' en vez de 1 h. pero en € sactamente lo mismo.

Joder que día más negativo tengo. :-/

alquer dijo:
bueno, por lo menos, de este gobierno, tienes una duda. Yo, del anterior, tenía muchas ... ::)
Debes de conocer bastante bien a "ZP y sus secuaces" como para hacer esa afirmación tan rotunda. Yo los conozco menos. Diayu... apúntate uno

Por razones que no vienen al caso; mi obligación es "conocerlos" lo mejor posible. Y me consta que su política económica no se caracteriza -precisamente- por la bajada de impuestos. Más bien lo contrario. En fin ...

De todas formas, quería disculparme con todos los foreros; porque no es éste el lugar adecuado para iniciar debates políticos. Y jamás lo he hecho desde que tengo la suerte compartir este magnífico foro con vosotros. Debe ser que estoy bastante afectado por la actual situación política nacional y he cometido el error de trasladar mi crispación al post.

Aquí estamos por otra cosa: nuestra pasión por las motos. Y cualquier cosa positiva para nosotros -venga de quién venga- debe ser bien recibida. Ojalá que esta iniciativa se materialice en realidad.

Vsssssssssssssssssss

Pues dejadme que ponga la nota discordante y, aunque yo también me beneficie de ello, diga que me parece mal.

Montar en moto no es una necesidad (salvo los profesionales, en cuyo caso sí estaría de acuerdo con la reducción) y por lo tanto no veo motivo alguno por lo que los elementos de seguridad que se requieran para su práctica deban estar sujetos a una politica impositiva diferente a la de cualquier otro hobby.

No obstante espero que prospere y que se amplie, de modo que a mi me rebajen el IVA de mi segundo regulador para bucear, de mi casco de la bici, de mi chaleco y casco de aguas bravas, de mi casco y guantes de Snowboard, etc, etc.

Un saludo

Vale aceptamos pulpo como animal de compañia.

No son obligatorios los cinturones de seguridad en los coches?
Y acaso hay que comprarlos?

No son obligatorios los espejos retrovisores, la rueda de repuesto, el juego de lámparas, los triángulos de emergencia, los chalecos reflectantes?

Y acaso no vienen incluídos?

No es obligatorio el uso del casco en moto?
Pues que regalen un System V, icluso mira tu un IV, con la compra de cada modelo BMW.

Vamos, lo normal, tampoco pido tanto, no pido GPS, no pido puños calefactables.

O acaso cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón en las plazas traseras, cuando comprabas un coche nuevo había que pasar por recambios y compralo para que lo llevase. No señor, venía de serie. Igual que los triángulos.
Y mañana será obligatorio en coche el uso de un gps, y vendrá de serie.

Lo que pasa, es que los que andamos en moto, seguimos teniendo mentalidad obsoleta en este tema, y damos por bueno, ser los últimos en la cola de los que circulan por la carretera, tragando con todo como si nosotros no fuéramos ciudadanos de primera. Pagamos viñeta, itv, seguro... exactamente igual que un coche.

Si el uso del casco está unido inequívocamente con el uso de la motocicleta, debe ser incluido como equipo de serie, junto con las lámparas de repuesto, y lo que la ley exiga para su correcta circulación.

Acaso es normal o lógico meter 15 mil euros en una moto, por no decir más y tener que comprar las lámparas? cuando un coche de 9 mil si no las llevase nos rasgaríamos las vestiduras?

Y lo del System V, será coña, pero creo firmente en mi planteamiento. Pero claro como no exigimos y nos conformamos con todo ala a jode..se que para eso somos así de listos.

spika dijo:
...Pero otra idea sería hacer como los medicamentos... CASCOS GENÉRICOS
.

Sería perfecto tanto rebajar el iva como lo que dice spika, pero ya que estamos, que le metan mano también al tema de los quitamiedos, que hasta en Portugal lo están haciendo (ojo, no quiero ningunear a Portugal por supuesto ni a ninguno de nuestros amigos de allí)

El tema de los quitamiedos supondría, soltar de los presupuestos, una partida presupuestaria que los conductores de turismos, la inmensa mayoría, no iva a aceptar.

Y si Coches>Motos => Votos de enlatados > votos de moteros.

Y que yo sepa los políticos se rigen por los votos.

Al que conduce un coche si le cuentan la enorme partida presupuestaria necesaria para la instalación de quitamiendos, no creo que vote más a ese partido que si le dicen que van a minorar en un 2% el importe de sus seguros.

Supongo que lo que tendrían que hacer sería, en lugar de ocupar parte de la cantidad que hubiera ya dotada, aumentar la dotación para introducir elementos de seguridad para todos, y digo todos, los usuarios de las carreteras. Yo creo que no perderían ningún voto, ya que los conductores de coches verían que no se elige entre más seguridad para coches o para motos, sino más seguridad para todos los usuarios de las vías.

En cuanto a donde sacar el dinero, seguro que hay alguna partida (tiene que haberla) para gastos extraordinarios dentro del ministerio de fomento.

El Mulo dijo:
Pues dejadme que ponga la nota discordante y, aunque yo también me beneficie de ello, diga que me parece mal.

Montar en moto no es una necesidad (salvo los profesionales, en cuyo caso sí estaría de acuerdo con la reducción) y por lo tanto no veo motivo alguno por lo que los elementos de seguridad que se requieran para su práctica deban estar sujetos a una politica impositiva diferente a la de cualquier otro hobby.

Un saludo

Ahí te has equivocado de pleno, montar en moto SÍ es una necesidad, algunos la usarán como hobby pero muchos la usamos tambien para desplazarnos al trabajo, pues en coche sería imposible por las caravanas o falta de aparcamiento. Es más, los ayuntamientos debería incentivar más el uso de la moto, evitarían muchisimos problemas en el casco urbano.

Y si es por hobby ¿cuantos niñatos aburridos hay por la ciudad o pueblo dando vueltas con el coche solo para vacilar? ¿Esos no contaminan, no ocupan aparcamientos, no entorpecen el tráfico sin necesidad? Claro que el coche es la gallina de los huevos de oro para el estado....

Como lo hagan el System V con Bluetooth pa mi uno, aunq lo tendre?? Como no pague hasta el iva y el venia, no lo creo. ;)

pues a mi me parece que no servira para mucho............

el que anda sin casco o con un casco reventado...¿va a comprar uno nuevo por que le revajen el iva?pienso que ni de broma
vosotros ¿vais a dejar de comprar un casco para vuestra seguridad por que teng aun 16 % de iva?pienso que ni de broma tampoco

el iva en muchos articulos es una gran injusticia.......o por que sigue pagando un 7% el que duerme en el "palace" y luego articulos de primera necesidad se paga un 16%? que me lo expliquen por que no lo entiendo

un saludo

sergio

Bienvenida sea la medida si prospera. Pero ¡por Dios! que no venga el casco de serie con la moto, porque sería de una calidad básica que la mayoría de nosotros no utilizaríamos y además de pagar su correspondiente IVA tendríamos que pagar el impuesto de matriculación. Igual que ocurre con el A.B.S., que es para nuestra seguridad, o el catalizador, que es para contaminar menos.

Un saludo. ;)

Prometer y prometer hasta meter.
Una vez metido, se acabó lo prometido. :-/

Salu2

Si nos quitan el abusivo impuesto de matriculacion , nos sobra dinero para el casco
Se me olvidaba..... en los hoteles de lujo se paga el 7% porque es donde duermen ellos ;D

Atrás