Propuesta a la DGT- Podría hacerse?

ramses

Curveando
Ojo!!   Que distrae muchisimo.- Ya no es el primero(por desgracia no será el último) que se sale de la vía por contestar el teléfono.-

Pero, como dices, distracciones hay muchas y de muchas clases........ ;)

Los intercomunicadores es otra historia...

Llevo dándole vueltas al código de la circulación, sobre el Artículo 18, que habla de los intercomunicadores, GPS's, Audio, Auriculares, etc... y por más que leo el artículo en cuestión, no entiendo cómo puede estar prohibido llevar sistemas de comunicación.

El Art. 18 punto 1 dice que "se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, el uso por el conductor con el vehículo en movimiento, de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores TV y reproductores de video o DVD, SALVO EL DISPOSITIVO GPS."

Si tienes GPS, o es de pantalla enorme, o no ves gran cosa. Y si quieres oirlo, o arrimas la oreja ( toñazo casi seguro), o en lugar de a Cádiz, te vas a Coruña.

También dice: queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, de dispositivos de telefonia movil o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar SIN EMPLEAR LAS MANOS NI USAR CASCOS, auriculares o instrumentos similares

Y digo yo...
1.- ¿no se le podría proponer al Director General de Tráfico, haciendole ver que es menos peligroso volver la cabeza para intentar oir al copiloto, la PERMISIVIDAD de los intercomunicadores?

2.- Que un intercomunicador, no tapona el oido, y que es más peligroso intentar sintonizar una emisora en el coche, o tirar la colilla al cenicero del coche, etc...

3.- que con un intercomunicador, incluso a la hora de contestar una llamada ( si está conectado el móvil), sólo hay que pulsar una tecla ( o no si hay contestación por voz), haciendo el mismo movimiento que para pulsar un intermitente...

Yo como sanitario, recibo muchas consultas telefónicas de pacientes preguntandome dudas sobre sus tratamientos, y sólo con una voz, descuelgo el teléfono.NO USO LAS MANOS PARA NADA.

Este post no está puesto en CONSULTAS LEGALES, porque quisiera saber vuestra opinión, sobre hacer una propuesta formal a la DGT, y si un colectivo como el nuestro, tendría posibilidad de elevarlo a consultas.

P.D. : " Gran Jefe". Si crees que hay que MOVERLO a otro sitio, pues lo mueves. OK?.

Salu2.

¿Te suena la frase: "Predicar en el desierto"?

Pues eso, que no te oye nadie. Lamentablemente.

:-/

JODIDOLOCO dijo:
¿Te suena la frase: "Predicar en el desierto"?

Pues eso, que no te oye nadie. Lamentablemente.

:-/

Ya me lo imaginaba, pero ese es el problema. Leemos, pero encojemos los hombros, y no hacemos nada.

las pantallas del GPS no estan prohibidas ;)

el tema de los intercomunicadores va a ser cosa de proponerlo a la mutua general motera,haber si consiguen algo :D

No distrae mirar continuamente el velocimetro para no pasarte en una zona de velocidad controlada?.
Y mirar el espejo retovisor?
Y cambiar de emisora en la radio?
Y meter un cd?
Así muchas cosas que se hacen en el coche.

Lo de la DGT no hay por donde cogerlo.
Esto con el respeto que merecen los que están en la carretera y no tanto los que están detras de una mesa,inventando chorradas.
>:(
ramses dijo:
Ojo!!   Que distrae muchisimo.- Ya no es el primero(por desgracia no será el último) que se sale de la vía por contestar el teléfono.-

Y que decir de los que llevan montada la discoteca en el coche con sus equipos de megawatios a toda castaña ¿acaso no van "aislados" de todo lo que acontece a su alrededor?.

SALUDOS

Pues yo lo siento uso mucho la moto en mi trabajo y llevo un CUHFO de esos bluetooth sin cables dentro del casco y no me hace pararme a contestar y no he tenido ni un susto por hablar con el movil, y los intercomunicadores los estrenare en breve pues los compre con Maribel embarazada y tambien los voy a usar.

Si me multan pues nada se pagara sin problemas no sere yo el que al agente de la G.C. no le firme la boleta este señor cumple su función, otra cosa sera al burocrata/politico/legislador de turno que le pagaremos la COMIDA para inventar leyes incongruentes/incompatibles/estupidas/......

Saludos... por cierto lo de los CHUFOS esos sin cabes van estupendamente y se oye genial, los uso tanto en el Vemar JET como en el EVO IV

Pues yo te apoyo, Gordolobo.

Creo que es gracias a personas como tu que la humanidad avanza.

Se podria redactar un escrito y recoger firmas en el foro.

Estoy con vosotros se tendria que hacer una propuesta para revisar ese articulo que una cosa es ir escuchando musica con auriculares y otra llevar un intercomunicador o un manos libres de telefono.

Por que si el tema es llevando auriculares de intercomunicadores no oigamos el claxon de un vehiculo no lo entiendo ya que lo escuchas en estereo.

Por lo de distraerse con una llamada de telefono lo encuentro un criterio muy susceptible de duda ya que hay infinidades de cosas que pueden distraer la conduccion y son totalmente legales ( es mas no os ha pasado ir conducciendo y pensando en la infinidad de cosas personales o ahora tambien van a prohibir pensar mientras se conduce)

Personalmete yo por mi trabjo tengo que estar siempre pegado al telefono movil por lo que llevo un manos libre con auricular que ahora en invierno no se ve en verano ya veremos que pasa.

PD: Los cacos de los motoristas de mossos de escuadra llevan integrado auricular y microfono para la emisora

ramses dijo:

Creo que esa es la forma adecuada, pero de cualquier forma la Mutua aún no está creada, y sus funciones no serán esas jamás, pero si lo son de la Asociación Motociclista que promueve la futura M.G.M., en la que ya un número importante de asociados activos,para ser un grupo de presión importante....

Por cierto ¿Porqué hay aún moteros que no son socios de la Asociación Motociclista? no es imprescindible ser mutualista luego. ;)

Abuelete dijo:
Creo que esa es la forma adecuada, pero de cualquier forma la Mutua aún no está creada, y sus funciones no serán esas jamás, pero si lo son de la Asociación Motociclista que promueve la futura M.G.M., en la que ya un número importante de asociados activos,para ser un grupo de presión importante....

Por cierto ¿Porqué hay aún moteros que no son socios de la Asociación Motociclista? no es imprescindible ser mutualista luego. ;)

Realmente no se si me lo estas preguntando directamente... ::); no importa. La verdad es que no estoy asociado.- Tampoco conozco las actividades de esa asociación ni del número de usuarios, ni como funciona ni nada de nada................

Podrias exponerlo.

Saludos.-

La propuesta de gordologo...pos no es una tonteria.Quiza algun castañazo se evitara.

A ver....ABOGADOS;JURISTAS.....asesoren.

Yo tambien llevo intercomunicadores y estoy con Gordologo, en que deberiamos hacer algo para legalizarlos, lo que no se es como ni que.

A mi me parece que son más un elemento de seguridad que de peligro, pero en fin.

A ver si podemos entre todos hacer algo. ;) ;) ;) ;)

Hola muchachos:
Escribo después de 6 meses de ausencia gracias a WhatcanIdo.
Estoy con gordologo y todos vosotros. Pienso que el tema "se caerá" del Reglamento de Conductores por sí sólo, pero podríamos hacer algo antes de que ese momento llegase. Propongo, que las peticiones se hagan a través de las respectivas autoridades en materia de tráfico según la autonomía. Por ejemplo en Cataluña se podría pedir al Servei Català de Trànsit donde será más fácil tener el pronunciamiento oficial del responsable en cuanto a la "política criminal " que aplica, y no vale que nois digan .... dura lex sed lex.. o la ley es dura pero es ley. Les veo como más asequibles para pincharles y atosigarles con el tema.
Un saludo.

domingo dijo:
Hola muchachos:
Estoy con gordologo y todos vosotros. Pienso que el tema "se caerá" del Reglamento de Conductores por sí sólo, pero podríamos hacer algo antes de que ese momento llegase. Propongo, que las peticiones se hagan a través de las respectivas autoridades en materia de tráfico según la autonomía. Por ejemplo en Cataluña se podría pedir al Servei Català de Trànsit donde será más fácil tener el pronunciamiento oficial del responsable en cuanto a la "política criminal " que aplica, y no vale que nois digan .... dura lex sed lex.. o la ley es dura pero es ley. Les veo como más asequibles para pincharles  y atosigarles con el tema.
Un saludo.

Me parece que sería un buen comienzo.
Si en cada autonomía, elevamos la propuesta al Director Provincial de Tráfico, tal vez Autonomía por autonomía consiguieramos algo positivo.

Abuelete dijo:
:)
Quien esté interesado en conocer la ASOCIACIÓN DE MOTORISTAS
PARA LA PROMOCIÓN DE LA
MUTUALIDAD GENERAL DEL MOTOCICLISTA, solo tiene que cliquear en el link que hay en mi firma, y será debidamente conducido a la Web correspondiente, donde encontrará toda la información precisa para conocer al detalle la Asociación que cuenta hoy con 11.148 miembros activos...  ;)

Voy a ver!!............ ;)

:)
Quien esté interesado en conocer la ASOCIACIÓN DE MOTORISTAS
PARA LA PROMOCIÓN DE LA
MUTUALIDAD GENERAL DEL MOTOCICLISTA, solo tiene que cliquear en el link que hay en mi firma, y será debidamente conducido a la Web correspondiente, donde encontrará toda la información precisa para conocer al detalle la Asociación que cuenta hoy con 11.148 miembros activos... ;)

Es una exposición muy lógica a mi parecer,pero lo veo difícil por que no hay interes por las administraciones y si no mira lo que les cuesta cambiar los guardarrailes.

jeyper dijo:
Es una exposición muy lógica a mi parecer,pero lo veo difícil por que no hay interes por las administraciones y si no mira lo que les cuesta cambiar los guardarrailes.

Hombre... cambiar todos los quitamiedos, supone una pasta, pero quitar o modificar la redacción de un artículo del codigo de circulación, me dá que bastante menos.
Unas horas de teclear en una máquina de escribir, y poco más.

La benemérita cumple las normativas,pero,que me decís de la policia local,tienen que soltar una mano y hablar por el auricular.
El problema de las leyes es que resumen un caràcter general y no llegan a especificar ni a asumir especificamente.
Así no se llega a ningún lugar.

Pues lo siento.

Yo prefero no llevar intercomunicadores.

Es el único momento que está calladita y me dja tranquilo.... ;D

(Con perdón de "ellas" :-[)

LSAM-9 dijo:
PD: Los cacos de los motoristas de mossos de escuadra llevan integrado auricular y microfono para la emisora

los agentes de la autoridad en el cumplimiento de sus funciones estan autorizados a utilizarlos, eso si debe ser que nos distraemos mucho menos que los demas mortales ;D ;D ;D

Atrás