Propuesta de firma traída de otro apartado

Como afecta a todas las clásicas, os pongo este enlace para que los que lo consideren oportuno firmen para que las nuevas restricciones de circulación en Madrid consideren a las motos tal como lo hacen ahora

https://www.change.org/p/ayuntamien...hare_options.variant.H_QlQzWlSBKDkKnyzevGEQ.0

Firmado! Aunque solo veo apenas 870 firmas.

La verdad es que os iba a preguntar que haréis cuando pongan la restricción de este tipo de motos.

Llame el otro día a la DGT y me dijeron que mi moto no tenía pegatina, por lo que será de las primeras afectadas durante los periodos de alta contaminación: conducir a 70kms, no poder moverla, etc.
La uso a diario para ir al trabajo y me trastocaría bastante.

No entro en el tema de entrar en el centro centro (zona delimitada de rojo creo)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Firmado!!!

Lo veo complicado. En vez de facilitar las cosas a motos y scooters en la ciudad , lo complican!!! O nos movemos o, en breve, vamos a tener las 2v para limpiarlas nada más....
 
Me pasa como a ti
No pienso deshacerme de mi Primavera ni de mi R60
Sufriría mi alma un episodio de alta contaminación
 
Va por encima de 1000 firmas ya
si se comparte seguro que suma muy rápido, incluso podrían firmar los no usuarios de moto
 
Última edición:
Firmado...

La verdad, como dice Silverio, cada día veo más cerca el día en que mi 65 se tenga que quedar en el garaje como pieza de museo. :undecided:

Eso sí, que sigan promoviendo viajes en avión y cruceros que los aparatos esos no contaminan. :mad:
 
Ya....
Producir,transportar la electricidad y cargar una batería de un vehículo eléctrico no contamina....
La producción y el ciclo de vida de las baterías no contamina
El fabricar coches eléctricos no contamina
El desechar vehículos que nos son guay tampoco contamina

La huella de carbono total de un coche eléctrico es igual a la de un diésel
Pero solo leemos titulares...
 
Última edición:
El balance ecológico de lo eléctrico, en parte por las baterías, no es mucho mejor que el de los vehículos térmicos, hay muchos estudios. Lo que pasa es que desplaza la contaminación del lugar de uso hacia lugares no o menos contaminados. Políticamente es rentable porque se beneficia más gente (centro de las cuidades) y da más votos.
El problema más grave es el de la extracción de los metales raros y escasos que se encuentran en África o otros países no desarollados por los conflictos y pobrezas que genera.
La única energía que no contamina es la que no se gasta.
 
No sé si contamina más mi moto de 40 años o cambiármela cada 5 (por poner una media).... Por esa regla de 3, hubiera tenido desde mis 18... unas 6.
Fabricar ( y lo que eso conlleva) 6 motos y deshacerse de ellas, creo que contaminará más que una sola... no?

giphy.gif


corre Forrest, CORRE!!!

Pd: no me extraña que con tanto estudio copiado/falseado estemos así
 
Última edición:
El balance ecológico de lo eléctrico, en parte por las baterías, no es mucho mejor que el de los vehículos térmicos, hay muchos estudios. Lo que pasa es que desplaza la contaminación del lugar de uso hacia lugares no o menos contaminados. Políticamente es rentable porque se beneficia más gente (centro de las cuidades) y da más votos.
El problema más grave es el de la extracción de los metales raros y escasos que se encuentran en África o otros países no desarollados por los conflictos y pobrezas que genera.
La única energía que no contamina es la que no se gasta.

correcto,
pero no merece el esfuerzo
no va a cambiar nada,
esta ya todo decidido

ayer, por decir algo, una vecina me mira con ojos asesinos en el garaje, mientras sostiene a su nieta de dos meses, cuando caliento mi 45 y me abrocho los guantes para salir,
si tanto te preocupan los pulmones de la criatura a que la metes al garaje ?
pues eso, batalla perdida
 
No sé si contamina más mi moto de 40 años o cambiármela cada 5 (por poner una media).... Por esa regla de 3, hubiera tenido desde mis 18... unas 6.
Fabricar ( y lo que eso conlleva) 6 motos y deshacerse de ellas, creo que contaminará más que una sola... no?

giphy.gif


corre Forrest, CORRE!!!

Pd: no me extraña que con tanto estudio copiado/falseado estemos así

no, porque tu eres un impresentable que no consumes; no generas beneficios, ni al desguace, ni al taller, ni a los fabricantes, eres un crapula, un parasito y una verguenza para tu familia, y yo tambien :)
 
Comparto con vosotros una carta que ya es pública

Carta a la directora publicada en EL PAIS 15/09/2018

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto quién contamina: los pobres que tienen motos viejas. Y ha encontrado la clave para obligar a tirarlas: prohibirles circular. Todos, de acuerdo en la necesidad de disminuir el tráfico en las ciudades para reducir la contaminación, pero parece discutible y discriminatorio que los mayores causantes de esa contaminación sean los pobres que tienen una moto matriculada antes del año 2000 y, por tanto, sin distintivo ambiental. Aunque esté en perfecto estado y pase la ITV. Y si bien hasta ahora las motocicletas podían acceder por el día a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) existentes en Madrid, cuando el Ayuntamiento decide ampliar el APR a todo el centro de la ciudad parece darse cuenta de que las motos viejas deben contaminar muchísimo más, y las prohíbe circular. Y, con cierto recochineo, el Ayuntamiento anuncia que duplicará los aparcamientos para motos, pero solo para los que tienen una nueva.

Fernando Montañés García
15 SEP 2018 - 00:00 CEST
 
Pasan ya de 1500 firmas

Tengo dos preguntas
Cuáles son los siguientes pasos?
Servirá de algo?
 
También he firmado otra petición para que las pegatinas se otorgen por criterios de contaminación real del vehículo, en lugar de hacerlo por temas de edad. A ver si ahora va a resultar que un Panda contamina más que un Cayenne.
 
no, porque tu eres un impresentable que no consumes; no generas beneficios, ni al desguace, ni al taller, ni a los fabricantes, eres un crapula, un parasito y una verguenza para tu familia, y yo tambien :)

Voy al curro con una Vespa 200 con 32 años a sus espaldas. Le cambio el aceite y la bujía cuando me acuerdo, que suele ser poco y salvo la gasolina no tiene más gasto. ¿Cuántos scooter de plástico sobreviven tanto tiempo? En fin, prohibir, prohibir y prohibir, a eso se va reduciendo nuestra vida..., eso y sancionar, claro!!, qué asco :mad:
 
Realmente a esta chusma solo les importa el dinero y los votos.

Así que llegado el momento nos meterán un impuesto para poder circular y todos contentos.

Ellos quedaran bien y encima a recaudar........La contaminación se la suda.
 
Así que llegado el momento nos meterán un impuesto para poder circular y todos contentos.

.

Ese impuesto por circular ya lo pagamos. El problema es que lo seguiremos pagando sin poder circular.... o acaso el restringir dónde puedes circular ha ido acompañado de una bajada del impuesto de circulación ?
 
Lo llamaran impuesto a la contaminación o algo similar suma y sigue.

Almenos por aquí en Barcelona oi algo de eso para los vehículos históricos.
 
Comparto con vosotros una carta que ya es pública

Carta a la directora publicada en EL PAIS 15/09/2018

El Ayuntamiento de Madrid ha descubierto quién contamina: los pobres que tienen motos viejas. Y ha encontrado la clave para obligar a tirarlas: prohibirles circular. Todos, de acuerdo en la necesidad de disminuir el tráfico en las ciudades para reducir la contaminación, pero parece discutible y discriminatorio que los mayores causantes de esa contaminación sean los pobres que tienen una moto matriculada antes del año 2000 y, por tanto, sin distintivo ambiental. Aunque esté en perfecto estado y pase la ITV. Y si bien hasta ahora las motocicletas podían acceder por el día a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) existentes en Madrid, cuando el Ayuntamiento decide ampliar el APR a todo el centro de la ciudad parece darse cuenta de que las motos viejas deben contaminar muchísimo más, y las prohíbe circular. Y, con cierto recochineo, el Ayuntamiento anuncia que duplicará los aparcamientos para motos, pero solo para los que tienen una nueva.

Fernando Montañés García
15 SEP 2018 - 00:00 CEST


Yo no vivo en Madrid capital pero me desplazo a ella para trabajar y cada vez me estoy dando cuenta que tanto criticar a los contrarios y ellos están haciendo no lo mismo sino peor dando a los amiguetes todo, liciencias de motos eléctricas, bicicletas que luego hay que rescatar destrozando calles con carriles especiales etc etc, y no soy de los que piensen algunos, saludos
 
Buenos días, No vivo en Madrid pero lo firmaré. Vaya capacidad para sacarnos dinero inventándose impuestos nuevos o subiendo los ya existentes... y de paso prohibir todo lo que no les gusta.
Saludos.
 
Buenas....

Pues decir que el asqueroso Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la iniciativa y a partir del próximo verano obligará a llevar la pegatina de los huevos y empezará a restringir el tráfico a los vehículos que no la lleven cuando decidan. Veremos a ver qué hago con la Vespa, que es mi vehículo de uso ciudadano, así como la 65, que aunque sale poco, sale.

Por otra parte, también han anunciado la probable anulación de la exención del impuesto de circulación para los vehículos clásicos.

Tengo mis dudas de que sea legal volver a pagar un impuesto del que te han eximido, otra cosa es que ya no admitan más vehículos pero tomar la medida de forma retroactiva...

En fin, que por huevos voy a tener que aparcar mi moto y buscarme otro vehículo, por ejemplo, eléctrico cuyas baterías no contaminan nada y cuya carga proviene de electricidad obtenida limpiamente, (ironía off).
 
Las firmas de Madrid ya pasan de las 6000... Espero que sirva de algo.
¿Alguien sabe cuál será el camino que recorra el promotor de esta petición?
 
Las firmas de Madrid ya pasan de las 6000... Espero que sirva de algo.
¿Alguien sabe cuál será el camino que recorra el promotor de esta petición?

He leído que en Madrid hay bastante movilización respecto al tema. Lo mismo como vienen las municipales en breve, aguantan un poco y después volverán a la carga. Lo que está claro es que estas mentes "privilegiadas" nos van a dar por culo y mucho.
 
Disyuntiva no lo sabes tú bien, perdón si molesto pero estos perroflautas se piensan que Madrid es como los Países Bajos todo liso me gustaría verlos ir a trabajar subiendo desde pirámides a puerta Toledo o desde paseo de Extremadura a plaza de España con un traje traje y en bicicleta, como ellos van en coche oficial así si se puede, saludos


P.D. De nuevo pido perdón si he ofendido a alguien con mi opinion
 
Compañeros madrileños, os dejo esta noticia por aquí. Queda prácticamente un mes:

https://www.elconfidencial.com/amp/...ar-multas-que-coches-pueden-circular_1633118/

¿Qué pasa si no tengo etiqueta medioambiental?

Los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Se trata de los coches más contaminantes que ya no entran dentro de los estándares de etiquetado.

¿Qué tipo de coches no podrán circular a partir de 2020?

Los vehículos que no tengan etiqueta ambiental no podrán circular en la almendra central a partir de 2020, y desde este mismo otoño no se libran de las restricciones durante los picos de contaminación. Hay que recordar que durante el escenario 2 tendrán prohibido circular, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30. En el escenario 3 y siguientes, no podrán circular tampoco fuera de la M-30.

A partir de 2025 este tipo de coches no podrán circular por Madrid.



Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Va por más de 27000 firmas
Está en el momento oportuno para dar difusión a la petición
Os agradeceré que no se quede parada y lo compartáis
 
Arriba