Propuesta de Limitación de uso de Navegadores

• Autor Autor Wikom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wikom

Invitado
Convergència y Unió (CiU) se muestra partidario en limitar el uso de sistemas de navegación en los vehículos, pues considera que la utilización de estos dispositivos puede afectar de forma negativa a la seguridad vial.

Así lo asegura el portavoz del Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, quien subraya que la utilización de los navegadores "debe tratarse a fondo, pues puede ser muy peligrosa para la seguridad vial".

"No se puede estar pendiente del navegador y pendiente de la calle por la que circulas. La conducción simultánea puede ser causa de un futuro accidente y está comprobado. Debemos buscar límites al uso de navegadores", añade.

Por otro lado, Duran i Lleida aboga por la puesta en marcha de una Secretaría de Estado que se ocupe "de forma transversal" de los problemas relacionados con la seguridad vial, por entender que no sólo el Ministerio del Interior debe responder ante esta cuestión, sino que deben verse involucrados otros departamentos.

En este sentido, destaca la importancia que su formación política concede a la seguridad vial, por lo que expresó su deseo de que esa eventual Secretaría de Estado de Seguridad Vial se adscriba a Presidencia o a la Vicepresidencia Política del Gobierno, con el fin de amparar la efectividad de la transversalidad.

::)... y cuando el río suena... :P

Pues hoy lo he atendido en mi oficina, si lo llego a saber antes Wikom, le comento algo. Mi duda es, ¿también va a decir algo por llevar un mapa en la bolsa de depósito? ;D

Si es al final ni para eso seremos europeos... Hay que joderse... un alemán puede hacer las dos cosas a la vez, un sueco también nosostros somos medio memos.... estos políticos se aburren y nos dan a todos por donde cargan los camiones.... :'( :'( :'( :P

:( :( Pues todos los coches oficiales de la generalitat disponen de navegador y localizador via satelite, ellos tambien los van a quitar??? ??? ??? ???

Si los politicos se ocuparan de verdad de los problemas graves de nuestras carreteras no seriamos el pais europeo con mayor cantidad de muertos al año.
¿Para el próximo puente tembién se van a superar el número de víctimas de los puentes del año pasado según los datos que ellos mismos publican?
Los políticos no son la solucción.
J**r vaya parida la del tío este con los navegadores.

PANCHITO dijo:
:( :( Pues todos los coches oficiales de la generalitat disponen de navegador y localizador via satelite, ellos tambien los van a quitar??? ??? ??? ???

eeeeeeeeeeeeh, que ha dicho LIMITAR, no eliminar, es decir llevarlo ellos, limitartelo a ti >:(

Pues hoy lo he atendido en mi oficina, si lo llego a saber antes Wikom, le comento algo.

Por dios, que alguien le diga a ese idiota que los navegadores funcionan tambien por voz y no hace falta que estes mirando constantemente la pantalla >:(

Co*o, y no es igual de "peligroso" ir mirando el velocímetro, no vaya a ser que te pases 3 km/h y el pu*o radar te haga una foto?

A mi me cuesta lo mismo echar un vistazo para ver a que velocidad voy que para ver a qué distancia tengo el próximo giro... ah no claro!!! que hay que poner mucha atención para ver si es a la izquierda o a la derecha!!!

;D será posible tanta memez...

Hola,

A ellos como lo llevan y lo traen con cargo a dinero público ............ pues los demas que nos perdamos, por qué no sacan una Ley que tambien este prohibido dar comilonas por cualquier motivo en el caso de ellos, lo importante es dar por el c----- al ciudadano.

Para mear y no echar ni gota.

Saludos.

P ;

Wenaaaaaaaaaas =)

Vamos p'atras, como los cangrejos. Vergonzoso >:(

Rafagas y V'sss desde Madrid

me parece muy buena idea, y de paso que limiten también el velocímetro, cuentarrevoluciones y todo lo demás.

ah, y los semáforos, direcciones prohibidas, etc.
yo me lío un montón cuando veo un semáforo, el verde era?
y claro, si me estoy fijando en eso no estoy a lo que estoy ;D ;D ;D ;D

están locos estos romanos!

Queda terminantemente prohibido usar minifaldas , escotes,olorosos perfumes y dar conversacion al conductor

En el caso de la poblacion Gay el acompañante usara traje y corbata manteniendo en cualquier caso una vestimenta decorosa

Para la poblacion de lesbianas se aplicara el articulo 1º

Intenta decirnos este señor que a tomar por culo la liberta del individuo

AMOTOMA dijo:
Si los politicos se ocuparan de verdad de los problemas graves de nuestras carreteras no seriamos el pais europeo con mayor cantidad de muertos al año.
¿Para el próximo puente tembién se van a superar el número de víctimas de los puentes del año pasado según los datos que ellos mismos publican?
Los políticos no son la solucción.
J**r vaya parida la del tío este con los navegadores.

Pues mira lo que se dice en el útimo informe EuroRAP:

El EuroRAP es un estudio que analiza y valora el estado de las carreteras europeas.
En nuestro país se ha analizado la accidentalidad de los años 2001, 2002 y 2003 en 1.091 tramos de vías, lo que supone controlar el 84 % de los tramos de la red de carreteras de todo el Estado.
El estudio concluye que España es el peor de los 12 países europeos recogidos en esta edición del EuroRAP. Con 28 muertos por cada 10.000 coches en un mismo kilómetro.

España sobrepasa la media europea, situada en 13 muertes.

En el informe se han señalado hasta 33 tramos calificados de negros, acumulando más de cuatro accidentes graves en sólo tres años.
De esos 33 puntos:
7 están en Barcelona
6 en Madrid
4 en Valencia y
3 en Zaragoza.

La carretera más peligrosa de España es la N-340, en Villareal con tres de los tramos más peligrosos del país.

Por regiones, las que más riesgo acumulan son: Galicia, Asturias y Aragón.

Donde menos peligro hay es en Navarra, País Vasco y Madrid (curiosamente a pesar de sus 6 puntos negros).

Se aprecia una evolución positiva con respecto a pasados informes, pero no es suficiente. :P

Wikom dijo:
El estudio concluye que España es el peor de los 12 países europeos recogidos en esta edición del EuroRAP. Con 28 muertos por cada 10.000 coches en un mismo kilómetro.

pues estoy seguro de que eso ocurre por el elevado uso de navegadores que hay en este pais con respecto a otros europeos que estan mas atrasados que nosotros en esos temas.......por ej. como en Alemania, que les hablas de un navegador y creen que les hablas de un marinero, no te jo*e >:(, repito, valiente idiota
Diekoss, que conste que va con sorna, precisamente porque alli esta muchisimo mas extendido el uso que aqui, pero el idiota ese todavia no se ha enterado, un saludo ;)

Naaaaa chicos!! ni preocuparse. Me acaban de informar que al unineuronal ese de político le van a instalar uno "mismamente" en la "chola" para ver si le orienta en su actividad política.

Manda webos!!! ;D ;D ;D

Bueno, lo de los accidentes tiene su koña porque es proporcional al nº de vehiculos que circulan, si circularan la misma cantidad de vehiculos que en Madrid, Barcelona, o Valencia por algunas autopistas europeas...

Este verano estuve en Bélgica, y aunque presumen de tener la mayor red de autopistas en relación a su superficie... también son de las mas antiguas de Europa.

Vas con la idea de ir a un pais "civilizado" y luego resulta que los accesos, el asfalto y la señalización es mejor en Marruecos (y no he estado, pero peor no puede ser).

Parece mentira, espero que no llegue a nada eso de la limitación, sinó que me quiten los intermitentes también, que me paso el rato poniendo y quitando y eso si que distrae!!!

Saludos GPSeros

marcos dijo:
pues estoy seguro de que eso ocurre por el elevado uso de navegadores que hay en este pais con respecto a otros europeos que estan mas atrasados que nosotros en esos temas.......por ej. como en Alemania, que les hablas de un navegador y creen que les hablas de un marinero, no te jo*e >:(, repito, valiente idiota
Diekoss, que conste que va con sorna, precisamente porque alli esta muchisimo mas extendido el uso que aqui, pero el idiota ese todavia no se ha enterado, un saludo ;)
Me recuerdo de los primeros años cuando se instalaron los primeros sistemas GPS en los automóviles, cuando aquí en España muy poco gente lo conocía. Hoy hay en Alemania mucho más sistemas instalados que en el resto de Europa y menos accidentes mortales que en España con el doble de habitantes. No creo que tengan que ver los GPS con el aumento de los accidentes…

Wikom, mándale los datos a los de CiU a ver si se enteran.
Pero no te preocupes porque eso no les interesa.

lastima que lo que se escribe aqui ,que es bastante interesante, no llege donde tiene que llegar.... :-X
i encima en barcelona ya estan dando voces los p---s politicos que hay demasiada moto en la cera ....a la todas al parquing amoquinar...i que te la roben mas rapido ???

Pues yo leí en una ocasión un breve en una revista de automoviles en el que se decía que un tribunal alemán había desestimado una demanda de un usuario de GPS que había caído con su coche al cauce de un rio por seguir las instrucciones del GPS al pie de la letra, resulta que el río no figuraba en la cartografía del "parato". ;) ;D ;D ;D

¿Y de la gente que se mata por ir fumando en el coche? de eso nadie dice nada y es mas los coches vienen con mechero y cenicero... >:(

O los que lleván a todo lo que da el volumen de esos pedazos de equipos de sonido de "chunda, chunda chunda esta si esta no..." :o

Que limiten el acceso a los coches de gran cilindrada a los novatos y les pidan una experiencia previa al volante para sacar pepinos y ya veréis lo que baja la siniestralidad.

O que eliminen los puntos negros de las carreteras.

Iluminen los cruces peligrosos.

Mantengan la maleza de las cunetas cortadita para que se vea la señalización...

Solo va a servir para que se rían en el resto de Europa de Durán i Lleida. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Al final nos obligarán a ir en el coche como el protagonista de La Naranja Mecánica al final de la peli, con unos ganchos que nos mantengan los ojos abiertos y fijos en la carretera :o

con la de cosas importante que hay para tratar, alfalto,guardarrailes,pintura,etc y se tienen que poner con las cosas menores, si es que tienen mucho tiempo libre!!

jhus

Atrás