¿Propuesta de seguro?

Trueno**

Arrancando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Santander
Buenos días,

Como puse en el post de presentación tengo una K75s que estoy reparando, bueno, en realidad ya esta reparada, pero de la que no tengo la documentación porque se la robaron. Para la ITV tengo que llevarla asegurada, pero una vez que tenga la documentación tengo que limitarla para poder conducirla con el A2, y el taller donde he mirado para limitarla dice que entre papeles, pedir el kit, montarlo y pasar la ITV correspondiente puede tardar hasta 1 mes, por lo que me gustaria sacar una propuesta de seguro para el duplicado de la ITV y luego cuando ya la tenga limitada contratar el seguro definitivo.

Despues de este toston. ¿Conoceis alguna compañía que haga propuestas de seguro previas a la contratación?

Gracias.
 
Para pasar la ITV, NO es necesario el seguro...... como mucho, te pondran falta leve.
Puedes llevarla a la ITV en furgo o remolque, y de allí, al taller.......
 
la propuesta no creo que te sirva. lo único llevarla en remolque ..piden el ultimo recibo del seguro.
llamales a ver que te dicen.
 
Buenas,

Con la ITV ya he hablado y me han dicho que es obligatorio llevarla asegurada, mínimo propuesta de seguro. Gus_r100 si sabes de algun documento donde ponga que no es obligatorio y lo pueda presentar en la ITV en caso de que me pongan pegas te lo agradezco.

El transporte hasta la ITV y el taller lo tengo que hacer el remolque porque al no tener documentación no puede circular.

Gracias.
 
Hola:

A ver, hay una cosa que es de cajón..... para hacer una póliza de seguro una moto debe tener la ITV pasada si o si !!!!
Por lo tanto lo primero es pasar ITV y después asegurar.....

Hay muchas compañías de seguros (o todas), que no te asegurarán la moto si no tiene ITV.

Yo meneo muchas clásicas al año, y paso bastantes ITV's, y siempre me lo piden al entrar a pagar...... cuando voy sin seguro (y te aseguro que han sido al menos 6 o 7 en los últimos 2 años), les digo tranquilamente que no hay seguro, y hasta hoy, solo en una de ellas me pusieron en la hoja "falta leve por no tener seguro en vigor"


Es que es de sentido común !!!!

Sin ITV no hay seguro....... como no va a haber ITV sin seguro ?????? Seria un círculo vicioso sin salida....
 
gus ...en todos los sitios igual puede que no sea.
una cosa es llevar una moto en carro y otra andando
una cosa es pasar la itv con moto matriculada y otra para matricular
para asegurar una moto no necesitas tener la itv en vigor no y no.!!!
lo primero es lo primero pagas nada mas entrar....y te dicen que lleves el seguro ...les comentas que la moto no va andando que la llevas en remolque ...furgo.
la propuesta si tienen la certeza que cobran te la hacen si no no .(a no ser que sea el amigo)
 
Yo recuerdo que para pasar mi scarver me pidieron el permiso de circulacion que en ese momento estaba en la gestoria y paso la ITV. Solo con el papel del concesionario. no creo que te pidan el seguro.
 
gus ...en todos los sitios igual puede que no sea.
una cosa es llevar una moto en carro y otra andando
una cosa es pasar la itv con moto matriculada y otra para matricular
para asegurar una moto no necesitas tener la itv en vigor no y no.!!!
lo primero es lo primero pagas nada mas entrar....y te dicen que lleves el seguro ...les comentas que la moto no va andando que la llevas en remolque ...furgo.
la propuesta si tienen la certeza que cobran te la hacen si no no .(a no ser que sea el amigo)


Supongo que se daba por entendido, que cuando digo que paso ITV's sin seguro, es SIEMPRE llevándolas en furgo.....
 
Donde yo vivo, sin seguro, la ITV ni te mira el vehículo. Lo comprueban con base de datos FIVA, si está caída te piden el recibo y si no hay no te la pasan.

Será o no una incongruencia, pero así es como hacen.

Saludos
 
Acabo de pedir cita ahora mismo por internet a la ITV y entre la documentación que me exigen presentar el día que vaya está el recibo del seguro.
Por cierto, que el caso es que tendré que llevar la moto asegurada a pasar la ITV ,que hace como un año quie la tenía que pasar, peró he tenido la moto parada en el garage, la pregunta es: si me pilla la guardia civil yendo con seguro, aunque vaya a pasar la ITV (ya tengo día y hora) ¿qué palo me puede caer? y, otra pregunta, el seguro se lava las manos en caso de accidente si no tienes la ITV en vigor?.

Saludos
 
Buenas pib,

El circular con la ITV caducada se considera falta grave, la multa no recuerdo si eran 150 o 200 euros. A parte te retiran el permiso de circulación (aunque he leido algo de que ya no lo hacen) y te dan un volante con validez de 10 dias para pasar la ITV, una vez pasada te devuelven el permiso de circulación. Si te paran circulando con el volante temporal y no es en el trayecto a la ITV te pueden inmovilizar el vehículo.

Lo del seguro creo que depende de la compañia, la Mutua Madrileña sin ITV al día no se hace responsable.
 
Pues a mi JAMÁS me han pedido el seguro en la ITV, y voy bastantes veces al tener varios vehiuclos, y los de mi padre.
 
Gracias Trueno, espero que no en el trayecto de casa a la ITV no me pare la GC, aunque he leído que hasta el día 31 hay una campaña especifica para las motos
 
Como en casa, lo de los vehículos de estreno no mola, paso ITVs en 3-4 ocasiones al año. Nunca me han pedido el seguro.
Pero además, si la moto esta de baja temporal mientras la reparas, no tienes obligación de asegurarla. Luego tras pasar la ITV, cuando solicites el alta para circular otra vez, la tendrás que asegurar.
Si la moto esta dada de alta, tienes que tener seguro, circule o no. Y te pueden multar por estar sin asegurar aunque la tengas colgada como decoración en el salón de tu casa (que con lo bonita que es la K75, seguro que queda bien)
 
Si la moto esta dada de alta, tienes que tener seguro, circule o no.

Esto no tiene por que ser así...... yo tengo varias, de alta y a mi nombre, y sin seguro. Por que en este momento no las uso.... solo faltaria que estuviéramos obligados a asegurar todo lo que tenemos..... con asegurar las que se usan, basta. Lógico, no ???

Que yo sepa, no hay ninguna ley que obligue a dar de baja temporal, por el mero hecho de no usar un vehículo durante un periodo determinado de tiempo.

Salud
 
Esto no tiene por que ser así...... yo tengo varias, de alta y a mi nombre, y sin seguro. Por que en este momento no las uso.... solo faltaria que estuviéramos obligados a asegurar todo lo que tenemos..... con asegurar las que se usan, basta. Lógico, no ???

Que yo sepa, no hay ninguna ley que obligue a dar de baja temporal, por el mero hecho de no usar un vehículo durante un periodo determinado de tiempo.

Salud

Gus, no digo que la ley obligue a dar de baja temporal por no usar el vehículo.
Pero sí que, salvo que haya cambiado la ley, todo vehículo dado de alta tiene que estar asegurado. Con la ITV pasada o no, el seguro tiene que estar en vigor, aunque lo tengas guardado en un arcon.
Y te pueden multar (algún caso me ha llegado) teniendo el cohe del abuelo sin motor ni ruedas y en el jardín para que los niños jueguen
 
........salvo que haya cambiado la ley, todo vehículo dado de alta tiene que estar asegurado. Con la ITV pasada o no, el seguro tiene que estar en vigor, aunque lo tengas guardado en un arcon........

Creo que lo que dices no es así, pero no lo se con seguridad...... ten en cuenta que hay cientos de vehículos clásicos de colección, con TODO en regla, pero que si no se usan no se aseguran....
Por otro lado un vehículo sin ITV:
1º no puede circular legalmente...
2º si le haces seguro (cosa que dudo ya que las compañias quieren la ITV en vigor), éste, NO te cubre en caso de accidente con ITV caducada.....

Ojo.....
 
Buenas, aqui sigo, a la busqueda de aseguradora, el lunes llamare al consorcio de seguros, que no es que me guste mucho tener solo la responsabilidad civil obligatorio, pero si lo consigo para sacar la documentación ya contratare con otros la asistencia en carretera.
Gus, por lo que he estado leyendo en todos estos días, creo que por ley si no tiene seguro lo tienes que dar de baja temporal. Aunque nadie va a venir a tu casa a pedirte el seguro el problema vendría si la tienes en garaje comunitario y se cae contra algo/alguien o los daños que puede causar si te roban la moto, pero ya te digo que esto ultimo es lo que he interpretado buscando condiciones de seguros o algo que me ayude a conseguir un seguro sin documentació o una copia de la documentación sin seguro.
 
todo vehiculo que no esté dado de baja tiene que estar asegurado.
normalmente los clásicos tienen seguro de flota.

esto es como la dirección prohibida ......lo que se hace o lo que tendríamos que hacer!!!
 
Última edición:
Por Ley, todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar y mantener en vigor una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil del conductor en caso de siniestro. El incumplimiento de esta obligación implica que se prohíbe circular con el vehículo y el depósito del mismo. Por lo tanto, sí se puede tener un vehículo sin seguro, pero no se puede usar.
En cuanto a la propuesta, cualquier compañía la puede hacer, ya que es una figura recogida en la Ley del Contrato de Seguro. Lo que pasa es que normalmente se pasa de la solicitud del seguro a la realización de la póliza. Pero cualquier compañía tendría que hacerte una propuesta, la cual vinculará a la aseguradora durante 15 días (es decir, la aseguradora está obligada a mantener en ese plazo las condiciones y el precio del seguro que figura en la proposición).
Ve a cualquier oficina de cualquier compañía, y solicita la propuesta. Te la darán.

V´sss
 
Ya no existe el antiguo documento "propuesta de seguro".

Observad que ahora contratas el seguro y desde que aceptas el precio y aportas la documentación, ya tienes póliza real; te dan/envian un justificante temporal de que lo has contratado, y al tiempo te llega la póliza física.

Las "propuestas de seguro" favorecieron muchos mamoneos (básicamente emitir una propuesta de seguro por parte de un agente/corredor amigo, no cursarla a la compañía y utilizar el papel para simular la existencia de seguro). Eran un elemento fruto de la no existencia de las actuales redes informáticas entre compañías y agentes/corredores, ni la venta directa por web, etc.

Manuel
 
Última edición:
Pues en la linea de lo expuesto anteriormente, este mediodia acabo de pasar oooootra ITV sin seguro.
Una RD 350, con la ITV caducada de un año y sin seguro por que la acabo de comprar !!!

Ni me lo han pedido !!!...... ITV pasada SIN DEFECTOS


Lógicamente tanto la moto como un servidor, hemos ido en furgo !!!
 
el otro dia paso la itv y en el recibo del seguro que envia el banco ponía por ejemplo A 4235 M en vez de una A 4235 H pues bien.... falta grave ....llamada all seguro envió de un fax con la matricula en H y media hora de espera.
sin comentarios .....
 
el otro dia paso la itv y en el recibo del seguro que envia el banco ponía por ejemplo A 4235 M en vez de una A 4235 H pues bien.... falta grave ....llamada all seguro envió de un fax con la matricula en H y media hora de espera.
sin comentarios .....

Pues también es una faena...

Y aún tuviste suerte de que fuiste en horario de trabajo del seguro, imagina que pasas por comodidad la ITv un viernes a las 21...

Manuel
 
yo soy de los que para pasar la ITV me piden documentacion de la moto. NUNCA EL SEGURO.. y voy con el vehiculo circulando..
quizs el hecho de renovar la ITV .....sin que aun haya vencido.... sea distinto y ahí el KIT de la cuestión ?
digo!
:lipsrsealed:


editado no me he dado cuenta de que este post lleva inactivo casi un mes... uf.. lo siento...
 
JAVI ...en cada itv segun quien...... es mas permisivo ....estaba una cruiser con los espejos cambiados y por dos cm se pasaba del ancho la moto y para atrás ......le di la vuelta y los metí para adentro le dije al chico pasa ahora y estaba correcto :tongue:
como les dé.....
 
Última edición:
Ayer fui con dos vespas en furgo a la ITV de Urnieta, una 125 N y una 160 GT.

Las 2 pasaron la ITV sin fallos mecanicos. Una de ellas desfavorable con sello rojo por no llevar la propuesta del seguro.

Pasé a la tarde con la propuesta y ya me pusieron el sello para 2 años.

Aquí sin seguro no pasas. Eso sí, si eres hermano de la señorita de la ventanilla no pasa nada.
 
Seamos precisos

Ayer fui con dos vespas en furgo a la ITV de Urnieta, una 125 N y una 160 GT.

Las 2 pasaron la ITV sin fallos mecanicos. Una de ellas desfavorable con sello rojo por no llevar la propuesta del seguro.

Pasé a la tarde con la propuesta y ya me pusieron el sello para 2 años.

Aquí sin seguro no pasas. Eso sí, si eres hermano de la señorita de la ventanilla no pasa nada.


Una precisión, no pasaste con una propuesta de seguro, pasaste con un certificado de póliza emitida... a expensas de recibir la póliza completa.

:)

Manuel
 
Y yo pregunto:

¿es legal que te hagan un seguro (certificado de póliza emitida), sin tener la ITV en vigor ???

Según tengo entendido, para hacerte el seguro se necesita la ITV al dia, si nó no te cubre NADA......
 
Buenas noches,

Pues después de casi un mes ya tengo compañía que me asegure, eso si, os cuento el proceso por si le pasa a alguno.

En Cantabria sin seguro no pasas la ITV. (en Burgos solo es falta leve, igualdad de criterios.... ejem)
En la delegación del industria de Cantarbia solicite una fotocopia de la hoja rosa, que junto con la hoja de antecedentes de tráfico me sirve para asegurar la motocicleta. Eso si, la primera condición de las aseguradoras es que hasta que no pase la ITV la póliza no entra en vigor, es decir, se paga el dinero de la póliza, con lo que ya tienes un numero de póliza para presentar en la ITV y pasar la inspección, pero desde que pagas la póliza hasta que pasas la ITV si hay algún percance con la moto es como si no tuviera seguro.

Gracias a todos los que habéis contestado.
Un saludo.
 
Ya no existe el antiguo documento "propuesta de seguro".

Observad que ahora contratas el seguro y desde que aceptas el precio y aportas la documentación, ya tienes póliza real; te dan/envian un justificante temporal de que lo has contratado, y al tiempo te llega la póliza física.

Las "propuestas de seguro" favorecieron muchos mamoneos (básicamente emitir una propuesta de seguro por parte de un agente/corredor amigo, no cursarla a la compañía y utilizar el papel para simular la existencia de seguro). Eran un elemento fruto de la no existencia de las actuales redes informáticas entre compañías y agentes/corredores, ni la venta directa por web, etc.

Manuel

Esto no es correcto. En Allianz tenemos la posibilidad de hacerte un certificado provisional .
Para este sólo necesitamos la matrícula, dni nombre y apellidos y modelo concreto. Tanto en motos, autos, vehículos, .... En ciclomotores no, en todo lo demás si.
Y es perfectamente válida para circular, ir a recoger el vehículo a Murcia o donde quieras.

Cierto es que los provisionales se emiten a través del pc (no del talonario antiguo) y tienes que justificarlas.
Si haces varias y no las justificas, te retiran la posibilidad de hacerlas.
Hay que ser serio y profesional, simplemente.


Vssssssss
 
Arriba