PROPUESTA PARA LA NUEVA KDD GALLEGA

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.388
Puntos
113
KDD para o Caurel

Fecha: 23/10/2005. D.M.

Lista de preinscritos:

Piti
Atalanta
Tio Sam
Xardu
Oj
Tito
Oskilla
Ramongr64
Nemesio
Chapi
Candiman (2)
Guiness
Oscapape
Celeborn (2)
Deiviz (2)
Patodoohan
Mandacarallo
Marmarino

Comida probablemente en Restaurante O Remansiño en Quiroga.
 
Buena elección Castrillo de los Polvazares. Cuando vamos a Pinguinos casi siempre paramos ahí para comer un gran cocido maragato. No recuerdo el nombre del restaurante pero no hay pérdida: Es entrando en el pueblo a la derecha. (En el pueblo debe haber dos o tres restaurantes).
 
bonita ruta, alberto -por la general, no?-.
se verá en función de si es sábado -casi si- o domingo casi no-.
 
mporto dijo:
bonita ruta, alberto -por la general, no?-.
se verá en función de si es sábado -casi si- o domingo casi no-.
Carretera general creo que es mejor, y sábado también.
 
Me apunte a lo que sea.

Si es sabado, fijo que si

Si es domingo, fijo que también. ;D ;D

(salvo imprevisto muy imprevisto).

Solo una pequeña puntualización: Esta ruta es válida para casi cualquier época del año (verano o invierno), a lo mejor es preferible para la próxima (octubre), aprovechar esos lugares a los que no se puede ir cuando estemos de lleno en el invierno, me refiero a Fonsagrada, O Caurel, etc. (a mi me da igual, es por "joder" ;D ;D,) aquello de tener algo de que discutir.

A lo que se decida yo me apunto
 
Piti, la ruta propuesta era para que los sectores sur y norte tuviesemos los mismos kms. aproximadamente, Vigo a Castrillo (por Monforte) 315,9 kms., desde Betanzos son 313,2 kms (por Monforte) y por la antigua NVI serían 246,9 kms, son bastantes kms., o sea que según se comentó habría que madrugar, hacer la ruta ir a comer, ver el pueblo y regresar.
 
JIMBO dijo:
Piti, la ruta propuesta era para que los sectores sur y norte tuviesemos los mismos kms. aproximadamente, Vigo a Castrillo (por Monforte) 315,9 kms., desde Betanzos son 313,2 kms (por Monforte) y por la antigua NVI serían 246,9 kms, son bastantes kms., o sea que según se comentó habría que madrugar, hacer la ruta ir a comer, ver el pueblo y regresar.

Visto de esa manera tienes razón, que son muchos kilometros y se nos echaría le noche encima a la mayoría.

A mi me parece buena propuesta, por mi ponte al tajo y apuntame ya.

Otra cosa, en el tema de sabado o domingo, entraríamos en el debate de siempre, los que prefieren el sabado, y los hay que trabajan ese día y no pueden asistir, yo como ya dije alguna vez, soy partidario de la alternancia para dar oportunidad a todo el mundo, no quiere decir esto que una de una manera y otra de otra, pero si lo de ir dando oportunidades.

Un saludo
 
Yo estuve alli, hace un par de años, y hay que tener cuidado con el tiempo, en esta época se hace de noche muy pronto, y si se pone a llover a lo bestia.....
Para esta ruta, mejor época es la primavera (opinión personal de Rodicio)
Por cierto, comimos en el restaurante que indico en el enlace de abajo. De aquellas el precio, por persona o motero, de un cocido eran 30 eurines, (tirando a caro).

http://www.cucalavaina.com/
 
Por aportar mas cosas. Y para que haya mas de que opinar.

Opción de O Caurel, Igual de "cerca" para todos

Vigo-Monforte-Folgoso de Caurel 180 km

Betanzos-Monforte-Folgoso de Caurel 180 km

De Monforte a Folgoso hay 45 km de carretera de montaña con bonitos paisajes.

Solo por aportar, a mi vale cualquier cosa
 
Piti dijo:
Por aportar mas cosas. Y para que haya mas de que opinar.

Opción de O Caurel, Igual de "cerca" para todos

Vigo-Monforte-Folgoso de Caurel  180 km

Betanzos-Monforte-Folgoso de Caurel 180 km

De Monforte a Folgoso hay 45 km de carretera de montaña con bonitos paisajes.

Solo por aportar, a mi vale cualquier cosa

;D ;) :D :) 8) ;) :D ;D :)
 
Yo en principio opto por el Caurel, además, podemos quedar con los del "SUR" en Ferreira de Pantón (está a 10 Km de Monforte) en el convento de clausura, compramos las pastas que venden las monjas y tiramos al Caurel pasando por Boveda e Incio. Llegado al Caurel Manda saluda a sus paisanos, (por si no lo sabeis se crio allí, si os fijais bien en la frente tiene aun la marca de boina).
Acabados los saludos, bajamos a quiroga, y alli dos homenajeamos con unos platos de caza.
¿qué os parece? :D :D :D :D
 
atalanta dijo:
Yo en principio opto por el Caurel, además, podemos quedar con los del "SUR" en Ferreira de Pantón (está a 10 Km de Monforte) en el convento de clausura, compramos las pastas que venden las monjas y tiramos al Caurel pasando por Boveda e Incio. Llegado al Caurel Manda saluda a sus paisanos, (por si no lo sabeis se crio allí, si os fijais bien en la frente tiene aun la marca de boina).
Acabados los saludos, bajamos a quiroga, y alli dos homenajeamos con unos platos de caza.
¿qué os parece? :D :D :D :D

No es mala idea :D :D :D :D, y si nadie dice nada, cuando quieras nos ponemos manos a la obra. ;D ;D ;D ;)
 
atalanta dijo:
Por cierto, ya tengo el restaurante. ::) ::) ::)

Y con la experiencia de este fin de semana confio ciegamente en tu criterio a la hora de la papatoria.

Me preapunto
 
Por mi a donde querais, pero creo que la opción del Caurel es muy acertada.

;)No penseis que el restaurante que ahora ofrece Atalanta sea como el Libunca.....ahora nos lleva a una tasca, por esso de la nivelación y pa no acostumbrarse ;D ;D
 
A mi también me apetece más O Courel. Aunque no hago ascos a ninguna de las otras propuestas, por supuesto.

Manda, ¿así de do Courel?. Pues que suerte, haber nacido y haberse criado en uno de los sitios más bonitos de Galicia ;) ;). Ya nos puedes ir enseñando esos parejes que solo los oriundos del lugar conocen ;)
 
Por mi parte me apetece más el caurel, pero acepto cualquier propuesta... así que salvo causas de fuerza mayor me apunten Vds. sea sábado o domingo.
 
Realmente cualquiera de las rutas propuestas son preciosas, así como la que proponía Manolo (Porto) por A Mariña lucense viniendo todo por la costa desde Ribadeo, por Burela, O Vicedo, O Barqueiro...

La verdad, la que querais... A mayores os diré que yo soy otro enamorado do Courel

V´ssssssss
 
SR. ATALANTA ;) ;) ;) aceptamos la ruta de o Caurel como animal de compañia, dejamos como dice Rodicio la de Astorga para la primavera (o para cuando queraíis ;D) y comenzamos a ver posibilidades de días y horarios. ;)

p.d. Ah, como está la cazaaaaa :o :o :o
 
Jimbo, tu la organizas y si quieres te propongo una ruta, ya que mi cuñado conoce muy bien la zona ya que la patea siempre, pues vive entre Quiroga y Sarria y siempre anda descubriendo rutas raras.
La fecha habria que ponerla en función del mapa del tiempo alemán que tiene Manda que no falla. Vsssssssssss :o
 
Me apunten pa la siguiente que la anterior me quede en casita, cualquiera de las opciones es buena, pero me decanto por el caurel antes de que venga el otoño que también tiene su encanto en esta zona por el colorido.
 
Me apunten pa lo del Caurel.
Por cierto, hablando de León. Alguien conoce las cuevas de Valdevimbre? Son restaurantes excavados en la montaña (son antiguas fresqueras), es una auténtica pasada. Están por la zona del Páramo (más o menos por La Bañeza). Tengo muy buenos amigos por ahí, por lo que podría echar una mano con la organización. Podría ser impresionante hacer esa ruta para primavera, las carreteras son una pasada, y si nos liamos un rato está la autovía cerca.
Saludossssssssssssss
 
Si os parece ponemos un web para quienes desconozcan la zona, indicar que dado el próximo cambio de horario, y si la salida se hace en octubre la tarde se hará corta despues de la comida y el café.

http://webcaurel.fegamp.es/ayuntamiento.htm

Quizás si se quieren visitar algunas de las zonas sería mejor hacerlo por la mañana.
 
Ultima kdd 24/9/05, esta podemos hacerla en octubre, ahora bien cuando ??? ??? ???

22 ó 23 de octubre.

29 ó 30 de octubre, teniendo en cuenta que este fin de semana alguna gente hará el puente del 1 de noviembre (martes).

De esta manera salimos a kdd por mes, que opinaíis ??? ???
 
Yo diría que 15-16 o 22-23

como bien dices el último fin de semana es propenso a "puentear"

Así que vosotros mismos

Eso si, no mas alla de octubre, que hay que seguir con el ritmo de una por mes
 
xardueiro dijo:
Yo también y mi voto para el Domingo. Así sale a una Domingo, y otra Sábado.  ;) ;)


A mi me da igual el sabado que el domingo, pero como bién dices haciendo alguna en domingo, se facilita el que esa gente que trabaja el sabado pueda asistir (jalquin, Sandra......), sin hacer malabarismos.

De todas maneras me amoldo a lo que se decida

Un saludo
 
Voto por el 22-23.
Lo que comentáis, hacer ruta de mañana, y despues de comer, hala pa casita.
Habrá que ver los alemanes esos amigos de mandacarallo cómo va a estar el tiempo.
Saludosssssss
 
JIMBO dijo:
En la página podeíis ver la ruta que se podría seguir.

Para esa ruta, con salida y llegada a Quiroga no te llegarían 2 horas sin paradas, a lo que habría que sumas el llegar a Quiroga desde los distintos puntos de salida, mas la paradas por el camino, pienso que habría que acortarla un poco, aunque no es mala opción para ir hablando.

Un saludo
 
Gracias Piti, mi idea no es hacerla toda, si no buscar la zona que más nos apetecería conocer. El mapa más bien es para orientar al personal de cual es la idea de la kdd.
Por eso ya se lo comenté a Atalanta, quedamos un sábado y miramos la mejor opción si te parece, como conocedor de tú provincia. ;D
 
Pues otro que se apuntaría a la próxima quedada, porque la verdad es que tengo ganas de conoceros personalmente y... ¡¡¡sería mi primera salida en grupo!!! (así dicho suena a orgía) ::), estoy atento a lo que proponeis, O Caurel siempre es una buena zona, pero en otoño es su mejor momento (creo).
 
Bue......en principio casi que mejor la de O Courel, como que lo de León me quedaría un poquillo/muy lejos. En cuanto a lo de la fecha y si se escogiera el 22 o 23 me quedo con la opción del domingo (el 22 no puedo ;) ).
El unico "problemilla" que tiene este menda es el de la indumentaria.....asi que iría viendo sobre la marcha y la climatología la viabilidad del tema en cuestión(joe,que bién hablo, lechesss ;D)

Tito.....en la rutilla que hablabas de A Mariña de Lugo omitiste a mi querido Foz ehhhh(vaaaale prometo no decirte mas lo de las babas ;) )

PD: En cuanto a lo de la ruta de A Mariña, igual hasta me arriesgaba a organizarla allá por la primavera.

Saudos.
 
JIMBO dijo:
Gracias Piti, mi idea no es hacerla toda, si no buscar la zona que más nos apetecería conocer. El mapa más bien es para orientar al personal de cual es la idea de la kdd.
Por eso ya se lo comenté a Atalanta, quedamos un sábado y miramos la mejor opción si te parece, como conocedor de tú provincia. ;D

Aunque es mi provincia, esa zona no la conozco.

Pero no sería ningún incoveniente en cuanto se concrete, que quedemos uno de estos fines de semana (o el dia 12 que es festivo), y hacemos una rulada por la zona y vemos posibilidades.

Estamos en contacto
 
me da casi igual sabado que domingo, por lo pronto me apunte 2 para la kdda.

no es mala idea O Caurel

salu2
 
ah¡ la ruta de A Mariña es muy bonita y estoy con chapi mucho mejor en primavera
 
Buenas noches.

A nosotros nos parece magnifico el sitio, según Amusa,
porque yo aún no lo conozco.

De ser en sábado solo podríamos el 15.

Si decidís hacerla en domingo, el 23 por ejemplo, contad
con nosotros el sabado 15 para recorrer la ruta y ver el
tema de los cruces y eso.

:) :) :)
 
Pues parece que no sería mal día el 23, así hay tiempo para prepararla... ´sólo quedaría contar con el tiempo del cual supongo que nos informará manda en breve ¿verdad? ;D ;D ;D
 
Bien Jimbo, parece que las opiniones van encaminadas esta vez mayoritariamente a domingo y al día 23.

Me parece buena idea lo apuntado por Candiman de el sabado 15 (o también podría ser el miercoles 12 que es festivo), hacerse la ruta a alguno que le apetezca para ver tiempos y cruces. Contad conmigo, si no surge ningun imprevisto.

Ademas es un dia mas de "paseillo motero", buena disculpa ;) ;)

Un saludo
 
Vamos encaminados por dejar el 23 como fecha definitiva, 1 mes despues de la septiembre ;), decirte Piti que el 12 imposible para mí, mi mujer está de santo :-* :-*., pero si el sábado 8 o domingo 9 estaíis libres hacemos una salida para ver el tema, por mí incluso podríamos hasta quedar este domingo. ;) ;) ;).

kdo a vuestra disposición.
 
Tanto Amusa como un servidor estamos dispuestos para este domingo como el que viene.

Decid dia hora y lugar y allí estaremos plantaos. :)
 
Por fín he sacado hoy la moto del taller ;D ;D ;D así que si se queda este domingo para probar la ruta yo me apunto fijo. Y si se hace el finde que viene idem. ::) 8) ::)
Y si no propongo mini kdda a quien se pueda apuntar el domingo, me acoplo al candiman y a todo el que le apetezcan unas curvillas.

V´sssssss
 
Yo este domingo no tengo ocupación especial, así que me apunto a hacer algo si lo decidiis, el fin de semana que viene también estoy libre.

No pongo muchas trabas eh...............

No se si me notan mucho las ganas de dar una vueltecilla ;D ;D ;D

Estaré atento
 
Pues imaginate las ganas que tengo yo Piti,que llevaba la moto 3 semanas en el taller >:( y mis dos primeras (y unicas) kddas han sido enlatado. :P : :-[ :'(

Aquí tambien hay ganas! ;D 8) ;D
 
Atrás
Arriba