Propuesta

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas a tod@s:

A la hora de plantearse nuevos viajes, uno de las fases que lleva mas tiempo (por lo menos a mi, e imagino que a vosotros tambien) es el tema del alojamiento.

Aunque es cierto que muchos vais sin coger alojamiento y lo haceis sobre las marcha, otros como es mi caso, lo llevamos todo mas o menos “preparado” y/o reservado, con la gran perdida de tiempo, quebraderos de cabeza, etc. que esto supone, sobre todo, por ser sitios que no se conocen e intentar tener la maxima información del alojamiento para no tener ninguna sorpresa desagradable. Preparar el ir a Viena, por poner un ejemplo, meterse en Internet a buscar alojamiento y que salgan 300 paginas con hoteles, hostales, b&b y todo lo demas, es un poco caotico y ya no digo nada cuando vas a 20 sitios y ya no sabes ni a donde pediste información, ni de donde te estan contestando  :D.

Pues bien, mi propuesta es la siguiente.

Seria el   crear un subforo o un hilo unica y exclusivamente para alojamientos recomendables (podriamos poner tambien los no recomendables, aunque esto es un poco mas complicado, por el tema de las suspicacias).

El hilo/subforo, podria estar organizado por Continente-Pais-Ciudad/Zona y se irian metiendo los enlaces con una pequeña descripción del hotel/hostal o lo que sea y lógicamente seria siempre a raiz de los comentarios de los foreros/viajeros del foro (seria algo parecido al hilo de Cronicas, pero solo para alojamientos).

Creo que seria algo importante y muy recomendable tanto para los que echamos horas buscando por anticipado, como para los que vais “sobre la marcha”, ya que podriais llevar ya unos sitios “concretos” para buscar alojamiento. Si pone que en Munich estuvo Pepito y es un establecimiento muy recomendable, por que no probar ahí antes de seguir pasando horas buscando? Independientemente, claro esta, que la decision de alojarse ahí o no, siempre sera nuestra.


Evidentemente, se que esto conlleva un trabajo extra de moderacion y/o colocacion del foro, si a la Administracion del foro le pareciera bien la propuesta y se echara adelante, yo mismo me comprometo si quereis a echar un cable (tengo experiencia en phpbb y Nuke aunque para copiar/pegar, tampoco hay que ser ningun experto no?)

Bueno ahí os queda la propuesta, a ver que opinais

Un saludo
 
Pues estaría muy bien. Algo parecido a "Sólo crónicas" donde pudiéramos ir a "tiro hecho".
Yo suelo confiar en booking.com, y muy bien, salvo el detalle de los aparcamientos que mas de una vez me he encontrado que eran al raso, y me jode dejar la moto así.
Lo malo de ésto es que imagino que llevará bastante trabajo.
 
Hola:

Pues lo cierto es que nosotros lo agradeceríamos muchísimoooooo, estamos planteándonos ir a Cabo Norte en coche y con el niño y el tema de los alojamientos nos da como que miedo. Nosotros utilizamos tamb. booking y bueno no va mal, pero cuando pretendes ir a zonas dónde no conoces, ni tan siquiera si vas a poder llegar en ese día... el tema se complica, sobre todo porque la encargada de los alojamientos soy yo, jajaja.
Me parece una magnífica idea.
Saludos a todos.
 
muy buena idea, todos aportaríamos algo, es una muy buena ayuda.

que siga adelante
 
Hola a todos, tema tanto útil como relativo, lo que a mi me puede parecer un sitio acogedor, familiar, afable... a otro le puede parecer una m....a o no tan bueno, cada uno tiene sus baremos personales totalmente respetables.

Joserra Gt si vas con niños a Nordkapp en fechas de ver el sol de media noche , no creo que tengas problemas ( cronicas de viajes http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509 ) si vas en invierno igual la cosa creo que se complica mas por los trayectos todos con nieve a partir de Copenhagen ( según mi experiencia ), no se cuando irás , pregunta y si te puedo ayudar encantado.

V`ssssssssssss
 
686671777B6268230 dijo:
Hola a todos, tema tanto útil como relativo, lo que a mi me puede parecer un sitio acogedor, familiar, afable... a otro le puede parecer una m....a o no tan bueno, cada uno tiene sus baremos personales totalmente respetables.

Totalmente de acuerdo, pero es un buen punto de partida el tener "algo", claro esta que esto no quitaria de "escudriñar" antes el sitio o seguir buscando
 
Jose Rockster se me ha adelantado. Pues ya pasó lo mismo con las crónicas de los viajes y creo que es una buena "enciclopedia" para tomar nota del viaje que quieras.
Alguien tendría que empezar a "rescatar" esta información......
 
2A24333539202A610 dijo:
Hola a todos, tema tanto útil como relativo, lo que a mi me puede parecer un sitio acogedor, familiar, afable... a otro le puede parecer una m....a o no tan bueno, cada uno tiene sus baremos personales totalmente respetables.

Joserra Gt si vas con niños a Nordkapp en fechas de ver el sol de media noche , no creo que tengas problemas ( cronicas de viajes http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509 ) si vas en invierno igual la cosa creo que se  complica mas por los trayectos todos con nieve a partir de Copenhagen ( según mi experiencia ), no se cuando irás , pregunta y si te puedo ayudar encantado.

V`ssssssssssss


Hola:

Ayudar dices, necesito algo más que ayuda, jajaja
Nos gustaría hacerlo en verano, suponemos que en los primeros días de agosto, pero tampoco disponemos de muchos días seguidos de vacas.
Empezaremos a prepararlo poco a poco. Queremos leer la crónica de Mc Bauman, aunque me da que será muy diferente.
Y el tema del niño.. abriré un tema para ver si alguien lo ha hecho en coche, por el tema de los kms. pero supongo que habrá que rutar mucho.
Te agradezco que te ofrezcas para ayudarnos, porque lo voy a necesitar. La encargada de los hoteles soy yo y mi marido de los kms. y conducir jaja. Te anoto en la lista. Muchas gracias.
Saludos desde Bilbao.
 
a mi tambien me parece buena idea ;) ;) tener esa informacion recopilada en algun hilo fijo y poder consultar experiencias de compañeros, seguro sera de gran ayuda

V'ssssss
 
Interesante propuesta, pero para mi una de las cosas interesantes de los viajes es tener que apañarselas para buscar cobijo. A veces sale bien y a veces mal, pero todo tiene su cosa.

Eso me parece más interesante para las ciudades grandes.

No obstante apoyo la idea ya que nunca biene mal tener una base de datos, y tambien soy consciente de que no a todo el mundo le gusta no saber donde dormirá, asique adelante!

Un saludo
 
perdonaz que discrepe, estoy de acuerdo que toda ayuda es buena y en ese sentido lo veo bien, cuanta mas informacion tengas de un lugar, mas posibilidades tienes de hacerlo a tu manera, seleccionando lo que a ti te parece mas interesante y convirtiendo en una experiencia personalizada a tu gusto.

yo creo, y es una opinion muy personal, que lo mas interesante de un viaje es descubrir sitios nuevos, vivir situaciones absurdas, dormir en lugares que en condiciones normales ni te lo planteas, llegar a conocer a personas que nunca te plantearias conocer, pero que descubres que son los que te van a salvar de una situacion extrema en el lugar y en el momento que mas lo necesitas, esas experiencias que al final del viaje son las que con mas ilusion recuerdas y cuentas a todo el mundo, por que lo que realmente recuerdas de un viaje son las situaciones que por bonitas o por extresantes, te sacan de la rutina y de la monotonia diaria, cuantos recordais esa habitacion libre que aparecio bien entrada la noche, pequeña, con una cama de 1,10 mtrs, que no sabes como van a dormir dos cuerpos de tu tamaño y el de tu pareja en tan poco espacio, cuando ya te veias haciendo otros 200 kms mas hasta el siguiente pueblo, si, la señora tenia pinta rara y parecia una vieja gruñona y antipatica, pero, menuda cena que puso encima de la mesa, verdadera mano de santa. menuda noche, pero que buen recuerdo, ese hotel no te lo va a recomendar nadie, pero ese dia fue de lo mas divertido.

no hablo de ir sin reservar, yo nunca reservo, pero entiendo que existan personas que les guste lo que a mi no, es una cuestion de gustos nada mas, pero, reservando o sin reservar, creo que cada uno debe elegir a su gusto dentro de toda la gama de opciones que existen, tener la opcion de equivocarse, no solo centrarse en las opciones que a otros les han ido bien, es como si en una escalada, solo usaramos las argollas que ya han puesto otros escaladores, al final, todos hariamos el mismo viaje y contariamos lo mismo.

en resumen, que como idea esta bien, si se hace, perfecto, un lugar de consulta mas, pero que me parece un poco absurdo, eso ya existe, se llama internet, si quieres reservar un hotel en algun lugar del mundo, tecleas, y aparecen un monton, solo debes elegir el que mas te atraiga y se adapte a tu gusto, si te equivocas pues mala suerte, pero puede que descubras lo que no hubieses descubierto si eliges ese tan recomendado que no te va a dar ninguna sorpresa.

como digo es mi opinion, que no suele ser muy importante, pero es la que tengo. de todas formas si tirais para delante, animo, e intentare aportar mi pequeño granito de arena.
 
5E7B677166755340140 dijo:
[quote author=2A24333539202A610 link=1287653567/6#6 date=1287662700]Hola a todos, tema tanto útil como relativo, lo que a mi me puede parecer un sitio acogedor, familiar, afable... a otro le puede parecer una m....a o no tan bueno, cada uno tiene sus baremos personales totalmente respetables.

Joserra Gt si vas con niños a Nordkapp en fechas de ver el sol de media noche , no creo que tengas problemas ( cronicas de viajes http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509 ) si vas en invierno igual la cosa creo que se  complica mas por los trayectos todos con nieve a partir de Copenhagen ( según mi experiencia ), no se cuando irás , pregunta y si te puedo ayudar encantado.

V`ssssssssssss


Hola:

Ayudar dices, necesito algo más que ayuda, jajaja
Nos gustaría hacerlo en verano, suponemos que en los primeros días de agosto, pero tampoco disponemos de muchos días seguidos de vacas.
Empezaremos a prepararlo poco a poco. Queremos leer la crónica de Mc Bauman, aunque me da que será muy diferente.
Y el tema del niño.. abriré un tema para ver si alguien lo ha hecho en coche, por el tema de los kms. pero supongo que habrá que rutar mucho.
Te agradezco que te ofrezcas para ayudarnos, porque lo voy a necesitar. La encargada de los hoteles soy yo y mi marido de los kms. y conducir jaja. Te anoto en la lista. Muchas gracias.
Saludos desde Bilbao.[/quote]
Hombre, yo siempre que he ido ha sido en invierno y pocos problemas he tenido , el mas grave que un hotel no estaba abierto pues me hice 2 etapas en un dia , otro se estropeo el aire pero estaba todo el rato encendido, se orienta la cama bien y se ponen sabanas en el conducto y se acabo el aire.Anecdotas varias pero de coña siempre y risas.
Las tiradas depende del tiempo que tengas y de lo que quieras dedicar en visitas, eso es muy personal.

v´sssssssssssss
 
4F51504B240 dijo:
perdonaz que discrepe, estoy de acuerdo que toda ayuda es buena y en ese sentido lo veo bien, cuanta mas informacion tengas de un lugar, mas posibilidades tienes de hacerlo a tu manera, seleccionando lo que a ti te parece mas interesante y convirtiendo en una experiencia personalizada a tu gusto.

yo creo, y es una opinion muy personal, que lo mas interesante de un viaje es descubrir sitios nuevos, vivir situaciones absurdas, dormir en lugares que en condiciones normales ni te lo planteas, llegar a conocer a personas que nunca te plantearias conocer, pero que descubres que son los que te van a salvar de una situacion extrema en el lugar y en el momento que mas lo necesitas, esas experiencias que al final del viaje son las que con mas ilusion recuerdas y cuentas a todo el mundo, por que lo que realmente recuerdas de un viaje son las situaciones que por bonitas o por extresantes, te sacan de la rutina y de la monotonia diaria, cuantos recordais esa habitacion libre que aparecio bien entrada la noche, pequeña, con una cama de 1,10 mtrs, que no sabes como van a dormir dos cuerpos de tu tamaño y el de tu pareja en tan poco espacio, cuando ya te veias haciendo otros 200 kms mas hasta el siguiente pueblo, si, la señora tenia pinta rara y parecia una vieja gruñona y antipatica, pero, menuda cena que puso encima de la mesa, verdadera mano de santa. menuda noche, pero que buen recuerdo, ese hotel no te lo va a recomendar nadie, pero ese dia fue de lo mas divertido.

no hablo de ir sin reservar, yo nunca reservo, pero entiendo que existan personas que les guste lo que a mi no, es una cuestion de gustos nada mas, pero, reservando o sin reservar, creo que cada uno debe elegir a su gusto dentro de toda la gama de opciones que existen, tener la opcion de equivocarse, no solo centrarse en las opciones que  a otros les han ido bien, es como si en una escalada, solo usaramos las argollas que ya han puesto otros escaladores, al final, todos hariamos el mismo viaje y contariamos lo mismo.

en resumen, que como idea esta bien, si se hace, perfecto, un lugar de consulta mas, pero que me parece un poco absurdo, eso ya existe, se llama internet, si quieres reservar un hotel en algun lugar del mundo, tecleas, y aparecen un monton, solo debes elegir el que mas te atraiga y se adapte a tu gusto, si te equivocas pues mala suerte, pero puede que descubras lo que no hubieses descubierto si eliges ese tan recomendado que no te va a dar ninguna sorpresa.

como digo es mi opinion, que no suele ser muy importante, pero es la que tengo. de todas formas si tirais para delante, animo, e intentare aportar mi pequeño granito de arena.

Hola Kuto:

Respeto tu opinion, pero.....

Tanto como absurdo.... 

[highlight]"alojamiento en viena   
Búsqueda avanzadaAproximadamente 329.000 resultados (0,18 segundos)"[/highlight]

......absurdo puede ser estar 5 horas mirando para alojarse en Viena, pudiendo ir a un sitio donde otros compañeros/amigos hacen lo mismo que tu y te pueden dar una idea de hacia donde dirigirte, independientemente de que eres tu quien elige igualmente donde quedarte o hacer caso a lo que comentan o no (y no quiero decir con esto, que los que lo hagan asi, lo esten haciendo mal en absoluto).

Por esa regla de tres, es absurdo los que miran (entre los que me incluyo) este foro o cualquier otro de viajes, para, ademas de ver los viajes del resto,  preguntar, sacar ideas y ver sitios a los que ir, porque ya esta todo en internet, y tanto como digo viajes digo mecanica, sitios o cualquier otra cosa.

Ya te digo, respeto tu opinion, pero bueno si me planteo un viaje de 16 dias con alojamiento para 12 sitios y de cada uno me estoy volviendo tarumba (que ya lo hice), pues si puedo tener un poco claro a donde a ido el resto y lo que puede estar bien, pues a mi personalmente me facilita mucho la busqueda y me ahorra mucho tiempo.

No me parece absurdo en absoluto la conversacion que estan manteniendo JoserraGT y KERTXAC en el post anterior, es mas lo veo util y necesario... Aunque bueno si es cierto que si JoserraGT busca en internet alojamientos con "cama supletoria" para el niño, por ejemplo, tarde o temprano acabaria encontrando  ::)....

Vuelvo a repetir (creo que me estoy repitiendo  :D) que respeto tu opinion y tu vision del tema, pero bueno, creo que lo de internet ya sabemos todos que existe  ;)

Un abrazo

P.D. Coincido contigo en lo del tema de las anecdotas de los viajes, pero yo prefiero contar que me encontre con Pepito de Vallecas en el culo del mundo, a que me meti en casa de un Zeta en Mexico, por equivocacion... aunque no digo que esta ultima no pueda ser positiva  ;D
 
Me parece una idea cojonuda, cuanta mas información podamos tener mucho mejor, despues el que quiera o decida aprovecharla fantástico y el que no, pues nada :p
 
no me mal interpreteis, como idea me parece tan buena como otra cualquiera, lo que me parece absurdo no es la idea, es el trabajo que va a llevar eso, comparado con el veneficio real que va a aportar, ya he comentado que cualquier ayuda es bien benida y si alguien se encarga del trabajo de clasificarlo, ordenarlo, filtrarlo y presentarlo en condiciones, sera muy, muy, muy bien recibido. en tu comentario me comparas con la utilidad de este foro, para consultar ideas para viajes, pero no es comparable, aqui si hay unos señores administradores que lo tienen todo muy, pero que muy bien organizado, para que no nos liemos, algo que me imagino que les ocupara mucho de su tiempo.

yo creo que todos los hotenes, por norma general, son aptos para pasar una noche de viaje, siempre unos mas que otros. a dia de hoy y despues de haber recorrido muchos kms y dormido en toda clase de hoteles, puedo decir que en contadas ocasiones he encontrado un hotel en el que no me apetecia pasar la noche, pero que en caso extremo lo hubiese hecho igualmente, simplemente me he ido a otro y listo. (esta es una de las ventajas de no reservar, pero eso es otro debate).

no suelo reservar, pero en las ocasiones que lo hago, como es el caso del proximo finde en leon, no tardo mas de 10 minutos, en internet lo tienen todo muy organizado, google maps y listo, veo exactamente donde esta el hotel, llamar y reservar. no se, yo no lo veo complicado, otra cosa es que quieras un hotel con jakuzzi, piscina climatizada, a pie de playa, en el centro turistico, con discoteca, camareras con minifalda, etc..., en el que vayas a pasar 12 dias de vacaciones, en este caso si que las recomendaciones son bien venidas, pero para el tipo de viajes que hacemos, que lo mas que vas a pasar por norma general son unas horas y la mayoria durmiendo, creo que el trabajo que lleva esto, es un poco... excesivo.

"alojamiento en viena
Búsqueda avanzadaAproximadamente 329.000 resultados (0,18 segundos)"

es que viena es muy grande, limita tu area con un poco de planificacion a tu gusto y veras como esa lista se queda en dos a tres hoteles.

quiero dejar claro que esta es mi opinion, que no digo que sea la buena, es solo mi opinion
 
00190F00191A17181219560 dijo:
Buenas a tod@s:

A la hora de plantearse nuevos viajes, uno de las fases que lleva mas tiempo (por lo menos a mi, e imagino que a vosotros también) es el tema del alojamiento.

Aunque es cierto que muchos vais sin coger alojamiento y lo haceis sobre las marcha, otros como es mi caso, lo llevamos todo mas o menos “preparado” y/o reservado, con la gran perdida de tiempo, quebraderos de cabeza, etc. que esto supone, sobre todo, por ser sitios que no se conocen e intentar tener la maxima información del alojamiento para no tener ninguna sorpresa desagradable. Preparar el ir a Viena, por poner un ejemplo, meterse en Internet a buscar alojamiento y que salgan 300 paginas con hoteles, hostales, b&b y todo lo demas, es un poco caotico y ya no digo nada cuando vas a 20 sitios y ya no sabes ni a donde pediste información, ni de donde te estan contestando  :D.

Pues bien, mi propuesta es la siguiente.

Seria el   crear un subforo o un hilo unica y exclusivamente para alojamientos recomendables (podriamos poner tambien los no recomendables, aunque esto es un poco mas complicado, por el tema de las suspicacias).

El hilo/subforo, podria estar organizado por Continente-Pais-Ciudad/Zona y se irian metiendo los enlaces con una pequeña descripción del hotel/hostal o lo que sea y lógicamente seria siempre a raiz de los comentarios de los foreros/viajeros del foro (seria algo parecido al hilo de Cronicas, pero solo para alojamientos).

Creo que seria algo importante y muy recomendable tanto para los que echamos horas buscando por anticipado, como para los que vais “sobre la marcha”, ya que podriais llevar ya unos sitios “concretos” para buscar alojamiento. Si pone que en Munich estuvo Pepito y es un establecimiento muy recomendable, por que no probar ahí antes de seguir pasando horas buscando? Independientemente, claro esta, que la decision de alojarse ahí o no, siempre sera nuestra.


Evidentemente, se que esto conlleva un trabajo extra de moderacion y/o colocacion del foro, si a la Administracion del foro le pareciera bien la propuesta y se echara adelante, yo mismo me comprometo si quereis a echar un cable (tengo experiencia en phpbb y Nuke aunque para copiar/pegar, tampoco hay que ser ningun experto no?)

Bueno ahí os queda la propuesta, a ver que opinais

Un saludo

   Me parece una una excelente idea...tienes mi apoyo...  :) soy de los "sobre la marcha" no quita que antes de un viaje busque información en la red...visite una librería...o tome apuntes...tener una herramienta de ayuda en cuanto alojamiento se refiere dentro del foro es algo que todos deberiamos aplaudir y no criticar, eso si la tarea seria ardua y seguramente pasaría bastante tiempo hasta llegar a ser un referente.

   Para que ese momento llegue necesitaría de la colaboración de todos nosotros cada uno con su granito de arena, o acaso este foro no ha crecido de la misma manera desde que se creo allá por el 2002. ::)

   Siempre por supuesto con la conformidad del Administrador. Es mi humilde opinión, V,sss  ;)
 
Mi voto es SI.

Excelente idea, y que seria de gran ayuda para muchos de nosotros.

(La información nunca viene mal...
después de tenerla,...   ...pues que cada uno que haga lo que quiera....)  :cool:
 
mi voto tambien es Si

ahora solo necesitamos ese voluntario que se lea todas las cronicas que van apareciendo, mas las que ya estan aparecidas, mas las aportaciones voluntarias de los foreros y con mucho amor seleccione y clasifique cada una de las reseñas, primero por pais, despues por region, provincia, continue por ciudades, pueblos, etc, etc..., si es posible detecte los posibles profesionales de la hosteleria que habilmente aprovechando la circustancia, quieran llenar de moteros sus establecimientos, ahorrandose asi el coste de publicidad que supondria anunciarse en esta pagina, que si no lo sabiais, se mantiene gracias a la publicidad de las empresas que aqui se anuncian y que gracias a ellas, los foreros tenemos la ocasion de poder alimentar el contenido para poder consultarlo.

yo habia pensado en carolus o beatriz, que seguro que sacan un ratito entre cronica y cronica para dedicarlo a este menester en sus ratos de ocio, ya nos lo contaran ellos, pero si no pueden, ya vemos que por aqui hay muchos interesados en que esto vaya para delante, seguro que alguno se anima.

las ideas todas son bienvenidas, pero hay que tener en cuenta, que unas son buenas y otras solo lo parecen, pero como ya he dicho, esta es solo mi humilde opinion.
 
534D4C57380 dijo:
(...) yo habia pensado en carolus o beatriz...

Gracias por pensar en mí, pero declino la invitación y cedo la palabra a los que han manifestado su adhesión o manifiesten su ofrecimiento... ;)
 
6B75746F000 dijo:
mi voto tambien es Si

ahora solo necesitamos ese voluntario que se lea todas las cronicas que van apareciendo, mas las que ya estan aparecidas, mas las aportaciones voluntarias de los foreros y con mucho amor seleccione y clasifique cada una de las reseñas, primero por pais, despues por region, provincia, continue por ciudades, pueblos, etc, etc..., si es posible detecte los posibles profesionales de la hosteleria que habilmente aprovechando la circustancia, quieran llenar de moteros sus establecimientos, ahorrandose asi el coste de publicidad que supondria anunciarse en esta pagina, que si no lo sabiais, se mantiene gracias a la publicidad de las empresas que aqui se anuncian y que gracias a ellas, los foreros tenemos la ocasion de poder alimentar el contenido para poder consultarlo.

yo habia pensado en carolus o beatriz, que seguro que sacan un ratito entre cronica y cronica para dedicarlo a este menester en sus ratos de ocio, ya nos lo contaran ellos, pero si no pueden, ya vemos que por aqui hay muchos interesados en que esto vaya para delante, seguro que alguno se anima.

las ideas todas son bienvenidas, pero hay que tener en cuenta, que unas son buenas y otras solo lo parecen, pero como ya he dicho, esta es solo mi humilde opinion.

Hola Kuto

La idea no seria esa (o si, pero con menos trabajo)

La idea seria que asi como te pasas 2 horas para escribir una cronica, simplemente te pases 10 minutos mas poniendo en un hilo o en un post, los sitios donde has pernoctado, con un enlace y una pequeña descripcion, nada mas.

Despues "alguien" se encargaria de irlos poniendo cada uno en su sitio, simplemente.

Carolus o Beatriz, creo que ya tienen bastante con lo de las cronicas, que menudo trabajo se han pegado para ponerlas al dia :-/

Creo que con un poquito de esfuerzo comun, no deberia ser demasiado trabajo

Un abrazo

P.D. No obstante repito que es solo una propuesta, a la eleccion de los administradores y/o moderadores del foro esta, el dar el visto bueno o no ;)
 
En mi opinión, hay una diferencia muy importante con las crónicas de viajes, pues los paisajes -en general, salvo desastres naturales- y los entornos urbanos -salvo conflictos serios- son atemporales, es decir, no cambian. Sin embargo, un hotel puede cambiar mucho en poco tiempo y no sólo el precio: puede cambiar de dueños y mejorar -con ampliación de servicios y equipamiento- o puede también iniciar su particular decadencia por la razón que sea...
 
Estoy totalmente deacuerdo, pero lo que si deberia de quedar claro, es que es simplemente una ayuda a la hora de empezar a buscar alojamiento...... el que aqui se ponga un establecimiento no quiere decir que no se "compruebe" con paginas como booking o tripadvisor, por ejemplo que el hotel es de nuestro agrado.

Bueno tampoco me quiero extender demasiado con esto, que va a parecer que tengo comision con lo de los hoteles ;D ;D ;D
 
Apoyo totalmente la idea de IÑAKI. Entiendo que si cuestionamos la eficacia o no del tema, argumentando que existe información en Internet, diferentes criterios a la hora de "catalogar", diferentes conceptos de caro o barato...ufff, pues también podemos cuestionar el sentido de este foro dedicados a viajes, ya que existen guías de viajes, libros, etc..

En mi opinión en vez de analizar lo que nos diferencia, pensaría en lo que nos une a todos los que leemos este foro respecto a los que no, en mi caso es confianza, confianza de quien ha contado desde los ojos de un motero; una ruta, vistas, comido en sitios típicos, etc.. esta confianza en vosotros, me ha hecho hacer recorridos ilógicos, aventurarme en carreteras irreconocibles en un mapa, e incluso programar mis viajes, casi exclusivamente guiados por vuestras crónicas, y nunca me han fallado.

Por este motivo, yo aplaudo la iniciativa y creo que complementa aún más toda la valiosa información que aquí compartimos.

Saludos

PD Siempre queda, que quien programe su ruta considerando estos hoteles, podrá comprobar por Internet, privados, teléfono, etc. si se ajusta a sus preferencias y decidir.
 
iñaki dice

Despues "alguien" se encargaria de irlos poniendo cada uno en su sitio, simplemente.

querido iñaki, aparte de otros muchos problemas que existen para que esta idea sea interesante, este que tu expones es el principal, ¿quien es ese alguien que tu comentas?, a los administradores no creo que les interese, ya tienen bastante lio diario con controlar todos los foros y organizar lo que va surgiendo, no se si alguna vez has visto un hilo movido a otra seccion, eso no se mueve solo, detras hay una persona que lo lee y lo coloca en su sitio correspondiente y asi con todos los que aparecen, carolus y me imagino que beatriz, ya han aprendido el tiempo que eso lleva, estan descartados, yo, no lo veo claro, asi que no voy ha prestarme a ello, seria mal administrador, asi que el siguente es el promotor de la idea, osea tu, que es el que la ha propuesto, ¿ como lo ves?, ¿quien mejor que tu para llevar a buen puerto el proyecto?.

como ves no es tan buena idea, no hemos empezado y ya tenemos el primer problema insuperable, nadie se presta voluntario, a todos nos gustaria, pero que lo hagan otros.¿ y para que?, si en internet encuentras todo lo que quieras y mas. seria muy romantico, pero no tiene sentido, demasiado trabajo para poco beneficio. piensalo un poco, para que fuera medianamente util, tendrias que tener al menos de 4 a 10 hoteles en cada pueblo o ciudad en la que estuvieras interesado pasar, digo pasar, no ya quedarse, simplemente intencion de pasar por alli, ya que no todos estamos interesados en quedarnos exactamente en los mismos sitios, ni recorremos los mismos kms diarios, solamente haz un calculo mental de cuanto tiempo te llevaria solo la provincia donde vives, ... ahora multiplicalo y calcula el resto de europa, uff!.. ya estoy agotado con solo pensarlo. yo me he tomado la molestia de calcular, basandome en las cronicas que estas colgadas en la seccion de viajes, que seran unas 200, los hoteles que ya tendriamos disponibles, atento. 200 viajes, a una media de 10 dias por viaje, siendo optimista, total 2000 dias, de los cuales vamos a descartar 2/3 del total, ya que no todos los hoteles a los que vamos son para recomendar, y pongo 2/3 por ser optimista, muy optimista, total unos 650 hoteles repartidos por todo europa y parte del extranjero. ya tienes algo por donde empezar, asi tendrias solo un maximo de 10 hoteles, en comparacion con los 3900 de viena que te salieron en la red, yo personalmente prefiero tener los 3900, tambien he de decirte que de los 3900 los que salen los primeros, te garantizo que pagan por ello.

lo que si considero que seria interesante, es que hubiese una seccion en el foro, donde los hoteles interesados o preparados para acoger los sufridos moteros, pudieses publicitarse, previo pago por el sevicio logicamente. esto aportaria un ingreso extra a las arcas del promotor de esta pagina, que no dudo repercutiria en la mejora, ya casi imposible, del funcionamiento de este sitio web.

puede ser una buena idea, pero sigo manteniendo que es absurdo ponerse a realizar ese trabajo.

iñaki no te enfades conmigo, es solo mi opinion, que seguro que no tiene mucho valor.

un saludo
 
misil, este foro es un negocio, funciona por dinero, no es una obra de caridad a los moteros, si las empresas no se publicitan este foro no existiria aqui, los libros de viajes, los publican editoriales que ganan dinero con su venta y lo mismo los libros, no estan subencionados por el gobierno. cuantas mas entradas existan en este foro, mas interesante sera para los posibles anunciantes, por ello los administradores se esfuerzan en crear una estructura atractiva y util, que nos mantenga pegados a el. esto no es un secreto.
 
Yo normalmente cuando viajo, suelo tener reservado la mayor parte del viaje, y lo suelo hacer a traves de booking.com o paginas similares. Si se crea algo de este estilo, me parece cojonudo, creo que puede ser de utlilidad, y yo estoy dispuesto a engrosar esa lista con mis experiencias.

Pero tal como dicen, creo que es un currazo importante, parecido a lo que tienes en booking, cuando antes de reservar miras los comentarios de los anteriores huespedes, y creo que en un foro es menos factible.

Lo que si es posible y creo que ya se hace, es dar y recibir información entre foreros de lugares que nos han o no gustado a traves de nuestras cronicas, que yo creo que es de donde mas información podemos sacar sin ningun problema.
 
Pues me parece que la idea original de este post es muy interesante. Ahorraría mucho tiempo a la hora de preparar los viajes.
 
74514D5B4C5F796A3E0 dijo:
Hola:

Pues lo cierto es que nosotros lo agradeceríamos muchísimoooooo, estamos planteándonos ir a Cabo Norte en coche y con el niño y el tema de los alojamientos nos da como que miedo. Nosotros utilizamos tamb. booking y bueno no va mal, pero cuando pretendes ir a zonas dónde no conoces, ni tan siquiera si vas a poder llegar en ese día... el tema se complica, sobre todo porque la encargada de los alojamientos soy yo, jajaja.
Me parece una magnífica idea.
Saludos a todos.

Que envidia sana dais con tantos viajes.
Entre Gredos, Francia, cabo norte. ;)
 
746A6B701F0 dijo:
no me mal interpreteis, como idea me parece tan buena como otra cualquiera, lo que me parece absurdo no es la idea, es el trabajo que va a llevar eso, comparado con el veneficio real que va a aportar, ya he comentado que cualquier ayuda es bien benida y si alguien se encarga del trabajo de clasificarlo, ordenarlo, filtrarlo y presentarlo en condiciones, sera muy, muy, muy bien recibido. en tu comentario me comparas con la utilidad de este foro, para consultar ideas para viajes, pero no es comparable, aqui si hay unos señores administradores que lo tienen todo muy, pero que muy bien organizado, para que no nos liemos, algo que me imagino que les ocupara mucho de su tiempo.

yo creo que todos los hotenes, por norma general, son aptos para pasar una noche de viaje, siempre unos mas que otros. a dia de hoy y despues de haber recorrido muchos kms y dormido en toda clase de hoteles, puedo decir que en contadas ocasiones he encontrado un hotel en el que no me apetecia pasar la noche, pero que en caso extremo lo hubiese hecho igualmente, simplemente me he ido a otro y listo. (esta es una de las ventajas de no reservar, pero eso es otro debate).

no suelo reservar, pero en las ocasiones que lo hago, como es el caso del proximo finde en leon, no tardo mas de 10 minutos, en internet lo tienen todo muy organizado, google maps y listo, veo exactamente donde esta el hotel, llamar y reservar. no se, yo no lo veo complicado, otra cosa es que quieras un hotel con jakuzzi, piscina climatizada, a pie de playa, en el centro turistico, con discoteca, camareras con minifalda, etc..., en el que vayas a pasar 12 dias de vacaciones, en este caso si que las recomendaciones son bien venidas, pero para el tipo de viajes que hacemos, que lo mas que vas a pasar por norma general son unas horas y la mayoria durmiendo, creo que el trabajo que lleva esto, es un poco... excesivo.

"alojamiento en viena   
Búsqueda avanzadaAproximadamente 329.000 resultados (0,18 segundos)"

es que viena es muy grande, limita tu area con un poco de planificacion a tu gusto y veras como esa lista se queda en dos a tres hoteles.

quiero dejar claro que esta es mi opinion, que no digo que sea la buena, es solo mi opinion

Hola a tod@s
A la primera .- Todavía  no hay respuestas de Administradores  o moderadores, a no ser que comuniquen por privado.

A la segunda.- Estoy de acuerdo contigo Kuto, muchas veces es mejor dejar las rutas con un poco de improvisación , planearlo todo al 100x100 puede restarle encanto.

Saludos
 
Hola de nuevo

0816170C630 dijo:
querido iñaki, aparte de otros muchos problemas que existen para que esta idea sea interesante, este que tu expones es el principal, ¿quien es ese alguien que tu comentas?, a los administradores no creo que les interese, ya tienen bastante lio diario con controlar todos los foros y organizar lo que va surgiendo, no se si alguna vez has visto un hilo movido a otra seccion, eso no se mueve solo, detras hay una persona que lo lee y lo coloca en su sitio correspondiente y asi con todos los que aparecen, carolus y me imagino que beatriz, ya han aprendido el tiempo que eso lleva, estan descartados, yo,  no lo veo claro, asi que no voy ha prestarme a ello, seria mal administrador,  asi que el siguente es el promotor de la idea, osea tu, que es el que la ha propuesto, ¿ como lo ves?, ¿quien mejor que tu para llevar a buen puerto el proyecto?.

Si leiste el primer post de este hilo..... debiste de pasar esto por alto....

0A13050A13101D1218135C0 dijo:
Buenas a tod@s:

Evidentemente, se que esto conlleva un trabajo extra de moderacion y/o colocacion del foro, si a la Administracion del foro le pareciera bien la propuesta y se echara adelante, yo mismo me comprometo si quereis a echar un cable (tengo experiencia en phpbb y Nuke aunque para copiar/pegar, tampoco hay que ser ningun experto no?)

Ademas de esto que puse mas arriba, lo de demasiado trabajo para tan poco beneficio que pones mas abajo, pues bueno, es tu manera de verlo, el beneficio lo tendra aquel que consulte ese listado, encuentre algo que le pueda valer, lo utilize y le sea util. Ahora bien, beneficio del que lo realize? Pues mas bien poco o ninguno, unicamente a titulo personal y de uno mismo, nada mas.



0816170C630 dijo:
como ves no es tan buena idea, no hemos empezado y ya tenemos el primer problema insuperable, nadie se presta voluntario, a todos nos gustaria, pero que lo hagan otros.¿ y para que?, si en internet encuentras todo lo que quieras y mas. seria muy romantico, pero no tiene sentido, demasiado trabajo para poco beneficio. piensalo un poco, para que fuera medianamente util, tendrias que tener al menos de 4 a 10 hoteles en cada pueblo o ciudad en la que estuvieras interesado pasar, digo pasar, no ya quedarse, simplemente intencion de pasar por alli, ya que no todos estamos interesados en quedarnos exactamente en los mismos sitios, ni recorremos los mismos kms diarios, solamente haz un calculo mental de cuanto tiempo te llevaria solo la provincia donde vives, ... ahora multiplicalo y calcula el resto de europa, uff!.. ya estoy agotado con solo pensarlo. yo me he tomado la molestia de calcular, basandome en las cronicas que estas colgadas en la seccion de viajes, que seran unas 200, los hoteles que ya tendriamos disponibles, atento. 200 viajes, a una media de 10 dias por viaje, siendo optimista, total 2000 dias, de los cuales vamos a descartar 2/3 del total, ya que no todos los hoteles a los que vamos son para recomendar, y pongo 2/3 por ser optimista, muy optimista, total unos 650 hoteles repartidos por todo europa y parte del extranjero. ya tienes algo por donde empezar,  asi tendrias solo un maximo de 10 hoteles, en comparacion con los 3900 de viena que te salieron en la red, yo personalmente prefiero tener los 3900, tambien he de decirte que de los 3900 los que salen los primeros, te garantizo que pagan por ello.

Pues sinceramente de 33 respuestas no veo tantas negativas, a excepcion de la tuya (que me parece muy bien) y me imagino que tambien muchos de los que no contestan, sera por eso, porque no le ven futuro.

0816170C630 dijo:
lo que si considero que seria interesante, es que hubiese una seccion en el foro, donde los hoteles interesados o preparados para acoger los sufridos moteros, pudieses publicitarse, previo pago por el sevicio logicamente. esto aportaria un ingreso extra a las arcas del promotor de esta pagina, que no dudo repercutiria en la mejora, ya casi imposible, del funcionamiento de este sitio web.

Pues en mi opinion, a mi particularmente eso no me valdria para nada, como comprenderas te puedo hacer mas caso a ti, como usuario del foro,  que has estado en un determinado alojamiento, que al dueño del alojamiento que viene a "venderme" el suyo... Para eso como bien has dicho antes ya esta internet

0816170C630 dijo:
iñaki no te enfades conmigo, es solo mi opinion, que seguro que no tiene mucho valor.

un saludo

Para nada me enfadaria contigo, tu opinion es una opinion tan valida como cualquier otra, creeme

213F3E254A0 dijo:
misil, este foro es un negocio, funciona por dinero, no es una obra de caridad a los moteros, si las empresas no se publicitan este foro no existiria aqui, l

Me vas a perdonar, pero este negocio, como cualquier otro funciona porque hay clientes, en este caso los clientes (potenciales) somos nosotros, los foreros. Pero si no hubiera ese dinero este foro podria funcionar exactamente igual, con arrimar el hombro unos cuantos para pagar un hosting (como funcionan muchos otros) y con el trabajo de los demas para mantenerlo todo en su sitio (moderadores, admins, etc.), como hacen actualmente.

No obstante todo lo anterior, me parece curioso (y lo digo de buen rollo), que tu que dices que en Internet esta todo, que en otro hilo hagas preguntas como esta

302E2F345B0 dijo:
aqui sigo con la preparacion de este viaje, me ha surgido una necesidad, que seguro que alguien de la zona me la puede solucionar. estoy seleccionando hoteles y me gustaria reservar uno de esos con encanto, tipo casa rural, hotelito mono, algo bonito si puede ser. no tiene porque estar en el mismo alcaniz, ya que haremos rutas por los alrededores y la ubicacion no es tan importante, aunque si esta en una zona con algo de mivimiento mejor, que por la noche apetece unas copillas, haber si me podeis hechar una mano los foraneos de la zona.

No lo entiendo muy bien, probaste a poner en San Google "Hoteles con Encanto" ??? A tenor de todo lo que expresas en este hilo, seria mucho mejor y mas rapido, no?  ::)

Un saludo
 
querido iñaki, no es mi intencion discutir eternamente sobre este tema, a mi me parece muy bien que se haga, mientras exista un alguien que se encargue de ordenarlo e invertir su tiempo libre de forma altruista en el tema y si tiene otros alguienes que le hechan un cable, mejor que mejor. os garantizo que aportare todas y cada una de las reseñanas que yo crea que son interesantes, no lo dudeis, eso si, que los alguienes se ocupen de colocarlas donde correspondan, por mi parte tendreis todo el agradecimiento que yo sea capaz de transmitiros.

yo no expreso ninguna negativa, simplemente no le veo tanto futuro, yo, cuando tengo que valorar una idea que se me plantea, la estudio detenidamente y si considero que es buena, te lo voy a decir, pero si es al contrario, tambien te lo digo, yo no se como valoran las ideas los demas, osea esas 32 opiniones diferentes que la mia, pero yo creo que he dado suficientes argumentos para considerar que es una idea absurda, que no quiere decir que no sea buena, me parece poco util para el trabajo que lleva.

sobre la seccion de publicidad de hoteles que comento, pues tu lo has dicho, es tu opinion, la mia es que no seria tan mala como a ti te parece. si quieres podemos abrir otro hilo sobre el tema y lo discutimos, te aseguro que tengo mis argumentos que lo defienden. y te puedo asegurar que si ese hotel que se anuncia no da la talla, habra cientos de hilos desacreditandolo y nos enteraremos todos de si vale o no vale.

lo de, arrimar el hombro, pagar un hostin, el trabajo de los demas, esos cosas que dices, me revelan que tienes en alto concepto la generosidad humana, la contestacion a este tema, se lo dejo a los directamente implicados, osea, administradores, moderadores, etc..., a mi como cliente (potencial) que soy, nadie me ha pedido un duro por registrarme, y de momento no he gastado un euro en esta pagina, es posible que lo haga algun dia, pero dudo mucho que eso vaya a mantener esta pagina mucho tiempo colgada.

hago esas preguntas, sencillamente porque es mucho mas directo, no necesita que nadie este pendiente del tema, no se tiene que actualizar y es totalmente voluntario contestar, claro que probe en google, seleccione varios, elegi uno que me intereso, pero como veras, al final decidi ir a leon, e hice lo mismo y diez minutos despues ya estaba reservado, hotel en el centro, habitacion con cama de matrimonio, dos noches 150 euros impuestos incluidos, el parador me quedaba un poco a desmano, ademas de rascarme bastante mas la cartera, te aseguro que si hubieseis tenido la lista de hoteles preparada, tambien la hubiese consultado, pero desgraciadamente no esta aun hecha.

aparte de todo esto que comentamos, ¿porque pensais que existen hoteles tan malos que ni las ratas dormirian en ellos?, yo he estado en un monton, y te aseguro que volveria a dormir sin mayor temor en cualquiera de ellos. mi opinion es que os complicais mucho la vida, no es normal pasarse 5 horas para elejir unos hoteles de paso, si leeis las cronicas hay muchos viajeros que buscan los etap, los ibis, hoteles justitos, sin grandes servicios, ni comodidades, pero que cumplen su funcion, economicos y sencillos, ¿ que esperais de un hotel para pasar una noche?, piscina?, jakuzzi?, tv de 32"?. creo que se deberia de cambiar el concepto, al menos cuando viejas en moto, es mi opinion. las recomendaciones estan muy bien, nadie las critica, pero tampoco es algo imprescindible, hay que quitarle el miedo a lo desconocido, viajar se trata de descubrir, de vivir situaciones nuevas, y una noche con pulgas en la cama es de lo mas movidita, pero solo es una noche, je,je, es broma.
 
Joer, menudos ladrillos que estamos poniendo  :D

Solo te voy a contestar a esto, porque creo que tu y yo podriamos llenar paginas con esto  :)

lo de, arrimar el hombro, pagar un hostin, el trabajo de los demas, esos cosas que dices, me revelan que tienes en alto concepto la generosidad humana, la contestacion a este tema, se lo dejo a los directamente implicados, osea, administradores, moderadores, etc..., a mi como cliente  (potencial) que soy, nadie me ha pedido un duro por registrarme, y de momento no he gastado un euro en esta pagina, es posible que lo haga algun dia, pero dudo mucho que eso vaya a mantener esta pagina mucho tiempo colgada.

Creeme que no, no es que tenga un alto concepto de la generosidad humana, pero siempre hay alguin dispuesto a arrimar el hombro desinteresadamente, lease los moderadores, admins, Beatriz, Carolus, yo mismo, o quizas tu...quien sabe

Creeme tambien que respecto al trabajo (no correspondido, por supuesto  >:() se tambien de lo que hablo.... y mucho

En fin...a ver si nos vemos un dia y tomamos unas cañas
 
79627B7F21212520100 dijo:
[quote author=74514D5B4C5F796A3E0 link=1287653567/3#3 date=1287661473]Hola:

Pues lo cierto es que nosotros lo agradeceríamos muchísimoooooo, estamos planteándonos ir a Cabo Norte en coche y con el niño y el tema de los alojamientos nos da como que miedo. Nosotros utilizamos tamb. booking y bueno no va mal, pero cuando pretendes ir a zonas dónde no conoces, ni tan siquiera si vas a poder llegar en ese día... el tema se complica, sobre todo porque la encargada de los alojamientos soy yo, jajaja.
Me parece una magnífica idea.
Saludos a todos.

Que envidia sana dais con tantos viajes.
Entre Gredos, Francia, cabo norte. ;)

[/quote]

Lo cierto es que la mayoría están por hacer. ;D ;D ;D. Pero poco a poco. Todo el tiempo disponible que nos permite el niño lo empleamos en la moto. Un saludo.
 
Estoy de viaje por trabajo y hasta mañana no estaré en casa. Me lo leo con tranquilidad y os comento.

No obstante, os pueo decir que ya lo teníamos y que se quitó porque, por un lado, la gente no aportaba nada y, por otro, tampoco se usaba.... Y estoy hablando que estuvo casi 6 años puesta.

Es lo de siempre...

No obstante repito que mañana lo leo todo y os comento.
 
wilkie, aqui tienes un administrador, ya ves que si existen.

administrador, como bien dice mi amigo iñaki, vaya ladrillo que te vas a meter entre pecho y espalda, je, je

iñaki, un placer txarlar contigo.
 
Bueno venga va, donde van a caer esas cañas?, para la primera propongo la Plaza del Salvador en Sevilla, una Cruz Campo -2º, la siguiente va por vuestra cuenta ;) ;)

saludos
 
a mi me pilla un poco lejos, pero si hay que tomarse esa caña en sevilla, habra que empezar a concretar, je
 
A mi Sevilla me queda de camino haceia Jerez el año que viene.... ya estais abriendo un hilo para quedar :D
 
5B45445F300 dijo:
wilkie, aqui tienes un administrador, ya ves que si existen.

administrador, como bien dice mi amigo iñaki, vaya ladrillo que te vas a meter entre pecho y espalda, je, je

iñaki, un placer txarlar contigo.

No lo dudaba

Saludos
 
Bueno, pues como pensaba es lo que os comenté. Esto ha estado en la web desde hace muchos años y, al final, se optó por quitarlo porque nadie lo usaba.

De hecho, me he pasado un año programando a ratos libres para hacer secciones como las de Manuales de taller o ficheros de GPS y se usa muy poco por no decir nada.

Es algo parecido a la compra conjunta que hay de la figura de la GS en cristal. Sale mucha gente diciendo "si hubiera un grupo de interesados de una figura de la GT o la LT me apuntaría".... y lo que no hace nadie es montar el grupo de interesados. El por qué es bien sencillo: porque estas cosas llevan un trabajo de aúpa.

Así, pues, vista la antigua trayectoria del apartado de hoteles y la trayectoria actual de manuales de taller o de archivos de GPS creo que es mejor no hacer nada al respecto.

Carlos
 
Ok Carlos, me parece correcto, sobre todo sabiendo que ya lo hubo y no se hizo caso (yo lo desconocia).

Queda hecho mi ofrecimiento por si algun dia decidiis hacerlo o por si necesitais un cable en cualquier otra cosa..

Un abrazo
 
Arriba