Pros y contras de la 1200 GS ADVENTUR 2010

Buenas tardes. la mia tiene ahora 72.000km y la verdad es que aunque va muy bien, ha tenido varios problemas (todos fuera de garantia)
En este tiempo se le fue un reten interior del cardan (160€ de reparación aprovechando para cambiar todos los retenes) y se rompió el fuelle del telelever (19€) tambien se le estropeó el sensor del ABS de la rueda trasera (unos 50€) y le reparé el amortiguador trasero con 50.000km (reparado en Dataracing y dejandolo reparable, cosa que no hacen en el concesionario oficial. 300€)
Con esto y con todo, no tengo queja, pues todo lo demás han sido alegrias y no a todas les ha pasado esto, con lo que no puedo decir que sea un mal endemico de la moto. Desde luego, mejor hubiese sido que no se hubiese averiado nada, pero bueno. La moto cada dia va mejor, gasta poco y el mantenimiento es muy facil de hacer en casa. Yo a la mia se lo hago todo en casa por muy poco dinero.
Esta es la experiencia que yo he tenido con la mia, supongo que habrá tantas opiniones como usuarios.
Un saludo.
 
Muy buenas motocicleta, para tenerla toda la vida
 
Una gran contra que le veo, que te pide hacer km y mas km!!
Es un maquinon que vale para todo, se comporta bien en cualquier carretera, es la moto que mas seguridad noto al llevarla de todas las que he probado, nunca me hizo ni un solo estraño.
Gasta poco, las cubiertas me duran 20.000km, no se puede pedir mas. Que dure mucho!
 
La tengo en el garage 80.000 km solo bombillas y dos baterias, hemos viajado mucho cargada y algun que otro camino de tierra y empedrado su ha tragado...Estará conmigo el tiempo que nos aguantemos mutuamente.


Lo malo es que pesa mucho y hay que tener mínimo 1.75 y estar regulín de forma, pero por decir algo malo
Saludos
 
Última edición:
yo tengo una con 30000km, y como han dicho de momento bombillas, y baterias
 
Lo mismo, 40.000 km, y además de lo dicho (bombillas y baterías) el aforador. Encantado con ella, de hecho estuve meditando cambiarla por la GSA LC, que probé, y me sirvió para reafirmarme en que no la cambiaba.

Saludos,
 
Buenos dias, veo que a todos les ha dado problemas de batería. A la mia, con 5 años y medio todavia no me ha dado ningún problema, aunque ya se que es cuestión de tiempo que sin previo aviso deje de funcionar, pues lo he visto dos veces en directo. Parar la moto con toda normalidad y al ir a arrancar de nuevo unos minutos más tarde, estar la batería muerta totalmente.
Un saludo.
 
No te equivocas si la compras, es el boxer refrigerado por aire más evolucionado, más probado y con defectillos corregidos... y con un doble árbol de levas que es una delicia.

En el foro tenemos un asiduo llamado PacoGS que compró la LC y al poco volvió a la doble árbol de levas, rueda kms para aburrir por lo que algo sabrá del tema. Y un amigo mío igual, vendió su ADV1200 de aire, compró la 1200GS LC y la tuvo 2700 kms, la largó y ahora disfruta de nuevo de una 1200GS ADV 30 Aniversario con la que está encantado.

Suerte con la compra.
 
Hola a todos.
La mía tiene casi 40.000 km. Hasta la fecha, solo una bombilla (luz de cruce) y una batería que tuve que recargar. Como alguien ha dicho, paré y, unos minutos después, me dijo que no le apetecía arrancar, jeje. Recargué la batería y, hasta hoy. También es cierto que, desde entonces, le dejo puesto de vez en cuando el cargador-mantenedor de batería de la propia BMW.
Un saludo.
 
Magnífica moto; si no eres de los que quiere llevar el último modelo, la 2010 es para quedársela mucho tiempo.
Consumos bajos, cómoda, capaz de rodar a cualquier ritmo. Con menos pegada que la LC y una estética que ya nota evidentemente el paso del tiempo y la existencia de una sucesora.
Si la compras no te arrepentirás.

Suerte y Vsssssssss
 
No te equivocas si la compras, es el boxer refrigerado por aire más evolucionado, más probado y con defectillos corregidos... y con un doble árbol de levas que es una delicia.

En el foro tenemos un asiduo llamado PacoGS que compró la LC y al poco volvió a la doble árbol de levas, rueda kms para aburrir por lo que algo sabrá del tema. Y un amigo mío igual, vendió su ADV1200 de aire, compró la 1200GS LC y la tuvo 2700 kms, la largó y ahora disfruta de nuevo de una 1200GS ADV 30 Aniversario con la que está encantado.

Suerte con la compra.

Pues ya somos 3 que hemos hecho lo mismo
 
42.000 Kmts. y tendrė que cambiar el aforador un dia de estos, cuando quiere funciona, va por dias. Por lo demas una gozada.
 
Tienes razón RESPECT, pero para tu gusto.
En primer lugar hablamos de estética y gusto y eso es bastante subjetivo y personal. Es muy bonita, ese depósito de 33litros es impresionante y su altura y presencia también.

Pero hay gente como yo que no puede evitar que cuando sale un modelo nuevo, se nos antoja tenerlo. Estoy de acuerdo contigo en que no sería necesario cambiar una airé-aceite por una LC, totalmente. Pero la realidad es que me gusta más el diseño de la LC y anticipó que cuando la LC cambie, incluso un facelift, me gustara la nueva.

Por eso insisto que el diseño de la 2010 es precioso pero es menos moderno (menos angulosa, menos moto de cómic) que la LC.

Pero desde luego mi RESPECT más absoluto para la 2010.
 
Esta moto es una pasada, el boxer de aire mas fiable. La mía tiene 86000km.
En estos años he tenido que cambiar alguna bombilla, una batería, un retén del cardan, un retén del embrague y el aforador de gasolina.
Un maquinón ;)
 
La mia 68000km campañas,alguna bombilla y de momento toco madera nada mas y eso que le atizo bien jejejeje.
 
Hola, yo de la adventure no te puedo hablar, pues tengo una gs normal del 2.010.
He probado la adventure de Apo, y perfecta.
De la mia (mismo motor creo), te puedo decir (por si te sirve) que la matricule el 15 de diciembre del 2.010, hasta la fecha llevo 119.594 Km.
Los unicos problemas que me ha dado ( si se pueden llamar asi), han sido, cambiar el guardapolvos de la rotula del telelever y una bateria (original) que la cambie el mes pasado, porque le costaba un poco arrancar (a la segunda).
yo me doy por muy satisfecho
 
La mia esta a punto de hacer los 60000... es de Agosto de 2013, es decir de las ultimisimas en fabricarse y no he tenido que tirar de garantía para nada, con ella es la quinta 1200GS que tengo incluyendo una LC de las primeras y para mi sin duda es la mejor de las cinco que he tenido... a mucha distancia, es simplemente perfecta.
 
La mía es una 2012 no Adventure., ahora tiene muy pocos kms. 16.000, pero estoy encantado con ella y al igual que PacoGS también he tenido una LC del 2014. Yo tampoco la cambiaba por ninguna en la actualidad.
 
Tiene algo muy malo esta moto...y es pá matarlos!! Es que no la hay en amarillo, y ya se sabe que las amarillas corren más!!!!:cheesy:
 
buenas tardes, yo la tengo . comprada en agosto 2010, 53.000 Km (ahora empieza a soltarse el motor ) . y excepto 3 bombillas y una batería y 3 juegos de neumáticos , Sin problemas ninguno, Ah, y he estado tentado a comprar la nueva Lc, pero el sentido común me dice que todavía , no .... y mas leyendo este post ..
 
A todos se nos pasa por la cabeza cambiar al modelo nuevo, es normal. Yo incluso fui a Eicma buscando ideas y opiniones. También fui a Bmwriders, Pirineos, a probar la LC...

LO SIENTO PERO NOOO. YO ME PLANTO!

Mi moto es una moto excelente. Me lo dijo también mi mecánico: "muchacho está es la mejor moto que han hecho los de BMW, no cambies, o al menos espera unos años!".
A fecha de hoy sigo enamorado de ella. Le metí Öhlins y varios extras, ah! y otros que tengo pendiente poner. Está preciosa, te lo digo de corazón. Además es fiable, fuerte, dócil, polivalente...

Para mí es la mejor. Voy a aguantarla todo lo que pueda, lo tengo decidido.
 
Yo me costó mucho pero el 1/12/2015 he vendido mi GSA Triple Black matriculada del 02/2014 con 21000 km, se que es la mejor Bmw que han hecho pero probe la GSA LC y a la semana puse a la venta la mía (muy cara por cierto, carisima, para no venderla) pero me la compraron a ese precio carísimo, despues de mil regateos y mil ofrecimientos que ahun no entiendo (hay gente para todo). En esos 21000 km 2 bombillas una bateria y mil sonrisas, aunque la verdad me molestaba mucho que fuera tan perezosa de arrancar con esa bateria, si encuentras una hazte con ella.
Saludos.

P.D.: Según el jefe de zona de concesionarios de mi zona, me quede la última moto aire/aceite que quedaba en la campa de España, que tenia mucha suerte y así lo creo ya que además alargue la compra de la moto más de 3 meses, tenía el comercial loco.
 
La mia es del 2010 con 28.000 ( por diversos motivos no la he sacado mucho) pero solo he pasado revisiones oficiales y nada mas, perfecta.
 
En el momento en que venda yo la r 1150 Rockster, me pongo manos a la obra en busca de la GSA!
Espero tener suerte.

V'sss
 
mi triple black GSA de julio del ´12 ahora cuenta con casi 80 mil kms, es de las últimisimas y no he utilizado la garantia para nada.

Solo he cambiado la bateria y, eso si, para mi es su mal endémico bombillas cada 10-15 mil kms :embarassed:

soy su único propietario y me gasta 0 de aceite entre revisiones, en concesionario oficial eso si

V´sss
 
Es curioso lo de la batería...yo en más de 5 años no he tenido que cambiarla. También he de decir que aquí en Merkelandia, cuando llega el invierno fuerte la dejo enchufada a un mantenedor si voy a tener que dejarla parada varios días, pero aún así...a mi me está durando un huevo y parte del otro.

Un saludo.
 
La mia R1200GS 2006 56,000 Kilometros trono el amortiguador delanero, es una motocicleta de alta gama para tener fallas de este tipo, tengan mucho cuidado revisenlo periodicamente, afortunadamente me agarro circulando por calles de mi pueblo, luego todo mundo me lo advirtio que el repuesto saldría carisimo, y si, es increible que un amortiguador cueste $800 USD, pero es México y consegui un amortiguador de camioneta Japones por $13.64 USD Nuevo que le viene perfecto se noto el cambio con excelentes prestaciones, el mensaje es: revisien esta pieza, y no se dejen, siempre busquen alternativas que no trunquen sus sueños por seguir viajando, si se puede. Creatividad (soy Ingeniero Industrial).
 
Arriba