Proteccion Bomba de freno Trasero para F650GS

empursa

Allá vamos
Como ya sabeis la bomba del freno trasero esta bastante desprotegida.
En Touratech hay una proteccion de fibra de carbono a un precio de 50 euros, para mi parecer demasiado cara despues de haberla visto y tocado.

Despues del chasco que me lleve al verla le estuve dando al coco y vi algo que me encendio la bombilla.

Conclusion: He conseguido proteger la bomba, no tanto como lo hace la de touratech pero por lo menos no la rozo con las botas y algo si que esta protegida, por lo menos lo que es el cuerpo de la bomba y esteticamente no hay color.

Lo mejor es que ha salido todo el material del concesionario y es material oficial pero no asignado al modelo F 650 GS; ahhh y el precio es :12,84 euros o lo que es lo mismo 2200 pelas; el montaje es
de risa.

Esteticamente queda muy bien y la proteccion que hace no es una muralla pero para evitar el roce y algun toque para los que hacen pistas si que vale.

Las piezas son 2 casquillos de elevacion, 2 tornillos y la chapa protectora.

Saludos

Buenas,

Empursa y Taro ponerlas por aqui para que nos enteremos los demas

Gracias.

P;

Por favor, pon tb el despiece (si tienes el etk) o dinos a q moto correponden esas tres piezas y su forma para poder buscarlas.

Gracias.

Vaaaaale. Aquí está :
aai.sized.jpg

Queda perfecto. ¿ Las piezas precisas eran .......?

Vamos a ver chavales:

La moto es la CS o Scarver, y las referencias son las siguientes:

46717657174 casquillos son 2 y salen a 7.56 euros
46717655784 chapa protectora sale a 4.9 euros
07129903262 los 2 tornillos que hay que cambiar que salen a 0.37 euros.

y eso es todo, la verdad que yo estoy encantado, el del concesionario no tanto por que le tuve comparando fichas de la GS y de la CS y no creeia que iba a valerme pero hice cuentas y por 2000 pelas tire palante y este es el resultado, a que merece la pena.

Si podeis ver las fichas de las CS de antes de este año la proteccion es mayor y mas aparatosa, en la del 2004 es esta pieza, en el concesionario las piezas de antes del 2004 tienen la misma referencia que esta.Animaros a montarla que queda bien.

En cuanto al montaje es quitar los tornillos de la bomba e intercalar los casquillos entre la bomba y la chapa, no tiene ningun problema.

Seguro que a partir de ahora la gs lo llevara por que empezaran a preguntarse que pasa con esa pieza.

En el concesionario me miraron con caras raras pero les di en el morro, al final yo tenia razon.

saludos y animaros.

El lunes mismo lo estoy encargando!!!

De lujo, sinceramente, me imaginaba una chapucilla, pero  :o queda dpm ;D ;D un diez, si señor.

¡¡¡La imaginación al poder!!!

Vsssss

Pues yo a mi GS le había puesto la de Touratech y estaba muy contento con el resultado pero visto lo visto...

Muy interesante, si señor.

¿Pero lo que es el protector en si lo has hecho tu o aprovechas alguna pieza por ahi?

Un saludo!

Juan Pedro

empursa dijo:
Juan , es pieza original BMW, en un mensaje anterior pongo las referencias de la pieza.

Saludos

Coño y si la tienen porque no vienen las motos con ella y hacen la chapuza de dejar la bomba al aire... ???

En fin, lo que hay que ver.

Un saludo!

Juan Pedro

Felicidades Empursa porque te quedó perfecta. Ya se la estoy poniendo a la mia.

Saludos.

¡¡Pues se van a terminar las existencias, porque yo tambien voy a por ellas!!

Enhorabuena, gracias a gente como tú, estamos más tiempo con nuestras motos cuidándolas, y eso moooola :D

Si es que cuando la gente tiene buenas ideas hay que quitarse el sombrero.
¡Dejarme alguna que voy!

Me estoy poniendo rojo. Para eso esta este "peaso" de foro para compartir experiencias.

A mi me encanto como me quedo y en cuanto lo monte, pues a contarlo a los compañeros.

Saludos

Gracias Empursa ;), pos me voy a acercar al conce esta semana ;D ;D ;D

Vssss

Hoy mismo me he pasado a por las piezas, pero estoy con fiebre, así que mañana lo montaré, aunque me he dado una vuelta por el taller del conce y las he visto montadas en las cs y quedan bien.
¿como va lo de la tuerca? ;D ;D ;D
Aprovechando que tengo que conseguir algún repuesto para la lata voy a hacerme con un claxon potente, a ver si soy capaz de cambiar la chicharrilla que llevamos.

Vsssss

Vaya , has dado en la diana.
Es una costumbre de mi mujer el poner bocinas mas potentes, en su coche lleva una que parece de camion.
Ya habia pensado en ello por que la verdad la que llevamos es una digamos "floja".

Cuando encuentres una que quede bien comentalo.

Saludos

PD.:Ya sabes el remedio de las abuelas, un pelotazo de coñac con leche y a la cama, dicen que no falla.

En cuanto a lo de la tuerca, un compañero del foro,GermanRT, me va a pasar el programa del concesionario donde vienen todas las piezas y asi compruebo los pasos de las roscas y no me tengo que acercar al conce por que sino me cambiaran el nombre por el de "pesao".

Saludos

Si ya lo sabía yo.... ¡habeis dejado seco los almacenes de repuestos de BMW!.... ;D
Las han pedido y me las traen las piezas el martes, ya os contaré que tal quedan. Uves

Aunque no sea especifico de este post os lo pongo:
En Baqueira compre el tapon para el deposito de aceite de Touratech y unos compañeros del foro, no recuerdo sus nombres pero iban en una F amarilla del 04, estaban interesados y les dijeron que no valia para el modelo del 04, les puse el mio y si que vale.

Que lo sepais que es una pieza que esta muy lograda y a la vez nos protege de los toca......

Saludos

PD.: el tapon cuesta 35 euros.

Montada y comprobada. El domingo pasado fuí al suelo y el protector hizo su trabajo, se llevó parte de la hos*, pero la bomba de freno bien ;D. Pena que para el resto no existan más protectores, porque la reparación va ha ser de 800 euros... aunque como me tiraron (un coche) yo no los pago. ;)
Mi salud bien, gracias, la moto al concesionario y me parece que para un par de semanitas.

Vsssss

Si estas bien eso es lo primero, lo que se pueda arreglar con euros es menos importante, y si encima no pagas tu... ;)

Animo.

Me alegro que todo se haya quedado en el susto y en la rabia que se te queda en el cuerpo; por cierto no te dijo el tipico: perdona es que no te he visto!!!!!!!

Saludos

Hola empursa, muy buena solución y barata la probaré gracias por la información.

Por cierto lo que comentas del tapon de TOURATECH, creo que lo comentamos en el hotel Tuca mi compañero es el de la F650GS 04 Amarilla yo la tengo gris, despues de probar tu tapon al dia siguiente fuimos a la carpa y lo compramos los dos, ya avisamos a los de TOURATECH que revisen su foro de consultas en el que dicen que no vale de nuevo gracias por la información.

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

Me alegro de saludarte, me acordaba de tu compañero porque el amarillo y yo estamos reñidos, pero ya se quien eres.

Lo del tapon es una pasada, algo que deberiamos poner todos por precaucion.

Espero que te guste como queda la proteccion.

Por cierto saludos de mi mujer que tambien se acuerda de vosotros.

Saludos

Supongo que al tapon que os referis es al del deposito de aceite. Si es así ¿Trae la barrita para medir el nivel de aceite?
Saludos.

Hola de nuevo,

Pos no el tapon no trae medidor de aceite, aunque yo no lo veo un problema, tampoco estamos mirando el aceite cada cinco minutos, que nuestra motos no llevan un motor Boxer de esos que desayunan aceite ;D para mi el beneficio en seguridad y estetica pesan más.

Empursa, encantado de saludarte, y a tu mujer tambien porsupuesto. Por cierto ¿llegasteis a tiempo a la presentación de la K1200S?.

Toni ;D

Si que llegamos y me subi en ella, por cierto es mucho mas espectacular de lejos que de cerca.

Por cierto las maletas son ridiculas y con un sistema tipo fuelle que no acabo de ver muy seguro.

Saludos.

Hola de nuevo,

Pues que quieres que te diga, a mi particularmente las maletas me gustan, cuestión de gustos y pa gustos los colores ;D y la moto como bien dices es más espectacular de lejos que de cerca.

Toni ;D

Al fin y al cabo es una oto deportiva, no tiene mucho sentido que monte unas maletas coma las de la RT o las de la LT.

Lo que hay que aplaudir es que estos de BMW cuando innovan lo hacen en todo.

Por cierto una pregunta: donde tiene la F del 04 la mirilla del aceite, por que me fije de pasada en una y me parecio que no tenia mirilla.

Saludos

me entere tarde del tema.pero e pedido el material hoy,metardara 2 semanas'ke pasada´pero paciencia.ya oscontare como me fue.nos vemossssssss ;)

Ya he puesto lo de la protección de la bomba de freno "made in Empursa". Queda IMPECABLE. Buen trabajo ;)
El caso es que cuando se lo dije al de recambios me dijo que si es que se me había perdido o algo. Y le dije que no, que es que un amigo se había dado cuenta de que valía la de la Scarver para la F 650 Gs.... se me quedó mirando con cara extrañada y dijo........... bueno, los inventos para los clientes, jeje. En fin, un poco desagradable el amigo. Es para llevarle ahora la moto y que vea lo bien que queda.
No me enrollo más ....... gracias Empursa :D

Vssssssssss

Eso mismo me paso a mi en el de Santander, la cara de extrañeza.

Lo bueno es que los de recanbios son gente maja y no parece que les molesto mucho el que me estubieran abriendo los despieses de la scarver y de la gs para ver los pasos de tornillos; pero eso si con la cara de decir pero este tio que dice si somos BMW.

Saludos

taro dijo:
Vaaaaale. Aquí está :
aai.sized.jpg

Queda perfecto. ¿ Las piezas precisas eran .......?

No veo ná... pero ná de ná.

Podeis poner de nuevo la afotico, ah!! Y de que año de la scarver es?

SalV2

El año da igual porque las referencias son las mismas para los modelos antiguos que para las del 2003 y 2004.

Si les pides las referencias que aparecen el el post, te daran las piezas que lleva el modelo del 2004.

Saludos

Gracias empursa, creo que pediré esas piezas y dentro de poco tendras en mí un admirador y agradecido forero más, pero ¿y esa fotico?
Donde me tengo que ir a confesar, creo que soy el único que no la ve, debo ser el único pecador, quiero purificar mi espiritu y alcanzar la iluminación :-[
.......................... :-X
Perdón
;D
Por favor, :'( la fotico esa
SalV2. :-*

Pd.- Puedes mandarmela por correo

hola compañeros , yo le puse este protector hace ya tiempo y puse el de la GS 1150 tipo L queda bien y puedes elegir el de otras motos ya que la distancia entre tornillos es la misma , ya que el cilindro maestro es muy similar en casi todas las motos y como la protección va sobre los mismos tornillos pues eso que para gustos los colores.
saludos

:) Hola Empursa !!

Enhorabuena por la idea; todo lo que sea ahorrar unos euros (para gastarlos en otras mejoras para nuestras motos) son bienvenidos.

Puedes enviarme la foto ?? Yo tampoco la veo.

Gracias y saludos,
Ximotet

Atrás