Protección calentamiento

varonso

Arrancando
Registrado
22 Oct 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Hola y gracias por aceptarme en el foro. Os saludo desde Aragón.

Tengo esta moto pero me tiene un poco preocupado que no lleve luz de sobrecalentamiento del refigerante...imaginaos que se rompe el termostato y no salta el ventilador.... ¿tiene la moto algún sistema de protección? ¿se para? ¿da algún mensaje?

en caso de que no... estaba pensando en poner un termómetro al motor, alguno lo lleva? he visto de cortar el tubo de agua pero me da algo de cosa...

saludos y gracias
wink.png
wink.png
 
Hola varoso, que moto es? imagino que una LC. Yo miro la temperatura en el ordenador de la moto y con eso me basta pero imagino que si se sobre calienta algun chivato saldra primero en color amarillo y luego en rojo para que pares.
 
Hola varoso, que moto es? imagino que una LC. Yo miro la temperatura en el ordenador de la moto y con eso me basta pero imagino que si se sobre calienta algun chivato saldra primero en color amarillo y luego en rojo para que pares.

Eso pienso yo, al igual que te salta la luz cuando pinchas...primero naranja y si sigue perdiendo se pone en rojo.
 
gracias Talamasca y juanjo_begastri por vuestras respuestas.

Se me pasó completamente poner el modelo de moto que es... se trata de la g450x de enduro.

La mía no marca la temperatura en el marcador....
 
sí, Shasta, y no indica nada al respecto. Ni en el de usuario ni el de taller....

La única info que tengo es que leí en un foro que a un chico, después de meterle mucha caña en un barranco, se le paró y a los 5 minutos le arrancó... no se si eso es una protección o fue casualidad...

por eso pienso que esto me lo podrá decir alguien que tenga esa moto...

gracias!
 
Yo en la KTM de monte no lleva nada, solo me fio de la bomba de agua y las fumatas blancas.

Aunque le he puesto un electro-ventilador que si se oye y veo un led cuando esta funcionando.

Mas de eso ya no hay. Puedes ponerle un led indicador de funcionamiento del ventilador.
 
Ninguna moto de enduro lleva indicador de temperatura, ni de presión de aceite, ni de nada.

Si te tira agua te mojas los pies y si no salta el electroventilador...no lo oyes funcionar.
 
Arriba