Protección calor escape maleta ADV 1200

kostelo

Curveando
Hay alguna forma de proteger contra el calor del escape la maleta original de la ADV 1200?

Tengo que tener cuidado de lo que meto pues toma una temperatura bastante alta.

La he puesto neopreno adhesivo por dentro pero no hace nada.

Alguna idea?

Saludos a todos

Muchas gracias por tu ayuda.

El caso de la maleta de Aluminio de la ADV no es el de que se queme. Es la temperatuta que alcanza, que al ser de aluminio se transmite de forma bestial.

Un saludo y sigo buscando.

Me imagino que además de que no se queme la maleta, debe de bajar bastante la temperatura en el interior.
Otra cosa es que quieras llevar las cervezas fresquitas en la maleta ;D

Jejeje, espero que encuentres lo que buscas.

Las cervezas van en la maleta derecha que es mas fresquita y mas grande.

Alguna idea mas?

Saludos a todos

Aunque hayas puesto neopreno por dentro, quizás la maleta coje igualmente temperatura a través de los anclajes.
Intenta a ver si puedes aislar la maleta del soporte..
Es solo una idea..

[highlight]La he puesto neopreno adhesivo por dentro pero no hace nada.
[/highlight]
¿Podrías dar un poco más de información sobre el neopreno? unas fotos, donde lo compraste, precio... es que yo quiero forrarlas por dentro, pero no encuentro donde comprarlo ni nada...
Un saludo.

435059545A350 dijo:
[highlight]La he puesto neopreno adhesivo por dentro pero no hace nada.
[/highlight]
¿Podrías dar un poco más de información sobre el neopreno? unas fotos, donde lo compraste, precio... es que yo quiero forrarlas por dentro, pero no encuentro donde comprarlo ni nada...
Un saludo.

El neopreno ha sido un fiasco. Es meramente estético para que no manche el aluminio.

Es una cinta de 5 cm de ancho adhesiva, que con el calor se está despegando y está pringosa de huevos.

Voy a quitar los remaches e intercalar algo aislante entre la maleta y el soporte. y luego unirlo con tornillo y tuerca. Ya pondré fotos del proceso.

Saludos y gracias por las ideas. Son bienvenidas

Cuando tenia mi fz6, quise ponerle unas alforjas, y uno de los temas que me preocupaba era el de los tubos de escape que los tenia debajo del colin y las alforjas pegaban, pues me comentaron que bagster tenia una solucion, era como un manta ignifuga que se le ponia entre el tubo y la alforja, no llegue a comprar ni alforjas ni la especie de manta ignifuga, pero te pongo el enlace para que lo veas, igual te vale.

http://www.bagster.com/es/showroom.php?id=59

Es mas o menos eso, pero no tan bonito.
Me lo ha ofrecido un amigo pero no se como es.

Saludos

si te fijas todos o casi todos los escapes de las motos actuales y escuteres tienen una chapa atornillada en el escape en las zonas sensibles a ser tocadas por la pierna del acompañante, dicha chapa embellecedora siempre está a temperatura mas baja que el propio escape...
la maleta de la gs12 normal también lo tiene así que la idea sería hacer una chapa con la forma del hueco a cubrir y atornillarla a la maleta.

Bueno, pues a mi se me ocurre otra solución (es más cara, pero matas dos pajaros de un tiro).
Le pones un silencioso Leo Vince factory titanio como el que le puse yo a la mia y solucionas el problema de raiz, porque no se calienta nada. Despues de un viaje largo y nada más parar la moto lo puedes tocar con la mano sin ningun problema (yo he probado), el akrapovick creo que se calienta algo más.
De esta manera solucionas el problema del calor y al paso reduces el peso de la moto y disfrutas de la musica celestial  ;D ;D ;D
Un saludo.

Lo comentado por comando es cierto, cualquier escape que no sea el original echa los gases hacia atrás pasada la maleta al ser mas largo que el escape original y al ser mas fino no calentara apenas la maleta

No está mal esa solución, pero no es lo que busco. A parte de la pasta que cuesta.

Espero solucionarlo con unos pocos euros.

Muchas gracias

[highlight]Lo comentado por comando es cierto, cualquier escape que no sea el original echa los gases hacia atrás pasada la maleta al ser mas largo que el escape original y al ser mas fino no calentara apenas la maleta
[/highlight]

en mi caso, GSA 2010 con Leo Vince Factory titanio no es que sea más largo que el original (que no lo es), es que simplemente el silencioso practicamente no se calienta, y por ende, la maleta permanece fria (lo he comprobado esta tarde despues de 200 km de viaje sin parar).
Un saludo.

Ya he puesto la protección a la maleta. He tardado un poco mas de lo que yo pensaba.

He usado una placa de acero inox y malla de aluminio con fibra de vidrio.

IMG_4454.JPG

IMG_4455.JPG

IMG_4457.JPG

IMG_4458.JPG

IMG_4459.JPG

IMG_4460.JPG

IMG_4461.JPG

IMG_4462.JPG

IMG_4463.JPG

IMG_4465.JPG

Saludos a todos

La malla que se ve con pegamento es similar a esa de los escapes.

Saludos

Yo llevaba unos bolígrafos y se fundió el plástico dentro de la maleta.
La solución que adopte, fue poner una chapa de acero inox de 0,5 mm de Leroy Merlin, recortada a medida y atornillada por la parte interior del soporte de las maletas, creando una separación y una camara de aire entre el escape y la maleta

Adjuntos

• 20180618_200347.jpg
    20180618_200347.jpg
    96,4 KB · Visitas: 74
  • 20180618_200340.jpg
    20180618_200340.jpg
    96,6 KB · Visitas: 65
Mando las fotos de la protección que llevo montada y funcionando bien20190618_121906.jpg 20190618_121849.jpg

Bueno, pues a mi se me ocurre otra solución (es más cara, pero matas dos pajaros de un tiro).
Le pones un silencioso Leo Vince factory titanio como el que le puse yo a la mia y solucionas el problema de raiz, porque no se calienta nada. Despues de un viaje largo y nada más parar la moto lo puedes tocar con la mano sin ningun problema (yo he probado), el akrapovick creo que se calienta algo más.
De esta manera solucionas el problema del calor y al paso reduces el peso de la moto y disfrutas de la musica celestial ;D ;D ;D
Un saludo.

Este es el que llevo en mi Adv 2016 (ya lo llevaba al comprarla con 7.500 km).
Pero...
... Le tuve que poner una chapa metálica a la matricula de metacrilato creo que es.
Se las funde que es una gozada.

Y como no la he probado con el escape original que tengo en una caja, no se si es por el escape, pero no sufro los calores tan bestias que se comentan por ahí.

Bueno, veo que el tema es re viejo, pero igual sirve a alguien.

Atrás