Protección Cilindros R 1250 RT

Rufilin

En rodaje
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
121
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Mi duda para proteger los cilindros en caso de caída accidental era montar barras de acero o protecciones de aluminio, al final y aprovechando los descuentos del Black Friday en mi concesionario BMW me decidí por las protecciones de aluminio, pero quedaban fatal, de modo que las he pintado del color de los cilindros y han quedado de pegada.

IMG_20191127_191249.jpgIMG_20191127_191249.jpgIMG_20191127_191231.jpg

Ha merecido la pena, y me apetecía compartirlo en el foro.

Saludos
 
Mi duda para proteger los cilindros en caso de caída accidental era montar barras de acero o protecciones de aluminio, al final y aprovechando los descuentos del Black Friday en mi concesionario BMW me decidí por las protecciones de aluminio, pero quedaban fatal, de modo que las he pintado del color de los cilindros y han quedado de pegada.

Ver el archivo adjunto 163541Ver el archivo adjunto 163541Ver el archivo adjunto 163542

Ha merecido la pena, y me apetecía compartirlo en el foro.

Saludos
SÍ SEÑOR ¡¡¡

Ha quedado a la altura que se merece un accesorio de Bmw..

Espero tomen nota

Saludos y enhorabuena

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Quedan bien pero pienso es mas un adorno que una buena proteccion para los cilindros, y si encima son de aluminio todos sabemos lo "suave" que es este material para resistir golpes u arrastrones.
 
Mi duda para proteger los cilindros en caso de caída accidental era montar barras de acero o protecciones de aluminio, al final y aprovechando los descuentos del Black Friday en mi concesionario BMW me decidí por las protecciones de aluminio, pero quedaban fatal, de modo que las he pintado del color de los cilindros y han quedado de pegada.

Ver el archivo adjunto 163541Ver el archivo adjunto 163541Ver el archivo adjunto 163542

Ha merecido la pena, y me apetecía compartirlo en el foro.

Saludos

Joder pues la verdad es que quedan niquelados, qué pintura usaste?.

Tenía pensado poner unos protectores para pequeñas pifias y caídas en parado, y estaba dudando entre los originales y los se Machineart, pero ver estos pintados... Quedan del copón.
 
Aporto mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones son mi R1200RT

Con la moto recién sacada de la primera revisión compre y puse los protectores de plástico en los cilindros.
La primera caída que tuve en parado, fue con nieve, según sali del garaje. Pare al ver que no accedia por la nieve a la calzada que si estaba limpia y fue al suelo, golpe seco y a cambiar la tapa del cilindro. Porque lo que se rompió fue el tubo que hay en la tapa por el que se accede a la Bujia.
Solución. cambiar la tapa del cilindro y poner las barras de verdad.

200€ de la tapa + 100€ de los protectores y me habría comprado las barras a la primera.

Tuve otra caída en parado y nada de nada. Y otro accidente con un coche que giro a la izquierda sin mirar y no me hice nada de nada. El coche, Aleta, Faro, Intermitente, Parachoques ..... y las barras, desconchadas, pero nada mas.

Ahora cambio a la R1250RT, lo primero que hare será poner las barras de nuevo.

Saludos varios.

Arfonzo
 
Es que ya se ve que eso de protector "para golpes o caídas" no tiene nada, es un embellecedor o un protector anti gravilla mas que un protector de cilindros, en cambio las barras si cumplen.
 
Bueno, puede llamarse "protector" cuando ves que se te cae y te dejas la espalda para que caiga mas despacio y no se marquen mucho ....
Pero si no es la Gasolina es la Piedra. Si no llevas marcado el Cilindro, llevas marcado el protector ....

Que cada cual decida por si mismo.

Si los consejos sirviesen, se vendían .....

Saludos de nuevo.
 
Aporto mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones son mi R1200RT

Con la moto recién sacada de la primera revisión compre y puse los protectores de plástico en los cilindros.
La primera caída que tuve en parado, fue con nieve, según sali del garaje. Pare al ver que no accedia por la nieve a la calzada que si estaba limpia y fue al suelo, golpe seco y a cambiar la tapa del cilindro. Porque lo que se rompió fue el tubo que hay en la tapa por el que se accede a la Bujia.
Solución. cambiar la tapa del cilindro y poner las barras de verdad.

200€ de la tapa + 100€ de los protectores y me habría comprado las barras a la primera.

Tuve otra caída en parado y nada de nada. Y otro accidente con un coche que giro a la izquierda sin mirar y no me hice nada de nada. El coche, Aleta, Faro, Intermitente, Parachoques ..... y las barras, desconchadas, pero nada mas.

Ahora cambio a la R1250RT, lo primero que hare será poner las barras de nuevo.

Saludos varios.

Arfonzo

La verdad es que me gustan mucho las protecciones originales de la R1250, pero tienen pinta de proteger poco en caso de caída, la verdad. Las de plástico que comentas también iban con una cama de goma entre el plástico y el cilindro o eran macizas de plástico?
 
Las que puse yo, macizas de plástico.
Así que amortiguan poco o menos.
Y ante una caída, la goma no amortigua, sino que empuja y transmite la fuerza del golpe pienso yo.
 
No hombre, incluso el plástico macizo absorbe algo de energía, y la goma más, al deformarse.

Los protectores de BMW son de aluminio y llevan unas goma entre la chapa y el culatín, para que el aluminio se lleve la rascada y las gomas absorban algo de energía.

Los de BMW los veo útiles en pequeñas caídas en parado o cuasiparado, no ante el arrastrón de un accidente más grave. Cuando estos suceden la mayoría de las veces la moto se deshace igual, al empezar a dar vueltas.

Una pequeña protección contra pifias en parado nunca viene mal, aunque tampoco hay que ser hipocondriacos, un culatín no soporta grandes temperaturas ni presiones de ningún tipo, el motor funciona perfectamente sin él, a costa de perder lubricante y ensuciar la distribución. El caso es que ante un pequeño agujero o rotura por una caída tonta se podrían reparar con cinta aislante, cinta americana, masilla... De hecho BMW vendía unas fundas, no recuerdo de qué material (cuero?. Goma?...) para poner sobre un culatín roto y acabar un viaje.
 
Viendo una moto que se ha caído en parado, la verdad es que la mayoría de daños se producen donde está la protección original de BMW, aunque también se ven algunos pequeños desperfectos más arriba.

caida r1200.png
 
Amos a ver ... no digo que las cazoletas esas protectoras no protejan ante caídas como la de Kawanero.
El arco también te habría protegido. Es mas, te protege ante una caída leve, una menos leve y una seria.
Mis cuentas ya las puse, me gaste el dinero dos veces.
Y de los errores aprende uno.

Saludos.
 
Aquí entra el eterno dilema entre sacrificar estética con funcionalidad/efectividad. Yo tengo claro que lo que más protege son las barras, pero también es cierto que a una RS le sientas como a un Cristo dos pistolas (bajo mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie), así que he optado por las carcasas de Wunderlinch.
En caso de haber tenido la RT, hubiera optado por las barras, ya que las barras con la estética de la RT quedan mejor que en la RS.
 
Amos a ver ... no digo que las cazoletas esas protectoras no protejan ante caídas como la de Kawanero.
El arco también te habría protegido. Es mas, te protege ante una caída leve, una menos leve y una seria.
Mis cuentas ya las puse, me gaste el dinero dos veces.
Y de los errores aprende uno.

Saludos.

Bueno, la imagen la he sacado de YouTube jajajaja. La mía por suerte aún no se ha caído xD

Aquí entra el eterno dilema entre sacrificar estética con funcionalidad/efectividad. Yo tengo claro que lo que más protege son las barras, pero también es cierto que a una RS le sientas como a un Cristo dos pistolas (bajo mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie), así que he optado por las carcasas de Wunderlinch.
En caso de haber tenido la RT, hubiera optado por las barras, ya que las barras con la estética de la RT quedan mejor que en la RS.

Además, en el caso de las versiones que llevan la quilla, tampoco puedes montar las defensas que quieras. Los protectores originales está claro que quedan mejor y supongo que quitarán "lo gordo" de la caída. Y como las ha pintado el autor del hilo, la verdad es que parece que ni llevas nada, y en caso de caída, vuelves a pintar y como nuevas.
 
Aquí entra el eterno dilema entre sacrificar estética con funcionalidad/efectividad. Yo tengo claro que lo que más protege son las barras, pero también es cierto que a una RS le sientas como a un Cristo dos pistolas (bajo mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie), así que he optado por las carcasas de Wunderlinch.
En caso de haber tenido la RT, hubiera optado por las barras, ya que las barras con la estética de la RT quedan mejor que en la RS.

+1 en la RS un protector como mucho, barras no me gustan.

Y el cilindro sin nada queda del copón, la verdad.
 
Aporto mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones son mi R1200RT

Con la moto recién sacada de la primera revisión compre y puse los protectores de plástico en los cilindros.
La primera caída que tuve en parado, fue con nieve, según sali del garaje. Pare al ver que no accedia por la nieve a la calzada que si estaba limpia y fue al suelo, golpe seco y a cambiar la tapa del cilindro. Porque lo que se rompió fue el tubo que hay en la tapa por el que se accede a la Bujia.
Solución. cambiar la tapa del cilindro y poner las barras de verdad.

200€ de la tapa + 100€ de los protectores y me habría comprado las barras a la primera.

Tuve otra caída en parado y nada de nada. Y otro accidente con un coche que giro a la izquierda sin mirar y no me hice nada de nada. El coche, Aleta, Faro, Intermitente, Parachoques ..... y las barras, desconchadas, pero nada mas.

Ahora cambio a la R1250RT, lo primero que hare será poner las barras de nuevo.

Saludos varios.

Arfonzo

Arfonzo, ¿podrías decirnos, por favor, la marca de las barras que llevabas montadas? Muchas gracias
 
No estoy seguro al 100%. Creo que eran los de Wunderlich.
La moto recuerda que era la del 2008.
Para la 1250, ni tengo claro cuáles voy a poner.

Saludossss
 
Creo que lo mejor es ir a las barras protectoras. Sabeis alguna tienda que las tengan a buen precio ? Gracias
 
Lo mismo pregunto a los amigos de foro BMW , donde encontrar una BUENA BASE para la pata de cabra
 
Que opiniones merecen las defensas de los cilidros para la r 1250 rt , yo tengo montadas las originales de bmw con las que sal del conesionario , estoy planteandome cambiar a unas tipo barras , que me da la impresion de que tienen mas protencion en parado que la originales , tengo localizadas tres fabricantes , Wunderlich en 299 euros , Givi 143 euros y Heed en 180 euros ,
 
Aclarar que esas protecciones originales de Bmw no son de aluminio sino de acero inoxidable. Son más pesadas que el aluminio pero mucho más resistentes a la abrasión.

Yo en mi caso las vinile en fibra de carbono, tampoco me encajaba el color original
 
Las originales de BMW (las chapas, no barras) son de acero forrado con goma por dentro, parecen resistente de cojones.

Un pequeño arrastrón, una caída en parado... Son para lo que son, que no se rompa la tapa de la culata y pierda el aceite. La tapa de culata resiste golpes leves, lo malo es que se perfore, se sale el aceite y fin del viaje, salvo que hagas alguna ñapa.

Lo único, que también podría suceder con barras, que voltee un poco más de lado y ya pegue en espejos y tal.

Ahora tengo una RT y me parece lo mismo que con la RS, las barras no me gustan.

Lógicamente las barras protegen más, y si se rallan pues espray de pintura y listo. Lo malo, la estética para mí.
 
Que opiniones merecen las defensas de los cilidros para la r 1250 rt , yo tengo montadas las originales de bmw con las que sal del conesionario , estoy planteandome cambiar a unas tipo barras , que me da la impresion de que tienen mas protencion en parado que la originales , tengo localizadas tres fabricantes , Wunderlich en 299 euros , Givi 143 euros y Heed en 180 euros ,
Yo le he puesto las barras de Wunderlich, pero solo las de proteger los cilindros, no las del depósito. y quedan bastante bien.
Me gustan más estas que las de Givi que parecen más endebles. De momento no tengo foto para pasar ya que las he puesto recientemente y no he sacado foto de momento.
 
Las originales de BMW (las chapas, no barras) son de acero forrado con goma por dentro, parecen resistente de cojones.

Un pequeño arrastrón, una caída en parado... Son para lo que son, que no se rompa la tapa de la culata y pierda el aceite. La tapa de culata resiste golpes leves, lo malo es que se perfore, se sale el aceite y fin del viaje, salvo que hagas alguna ñapa.

Lo único, que también podría suceder con barras, que voltee un poco más de lado y ya pegue en espejos y tal.

Ahora tengo una RT y me parece lo mismo que con la RS, las barras no me gustan.

Lógicamente las barras protegen más, y si se rallan pues espray de pintura y listo. Lo malo, la estética para mí.
Yo pensaba que el teneer las barras quitaba angulo de inclinacion en la caida , osea esto de que se te va la moto y como la aguntas como puedes hasta que tocan las barras con el suelo , en mi anterior rt que era de aire tenia las barras HEED y tambien unos topes de goma del aliexpres , y en alguna ocasion me vencio y tocaba las barras con los topes , sin llegar a mallores destrozos
 
Última edición:
Yo pensaba que el teneer las barras quitaba angulo de inclinacion en la caida , osea esto de que se te va la moto y como la aguntas como puedes hasta que tocan las barras con el suelo , en mi anterior rt que era de aire tenia las barras HEED y tambien unos topes de goma del aliexpres , y en alguna ocasion me vencio y tocaba las barras con los topes , sin llegar a mallores destrozos

Un poco más sí que quitan ángulo de caída.

Lo que digo que voltee (que sobrepase el "tope" contra el suelo de barras o del motor) sucede si se cae con energía suficiente, o si hay un poco de cuesta hacia ese lado.

Las barras protegen más, desde luego.
 
bueno chicos , necesito experiencias y opiniones para poder tomar la decision de que defensa comprar HELP , HELP
 
Mis barras de protección jejeje. Venían de serie y pensé en quitarlas por estética pero cumplen su propósito. Después de todo cuando conduzco ni las veo jejeje. Por cierto valen unos 1000€

EF40A037-D1C7-49CF-9215-F63E9163FD40.png99CDC4D1-0D56-4394-99B5-72497C09EBB8.png
 
Mis barras de protección jejeje. Venían de serie y pensé en quitarlas por estética pero cumplen su propósito. Después de todo cuando conduzco ni las veo jejeje. Por cierto valen unos 1000€

Ver el archivo adjunto 283261Ver el archivo adjunto 283260
Barras? Si parece el forjado para una casa 😬.
Pero bueno, mientras estés agusto con ellas 👌. Para caídas en parado está claro que re salva la moto entera pero con un pequeño arrastrón no lo tendría tan claro, al ser tan elevadas y sin refuerzos en la zona de arriba hará muchísima más palanca si se engancha con algo.
Pero bueno... No lo pienses, cada caída es un mundo y nunca se sabe que puede suceder. Mejor no comprobarlo
 
Barras? Si parece el forjado para una casa 😬.
Pero bueno, mientras estés agusto con ellas 👌. Para caídas en parado está claro que re salva la moto entera pero con un pequeño arrastrón no lo tendría tan claro, al ser tan elevadas y sin refuerzos en la zona de arriba hará muchísima más palanca si se engancha con algo.
Pero bueno... No lo pienses, cada caída es un mundo y nunca se sabe que puede suceder. Mejor no comprobarlo
Jajaja sirven para el forjado de la casa!!
 

Adjuntos

  • 35833-002_01_1500_blank.jpg
    35833-002_01_1500_blank.jpg
    31,8 KB · Visitas: 52
Si y quiza dentro de fabricantes que hay es la que mas protege , aunque tambien es la mas cara , deverian de tener una foto el fabricante tocando el suelo para saber el grado de inclinacion de la moto en caso de que te pueda vencer en parado
 
Última edición:
Os cuento mi experiencia desde una r1250rs, me decidí por unos protectores de culata touratech 200 e, los cuales pinte de color negro y no desentonan mucho, hace poco, me arrearon por detrás estando parado y la moto cayó por su parte derecha, conclusión el protector raspado, de hecho, con un poco de lijado, muy poco, y pintura se podrían volver a utilizar, pero ya que pagaba el seguro, pues nuevos, los mismos y ya de color negro, la culata del cilindro, intacta.


Por cierto y si sirve, la app me marcó una inclinación de la moto apoyada en el suelo con el protector, de 65 grados, hay por ahí alguno que dice que toca los cilindros al tumbar, es decir, mas que Márquez con la honda moto GP. Más teniendo en cuenta que el máximo de inclinación que permiten los neumáticos actuales de sport turismo ronda los 52º como mucho.
 
Última edición:
Arriba