proteccion cupula

POOL911

Arrancando
Registrado
17 May 2013
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
lora del rio-sevilla
hola buenos dias
estoy pensando en comprarme una C,pero hay un detalle que quiero consultar.Mido 1.87 m y no se como va la proteccion aerodinamica de la cupula, si es mejor en la 600 o la 650gt., para mi estatura.A mi me tiran las dos,tanto la sport para el uso diario como la gt porque tambien hago viajes largos .
Suelo hacer dos viajes al año por el pais,el ultimo fui a galicia desde sevilla y vuelta por ejemplo.Tambien valoro la comodidad.Porque por lo que leo,de motor va sobrada.El resto es uso urbano e interurbano.A ver si me aclarais estas pequeñas dudas.

Un saludo
 
Hola,

sin duda alguna en la GT. Es una muy buen cúpula la que viene de serie. En la Sport se complica algo mas, si tienes suerte te va como un guante.

Como normalmente tienen para porbar sports, empieza por ahí. Si no te apañas, a la GT de cabeza, con esa no hay problema seguro.

Saludos,
Alex
 
Hola,

sin duda alguna en la GT. Es una muy buen cúpula la que viene de serie. En la Sport se complica algo mas, si tienes suerte te va como un guante.

Como normalmente tienen para porbar sports, empieza por ahí. Si no te apañas, a la GT de cabeza, con esa no hay problema seguro.

Saludos,
Alex
ya está todo dicho. Totalmente de acuerdo, prueba la Sport, pero tú moto és la GT.
Saludosss:cool2:
 
La cúpula de la GT es simplemente espectacular. Pide una prueba de ambos modelos en tu conce más cercano y así sales de dudas ;-) Saludos.
 
Para que te sirva de ayuda, yo ayer deje mi F800r para la revision y me han dejado una sport hasta que este lista la mia. Mido 1.85 y la cupula en la posicion alta lo unico que hace es tirarme el aire a la parte alta del caso y se me hace incomodisima. En el momento agacho 5cm la cabeza es como si cerraran la ventana... Con mi F800 la proteccion es nula, pero lo prefiero, luego si me acuerdo probare la cupula mas baja, pero me temo que al ir mas recto sea mas incomoda aun. Eso si, la ventilacion superior del casco funciona mejor que nunca!
 
Buenas Ib8057bs:

Yo también tengo una F800R y me están haciendo tilín las C. ¿Puedes decirme que diferencias ves de una a la otra en tema agilidad, aceleración y demás?

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas Ib8057bs:

Yo también tengo una F800R y me están haciendo tilín las C. ¿Puedes decirme que diferencias ves de una a la otra en tema agilidad, aceleración y demás?

Muchas gracias y un saludo.

Buenas, decirte que la he tenido 2 dias y unos 250 km.

Son motos muy diferentes. No descarto plantearme el cambio dentro de unos añitos, pero la verdad es que me llama mas el cambio hacia una R1200r que hacia la nueva C.

La C es muy comoda, pese a que la cupula de origen a mi no me convence (Como comentaba mas arriba, no me cubre lo suficiente y se hace incomoda) El asiento es como el sofa de casa, el pasajero va muy comodo tambien. Tanto con pasajero como sin el es bastante agil, tiene mucho mas radio de giro que la R y no se nota nada pesada en parado.

No puedo comparar el motor en cuanto aceleracion y velocidad punta con otras del estilo, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante, es un motor muy lineal, no se nota casi perdida de potencia hasta bien sobrepasadas la velocidades legales. Me gusto mucho la capacidad de recuperacion, rodando cerca de los 120, le pides y responde muy pero que muy bien.

Lo que mas me ha gustado de todo ha sido la estabilidad, quizas sea que al ser bastante mas baja que la R, la sensacion es de mas aplomo, o la posicion de conduccion, pero da la sensacion de poder ir muy rapido. Los frenos es algo que me han decepcionado un poco, quizas les falta algo de mordiente, pero segun me dijeron, es una sensacion normal viniendo de una R, aunque cumplen perfectamente su funcion.

En general me ha parecido un moto muy compensada, comoda para todo el año, quizas sea ideal para alguien que viva en las afueras y que tenga que bajar al centro diariamente, el hueco bajo el asiento es amplio, pudiendo incluso meter dos integrales en parado.

Una de las razones mas importantes por las que no entra dentro de mis futuribles, por lo menos a corto/medio plazo es porque me da la sensacion que de me aburrire con ella, hago entre 60/80 km diarios por nacional/autovia y piso la cuidad lo menos posible. Aun asi no la descarto porque dentro de unos añitos busque algo mas tranquilo y a lo que me cueste menos subir.

Un saludo
 
Buenas, decirte que la he tenido 2 dias y unos 250 km.

Son motos muy diferentes. No descarto plantearme el cambio dentro de unos añitos, pero la verdad es que me llama mas el cambio hacia una R1200r que hacia la nueva C.

La C es muy comoda, pese a que la cupula de origen a mi no me convence (Como comentaba mas arriba, no me cubre lo suficiente y se hace incomoda) El asiento es como el sofa de casa, el pasajero va muy comodo tambien. Tanto con pasajero como sin el es bastante agil, tiene mucho mas radio de giro que la R y no se nota nada pesada en parado.

No puedo comparar el motor en cuanto aceleracion y velocidad punta con otras del estilo, pero la verdad es que me ha sorprendido bastante, es un motor muy lineal, no se nota casi perdida de potencia hasta bien sobrepasadas la velocidades legales. Me gusto mucho la capacidad de recuperacion, rodando cerca de los 120, le pides y responde muy pero que muy bien.

Lo que mas me ha gustado de todo ha sido la estabilidad, quizas sea que al ser bastante mas baja que la R, la sensacion es de mas aplomo, o la posicion de conduccion, pero da la sensacion de poder ir muy rapido. Los frenos es algo que me han decepcionado un poco, quizas les falta algo de mordiente, pero segun me dijeron, es una sensacion normal viniendo de una R, aunque cumplen perfectamente su funcion.

En general me ha parecido un moto muy compensada, comoda para todo el año, quizas sea ideal para alguien que viva en las afueras y que tenga que bajar al centro diariamente, el hueco bajo el asiento es amplio, pudiendo incluso meter dos integrales en parado.

Una de las razones mas importantes por las que no entra dentro de mis futuribles, por lo menos a corto/medio plazo es porque me da la sensacion que de me aburrire con ella, hago entre 60/80 km diarios por nacional/autovia y piso la cuidad lo menos posible. Aun asi no la descarto porque dentro de unos añitos busque algo mas tranquilo y a lo que me cueste menos subir.

Un saludo

Muchas gracias tío. ¿has notado mucha diferencia en aceleraciones y recuperaciones con respecto a la tuya?

V's
 
Pude hacer exactamente lo mismo que hago a diario con ella, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Si llevas la R en su rango de revs no hay comparacion. La C es mas directa, vayas como vayas, si le pides te da lo que tiene. En la R te tienes que preocupar de llevar la marcha para pedirselo, pero si la llevas que te busque el de la C...

Es dificil comparar una automatica con una de marchas. Como comoda la C, te despreocupas y la moto va, y mucho, mucho mas de lo que la gran mayoria necesitamos, otra cosa es que el concepto no te acabe de gustar.

Creo que lo mejor que podrias hacer es probar una, y mejor si es un par de dias para poder probarla en todos los ambitos.

Un saludo
 
Muchas gracias. A ver si hablo con el conce y resuelvo las (ya pocas) dudas que me has dejado sin resolver ;-)

Un saludete.
 
Yo probé la sport en el concesionario de el Puerto de Santa Maria y al final me he decidido por la GT.
Saludos.
 
Al final me decidi porque es mas comoda para mi mujer y para mi pues ya somos mayorcetes (56).
 
En la Sport la protección aerodinámica (cúpula y carenado) es muy muy justa, en la Gt es muy buena. Con la regulación automática de la GT te pones la cúpula donde necesites en cada momento, que llueve, arriba del todo y ni una gota, que quieres un poco de airé, le das un toque al botoncito y el flujo de aire a gusto. Con el escudo ocurre lo mismo, en la Sport con frío, hay que apretar las piernas hacia el interior para que no te moleste el aire, en la Gt, sin forzar la posición, la protección es muy buena y ni airé, ni frío, ni agua. La Gt trae unos deflectores entre la pantalla y el escudo que algo de aire quitan también, además los puedes abrir o cerrar, al estilo de la K1600 gtl. Y por último, el hueco bajo el asiento de la Gt es Lomas parecido a un maletero en moto que te puedes encontrar, sin inventos para que entren las cosas, simplemente abres metes todo y puedes seguir disfrutando de la moto, en la Gt NO.
 
En la Sport la protección aerodinámica (cúpula y carenado) es muy muy justa, en la Gt es muy buena. Con la regulación automática de la GT te pones la cúpula donde necesites en cada momento, que llueve, arriba del todo y ni una gota, que quieres un poco de airé, le das un toque al botoncito y el flujo de aire a gusto. Con el escudo ocurre lo mismo, en la Sport con frío, hay que apretar las piernas hacia el interior para que no te moleste el aire, en la Gt, sin forzar la posición, la protección es muy buena y ni airé, ni frío, ni agua. La Gt trae unos deflectores entre la pantalla y el escudo que algo de aire quitan también, además los puedes abrir o cerrar, al estilo de la K1600 gtl. Y por último, el hueco bajo el asiento de la Gt es Lomas parecido a un maletero en moto que te puedes encontrar, sin inventos para que entren las cosas, simplemente abres metes todo y puedes seguir disfrutando de la moto, en la Gt NO.

Hola,

si, deflectores al estilo de la GTL, solo que aquí aun no tengo claro que es lo que hacen (en la GT). He probado muchas veces abiertos-cerrados y no se muy bien cual es la utilidad.

Los de la GTL si que hacen algo, desvian notablemente aire al cuerpo en verano, a cambio de unas muy desagradables turbulencias que hacen que los vuelvas a cerrar inmediatamente. Quizás, en mi caso, fué por llevar pantalla mas grande, ya que al de serie era insufrible, no se.

Saludos,
Alex
 
Si que hacen Alex, yo los he probado a llevar abiertos y cerrados con frío y guantes perforados de verano y la diferencia se nota, te desvían bastante aire del que llega a las manos, para mi es otro acierto de esta moto.
 
Hola,

Emilbmw, es que parece que es al contrario, los deflectores abiertos aparentemente son para desviar aire a las manos en verano. Lo cierto es que nadie ha podido certificarlo 100% ni en una u otra dirección.

Saludos,
Alex
 
Yo puedo deciros que con lluvia en mi GT si he notado que los deflectores desplegados desvian parte del agua.
 
Arriba