protección de adventure en autopista

josemanuel

Arrancando
Hola a todos, estoy interesado en la moto pero tengo una duda. Le voy a dar uso diario en autopista y me gustaría saber si vas pritegido o te da mucho el aire. mido 185 y peso 90. gracias

Yo  mido 1,79cm y peso 75kg,mi anterior moto era una R1150R con lo cual imaginate la diferencia que he notado yo a 180km que por ahora es lo maximo que la he puesto y no creo que la llegase a pasar de hay,la proteccion es total siempre comparandola con mi anterior R.

la adventure es una rt con tacos....para que te hagas una idea.

si eso es lo que vas a hacer, por que no una RT????
::)

p.d. si eres de madrid o alrededores, nos damos una vuelta y pruebas la mia cuando quieras. ademas te llevaras puestas un par de coca-colas tambien ;D ;D

" la adventure es una rt con tacos....para que te hagas una idea "

Perfecta definición.

V´s

Publicado por: kako180 Publicado en: Hoy a las 13:51:38

Perfecta definición.

V´s

No estoy tan de acuerdo.

Vengo de una RT, y sin ser mala, no se parece en cuanto a protección a la RT, y menos con 1,85.

Otra cosa es que sea suficiente, y para mi, si que lo es.

Además, es mucho mas agil que la RT. Para mi, lo unico en lo que gana la RT a la Adventure es en protección aerodinamica, y en suspensiones (según en que carreteras, claro).

Mikelone dijo:
Publicado por: kako180 Publicado en: Hoy a las 13:51:38

Perfecta definición.

V´s  

No estoy tan de acuerdo.

Vengo de una RT, y sin ser mala, no se parece en cuanto a protección a la RT, y menos con 1,85.

Otra cosa es que sea suficiente, y para mi, si que lo es.

Además, es mucho mas agil que la RT. Para mi, lo unico en lo que gana la RT a la Adventure es en protección aerodinamica, y en suspensiones (según en que carreteras, claro).

Hombre , tampoco te lo tomes al pie de la letra , la RT es una moto de Touring y la ADV es una maxitrail , nunca va a ser lo mismo , pero digamos que la frase debería de ser :

" La ADV es en trail lo que la RT es en touring "

Pero vaya , para gustos los colores , siempre le puedes poner unos TKC a la RT y arrear para el monte que alguna foto he visto por ahí :) :) :) :)

No es por llevar la contraria a nadie, pero yo en autovía con la pantalla levantada noto que el aire me da en los hombros y me zarandea. Mido 1.73 ( sin tacones) y peso 105 kg. Igual es que soy ancho de hombros o las protecciones de la chupa son grandes. Je Je

Saludos

Goliat dijo:
yo hice una cosa, corte los tetoncillos negros de la cupula.
a ver si pongo una foto y lo veis mejor.

Te refieres a las piezas que asientan en la guia de regulacion de la pantalla... tienen unos topes o tetones que impiden elevar la pantalla dos posiciones mas... hay una forma mas fina de hacerlo... compra esas piezas pero de la GS standar... valen dos duros... el problema es que en esa posicion le llegan muchas turbulencias al pasajero :-/

Goliat dijo:
yo hice una cosa, corte los tetoncillos negros de la cupula.
a ver si pongo una foto y lo veis mejor.

Pero tio, siempre la estas liando...pon una fotillo pa que vea el invento anda... ;)

correcto, las piezas son las que dice pacogs. con ese invento o comprando las de la gs puedes levantar la cupula un pelin mas.

paco, la moto es pa un solo.  ;D ;D

pues yo tengo que estar mal hecho :-[. noto el aire en el pecho no en los hombros.llevo el asiento en la posicion mas baja y la pantalla casi al maximo de alto .mido 177 y el aire me da justo en el pecho ni cabeza ni nada solo en la parte de los pechos.suerte que naci hombre ;D

Yo creo que depende mucho del dia que hace... ahi atras cuando los temporales en Galicia... donde hubo inundaciones etc... pues hombre la moto si que se zarandeaba un poco... hablamos de rachas de viento de 120km/h :o... pero por ejemplo el dia que marche a Leon a realizar la revision de los 1000 el dia era estupendo y os puedo decir que a 180 de marcador ni se me movia un pelo ;)... comparada con la GS standar tapa un guevo y parte del otro sin lugar a dudas ;D... yo creo que tapa lo suficiente... midiendo 1.76 en mi caso ;)

A ver a ver. Fotos de las piezas de la GS. Es solo la parte dentada o también los tornillos.

SAludos

Tambien depende del tipo/marca de cupula que le instales: no es igual una rutera que una para largos viajes. Y según la altura que se le de y la distancia con el piloto, habrán más o menos turbulencias, y afectarán al piloto o al acompañante.

De todos modos, para una velocidad de crucero a 120 es perfecta, aunque la original de la 1150 ADV evidentemente quita más al ser más ancha y alta. El modelo de la 1200 ADV lo veo más ergonómico que la pequeñita de la 1200.

Pero hay muchos modelos y tamaños en la red, por si quieres cambiarla.

Rfgsssssssss

lo peor de la pantalla de la adv es que es muy dura.

y si no probad a caeros y darle con los hombros... la pantalla apenas lo notará y vuestros hombros os dolerán 10 días ;)

doy fe

Hace un os dias compre la bolsa del sobretanke y aunque parezca mentira corta el viento en la barriga se nota un monton y la sensacion es bastante agradable lo digo porque me no habian comentado y pensaba que ya con la pantalla que llevo que es de la Adv era suficiente pero la vardad con la pantalla y la bolosa del sobretanke la diferencia se nota.Saludo.............................

Joer pero con las 3 cocteleras ke llevamos como maletas aun necesitas otra sobredeposito? a ke tu tambien estas casado? ;D ;D

a mí también se me calienta la barriguita cuando la acerco a la bolsa sobredepósito; eso sí, con el manillar que llevamos es difícil de enganchar la jodía.

el otro día llegué a casa con una autonomía de 5 kms por no quitar y poner la bolsa para repostar. El día siguiente, ya sin bolsa dejé el sueldo en la gasolinera ;)

McBauman dijo:
a mí también se me calienta la barriguita cuando la acerco a la bolsa sobredepósito; eso sí, con el manillar que llevamos es difícil de enganchar la jodía.

el otro día llegué a casa con una autonomía de 5 kms por no quitar y poner la bolsa para repostar. El día siguiente, ya sin bolsa dejé el sueldo en la gasolinera  ;)

Es verdad , la bolsa original de BMW es un poco latosa , no así la Touratech que es realmente comoda para echar gasolina.

Atrás