Protección de cilindros

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
441
Puntos
18
Mientras vendo mi Deauville sigo dándole mil vueltas al foro para ver si hay algo que me haga arrepentirme de mi decisión de pasarme a la GS, lo que dicho sea de paso me ahorraría algún disgustillo en casa, pero no hay tu tía.

así que voy a lo práctico. Porque he estado visitando las páginas de touratech y compañía para ver extras y me ha llamado la atención que la mayoría de los catálogos tienen unas barras de protección de cilindros que tienen una segunda parte que protege por debajo de los mismo. Véase:

branche_wunderlich_sturzbuegel3.jpg


¿Sobre qué descansa la moto cuando se deja "reposar" lateralmente?. Me extraña que BMW vendiera sus barritas si no protegieran bien.
 
Me contesto yo mimmo por la penita que me da ver un tema mío sin una sola respuesta.

...
 
Hola herrdv,
yo acabo de ponerle a mi gs unas defensas de esas que cubren el cilindro tambien por los laterales, de la marca hepco & becker, y cada defensa se sujeta con tres tornillos que son los que unen el motor con el chasis, mas un tornillo que une las defensas entre si. Supongo que en caso de un golpe fuerte se deforman antes de que se rompa algo mas importante, y en caso de "reposar" la moto en el suelo el peso recae sobre dichos tornillos.
De todas formas he leido en alguna parte del foro que tras una caida a 100/120 km/h las defensas han aguantado "bien" y han cumplido con su cometido.
V'sss!!
 
Yo se las tengo a mi Gs 1100 y para mi aunque no las estrene es una pieza de las mejores que se le puede poner a estas motos, no es que las originales no protegan el caso es que estas en cuestion protegen mas ;) .
Vssssssssssss y Rafagassssssssssss.
 
Hola hablando de barras con proteción lateral, cuales os parecen mas efectivas para varias caidas, no a 120 si no en pista mas suave. Es decir mejor anclaje al chasis,
Todo- boxer o Touratech

Un saludo
 
Capitan dijo:
Hola hablando de barras con proteción lateral, cuales os parecen mas efectivas para varias caidas, no a 120 si no en pista mas suave. Es decir mejor anclaje al chasis,
Todo- boxer o Touratech

Un saludo

a mi tambien me interesa pues es mi siguiente extra, bueno el de la moto.
 
Hace un año mas o menos se hizo una comparativa en el foro entre las originales, las Hepco-Becker y las Wunderlich.

Ganó la de Hepco-becker por goleada.

Yo se las puse a las 2 GS's.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Eso está muy bien pero, siempre hay un pero ;D, para mi gusto las Hepco-Becker son las que más afean la moto :p, hablo de la 1150, en cambio las Touratech me parecen de un diseño menos aparatoso, asi que no se que hacer, soy un mar de dudas :-/ :-/ :-/ :-/
 
yo tengo las originales que son las menos aparatosas y las que "menos se ven", y si lo que quieres es proteger de una pequeña caida funcionan, o por lo menos a mi me funcionaron, aunque a primera vista puedan parecer un poco escasas......de todas formas todo depende de lo que estes dispuesto a sacrificar en estética, para ganar en seguridad.
 
¿De verdad las veis feas?

Yo no las puse para embellecer la moto (ni me lo planteé, son protectores), y no me equivoqué, este modelo funciona de maravilla. Yo soy el del piño a 100-120 km/h.

abz.jpg
 
Pues yo tengo las originales y, no las he "probado" todavía (espero no hacerlo nunca) pero, sin ver las comparativas, sólo los modelos en vivo, creo que las que más confianza me dan, son las de casa (por fin, algo de la casa me da confianza... ;D). La sección del tubo es mayor que en el resto, van ancladas por debajo también, al cubrecárter (el otro día, cuando cambié el aceite lo pude comprobar), y sobresalen más que las otras, es decir, que en caso de "extrema inclinación involuntaria", si se llegasen a deformar, no tocan la tapa de balancines. Además, tienen una nervadura que las une entre sí bastante robusta (por delante de la tapa del alternador). Ah, y además, por los laterales, el tubo se prolonga hacia fuera, a modo de primer tope. No sé si éstas las han probado en esa comparativa...si?
Y...Valentina, por favor!!! ponle las zapatillas a tu niña que te va a coger frío!!
 
VALENTINA dijo:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/valentina/abz.jpg[/img]

Que bonita es tu moto, me encanta en ese color y con el motor negro :D :D

Sobre las defensas para la 1200, yo pondria la Hepco & Becker, ademas de cumplir su cometido, quedan realmente finas.
 
Yo he visto cuatro modelos diferentes de defensas para las gs: Bmw, touratech y dos modelos de Wunderlich. Esteticamente quedan diferentes (cuestion de gustos), pero me parece que las de Wunderlich que lleva Valentina tienen un tornillo mas de fijacion a cada lado. Yo creo que si añadimos esto a que llevan una barra de proteccion a lo largo del cilindro pues deberian de proteger mas,¿no?
En mi gs llevo estas ultimas, compradas en Boxertodo, y no me disgusta como quedan. :)
 
Alguien sabe si las Hepco-Becker son compatibles con las tapas protectoras de cilindros Touratech ???
 
Ni idea Capitán. Pero, al final, mi conclusión va a ser que lo mejor es ponerle 2 rueditas a la moto para no caerse (de las que llevan los niños en las bicis) ;)
 
Pues yo le coloque a mi moto las proteccones de cilindros originales, de metal, y las que son de plástico, que protegen las tapas de los cilindros. Para poder colocarle ambas, tuve que hacerle una pequeña modificación en el protector de la tapà del cilindro de plástico del lado izquierdo, porque me rozaba un poco conla protección de metal. Pero me parece la mejor opción, y despues de todo, es el equipo original
 
silencio dijo:
las de Wunderlich que lleva Valentina


Las mias son Hepco&Becker, no nos liemooooos... ;D ;)

Alquer, es el antirrobo, como los candados se abren todos, el que se la quiera llevar...que piense como. ;D
 
Donde se pueden comprar las defensas de hepco-Becker en españa?Hay alguna pagina en internet donde las pueda comprar?
Gracias de antemano y un saludo a todos. ;) ;) ;)
 
Caibueno dijo:
Donde se pueden comprar las defensas de hepco-Becker en españa?Hay alguna pagina en internet donde las pueda comprar?
Gracias de antemano y un saludo a todos. ;) ;) ;)

Yo las mias se las compré a TodoBoxer, lo tienes anunciado aqui mismo, en la página principal ;)
y... viva cáigüeno ::) 8) ;D
 
hola jalquin que tipo de modificacion fue la que tuviste que hacer en el protector de plastico? podrias colgar una foto para ver el resultado?
 
Capitan:

No creo que te entraran, pero haciendolas una pequeña modificación puede que si. si quieres mandame un privado,
 
Los protectores touratech son compatibles con las defensas Hepcobecker, que en mi opinión son más bien horribles...aunque ofrecen la mejor protección.
defensas4fs.jpg
 
j_cruz dijo:
hola jalquin que tipo de modificacion fue la que tuviste que hacer en el protector de plastico? podrias colgar una foto para ver el resultado?
Pues en el protector plástico del lateral derecho, le hice con un dremel un canal que sería por donde pasa el tubo de la defensa delantera. intentaré colgar una foto.
 
Jalquin, yo también estoy muy interesado de ver el resultado final de tus protectores, así que mira a ver si puedes colgar una foto para que podamos ver como queda.

Por cierto, cuando cuestan los protectores laterales + o -?

Un saludo
 
Arriba