Proteccion de cilindros.

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Bueno pues llevo ya bastante tiempo intentando hacerme de las barras proteccion de cilindros ya que me parecen que a parte de proteccion le dan empaque a la moto.
Pero claro nuevas salen por un pastizal y de segunda mano o en desguace no consigo localizarlo.
no se si abra desguaces especificos de este tipo de motos o donde lleven las de la guardia civil que la suelen llevar y de las cuales se podrian conseguir .
Bueno pues si alguien me puede orientar un poco en este tema o los vende por que se a desecho de la moto que me lo diga pues podriamos llegar a un acuerdo.
Muchas gracias.
 
Si que hay y se ven muchas de la GC en venta, yo no te recomiendo ponerlas, ya que en caso de caída al ir fijadas al bloque de motor en algunos casos rajan los bloques con el impacto. Yo le pondría los protectores de cilindro metálicos. Pero tú mismo.
 
Si que hay y se ven muchas de la GC en venta, yo no te recomiendo ponerlas, ya que en caso de caída al ir fijadas al bloque de motor en algunos casos rajan los bloques con el impacto. Yo le pondría los protectores de cilindro metálicos. Pero tú mismo.

Muy buenas octar850r ese dato que me dices no contaba con el, pense que las barras en un momento dado se arrugarian un poco en una caida protegiendo los cilindros pero no contaba con que podrian llegar a tocar el motor.
Pues para lo baratas que son a la larga veo que podrian dar mas problemas que soluciones.
Muchas gracias
 
Para pequeñas caidas, en parado o baja velocidad te valen, igual que los protectores de cilindro, pero en una caida algo fuerte al ir fijadas directamente al bloque se de casos que han rajado el bloque, luego bien es mejor cambiar una tapa de culada o una culata que cambiar un bloque de motor.
 
Yo las pondría. Si caes despacio, protegen la moto. Si te caes rápido en realidad dará lo mismo, porque la moto está desahuciada de todas formas...
 
Yo las pondría. Si caes despacio, protegen la moto. Si te caes rápido en realidad dará lo mismo, porque la moto está desahuciada de todas formas...


Pues hombre de tener un golpe y solo cambiar un lado, con lo fácil que es en un boxer a tener que cambiar motor......
 
Si lo que buscas es protección para tus culatas no dudes ni un segundo en ponérselas y seguro que no te arrepientes. ;)

Los plásticos esos que llevamos como protectores mi experiencia me dice que son para poco más que para cuando se cae la moto en parado. :angry:
 
Pues si yo las consigo también se las pondría, sin dudarlo.
 
Despues de oiros a todos veo que la funcion en la cual podrian dar resultado las barras es para poca velocidad o en parado.
Entiendo que si vas rapido ya sea por autovia o carretera nacional que a poco que vayas se lleva un ritmo relativamente alto ni barras ni na de na jodes media moto a pequeña que sea la caida.
Si las localizaria posiblemente me lo plateo ya que es como todo tiene su cierta practicidad.
 
Despues de oiros a todos veo que la funcion en la cual podrian dar resultado las barras es para poca velocidad o en parado.
Entiendo que si vas rapido ya sea por autovia o carretera nacional que a poco que vayas se lleva un ritmo relativamente alto ni barras ni na de na jodes media moto a pequeña que sea la caida.
Si las localizaria posiblemente me lo plateo ya que es como todo tiene su cierta practicidad.



Si vas rápido y te caes es mejor que tú vayas bien protegido y no pegues ni que te pegue nada. :rolleyes2:

La posible diferencia que pueda haber después de una caída tonta por gravilla en una carretera lejos de tu casa y de vacaciones puede ser que para el que no lleva barras protectoras se le hayan terminado las vacaciones al habérsele lijado la culata y tener perdida de aceite :cry: y al que lleva barras, estas se hayan lijado en el arrastrón pero pueda continuar con sus planes. :angry:

Es cierto que cuestan mucho dinero, pero pudiendo hacer el esfuerzo creo que no es un artículo para mejorar la estética y que puede merecer la pena ponerlo. ;)

Entiendo que las barras están pensadas para arrastrones y poco más. ;)
 
Que sí, pero que lo que hablamos es o poner protectores de cilindros metalicos o barras, yo digo que el estropicio siempre sera menos con protectores metalicos que con barras.
 
Yo he montado recientemente unas de HEED, por 150 € y estoy muy contento con la relacion calidad-precio. Mi moto es una R1200R del 2008
(No se por que no me deja publicar el enlace...hace tiempo que no entro por este foro, pero seguro que tenia bastante mas de los 5 mensajes que em piden ahora ¿¿¿¿¿????? )
 
Si vas rápido y te caes es mejor que tú vayas bien protegido y no pegues ni que te pegue nada. :rolleyes2:

La posible diferencia que pueda haber después de una caída tonta por gravilla en una carretera lejos de tu casa y de vacaciones puede ser que para el que no lleva barras protectoras se le hayan terminado las vacaciones al habérsele lijado la culata y tener perdida de aceite :cry: y al que lleva barras, estas se hayan lijado en el arrastrón pero pueda continuar con sus planes. :angry:

Es cierto que cuestan mucho dinero, pero pudiendo hacer el esfuerzo creo que no es un artículo para mejorar la estética y que puede merecer la pena ponerlo. ;)

Entiendo que las barras están pensadas para arrastrones y poco más. ;)

Totalmente de acuerdo!
 
Estoy en total desacuerdo con vosotros, después de la avería en el motor y sabiendo lo que cuestan las piezas, es preferible llevar un protector de cilindro metálico, que te quita que se rompa la tapa de culata, que llevar unas defensas. En caso de caída algo más rápido, es preferible joder una tapa de culata, una culata y un cilindro, a que se te raje el bloque, ya que para reparar lo primero es quita y pon, para reparar lo segundo hay que desmontar la moto entera (incluido el motor cigueñal y todo), ya que en las 1200 RT el motor hace de chasis.

Ojo con las defensas, van unidas al bloque y de un golpe seco en la defensa el bloque raja.
 
Mi opinión es que nunca un elemento protector puede costar más caro que el elemento a proteger y encima si le tortazo es grande hacer mas daño que beneficio.Ahora que si el que lo pone es por estética ahí si que no hay nada que decir y que cada uno asuma sus riesgos.Saludos y feliz año motero a todos.
 
No sé si los que han diseñado las barras los han hecho bien o no, y por bien me refiero a lo siguiente: antes de llegar a la rotura del elemento a proteger, ha de doblarse o incluso partirse la propia barra protectora. Es decir: hay que dimensionar esta con el criterio de que en la sección que corresponda tenga un "fusible mecánico". Esto es, en definitiva, que esa sección sea más débil que el propio anclaje al bloque en este caso, para que se chafe la barra en dicha sección antes de rajar o arrancar bloque. Esto puede hacerse bien usando unas barras de un grosor suficientemente escaso en esa sección que queremos que actúe como "fusible", o incluso haciéndoles un pequeño taladro o serrado que las debilite lo necesario. También dimensionando una unión soldada de modo que esta quede menos reforzada de lo que quedaría si no se pretendiese dar a esa sección el caráter de "fusible" que queremos darle...

Es, para que nos entendamos, el mismo concepto que se usa cuando en las manetas de freno y/o embrague, cerca del extremo libre, hay una sección debilitada, sea mediante un agujero o una especie de "serrado": si se nos cae la moto y la maneta impacta contra el suelo, que dicha maneta se deforme o rompa por esa sección "fusible", más débil, cerca del extremo, y no cerca del eje de giro. Así nos quedará longitud de maneta suficiente para seguir usándola hasta que se reemplace.

Por ejemplo: en esta maneta se ve claramente cómo a unos 3 cm del extremo (más o menos) hay un rebaje para que esa sección sea la débil, y en caso de impacto, casque por ahí, y no más cerca de la bomba:
c5840334a7aa46949dc93fa7cdb66577_250x250.jpg


Obviamente esto tiene límites, y a lo mejor funciona bien en una caída en parado, pero nada hay que hacer frente a una señora leche a 100 km/h. Pues las defensas, lo mismo.

Vsss

PD.- Yo si tuviese una bóxer, y sobre todo una GS, sí pondría barras de protección de los cilindros.
 
Última edición:
No sé si los que han diseñado las barras los han hecho bien o no, y por bien me refiero a lo siguiente: antes de llegar a la rotura del elemento a proteger, ha de doblarse o incluso partirse la propia barra protectora. Es decir: hay que dimensionar esta con el criterio de que en la sección que corresponda tenga un "fusible mecánico". Esto es, en definitiva, que esa sección sea más débil que el propio anclaje al bloque en este caso, para que se chafe la barra en dicha sección antes de rajar o arrancar bloque. Esto puede hacerse bien usando unas barras de un grosor suficientemente escaso en esa sección que queremos que actúe como "fusible", o incluso haciéndoles un pequeño taladro o serrado que las debilite lo necesario. También dimensionando una unión soldada de modo que esta quede menos reforzada de lo que quedaría si no se pretendiese dar a esa sección el caráter de "fusible" que queremos darle...

Es, para que nos entendamos, el mismo concepto que se usa cuando en las manetas de freno y/o embrague, cerca del extremo libre, hay una sección debilitada, sea mediante un agujero o una especie de "serrado": si se nos cae la moto y la maneta impacta contra el suelo, que dicha maneta se deforme o rompa por esa sección "fusible", más débil, cerca del extremo, y no cerca del eje de giro. Así nos quedará longitud de maneta suficiente para seguir usándola hasta que se reemplace.

Por ejemplo: en esta maneta se ve claramente cómo a unos 3 cm del extremo (más o menos) hay un rebaje para que esa sección sea la débil, y en caso de impacto, casque por ahí, y no más cerca de la bomba:
c5840334a7aa46949dc93fa7cdb66577_250x250.jpg


Obviamente esto tiene límites, y a lo mejor funciona bien en una caída en parado, pero nada hay que hacer frente a una señora leche a 100 km/h. Pues las defensas, lo mismo.

Vsss

PD.- Yo si tuviese una bóxer, y sobre todo una GS, sí pondría barras de protección de los cilindros.

Parece lógico lo que dices y tendria que ser así, pero habla con un mecánico de motos, uno de verdad, no de un conce cambia piezas y te dira lo que hay, yo lo he hecho y me lo ha explicado, de hecho le vendi mi bloque de motor (el viejo) para una reparación de una moto que se jodió gracias a las defensas.
 
Hablo del caso de las barras "Autoridades".

En el caso de las 8050 RT y 1150 RT las barras tipo policía son originales de BMW. Existen como repuesto oficial. Y se pueden comprar de segunda mano en los desguaces habituales que recogieron las 850-RT P 5V y 850-RT P 6V Evo. Y de vez en cuando a los que compraron motos ex-Mossos o ex-Ertzaintza y se han cansado de tenerlas en el trasterio.

Si miramos los despieces veréis que estas barras de protección no van ancladas al motor si no que van a piezas intermedias que hacen de fusibles (como citaba un compañero) en caso de caída, específicas del modelo autoridades.

B0003446.png

B0002225.png


Y que nadie se olvide que las barras delanteras y traseras del modelo policial son para que, en caso de caída en parado, la motocicleta no coja la pierna del conductor. Jamás se pensó en que protejan los cilindros ni las maletas en caso de accidente en marcha.

El sistema de anclaje deformable estaba ya en las barras de protección de las K-75 y 100.

B0001026.png


Por supuesto cada propietario valore que opciones de barras hay para su moto, y el equlibrio entre estética, aportación de seguridad, precio, y haga lo que considere más oportuno.

Manuel
 
Última edición:
Pues yo antes no las llevaba, hize la croqueta con las dedefensas de plástico y rompí la culata y raje la carcasa del motor.Conclusión como el golpe sea fuerte y tengas mala suerte no te libra nada, pero yo ahora llevo barras.
 
Tienes razón SR1 aunque si realmente hace lo q cuentan los compañeros sale a cuenta.
Tengo idea d ponerlas pero voy a ver si las localizó en algún desguace seguro q salen mas económicas.
 
Estoy echo un lio tanta defensa a unos precios tan diferentes paqra una r 1200 gs 2012 .....nadie te sabe decir cual es mejor y por que y al contrario estoy mirando las altririder no puedo contactar con ellos creo que son las unicas que no van al carter colladas alguien save de ellos....saludos
 
Para pequeñas caidas, en parado o baja velocidad te valen, igual que los protectores de cilindro, pero en una caida algo fuerte al ir fijadas directamente al bloque se de casos que han rajado el bloque, luego bien es mejor cambiar una tapa de culada o una culata que cambiar un bloque de motor.

En una caída fuerte dará igual tener barras o no...
 
Yo estoy igual, acabo de comprar una 1200 GS de 2004 y estoy en busca y captura de unas barras, mas que nada para salvar los típicos arrastrones que se puedel levar la moto en una caída.
 
Creo que el uso de unas barras de protección es mucho más lógico en una trail como la GS; está mucho más expuesta a caídas en parado y pequeños arrastrones por razones obvias...No tiene mucho sentido usarlas en una RT; si tienes un arrastrón a velocidad de circulación no van a servir de mucho...
 
Hola. No dudeis en ponerlas..las protecciones no las contemples a la moto..sino a tus piernas..que si en parado o lento hacen mas pues mejor..yo he montado unas heed en mi r1100gs..calidad muy buena, precio contenido
 
Buenas.

Para el que le interese.

155 euros me costaron en ebay.

Son las HEED bunker , está también las full bunker que protegen también arriba pero no me convencía como iban ancladas, de hecho parecían mas de adorno que otra cosa la parte de arriba, ya que se enganchaban sobre las defensas de abajo en 2 apoyos solo...


La he dejado tocando contra el suelo para ver cuánto quedaba y tal.
VxFOLi0.jpg

6S5eLdW.jpg

YmuNvgB.jpg

iBjZ7Kd.jpg

cPStA96.jpg

fEc3x0w.jpg

in6Don7.jpg
 
Excelente aporte de todos.

cup-racing ya has hecho el mantenimiento como reglaje , cambio de bujías? es solo para saber si estas barras no molestan en el mantenimiento, y necesitemos desinstalar para hacerlo.


Las barras Heed sin dudarlo tienen precio calidad razonable, pero sin embargo todavía no encuentro a alguien que"desafortunadamente" las haya probado y pueda darnos su punto de vista respecto a la acción fusible que han comentado, estas barras las he visto a un precio de 270 euros con las barras superiores, mi mecánico me recomendó las que están en venta en wunderlich que solo la proteccion de motor ya cuesta 230 euros, me comento lo mismo que mejor tener unas que se deformen y absorban el golpe y no unas que lo transfieran al motor, por supuesto que esto solo funciona en caídas tontas, como rotondas y circunstancias similares, ya que en una caída a alta velocidad lo que menos importa es lo que le pase a la moto ( por lo menos es lo que yo pienso)
.
un saludo
 
Última edición:
Yo tengo puestas unas barras Touratech y me ha caído la moto y doy Fé que las barras se doblan, el anclaje al motor es mínimo y se deforma suelen ir sujetas por piezas intermedias, de hecho gracias a las barras he podido seguir mi camino lo que con protectores de cilindros hubiera acabado el día esperando la grúa (por cierto pude pedir las de un lado individualmente). Y una cosa clara, si el accidente es muy grande da igual protectores , barras y motor, no hay nada que salve la moto y eso que el más importante no resulte herido.
Ahora hay gusto para todo el mundo, pero si se raja un motor como debe ser el golpe? no creo que se raje por las barras si no por el accidente que será brutal.
 
Última edición:
adeu lo del mantenimiento no lo he hecho todavía así que no te puedo decir.

La moto se me ha caído 2 veces.

Una en un semáforo al pararme al ir a poner el pie notar que ese lado no llegaba y pum , al suelo.
Otra una mujer que me cerró aposta y di con las protecciones del motor en su aleta y al suelo.

En ninguna de las 2 ocasiones tocó el motor, de hecho, en ninguna de las 2 ocasiones tocó si quiera el depósito de la moto..

En la del golpe a la aleta calló en movimiento a unos 15 - 20km/h y se lijó un poco una de las esquinas de las barras, muy poca cosa.
 
Ponle barras, lo de romper el bloque, como te han dicho si le pegas fuerte con los cilindros en una caida pues lo rajas igual, yo he visto un cilindro arrancado de cuajo contra un bordillo y se llevo una buena parte del bloque, así que es lo mismo, con las barras siempre tienes una opción se salir mejor parado en cuanto a averia grave.
 
Septiembre de este año, bloque roto por las roscas de sujeción de las defensas bajas en un accidente contra un coche con una 1200gs. Sin entrar en qué marca eran las defensas, puedo decir casi con total seguridad que la protección de los cilindros en los motores boxer con defensas en caso de caída o accidente tiene muchas papeletas para dañar el bloque. Ahora con una 1250gs me planteo no poner nada de nada o como mucho una protección sólo de las tapas y preferiblemente de plástico o carbono.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba