Protección de Guardarrailes...avanzamos

jesusdcuevas

En rodaje
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
110
Puntos
16
...Pues eso acaba de darse el visto bueno (30-07-08) a la Orden Circular 18bis/2008 "Criterios de empleo de sistemas para protección de motociclistas". Aún no sé si esta colgada en internet, pero deciros que se catalogan en general en tipo I y tipo II dependiendo del nivel de protección (la I más q las II), aparte de ldistintos tipos de las conocidas doble "chapa" estarán homologas: las compuestas por la bionda normal y debajo malla de hilo de poliester entre postes. Otra es de postes protegidos con un pequeña barra longitudinal de plástico sin unión entre postes sucesivos. Ya es obligatario para distintas curvas y pasos para las carreteras del Ministerio de Fomento.

Vamos avanzando

Vssssssssssss
 
Hola Compañero,

Gracias por la información... pasito a pasito... pero lo malo es los kms de carretera donde no están y no los van a sustituir hasta que se caigan a pedazos.... ¿o los destrocemos nosotros? ;)

Vssssssssssss
 
Hoy he viajado por Toledo y he visto muchos guardarrailes protegidos... pero solo en carreteras nacionales, en las autonómicas ni uno :(
 
Ellos saben cuales son los puntos conflictivos, las carreteras más usadas por los moteros; comarcales, montaña, etc, veremos como en esos no se pone nada de nada, porque si no tendrán que suprimir todos los anuncios visuales y escritos sobre los accidentes "moteros" y claro con el dinero empleado....., lo mismo me he pasado un poco

Saludos bigote
 
jesusdcuevas dijo:
...[highlight]Pues eso acaba de darse el visto bueno (30-07-08) a la Orden Circular 18bis/2008 "Criterios de empleo de sistemas para protección de motociclistas".[/highlight] Aún no sé si esta colgada en internet, pero deciros que se catalogan en general en tipo I y tipo II dependiendo del nivel de protección  (la I más q las II), aparte de ldistintos tipos de las conocidas doble "chapa" estarán homologas: las compuestas por la bionda normal y debajo malla de hilo de poliester entre postes. Otra es de  postes protegidos con un pequeña barra longitudinal de plástico sin unión entre postes sucesivos. Ya es obligatario para distintas curvas y pasos para las carreteras del Ministerio de Fomento.

Vamos avanzando

Vssssssssssss


Podrias decir donde podriamos verlo?

Mil gracias

vamos poco a poco con la lucha de todos.. :)
 
Desde luego es una buena noticia, pero como dice el refran "las cosas de palacio van despacio", esperemos verlo pronto por las carreteras.

Saludos.
 
La información os la podía dar yo, pero la verdad es que no sé como colgarla...


Vssss
 
Arriba