Protección de la pantalla sport en R1200R

bibox

En rodaje
Registrado
6 Dic 2008
Mensajes
184
Puntos
0
 Pues resulta ser bastante complicado lo de encontrar la pantalla idonea para cada usuario. Yo tengo montada en mi R12R la alta original de BMW, la cual protege estupendamente pero me estampa el chorro fuerte del aire en toda la geta, produciendo un ruido bastante molesto en velocidades normales de crucero ( 100-120 km/h). Si me estiro unos 4 cm por encima de mi postura normal de conducción se reduce bastante dicho ruido. Tuve ocasión de probar la supuestamente mejor opción de la industria auxiliar, la VStreem de Ztechnic ( mod. alto 54 cm ), el resultado fué nefasto para mí, me sacudia la cabeza de tal forma que ni era capaz de ver las matriculas de los coches. Mi conclusión en este momento es que creo que me  va a dar mejor resultado una pantalla pequeña como la sport de BMW, y me baso en que ésta deja toda la zona de la cabeza libre de rebufos.

 Me gustaria conocer la versión de los que sí usais la sport de BMW detallando si realmente protege la zona del pecho y si os produce algun rebufo molesto en el casco.

  Moraleja........a ver si no se trata de que la pantalla tenga que ser alta para ser efectiva.

                                    ;)bibox
 
- bien, como tu dijiste, yo tenia la pequeña y no quita nada solamente embellece y decidi poerme una Vstrean, ya que las vueltas que suelo dar son larguitas, con la sporrt de bmw a partir de 120-130 cabeceas y no hay quien lo aguante, a no ser que quieras hacer ejercicio de cuello(musculatura), puedes probar una alemana de la dirección que te pongo.http://www.2tmoto.com/home.php?cat=482 (fabricante wunderlich) es extensible y igual se acopla a tus necesidades. en este enlace http://www.wunderlich.de/images/International/England/Katalog_PDF/R_1200_R_ENG.pdf
 
polir1200r dijo:
- bien, como tu dijiste, yo tenia la pequeña y no quita nada solamente embellece y decidi poerme una Vstrean, ya que las vueltas que suelo dar son larguitas, con la sporrt de bmw a partir de 120-130 cabeceas y no hay quien lo aguante, a no ser que quieras hacer ejercicio de cuello(musculatura), puedes probar una alemana de la dirección que te pongo.http://www.2tmoto.com/home.php?cat=482 (fabricante wunderlich) es extensible y igual se acopla a tus necesidades. en este enlace http://www.wunderlich.de/images/International/England/Katalog_PDF/R_1200_R_ENG.pdf


Supongo que debe infuir las posturas y altura de cada uno. Yo mido 1.75 y me he recorrido francia y inglaterra este verano con la pantalla sport y la verdad es que por encima de 140km se nota el viento pero es perfectamente aguantable mantener cruceros de cientos de kilometros sobre los 150-160km/H

Hay que recordar que los carenados son una moda de mediados de los 80, y que las motos antes erán naked hasta que las pusieron el nombrecito. Cuando estoy de viaje, veo pasar una RT y esta lloviendo a mares, me acuerdo de la pureza de montar en moto "a pelo" y le envido. Pero para el 95% del uso y velocidad real en españa, tengo la -mastercard- ;D y pantalla sport y me sobra..
 
Yo tengo la pantalla pequeña y la alta, las dos de BMW. Primero puse la pequeña y no tapaba nada ( mido 1,66 y aún asi, como si no llevase nada ) Luego compre la alta y perfecta, nada de rebufos ( para rebufos, los que tenia en la V-Strom ) Saludos
 
Nos os habeis equivocado de moto? ¿Habeis probado agacharos un poco?.

Esta mañana me he calzado 300km por una ruta en Guadalajara que tiene demasiadas rectas, no he bajado de 140 y he apretado en algunos tramos de 160-180kmh, hasta he tocado los 200kmh en un acelerón que otro. No podía dejar de acordarme de este post, porque lo unico que cabecea es la moto entera, o por el estado de los nuematicos unos 11.000km, o por falta de precarga en el ESA. No se chicos, a que os referéis, ¿tan inaguantable se os hace? :-?
 
Tengo la pantalla sport y le he puesto el spoiler de Touratech.
Francamente descarga mucho. El cambio es significativo y resulta estético.
Saludos
 
Yo tengo la esport en negro y la verdad que con mi 1.7 y el asiento bajo, la pantalla cumple bien su cometido, ademas esteticamente es muy bonita.
 
 

      Cuanto mas me informo del tema, más complicado parece ser.

 Sigo pensando que la pantalla tiene que derivar el aire de dos formas bien distintas :

La primera seria con una pantalla lo suficientemente baja como para desviar el chorro de aire hacia la zona del cuello, en cuyo caso solo alivia la presión del aire en el pecho, lo que es de bastante agradecer. Al menos en este caso desaparecen tanto los ruidos como las turbulencias del casco. Aquí sufriremos la presión del aire en todo el casco pero, sin turbulencias.

 La otra opción seria con pantalla alta, ójo, lo bastante alta como para que todo el aire pase por encima del casco sin tocarlo. Para este supuesto se convierte en una pantalla tremendamente alta, poco estética para la R12R y con un marcado efecto vela que produce tanta superficie en contacto con el aire (a velocidades altas de crucero).

 Si teneis alguna solución mejor, estoy ansioso por conocerla.



                              ;)bibox  
 
Yo tengo montada en la mia la sport y algo protege del aire y sobretodo cuando te bajas un poco.
Pero no le pondria nunca una pantalla alta , me recuerda a la moto de mi abuelo para proteccion la RT. P ero por dios que la r1200r es preciona sin nada, pero para gustos colores.Por cierto la habeis visto en blanco?.
Salu2
 
La primera que le puse fue la sport, no para nada a 120 el viento tira de lo lindo. Le puse una pantalla Givi que saca especial para la r1200r y perfecto el aire no molesta casi nada. primero pensaba sacarla en verano pero la he dejado fija. para mas datos mido 1,72 y llevo asiento bajo.
Esteticamente me parece dentro de lo que cabe muy correcta.

Saludos a todos
 
Tenemos colocada una Givi, pues la grande de BMW, no cubría lo suficiente, después de los kilómetros se nota, llevar la una o la otra.
;) ;)
 
troito dijo:
la Bullster va de fábula


Aver Troito, no seas tan escueto y da mas datos de la Bullster esa. No me suena lo mas mínimo. Pon por aquí un enlace para poder verla y cuentanos algo de ella.

Como siga con esta mania ya me estoy viendo con una RT. Lo que me salva es que odio los plasticos

De los que teneis la Sport de BMW no me aclaro bien, unos que si no protege nada y otros que protege lo suficiente. La mejor manera de saber como trabajan es sacandosela y dar unas vueltas por autovia, ahí sí que se tienen que notar diferencias.

Más participación porfa que me lleva el viento........je je

saludos........ ;)bibox
 
bibox dijo:
[quote author=troito link=1236882016/0#11 date=1237236199]la Bullster va de fábula


    Aver Troito, no seas tan escueto y da mas datos de la Bullster esa. No me suena lo mas mínimo. Pon por aquí un enlace para poder verla y cuentanos algo de ella.

  Como siga con esta mania ya me estoy viendo con una RT. Lo que me salva es que odio los plasticos

 De los que teneis la Sport de BMW no me aclaro bien, unos que si no protege nada y otros que protege lo suficiente. La mejor manera de saber como trabajan es sacandosela y dar unas vueltas por autovia, ahí sí que se tienen que notar diferencias.

  Más participación porfa que me lleva el viento........je je

   saludos........ ;)bibox
  [/quote]
Proteje de sobra..........y si no me crees, pues vete a tomar viento ;D ;D ;D
 
POCA GENTE CONOCE EL SPOILER. PARECE....
ESTETICO, PRATICO (CON 1,75 QUE TENGO, EL AIRE MA DA EN LA PANTALLA DEL CASCO) Y DESMONTABLE (Y MONTABLE) EN 2 SEGUNDOS.
 



Llevo una parecida a la Sport de BMW, el herraje es el mismo pero la mía es negra opaca de Motorradzubehör Horning.
La diferencia entre las 2 cúpulas es que la baja deja que te de el viento en todo el pecho, brazos y casco; la alta te protege del frio en el cuerpo (brazos, pecho y parte de la cabeza) y según como la direcciones te lleva el viento hacia el final del casco
 
Hola bibox, te he mandado un mp, no había visto este post...
Me ha pasado lo mismo que a ti con la alta de Ztechnik, un rebufo enorme que me menea la cabeza cosa mala, y ya desde 60-80 km/h. Mucho mejor cuando iba sin ella. 15 minutos ha durado puesta...
Yo tengo claro que el problema es por lo que comentas, debido a mi estatura, 1.85, la cupula dirige todo el aire directamente al casco a mitad de altura, lo que genera las turbulencias. Efectivamente lo ideal es una cupula que sea más pequeña (Ojo! en función de la estatutra de cada uno...) y que el aire llegue a la altura del cuello para que todo el casco quede a merced del aire....
Estoy seguro que esta cúpula a una persona que mida sobre 1.75 o menos le quedaría perfecta, pero más ya no...

A ver ahora qué opciones tenemos... :-/
 
jdc dijo:
Tengo la pantalla sport y le he puesto el spoiler de Touratech.
Francamente descarga mucho. El cambio es significativo y resulta estético.
Saludos


Me pica la curiosidad ¿puedes bajar una foto? Si funciona lo mismo lo pruebo en mi proxima viaje a Brno. ::)
 
No sé cómo poner la foto.
Si me lo explicais, encantado ... :)
 
Tango dijo:
Hola bibox, te he mandado un mp, no había visto este post...
Me ha pasado lo mismo que a ti con la alta de Ztechnik, un rebufo enorme que me menea la cabeza cosa mala, y ya desde 60-80 km/h. Mucho mejor cuando iba sin ella. 15 minutos ha durado puesta...
Yo tengo claro que el problema es por lo que comentas, debido a mi estatura, 1.85, la cupula dirige todo el aire directamente al casco a mitad de altura, lo que genera las turbulencias. Efectivamente lo ideal es una cupula que sea más pequeña (Ojo! en función de la estatutra de cada uno...) y que el aire llegue a la altura del cuello para que todo el casco quede a merced del aire....
Estoy seguro que esta cúpula a una persona que mida sobre 1.75 o menos le quedaría perfecta, pero más ya no...

A ver ahora qué opciones tenemos... :-/


Complicado se nos pone el tema. Seguimos sin encontrar soluciones. Posiblemente ni las habrá. Pues por la RT no la voy a cambiar, no me gustan los plásticos coño.

Si hay algun ingeniero entre el publico, se trata de una emergencia ¡ Que se presente urgentemente! Je je


;)bibox
 
kukubarra dijo:
[quote author=jdc link=1236882016/0#5 date=1237156936]Tengo la pantalla sport y le he puesto el spoiler de Touratech.
Francamente descarga mucho. El cambio es significativo y resulta estético.
Saludos


Me pica la curiosidad ¿puedes bajar una foto? Si funciona lo mismo lo pruebo en mi proxima viaje a Brno. ::)[/quote]

Lo tiene Touratech y tambien boxer dessing

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=17&pID=667
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=20_123

Te dejo la foto de boxer design
windabweigroget.jpg
 
Amigo jdc, desde el respeto te diré que eso de estético tiene lo que yo te diga... ;)
Vamos, no le pongo eso a la moto ni jarto de grifa... ;D ;D
No dudo que pueda ser efectivo, pero estético... :-?
 
Tango dijo:
Amigo jdc, desde el respeto te diré que eso de estético tiene lo que yo te diga... ;)
Vamos, no le pongo eso a la moto ni jarto de grifa...  ;D  ;D
No dudo que pueda ser efectivo, pero estético... :-?


Tango, pensaba ser mas prudente que tú, pero ya que te has lanzado.......Quillo eso no he un reflector tas equivocao, eso he un apuntaor pá lansar rayo laser sobre el enemigo y si miras por el agujero te proteje la cabeza si te disparan a ti. :cool:
 
kukubarra dijo:
[quote author=Tango link=1236882016/15#21 date=1237369806]Amigo jdc, desde el respeto te diré que eso de estético tiene lo que yo te diga... ;)
Vamos, no le pongo eso a la moto ni jarto de grifa...  ;D  ;D
No dudo que pueda ser efectivo, pero estético... :-?


Tango, pensaba ser mas prudente que tú, pero ya que te has lanzado.......Quillo eso no he un reflector tas equivocao, eso he un apuntaor pá lansar rayo laser sobre el enemigo y si miras por el agujero te proteje la cabeza si te disparan a ti. :cool: [/quote]

Hombres de poca fe....
No es esa.
La de Touratech es mucho más "güay"
Lástima que no os pueda poner una foto....

Además, con el levante que ha hecho hoy en Málaga, os aseguro que funciona.
Saludos
 
hola.
yo tenia el mismo problema y cambié la pantalla alta por la sport.
Ahora el aire que me da, me da en el pecho y ya no oigo esos ruidos tan molestos que me hacia antes. y si no eres de zumbarle a la moto...medias de más de 130 no tendras problemas...teniendo en cuenta lo anterior..protege, pero poco.
 
Arriba