Protección de matrícula

fragua

Acelerando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola muy buenas.Tengo una duda algo grande que es sobre la matrícula de la moto,si es obligatorio llevar protección por cantos cortantes.
Por mucho que miro unos dicen si ,otros no,etc.Me puse en contacto con 2 itv me dicen que no saben ,que tienen que mirar y que depende donde valla puesta la matrícula.Alguien sabe algo sobre eses tema.un saludo
 
Creo que si tu modelo no lo traía de origen, no es obligatorio
Yo paso la ITV sin marco y sin problemas
 
ASL si estas en lo cierto,yo en la mv que tengo tambien pasé itv sin problema pero entró en vigor este año pienso o a finales del 2018,por eso estoy en dudas.Gracias de todos modos
 
A un amigo se la echaron para atrás por no llevar marcó en una matricula de aluminio, en una MT 01.
Desconozco si con una de plástico sería lo mismo...
 
En mi Itv son de lo mas "chuminosos" (por no decirlo de otro modo) y no me dijeron nada la semana pasada en una Lambretta del 60. Pero este año he pasado a 2 clasicas mas, del 60 y 74 (bmw) y tampoco.

En esta itv, me miran hasta con lampara UV la numeración de chasis (buscando manipulaciones), homologación de espejos, intermitentes (tulipas), faros, por supuesto, ruido, bloqueo (Que funcionen y estén operativos), hasta los resudados de aceite te los ponen como falta, por no decir que hasta te miran fechas de fabricación de las gomas y te llaman la atención como sean muy viejas, profundidad de dibujo incluso también....y como no los escapes, que si no ponen marca o logo tipo te calientan la cabeza también...

Incluso en una de las clásicas que llevaba solo un espejo me ponen falta porque dice que si pasa de 100 tengo que llevar dos, y cada vez que voy me dan la chapa con algo....

Vamos que cualquier excusa es buena para sacar falta, por lo que si el marco fuera tan solo "recomendable", te aseguro que me lo habrían dicho....

Vamos, un show....
 
En las itv del sur de Alicante, NO PASAS la itv si no llevas el marco protegido. En el momento de entregar los papeles y pagar, te advierten que so no lo llevas, no sigas adelante.
 
Hasta donde yo se, las de aluminio,tienen que ir enmarcadas, las de material plástico, no.
 
En la ITV donde voy yo tienen bastante sentido común. En la fazer me dijerón que no la podia llevar sin marco por que al ser metalica en caso de accidente puede agravar las lesiones con un corte. En la BMW no llevo y ningún problema por que ya queda protegida por las maletas y no haría nada.

Total, que en la fazer llevo un tubo de 4mm cortado a lo largo, metido y pegado en la parte plateada del borde de la chapa y no canta ni me han vuelto a decir nada.
 
Aqui en Galicia ni ellos saben decir,por que dicen( tengo que mirar).
Según tengo entendido es obligatorio pero nada lo dice claro.
Si vos fijais en motos nuevas ya vienes con el,claro que con publicidad de su concesionario.
Lunes ire a itv con moto a ver que me dicen,pero sin pasarla,jjaja
 
A mí nunca me han dicho nada y no llevo nada en el canto. Pero creo que le voy a poner alguna cantonera. Más por conciencia mía que por obligación.
 
fragua, esa duda es un clásico que ni en la propia itv te van a poder resolver.
depende del día , de la hora y del operario de turno...
yo también soy de los de cantonera. no cuesta nada ponerla...ni quitarla...y te dejas de líos.
la norma sí que dice que los vehículos no deben presentar , en general, ninguna arista cortante..cosa que parece razonable, y ahí entra la matrícula.
saludos
andrés
 
Este tema me pone un poco nervioso, ya que como dice andriusos depende de muchos factores, y es que ya en el siglo pasado, cuando empezaron los talleres a poner el dichoso "marco" de plástico con el nombre del taller, en la correspondiente revision ( ITV ) me indicaron ( perdonándome la vida ) que como elemento homologado por industria, la matricula no se podia "tocar", a lo que hoy días es totalmente a la inversa, vamos que si es metálica resulta que es cortante y tu tienes que protegerla y si es plástica no es necesario.
Por lo que yo me pregunto, como es posible que industria homologue un elemento cortante, y como hay que modificar un elemento homologado, y como un elemento de material plástico es posible que no quede con aristas cortantes en caso de rotura y bueno, debe ser que soy persona de poco entender y todos estos individuos que hacen estas normas de obligado cumplimiento deben de tener mas estudios, conocimientos y entendederas que nosotros los simples mortales PAGANINIS.

Eah ya me he desahogado.

Un saludo
 
No es por no ponerla,el tema es,te pueden multar por no llevarlas?te pasara itv?como dice andriusos depende del de la itv y del tio de turno.
ya se que no cuesta nada ponerlas y sacarlas pero es un tema algo dudoso y no aclarado por nadie
 
Hola,retomo el tema.
Es multable si no llevas protección en matrícula (multaron a un compañero mío ayer) en itv como bien dicen por ahí depende del tio majo o no majo.jajja
Ahora pregunto ,alguien me puede decir donde comprar el tipico plástico de una matrícula 200x160.un saludo
 
Si tienes confianza con alguna tienda o taller de motos te pueden regalar el marco porta matriculas que normalmente vienen con la publicidad del sitio , aparte cuesta poco


loliyo
 
Hola loliyo.Ya se que cuestan poco (las normales) 22x16 las que estoy buscando es de 20x16 que no encuentro por ningun lado.Ni ofreciendo dinero al taller las consigen.
 
Hola loliyo.Ya se que cuestan poco (las normales) 22x16 las que estoy buscando es de 20x16 que no encuentro por ningun lado.Ni ofreciendo dinero al taller las consigen.

las de 22x16 son de las matriculas nuevas... para las viejas, ves a un desguace.

O ponle un cerquillo de goma alrededor de la matricula, tipo el que lleva la pantalla del carenado de la RS... con eso lo pasas.
 
Buenas tardes.

A mi en la RS en Madrid me tiraron por no llevar protegida la matrícula.

Hice lo que comenta El Nen, quité el protector de la pantalla, se lo puse a la matrícula y pasó la ITV.

En otras motos, también en Madrid, he ido con la matrícula con sus "peligrosos" bordes cortantes.... y no me han dicho nada.

Conclusión, depende del paisano de turno, de que se de o no cuenta (porque efectivamente es una nueva norma, aunque la moto haya salido sin ello de fábrica).

Saludos.
 
Ya se que cuestan poco (las normales) 22x16 las que estoy buscando es de 20x16 que no encuentro por ningun lado.Ni ofreciendo dinero al taller las consigen.
La solución no es complicada. Yo compré una de 22x16, dividí por la mitad y le di dos cortes quitándole el par de cm. que sobran. Después pegué los dos trozos resultantes y obtuve un porta matrículas de 20x16. Quedó perfecto.
 
Arriba