proteccion en GS GSA

adolfobrus

Arrancando
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos
3
Hola compañeros, hoy he ido a dar un rulo en moto y me he calada con la puñetera lluvia. Ya llevo un tiempo mirando las GS de los años (2006 hasta 2012) y me encantan. Sabeis si lloviendo una GS normal me protegeria de la lluvia las piernas y no me calaría yendo en vaqueros? O para eso esta la Adventure?
Hoy me he calado en mi K1300s parte de las piernas y la cadera y me ha fastidiado volver a casa, me voy haciendo mayor y todo lo que quiero es simplemente montar en moto con lluvia o sin ella :D
Gracias!
 
No es necesario cambiar de moto porque está lloviendo, sino llevar un chubasquero y unas botas impermeables. Preferiblemente que sean de goretex. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Por cierto, en moto te mojas con todas, vayas con la que vayas. Aunque, como ya te han dicho, con algunas menos que con otras.
 
Hola Adoflobrus,
te cuento un poco mi experiencia: yo he tenido la RT1200, la GS 1200 y actualmente la GS ADV 1200. Como comentan, "te mojas en todas", pero la menos protegida para las piernas es la GS, en la Adventure es cierto que te cubre muy bien las piernas, pero la parte de los zapatos y tobillos te los calas a poco que esté el asfalto mojado, sin duda alguna, la RT la mejor moto para la protección al al agua.
Es solo mi opinión con mi experiencia, igual algún purista de GS se molesta y me contradice, espero que sea útil mi comentario. (y)
 
Cuantas respuestas! Muchisimas gracias, este foro es cojonudo. Conclusion o equipamiento de lluvia o botas+ GSA :D
 
Por cierto, yo no esperaba no mojarme, simplemente mantener las piernas secas y no parecer q m he meado cuando llueve :D :D
 
Quizas no me explique bien y cada uno esta llegando a la coclusion d q yo no conduzco en lluvia o algo asi...eso es incorrecto yo he ido en moto a diario incluso nevando, la cosa es q m mola la GS y queria saber despues de calarme los pantalones si con la Gs o la Gsa podia evitar eso, porq a todos nos ha pasado q conducimos bajo un dia estupendo y d repente cae un chaparron de cojoxx, seria un caso d uso extra para la Gsa sobre la Gs, como ya no estan en l conce x eso preguntaba x aqui... y la verdad agradecido de recibir tantas respuestas :p
 
Quizas no me explique bien y cada uno esta llegando a la coclusion d q yo no conduzco en lluvia o algo asi...eso es incorrecto yo he ido en moto a diario incluso nevando, la cosa es q m mola la GS y queria saber despues de calarme los pantalones si con la Gs o la Gsa podia evitar eso, porq a todos nos ha pasado q conducimos bajo un dia estupendo y d repente cae un chaparron de cojoxx, seria un caso d uso extra para la Gsa sobre la Gs, como ya no estan en l conce x eso preguntaba x aqui... y la verdad agradecido de recibir tantas respuestas :p
Si te hemos entendido perfectamente🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por eso se trata de llevar en algún sitio (top case o similar) un chubasquero que cubra esa contingencia.

En mi caso, cuando por voy por zonas urbanas o alrededores, siempre llevo ropa de agua en el baúl de la moto. Normalmente, en invierno y entre tiempo, suelo ir con calzado impermeable. Así, cuando hay algún imprevisto, lo uso y llego a casa mojado por fuera pero seco por dentro. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Ahora bien, si tu deseo es tener una GS o GSA para paliar en mayor o menor medida las inclemencias del tiempo, perfecto!!! Desde luego irás más cómodo y protegido con la GSA. Con la RT, todavía mejor. Pero te seguirás mojando.

Si te sigue gustando tener la K 1300 S, solo teniendo una moto, yo no la cambiaria por otra solo por el tema del agua.
 
Gracias Miguel (y), la K es la mejor moto que he tenido nunca y no me gustaria venderla. Tengo tambien una TDM y seria cambiarla por esa. Hace unos años tenía una 1150 GS y guardo muy buenas memorias de ella, y haciendo memoria me habia un poco enmelonado o_Ocon la GS o GSA..
Con lo gordota que era la 1150 y como tumbaba y corria, me encantaba la suspensión, el sonido uff!... la unica pega era que estaba todo el dia con el destornillador en la mano y me costaba dejarla fina a pesar de ser la de doble bujia...por eso lo de una mas moderna. Hay mucha diferencia dinámica entre una GS y una GSA de esos años que comento? (2006-2012)
 
Última edición:
Mi decisión sería la GSA 2012. Ya tienes la K 1300 para darte alguna alegría buena.

Para el resto, GSA. Más comodidad, mayor capacidad de carga, mejor protección contra el viento y agua, etc
 
Un pantalon chubasquero entra en cualquier lado del cofre y te salva de mojarte las piernas. Esta primavera está siendo lluviosa y es rara la semana que no tiro del pantalon porque a la vuelta del trabajo llueve.

A parte de la moto que toque, sea gs o gsa , la rueda trasera centrifuga el agua hacia los pies, especialmente hacia el derecho. Hablo de los modelos 1250. Puedes ponerle un faldón para evitarlo, pero cuando haga calor, te fríes el pie, especialmente el derecho.

Así que los de mojarte los pies cuando llueve lo puedes evitar llevando botas
 
Buenos días, a partir de 60 con la Rt no me mojo, con la Adventure solo los codos, pero el agua que se adhiere al casco cae hacia abajo, menos si vas girando el cuello de vez en cuando. Aun así, ya sabes el dicho si hace frío te hielas si calor te torras si llueve te mojas … recuerda que vas en moto …
 
Arriba