Protección espalda en chaqueta 3/4

ullan

Acelerando
Hola a tod@s:

Aunque este tema tiene bastante con el iniciado hace poco por gonzo, quería haceros una consulta concreta.

Estoy buscando una chaqueta de tipo 3/4 completita (cordura, impermeable, protecciones, que se pueda sacar el forro interior) pero que no supere los 300 € y tengo una duda con las protecciones de la espalda. Resulta que a un vendedor le pregunté por ella y me dijo que las chaquetas buenas no la traen porque para que sea efectiva debe ir (la protección de espalda) siempre en la zona a proteger y completamente pegada al cuerpo, y si fuera en la chaqueta podría desplazarse del centro al arrastrarse por el suelo. ¿Es esto correcto? Me recomendó la espaldera por separado. ¿estais de acuerdo? Yo es que suponía que al ser modelos "en teoría" superiores ya las traerían.

Y por supuesto, si me recomendais algún modelo que cumpla los requisitos anteriores os quedaría muy agradecido. El que estaba mirando yo era un AXO. (o si me indicais algún tema anterior donde se tratara este asunto, porque no tengo tiempo de leer todo el foro :-/)

Saludos desde Galicia.....

Mírate la gama de Richa. Puede que sea de lo mejor en relación calidad-precio. Las marcas 'pata negra' ofrecen lo mismo pero el precio se dispara, aunque los materiales también son mejores (Spidi/Dainese/Bmw ...)

Saludos,

JJ.

Hola Ullan,
yo llevo un 3/4 de la marca EXOCET y te aseguro que no tiene nada que envidiar a otras marcas, impermeable (comprobado varias veces...), con forro y protecciones desmontables incluida la espaldera, regulaciones en mangas y puños,reflectantes, etc... Hace 3 años me costo unos 150 €, con el aliciente de que pueden tomarte las medidas y hacerte los arreglos pertinentes al confeccionarla.
La unica "pega" es que la tienda esta en ZARAGOZA (creo que te cae un poco lejos), pero me parece que venden en mas sitios.
El telefono es 976 300620, y su direccion de correo exocet@exocet.es
Si subes a Baqueira a BMWRIDERS y quieres verla podemos quedar y te la enseño.
V'ss. :)

Gracias a los dos (me acabo de cambiar el nick), no conocía ninguna de las dos marcas, es lo que tiene ser novatillo en este mundo. La Exocet me sonaba, pero creo que de otras cosas. Les echaré un vistazo a las dos. Y por lo de que Exocet esté en Zaragoza no hay problema, acabo de ver en su web que tienen un distribuidor casi al lado de mi casa, precisamente en la tienda donde estaba mirando el AXO, pero no me acuerdo de que me hayan ofrecido esa marca, seguro que es mas caró que allí, pero les preguntaré.....

Y gracias por el ofrecimiento, pero lo de Baqueira me queda un poco lejos de mis posibilidades ahora mismo. Como ya dije antes estoy empezando en esto de la moto y me queda un poco "pallá".

De todas formas sigo con la duda, alguien sabe si es cierto que las chaquetas buenas no suelen traer la protección de espalda porque para que sea efectiva debe ir siempre en la zona a proteger y completamente pegada al cuerpo, y si fuera en la chaqueta podría desplazarse del centro al arrastrarse por el suelo y si es mejor desde el punto de vista de la protección llevar la espaldera por separado.

Saludos.

Hola Suso
Te cuento . Yo me compre una chaqueta de esas que tu llamas caras (yo tambien) es una dainese , no se el modelo , pero desde luego no me arrepiento de habermela comprado . Tiene todo lo que tu pides menos la espaldera , aunque si tiene un bolsillo en la espalda para ponersela. Yo opte por la oción de una espaldera aparte , y me compre la de bmw , por que pense lo mismo que piensas tu , que en caso de caida se moveria de su sitio.Hasta ahora estoy muy contento con la elección .
Vsssssss y ten cuidado ahi fuera. ;) ;)

Atrás