Protección frío GS1200 VS Adventure

bikercesc

Arrancando
Hola,
Tengo una 1200 GS  del 2007 y hace tiempo que tengo en mente el cambio a Adventure, por motivos de protección aerodinámica-frío. La moto la uso casi a diario para ir a currar y estos días de frío me tengo que poner botas, pantalones de moto, etc. (trayectos desde Barcelona   hasta unos 50 kms hacia el interior). Quería saber si se nota mucho la diferencia de una respecto a la otra.
Estéticamente también me gusta porque hago enduro y es un rollo más parecido aunque no tengo intención de ir por la montaña con ella a excepción de que me fuera a Marruecos o al fin del mundo a lo Ewan McGregor  :-)
Creéis que merece la pena el cambio?
Para el monte pillaría la de 250 4T de 100 kilitos que me cuesta mucho menos repararla y disfruto más...

En caso de cambiarla, que conce por Cataluña me puede hacer mejor oferta?

Gracias por vuestros consejos!

No he tenido la GS1200 (si la 1150), y ahora la ADV, y en cuanto al frío, pues la ADV protege mucho. El aire casi no me da en las piernas, y le he puesto unos deflectores para los pies, de Wunderlich, y funcionan muy bien. La pantalla también cumple muy bien su cometido. Yo si que te lo recomiendo, pero prueba una y lo notarás enseguida.

Yo acabo de montar en mi GS una pantalla WRS que es como la de la ADV y se nota bastante, aun no he montado los deflectores, y aun así ya noto una mejor protección. Seguro que en la Adv las piernas van mejor.

V'sssss

Yo pienso que cuando hace frio............... da igual lo que lleves.

Quizás la GSA proteja un 5%, pero hoy he salido a 1º C y con viento (sensación térmica -3º ), con los puños calefactables a tope y con guantes Rukka Atlas, y casi no sentía los dedos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he probado las dos (tengo la Adv) y sí que se nota, sobre todo en las piernas y pecho. Siéntate en las dos (aunque sea en el conce) y compara.

Saludos.

323D273A343C3D3C530 dijo:

Quizás la GSA proteja un 5%, pero hoy he salido a 1º C y con viento (sensación térmica -3º ), con los puños calefactables a tope y con guantes Rukka Atlas, y no casi sentía los dedos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esa misma sensación tengo yo.
Antes de ayer, en un viaje relámpago que tuve que hacer a Madrid, a la altura de Burgos, un frio del copón, y por mucho que pusiese los puños a tope, no notaba nada de calor...

Supongo será por lo gorditos y mullidos que son los guantes de invierno :-?

Compañero, cambiar una GS por una GSA para pasar menos frio me parece una mala idea.

Con las dos se pasa un frio del ca__jo!! En realidad con cualquier moto, hasta con una GW.

El paso de una GS a una GSA cuesta mucho dinero y hay que pensárselo muy bien. La GSA,que es la que tengo yo, protege muy bien, mas que la GS, pero es menos polivalente, más muerto, depende de lo que vayas a hacer con la moto.

Yo estoy contento de haberme ido a por la Adv porque uso la moto 80 % para ruta.

Llevo los puños Oxford en mi ADV (creo que calientan más que los originales) y guantes de verano, y paso menos frío en las manos que con los de invierno...
En el cuerpo, pues si, la pantalla proteje hasta casi la cabeza, la piernas van también mejor que en la GS, pero para no pasar frío, pues pantalones de cordura encima de los que llevo para trabajar, chaqueta con forro y neopreno... hoy a -3º, en invierno hay que abrigarse, si crees que cambiando a una ADV irás con tejanos y pasarás menos frío que en la GS con pantalones de cordura, pues me temo que no ....

4E434C4E434E4641402F0 dijo:
Compañero, cambiar una GS por una GSA para pasar menos frio me parece una mala idea.

Con las dos se pasa un frio del ca__jo!! En realidad con cualquier moto, hasta con una GW.

El paso de una GS a una GSA cuesta mucho dinero y hay que pensárselo muy bien. La GSA,que es la que tengo yo, protege muy bien, mas que la GS, pero es menos polivalente, más muerto, depende de lo que vayas a hacer con la moto.

Yo estoy contento de haberme ido a por la Adv porque uso la moto 80 % para ruta.

Totalmente de acuerdo.

No te será mejor (por más barato) "adventurizar" tu GS con la pantalla WRS y los deflectores? :-? :-?

65606761617667760F0 dijo:
Llevo los puños Oxford en mi ADV (creo que calientan más que los originales) y guantes de verano, y paso menos frío en las manos que con los de invierno...
En el cuerpo, pues si, la pantalla proteje hasta casi la cabeza, la piernas van también mejor que en la GS, pero para no pasar frío, pues pantalones de cordura encima de los que llevo para trabajar, chaqueta con forro y neopreno... hoy a -3º, en invierno hay que abrigarse, si crees que cambiando a una ADV irás con tejanos y pasarás menos frío que en la GS con pantalones de cordura, pues me temo que no ....

Completamente de acuerdo.
Yo en otras motos, con los puños oxford (los finitos) en invierno incluso con mucho frío podía llevar los guantes de verano y hasta me quemaban las palmas del calor. Pero los de bmw, aun con guantes de invierno buenos (dainese de gore text) ayer por la noche con 3 grados bajo cero, me dolían los dedos... :(
En cuanto a lo de la protección, yo con la Adv voy como un señor, ni frío en los riñones, ni en los pies...

jajjaj yo creo que estás melón con la Adventure, y no pararás hasta comprarla, resultando pues indiferentes cuantas opiniones te participemos en el foro.

Obviamente protegerá más que la GS, tiene más carenado en forma de deposito y pantallas.

Pero lo dicho, aunque la conclusión fuera que da más frio seguro que te la compras igualmente ;D

4449464449444C4B4A250 dijo:

+1

Si te gusta la ADV y te la puedes permitir no busques excusas y adelnate, seguro que aunque después no notes la diferencia más orgulloso seguro que estarás y eso si da calor....

Slds.

Yo pase de una GS 2006 a una GSA 2011.
Una de las mejores decisiones moteras que he tomado.

717E6479777F7E7F100 dijo:

Quizás la GSA proteja un 5%, pero hoy he salido a 1º C y con viento (sensación térmica -3º ), con los puños calefactables a tope y con guantes Rukka Atlas, y casi no sentía los dedos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
+1...el domingo 5 bajo cero autovia 130km de velocidad(Almansa)y a los 60 km tuvimos que parar...yo casi no sentia las manos.el cuerpo razonablemente bien,yo vengo de una gs 1150 y si se nota.

67666164080 dijo:
[quote author=717E6479777F7E7F100 link=1295680997/4#4 date=1295723349]Yo pienso que cuando hace frio............... da igual lo que lleves.

+1...el domingo 5 bajo cero autovia 130km de velocidad(Almansa)y a los 60 km tuvimos que parar...yo casi no sentia las manos.el cuerpo razonablemente bien,yo vengo de una gs 1150 y si se nota.[/quote]
lleves los guantes que lleves y aunque lleves puños son mejor unas malas manoplas que unos buenos guantes y puños pero si encima llevas manoplas con puños ya es la hostia en vinagre

Yo llevo guantes de verano y las manoplas, y los puños los conecto a ratos,pues me queman las manos.
Las manoplas son el mejor invento contra el frío para las manos.

hay le habeis dao. Manoplas de hipermercado de 17 €, y puños calefactables a medio gas con guantes de verano. Ayer mañana miniviaje al curro a las 07:00 horas, -11ºC (Daroca-Calatayud) y las manos como en junio.

yo viajo con guantes de verano todo el año haga la temperatura que haga ,sin perdida de tacto por llevar guantes gordos

Atrás