PROTECCION GUARDARRAILES

COPITO

Arrancando
[highlight]Una amiga trabaja en una empresa que han diseñado una protección para los guardarrailes, en vez de enrollarme os pego la información. A ver si tira adelante que es una buena idea.

Mi empresa a ''inventado'' y homologado un sistema de proteccion para guardarrailes, ha pasado todas las pruebas necesarias para su comercialización y deciros q nos sentimos super orgullosos ya que ninguna otra lo ha conseguido a la primera..... os dejo aqui unos videos q grabamos el dia q se hicieron las pruebas....

http://es.youtube.com/watch?v=EcncM7TeVw4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Sp0DNYfei4Q&feature=related

Tambien deciros que, un porcentaje de la venta de esta barrera, va destinada a una fundacion creada por mi empresa.... estamos en esto con lucha motera, adjunto un trozo de un post en el q se explica lo de la fundacion....

Un grupo humano capacitado en diferentes áreas como es actualmente Lucha Motera por ejemplo.
En ese grupo se trabajará en una dirección positiva siempre para ayudar a los afectados y con proyectos constructivos, ojo todo ello como una colaboración desinteresada porque no creo en formulas en las que la gente gane dinero de desgracias ajenas.

Del dinero que Vialtech consiga con la comercialización del SPM Bahía se destinará un porcentaje aún sin decidir a la fundación. Podría ser un 2 un 3 un 1,5 ni idea aún. Pero calculad si hay metros que instalar y cuando pasemos la prueba de la 135 900 el martes seremos el mejor sistema homologado.

No vamos a parar con el sistema Bahía ni mucho menos y tenemos otras soluciones para motoristas que sí que son un pelotazo ya que nadie ha previsto solucionar algunos aspectos que son peligrosos en las carreteras. Ojo ni siquiera hay normativa para homologar los sistemas protección que vamos a sacar para motoristas. Son en total 4 más de momento. [/highlight]

No puedo ver el video pero en cualquier caso y siempre que se trate de seguridad para los moteros GRACIAS. ;)

Vayan por delante las gracias, ¡¡¡¡muchas gracias!!!!.

No se si mencionarlo o no, porque parece que le quiera sacar pegas, pero espero que se "lea" como crítica constructiva, pues como empezaba, cualquier avance, por pequeño que sea, es más que bueno. A lo que me refiero es a que quizás "escupe" en exceso al motorista hacia la calzada.

No me cansaré de dar las gracias a quien haya que dárselas si se consigue salvar sólamente una vida.

Gracias y V'ssss

bien por la investigación y desarrollo del producto.
excelente la idea de ayudar con los beneficios a la fundación.

solo falta lo de siempre, implicación de los que tienen que gastar NUESTRO DINERO TRIBUTADO y puesta en marcha.

desgraciadamente no veo la luz al final del tunel >:( >:( ,, pero felicito a esta empresa y a todas aquellas que sigan intentándolo.

saludos

César de Vialtech, antes conocido como César de Bahía, antes conocido como César de Tecus
NO ESTÁ HOMOLOGADO. Lo que han hecho ha sido lanzar el maniquí contra el centro del vano, les queda lanzarlo contra el poste y los dos coches. Aún así, el resultado del lanzamiento realizado lo encuadra como nivel 2 (menos bueno), no 1 (el mejor).
¿Estas empeñado en que nos matemos o que?

mistralero dijo:
César de Vialtech, antes conocido como César de Bahía, antes conocido como César de Tecus
NO ESTÁ HOMOLOGADO. Lo que han hecho ha sido lanzar el maniquí contra el centro del vano, les queda lanzarlo contra el poste y los dos coches. Aún así, el resultado del lanzamiento realizado lo encuadra como nivel 2 (menos bueno), no 1 (el mejor).
¿Estas empeñado en que nos matemos o que?
eso me parecia a mi que lo tiraban contra el centro no contra el poste que es lo que nos puede matar o dejar invalidos,etc,si esto es una farsa............mal rollo. muy mal rollo.

En primer lugar, me parece lamentable dudar de algo tan serio, la persona que me lo ha contado es de absoluta confianza, si da el nivel exigido o no, no seré yo quien lo dictamine, pues como no entiendo de normativas ni homologaciones no entro. Simplemente me ha parecido fantástico que hayan empresas que se dediquen a innovar para salvar vidas, las nuestras concretamente.

Supongo que para que se pueda comercializar este producto tendrán que pasar las pruebas pertinentes, como tirar al muñeco contra lo que haga falta, digo yo.

Vuelvo a celebrar las buenas iniciativas coño!!!

Aplaudo cualquier iniciativa, no soy técnico para valorar si este sistema es mejor o peor que otro.
Vuelvo a repetir: aplaudo cualquier iniciativa.

A mi me parece demasiado elástico, esto trae dos problemas que ya se han dicho;

1.- Si se da uno con el espacio entre postes, rebota demasiado de vuelta a la carretera.
2.- Si golpeas el poste, algo ayudará, pero la lesión es segura.

Hay cosas mucho mejores, y como las hay, tenemos que apostar por ellas, no por soluciones intermedias.

Además veo otro problema, la tela, según lo que sea, no creo que dure mucho en su sitio. Si no se rompe, seguro que alguien se la lleva, para algo servirá :)

Hola compañeros perdonad que no me haya presentado en el apartado para ese fin pero es que no podía esperar más y quería contestar las inquietudes que planteais sobre el sistema Bahía.

Soy César Augusto y somo bien dice "mistralero" siempre me pongo el apellido del proyecto que en cada momento estoy desarrollando porque los siento y los llevo dentro de mí con la mejor de las voluntades. Por eso a veces me duelen las críticas infundadas y que se hacen por el mero placer de criticar (sin ningún tipo de fin) el durísimo trabajo de muchas personas.

Voy a contestar a cosas que he leído en este post porque si no hoy no dormiré tranquilo je je.

En primer lugar decir que la Fundación Vialtech no solo estará con Lucha Motera, estará con cualquier colectivo motorista que quiera solucionar sus problemas, si yo participo mucho en Lucha Motera es porque siempre han pasado de etiquetas y medallas y han trabajado en la sombra con el único fin de solucionar los problemas de los moteros. Por eso como tampoco tengo mucho tiempo para participar en foros me limito a entrar en uno solo. Pero que igual que les digo a ellos podéis ayudarme a crear esta fundación en la que queremos que el motorista vea una herramienta de apoyo. ( mi email para ideas que tengáis cesarmoya@vialtech.es)

Aclaraciones hechas en ese aspecto paso a contestar a algunas cosas que me han dejado un poco descolocado.

A TODOS aclaro que la norma UNE 135 900 solo intenta evaluar el comportamiento de los sistemas de protección para motoristas (SPM) frente a impactos a 60 km/h a mitad del vano y sobre el poste.

Pues bien para los que no hayan ido a CIDAUT, (que está en Valladolid y donde se realizan estas pruebas de evaluación) el maniquí antropomórfico o comunmente llamado Dummy tiene que impactar a 60 km/h de cabeza en el sistema que se vaya a probar y con un ángulo de 30º.

Se tiene observado que si un motorista cae de su moto a una velocidad de 120 km/h (velocidad máxima a la que se puede circular) la moto va por un lado y el motorista por otro. La trayectoria del motorista puede ser la que sea pero su velocidad se ve disminuída bruscamente al tocar el asfalto porque se producen rozamientos entre el mono de cuero y el asfalto. Esa desaceleración hace que cuando llega a impactar con el guardarraíl pocas veces supera los 60km/h. De ahí que se ensaye a esa velocidad.

En la prueba de evaluación del comportamiento, el Dummy, como digo, tiene que ir a 60 km/h en el momento de impactar con el SPM . Entonces os preguntaréis si el maniquí es lanzado a 120 km/h para que el rozamiento haga que llegue a 60 km/h al SPM.

Pues no!

El Dummy es lanzado a 60km/h y para evitar esos rozamientos que os digo del asfalto y mono de cuero, que desaceleran tanto al maniquí, el suelo de la pista de ensayos es de hormigón impreso afinado de manera que queda muy resbaladizo para que la velocidad se mantenga.

Esto implica que después del impacto con el SPM el Dummy siga resbalandose por el hormigón hacia donde el SPM le haya devuelto. Esa devolución a la vía que tanto nos preocupa no es real y yo hasta que no estuve en la pista de ensayo no lo entendí, porque los videos, crees siempre que reflejan una carretera tal cual, pero no es así, solo reunen las condiciones necesarias para poder evaluar el comportamiento de un SPM cuando recibe un impacto humano.

Si os guiais por otros videos de otros sistemas mirad el tiempo que duran los otros (lo veréis abajo a la derecha en milisegundos) y lo que duran los que pongo yo.
Los pongo ÍNTEGROS porque así lo obliga CIDAUT, y no los recorto (como podría hacerlo). Pongo los 900 milisegundos que duran los videos de ensayo, el fraude está en el que los recorta para que no se vea lo que no le interesa. Dejo claro ese aspecto también porque no tengo nada que esconder.

En cuanto a lo que dice usted señor Mistralero, le agradecería que en vez de memorizar mis nicks o seudónimos se informara antes de escribir las cosas.

Primero dice que solo hemos hecho un impacto y que es a mitad del vano, ERROR.

Hemos realizado los dos que obliga la UNE 135 900. El video sobre el poste lo colgaré en youtube para que lo vea usted también.

También dice que no está Homologado el sistema porque faltan los impactos de coche (UNE EN 1317 supongo que se referirá.)

Aclararle que otra vez habla sin criterio ya que NO EXISTE HOMOLOGACIÓN para Sistemas de Proteccion para Motoristas así que nunca estaremos HOMOLOGADOS.
Sí que es cierto que existe la UNE 135 900 que ya hemos cumplido a la primera y que existe la UNE EN 1317 que cumpliremos proximamente, pero cumplir esas normas no es homologar querido compañero.
Solo son dos normas que si se superan queda demostrada la validez del sistema ensayado y con esas pruebas y otras analíticas el Ministerio de Fomento puede creer valido el sistema para instalar en la Red Estatal de Carreteras, pero nunca será una Homologación como tal. Aunque sí que es cierto que vulgarmente decimos homologar para entendernos pero un Técnico como usted me choca que utilice estos términos coloquiales.

Para terminar contestandole a usted Sr Mistralero decir dos cosas:
una que superamos en 5 u 8 veces el Nivel I en todos los parámetros menos en uno que obtuvimos Nivel II pero fue un detalle sin importancia que tenemos ya solucionado porque era cambiar un ángulo en una pletina absorbedora repetiremos la prueba para tenerlo claro.

Y lo último que le digo es que si cree que estoy empeñado en que se maten los motoristas es porque lo único que sabe de mí son los nicks que he utilizado.
Porque eso sí que me parece una falta de respeto y espero sus disculpas, porque que yo sepa una persona que quiere que se maten los motoristas no estaría a las 2 de la mañana que son dando explicaciones a los moteros teniendo que hacer un viaje a Lisboa mañana de 1100 kms donde sí que es ley la instalación de SPM y donde empezaremos a instalar. Así que ojo con los improperios que se lanzan alegremente que aquí vamos todos en el mismo barco y peleamos por lo mismo.

En cuanto a Janocha decirte que no es una farsa porque como digo hemos ensayado sobre el poste también y el comportamiento es incluso mejor porque el sistema a esa altura tiene menos carga dinámica y la compresión de la cabeza del Dummy fue menor. Puedes estar tranquilo compañero.

A Pepelu para terminar decir que este sistema actúa exactamente igual en toda su longitud. Lo vimos cuando los parámetros que nos dio CIDAUT eran casi calcados en ambos ensayos, (entre postes como tú dices o mitad del vano, y sobre el poste) no es que ayude si te caes contra un poste, es que si te dieras de cabeza, como demostraron los parámetros, no te pasaría mucho más que una salida de clavícula y quemaduras con el asfalto.

ME gustaría que me dijeras las "cosas mucho mejores" que hay para tí cuales son. Y me gustaría también que antes de emitir una valoración sobre mi sistema te informaras un poco antes de llamarla solución intermedia. (LA WEB estará terminada pronto lo prometo)

El último problema que ves querido Pepelu es que la tela no dure mucho o que se rompa y que la roben y etc etc.
ESTE SISTEMA ES POLIETILENO, o sea un plástico que se utiliza para contener materiales corrosivos, ácidos y para transporte de combustibles y otros materiales inflamables.
No tiene nada que ver con una tela así que tranquilo que no lo robará nadie y no se rompe ya que después de los ensayos tengo fotos y el sistema se mantiene casi intacto.

Al resto de personas que han aplaudido y dan buenas vibraciones o simplemente no opinan porque les falta información que pronto en la web podréis encontrar os mando un gran abrazo y os agradezco que deis un poco de aliento en esta lucha por la seguridad vial ya que estamos haciendo un gran esfuerzo humano y económico para conseguir lo que ya creo que podemos soñar.

UNAS CARRETERAS DIGNAS PARA TODOS LOS USUARIOS!!! VAYAN SOBRE 4 RUEDAS, 2 O LAS QUE SEAN.
TODOS PAGAMOS IMPUESTOS NO?? PUES TODOS LO MERECEMOS.

Un abrazo y perdon por el ladrillazo que os dejo pero tenía que contestar a todas las cosas que se han dicho sin tener información antes.

Vsss

Muchas gracias cesardevialtech por tus aclaraciones y, sobre todo, por tu preocupación (que me consta) y por tus
labores en tu lucha por nuestra seguridad.

Lamento algunas contestaciones "fuera de tono" hácia una empresa, una persona y un sistema que lo único que pretenden es
COLABORAR en salvarnos la vida, además de contribuir con un parte de sus beneficios para ayuda de las víctimas. Siempre, en todos los sitios, creo que hay gente que es "mas papista que el Papa". Qué dolor :'(

spmbahia1cs7.jpg

spmbahia2fb4.jpg

Mucha suerte con los proyectos!!

V´SS!!

Gracias amigo!!

Sé que hablar es gratis y en Este país la inercia es pisotear a la gente con talento. Y no lo digo por mí lo del talento, lo digo porque llevo tiempo en esto e inexplicablemente lo primero que se piensa cuando alguien saca algo innovador, es que eso no sirve o que es un timo.

Será nuestra cultura mediterranea?? Será la envidia del éxito ajeno? Será sentimiento de inferioridad y la única manera de disimularla sea el intento de pisoteo? Será el guaraná? je je

Yo acepto cualquier crítica, y es más, la agradezco, porque cualquier deficiencia que se nos haya escapado y que alguien nos apunte nos puede ahorrar muchos miles de euros que cuesta cualquier prueba.

Pero lo que veo triste es que se critique sin ningún criterio y sin información. Y aún estoy esperando rectificaciones o disculpas al respecto. Que la educación y las buenas maneras dicen mucho de la gente.

No sé en realidad quien eres "otero" pero me alegro que valores mi/nuestro esfuerzo. Algún día escribiré un libro para que se sepa que en España lo dificil no es inventar algo bueno y que funcione, sino que te dejen trabajarlo.

Aquí en este país hay mucho talento pero hay, aún más, envidia y amiguismos.

Aún así pelearemos y seguiremos avanzando para que un día ir en moto sea tan bonito como debería.
Y todos estos foros solo puedan hablar de cosas alegres y del mundo de la moto. No del mundo peligroso de la moto.

Un abrazo a todos. Te envío un privado "otero" y pones más fotos que ahí sale sucio el SPM je je. Aunque se puede ver perfectamente en qué consiste que es lo que importa.

Pienso que el simple echo de destinar el tiempo de una persona o carias a estudiar sistemas de seguridad para los motoristas o cualquier otra persona ya es de aplaudir, aunque luego digan si es o no mas o menos productivo (€).
Como en todos los inventos o ensallos se tiene que estudiar y probar y volver a probar y otra vez a probar y asçi hasta conseguir lo que se busca, con lo que emitir juicios de algo que aun no se ha presentado como definitivo creo que son ganas de hablar.
Con lo que por mi parte de momento agradecer lo que hacen y esperar a que sea realidad.
Un saludo.

Yo agradezco que la gente investigue nuevos métodos, y que se vayan perfeccionando los existentes.

Reconozco que soy un auténtico ignorante en esta materia (nivel I, nivel II, :o )

Bueno, si además esto sirve para que alguien se gane la vida (que tampoco lo sé) pues mejor que mejor. Mira por los moteros y además se gana la vida honradamente (hay algo más honrado que ganarse la vida poniendo en valor la de los demás? )

Mistralero suele hacer comentarios algo "incendiarios", allá cada uno.

Un saludo y repito, GRACIAS CESAR.

Kapparros dijo:
Vayan por delante las gracias, ¡¡¡¡muchas gracias!!!!.

No se si mencionarlo o no, porque parece que le quiera sacar pegas, pero espero que se "lea" como crítica constructiva, pues como empezaba, cualquier avance, por pequeño que sea, es más que bueno. A lo que me refiero es a que quizás "escupe" en exceso al motorista hacia la calzada.

No me cansaré de dar las gracias a quien haya que dárselas si se consigue salvar sólamente una vida.

Gracias y V'ssss

Esto puse yo hace unos días, y creo que se ha aclarado suficiente por César, al que desde aquí, ahora que puedo hacerlo personalmente, le vuelvo a dar las gracias doblemente, por sus aclaraciones y por el esfuerzo de su empresa.

V'sss

Gracias Cesar, espero que tu animo no se venga abajo con comentarios desafortunados o imprecisos de ignorantes como nosotros.
Un esfuerzo hacia la seguridad de todos se merece un aplauso, si el resultado es satisfactorio mejor, pero ante todo es necesario que haya gente como tu que dedica su trabajo en beneficio de los compañeros de carretera.

Un saludo desde Badalona. :D

Lucas, no hago comentarios incendiarios, pero que no me digan que un sistema esta homologado cuando no lo esta, para que este homologado tiene que pasar todas las pruebas tanto de dumi , como de vehículos de cuatro ruedas, vale fui demasiado expresivo diciendo "lo de no me mateís", pero por ejemplo los sistemas puntuales (recubrir un poste con un plastico no protegen), este sistema del que hablamos cumple el nivel dos , no el nivel uno que es el que es menos lesivo para el motorista, así que habiendo sistemas que cumplen nivel uno , no quiero encontrarme en una caída con un sistema nivel dos , por que podría hacerme mucha pupa o matarme , eso es lo que quise decir.
Un comercial no inventa solo vende
Y yo no vivo de esto ni soy inventor pero si quiero no morir en la carretera

Joer me estoy emocionando con tanto aplauso y palabras de ánimo.

Muchas gracias por el apoyo que me dais, no os preocupeis que no decaeré por un 0,5% de los moteros, que intentan utilizar la boca para necesidades fisiologicas diferentes a comer o hablar.

Perailes que esto ya es una realidad!!! je je

Os explico lo que hemos descubierto en este primer ensayo:

Se midieron parámetros como

-el HIC ( o criterio de lesiones en la cabeza), FUIMOS 6 VECES MÁS SEGUROS QUE EL NIVEL I

-Aceleraciones en la cabeza del maniquí en función del tiempo. FUIMOS 5 VECES APROX.MÁS SEGUROS QUE EL NIVEL I

-Fuerzas en el cuello del maniquí en función del tiempo 8 VECES MÁS SEGUROS QUE NIVEL I

-Momentos en el cuello del maniquí en función del tiempo 7 VECES MÁS SEGUROS QUE NIVEL I

-Criterio de lesiones en el cuello: Fuerza de cisión Fx (cortes en el cuello es esto durante el tiempo de impacto) 8 VECES MÁS QUE NIVEL I

-Criterio de lesiones en el cuello: Fuerza de Tracción +Fz (giros bruscos de cuello ) 5 VECES MÁS SEGUROS QUE NIVEL I

-Criterio de lesiones en el cuello:Fuerza de compresión -Fz (encoger cuello al tocar el SPM)

En esta compresión como en el resto de parámetros no se puede superar un máximo para estar en Nivel I pues aqui el máximo es 3300 Newtons y obtuvimos 3450 por muy poco nos pasamos en este parámetro a Nivel II que es menos seguro.

Por solo un parámetro que sea de NIVEL II el SPM pasa automáticamente a catalogarse como NIVEL II.
El fallo fue una pletina que tiene unos milímetros de más y toca en la cámara de aire que absorbe el impacto entonces la cabeza hay un milisegundo que tropieza con ese canto. Visto el detalle lo hemos rediseñado y ya lo tenemos listo.

Cuando repitamos el ensayo y este parámetro salga dentro de NIVEL I podremos decir que tenemos un SPM de un NIVEL desconocido hasta la fecha porque creo yo que llamarlo NIVEL I siendo entre 5 y 8 veces más seguro que éste es un poco inexacto pero bueno eso es lo de menos.
Los resultados estarán en el papel.

El impacto de la 1317 de coches contra este SPM es puro trámite que cumpliremos en breve. A un motorista lo que le ha de preocupar es el resultado que obtenga el maniquí o DUMMY. Aunque cumpliremos todo lo que haya que cumplir porque confiamos plenamente en lo que hacemos.

De todas formas toda esta información es puramente informativa valga la redundacia ya que nuestros clientes no sois los motoristas realmente y desgraciadamente.

ME ENCANTA VIVIR DE ESTO MISTRALERO CLARO QUE SÍ!!

Como dice "LucasRT" ¿hay algo más honrado que ganarse la vida poniendo en valor la de los demás?

Abrazos!!

Atrás