Protección para el cuello (neck brace system)

En verano o cuando no hay que ir muy abrigado, no notas que lo llevas, aunque siempre limita un poco el movimiento de la cabeza, sobre todo al mirar lateralmente. En invierno y sobre todo cuando hay que ir bien abrigado y con ropa más voluminosa es cuando es un poco más pesado de llevar, aunque por la protección que da es mejor sacrificar un poco la comodidad.
Yo lo recomendaría para todo el mundo y seguramente cuanto más se venda más se aquilatará su precio.
Si te lo compras te deseo que nunca llegues a probar su eficacia ;)

Ya se ha abaratado bastante, pues han sacado una versión que no es carbono.
Yo lo tengo, y al principio lo usaba siempre que salia de curvas, pero ahora no  :-[. Se que hago mal, ya que lo tengo, pero al final es "un trasto" más y acabas no poniendotelo. Tengo algunos amigos que les ha pasado lo mismo.
Un sistema de seguridad si que es, pero cuando te lo pones? para ir a la oficina todos los dias? cuando callejeas con la moto? cuando sales de curvas los findes?
Efectivamente, o te lo pones para todo y no es plan de ir por ciudad con el collar puesto, o al final, no te lo pones, pues no sabes cuando vas a tener el piñazo.  :(
Yo, la única piña que he tenido (y que se acabe la cosa ahí) fué al lado de mi casa volviendo del trabajo. Si, salté por encima del coche y me acordé mientras volaba del chismecito..... pero no lo llevaba puesto. Cogí la moto para ir a mi trabajo a 5 kms. de casa.  ::)
Ahora no me acuerdo ni de ponermelo.

SI TE INTERESA COMPRARLO A BUEN PRECIO, HABLAMOS. ES EL BMW DE CARBONO

5F594B5C5A572E0 dijo:
Hola a todos:
¿Alguno tiene el "neck brace system"?
¿Es cómodo, caluroso, facil de manipular,...?
Muchas gracias por adelantado

PD: he visto esto, pero me gustaría que alguien que lo use cuente algo.
http://www.soymotero.net/sistemas-de-proteccion-cervical-para-motoristas

yo lo llevo desde que salio, y no puedo viajar sin el, me parece fundamental, va mejor con el casco BMW de enduro que el modular, pero yo lo uso con los dos.

muy aconsejable ;)

Gracias a todos por responder y también a ti Afrikkaner por la foto, es bastante explicativa por sí misma. No da sensación de agobio.
Para elp@pi, ¿por cuánto lo vendes?
Por cierto, ¿es talla única?
Un saludo

toda protección es poca y supongo que la cosa es acostumbrarse a llevarlo, es como la primera vez que usaste la moto con los guantes puestos.

Atrás