Protección: rodilleras ortopédicas

danielgsman

Arrancando
Buenas tardes, tenía ganas de empezar este hilo. Vamos a ver, estaría interesado en comprarme unas buenas rodilleras para hacer kms y kms en mi gs. He estado informándome, y hay unas que le dicen rodilleras ortopédicas, se suelen usar para motocross, tienen muy buena pinta, son caras, pero en seguridad ya sabemos lo que hay. Tenéis referencia a de algunas rodilleras que me podríais aconsejar?

Hola.
Yo te puedo hablar de las mias, donjoy armor.
Para enduro me resultan imprescindibles para prevenir lesiones. Son caras, indestructibles, reparables y muy comodas si son de tu talla y te las pones bien puestas y ajustadas y me protegen muy bien en caso de torsion de rodilla, para hiperextension o hiperflexion no las he probado y aparte las llevaba sin los topes para esto.
Si puedes permitirtelas, aciertas seguro.
Mejor 1000€ en esto que en pijadas y chuches para una moto de 20.000€.

Buenas tardes, tenía ganas de empezar este hilo. Vamos a ver, estaría interesado en comprarme unas buenas rodilleras para hacer kms y kms en mi gs. He estado informándome, y hay unas que le dicen rodilleras ortopédicas, se suelen usar para motocross, tienen muy buena pinta, son caras, pero en seguridad ya sabemos lo que hay. Tenéis referencia a de algunas rodilleras que me podríais aconsejar?he estado mirando marcas como leatts y evs

Hola!

Yo para hacer enduro tengo unas EVS Epic, que son semi-ortopédicas. No llegan a serlo del todo, pero ofrecen protección ante roturas de ligamentos.

Muy recomendables

13481_4_l.jpg

https://www.greenlandmx.com/es/p/rodilleras/rodilleras-semi-ortopedicas-evs-epic

Gracias por tu respuesta, se pueden utilizar para hacer carretera? Existen de este tipo para carretera?

No veo para q puedes necesitar unas rodilleras ortopédicas para hacer carretera....

En Enduro se van buscando los límites y en ese tipo de terreno te puedes ir al suelo varias veces al día.
Y sin caerte, en cronos y peraltes puedes dar una patada al suelo y evitan en parte posibles lesiones.

Pero en carretera.?
Sinceramente no entiendo bien tu consulta....

No son indicadas para carretera, pero si te las pones no te harán mal y llevas una protección añadida. Yo las tengo para enduro y las uso para esquiar y genial.

No se me había ocurrido usarlas en carretera, pero podria ser. Aunque quizás en um viaje largo molesten.

Creo que en carretera puede revestir mayor gravedad un accidente que circulando en campo, de ahí mi consulta. Y ya que utilizo traje de cordura, y las protecciones son móviles

Me parecen cojonudas, pero igual te hacen el mismo servicio otras un poco más baratas, si las vas a usar solo en carretera y sobre todo vas a buscar protección contra golpes. Esas más caras te protegen de torsiones y lesiones típicas del enduro, donde haces apoyos a veces muy forzados

Pues si no entiendo mal buscas algo q t proteja de golpes, luego cualquiera de enduro las tienes entre 40 y 90€ y son mucho más cómodas q las ortopédicas.

Hay docenas de modelos, Acerbis, Fox, UFO, Evs, Leatt, etc.

Como dice el compañero RJ, las ortopédicas son agobiantes para viajes, yo tengo las Asterix, desde hace siglos, pero son para enduro, unas cómodas para viajar pueden ser unas Force Thor, te dejan juego y no son las dueñas de tus piernas, adjunto foto que no me ha salido muy bien, pero te haces una idea, tienen muchos km´s, te salen por 100€
thumbnail_20171219_215308.jpg

Yo uso unas parecidas a estas y valen para todo un poco sin ser aparatosas, y salen bastante bien de precio. Una recomendacion es usarlas con una media tipo calcetin que va desde el tobillo al muslo para evitar rozaduras y ganar comodidad.
s-l400.jpg

Atrás