Protección viento f800gt

Alexmillo

En rodaje
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
197
Puntos
28
Escribo este post para plantear un dilema al que no dejo de dar vueltas últimamente. Tras dos años de carnet A2 llevando una scooter de 300cc (Superdink), creo que ha llegado el momento de cambiar de montura y le he echado el ojo a la 800gt. Desde que compre el scooter hace dos años no me he bajado de el, sin usar el coche más que cuando llueve a cántaros o para hacer algún viaje. Pensé en comprar otro scooter con más potencia pero viendo los precios (+10.000€ en caso de el ak550, burgman650, xadv..), me parece un sacrilegio no gastarme menos en la GT, que por 7500 se pueden encontrar. Mi conducción es tranquila, y valoro la protección aerodinámica que me da el scooter en piernas y tronco, por el tema de la pantalla alta. Sé que perdería en capacidad de carga (sin maletas) pero bueno, algún sacrificio hay que hacer.

El tema está en que no sé hasta qué punto la GT protege las piernas del aire, y esto es algo bastante determinante porque uso la moto para ir a trabajar cada día y suelo ir todo el año en vaqueros/pantalones normales, es decir, sin pantalones específicos en inviernoni nada. Esto con el scooter no me suponía problema pero ahora me asalta la duda del frío.

Por otra parte y aprovechando la ocasión, ¿creeis que la GT puede ser una buena candidata para desplazamientos por extrarradio, autopista, y algún recado por ciudad? No busco sensaciones, solo comodidad, consumo ajustado, y potencia suficiente para cuándo llevo a mi mujer.

Gracias y perdón por el tocho!
 
El tema está en que no sé hasta qué punto la GT protege las piernas del aire, y esto es algo bastante determinante porque uso la moto para ir a trabajar cada día y suelo ir todo el año en vaqueros/pantalones normales, es decir, sin pantalones específicos en inviernoni nada.

En la ST (que es bastante parecida) la protección de piernas es buena (vengo de una moto sin protección, viniendo de un scooter no tendrás la misma sensación, claro). Pero yo la uso todos los días (Madrid y alrededores) y voy en vaqueros siempre, salvo frío extremo (bajo cero) o si llueve. En estos dos casos me pongo el chubasquero y ya está.

¿creeis que la GT puede ser una buena candidata para desplazamientos por extrarradio, autopista, y algún recado por ciudad? No busco sensaciones, solo comodidad, consumo ajustado, y potencia suficiente para cuándo llevo a mi mujer.

A todo si, menos a comodidad, que es más relativo. Para mi, no destaca por su comodidad (postura), pero es que vengo de una trail.
 
Última edición:
La mantita de un scooter me da envidia unos dos o tres días al año, pero no cambio mi moto por un scooter de esos de 10.000 € ni loco, ni aunque me lo den con 0 Km (lo vendería, me volvería a comprar mi moto y tendría 5.000 € para caprichos). :excited:
 
Yo tengo mi GT desde este invierno y aunque este año por Madrid ha sido de lo más suave, algún día he ido bajo 0 también en vaqueros. Sensación térmica en piernas sin problema. El carenado protege fenomenal. Mi mayor problema han sido las manos, aún con los puños calefactables imprescindible unos buenos guantes de invierno. Yo estoy encantado con la GT.
 
Tengo la GT desde hace cinco años y es una moto que protege bastante bien, la prueba es que pillo las motos de los compis (la ultima una z900 nueva, con su copulilla) y echo de menos la GT. No concibo una moto sin carenado y protección de piernas, en general. Eso sí, en verano, ojo al dato, el motor calienta lo suyo, en dias muy calurosos hay que coger una postura para alejar las piernas del motor, pero como el verano son cuatro dias, pues eso.
Por otro lado me extraña que todos los que han escrito en este post vayan en vaqueros o pantalones normales a diario, pues no lo entiendo, en todo caso vaqueros con proteccion, que ahora los hay muy bonitos y parecen pantalones vaqueros normales (yo los tengo de Amazon por 49 euros y van fenomenal). Pero ya somos mayorcitos y cada uno va como quiere, pero repito, el peligro de ir sin ropa motera, y mas en una gran ciudad, esta ahi.
En resumen: Protección de piernas de la GT, buena o muy buena. Pantalla, buena con la Standar, si no eres muy alto. Calificación final: RECOMENDABLE.
 
Yo, con 1,84m, lo único que he mejorado a mi GT ha sido ponerle la pantalla alta de Givi (el modelo que además tiene unas "orejas" que también desvían un poco el aire que va hacia los puños)

Por lo demás, protección aerodinámica muy buena. Este invierno en Madrid, con algunos días bajo 0, simplemente usando encima de los pantalones de calle uno de esos cubre-pantalones de plástico para el agua, finitos, ha sido suficiente para no notar nada de frío.

Eso sí, los puños calefactables imprescindibles.

Y con 90CV, moto suficiente para entrar en ciudad y callejear, como para rutas largas por carretera y autopista. Mucho mejor, de hecho, para esto último
 
Comparada con un megascoter, la GT siempre te va a proteger menos, pero dentro de las motos de su tamaño que he probado, es de las que mejor te tapa hasta el cuello. Con la cúpula de origen y a velocidades legales sin problemas, pero en mi caso, 1,75 y muy ancho de hombros, a partir de 130 el aire me cogia la parte alta de pecho, hormbros y cuello y me obligaba a hacer fuerza hacia adelante. Lo solucione poniendo la cúpula ahumada de Givi, que me lanza el aire de la frente hacia arriba. Mas ruido, al mandar aire "sucio" al casco, pero mas comodo por que no tengo que hacer fuerza hacia adelante a partir de 120.
 
Por otro lado me extraña que todos los que han escrito en este post vayan en vaqueros o pantalones normales a diario, pues no lo entiendo, en todo caso vaqueros con proteccion, que ahora los hay muy bonitos y parecen pantalones vaqueros normales

Hombre, yo voy en vaqueros, pero siempre con botas de moto que creo que es mucho más importante (y pocos las llevan a diario). Los vaqueros con protecciones están muy bien pero no son cómodos para llevarlos todo el día puestos (salgo a las 9 de la mañana de casa y vuelvo a las 9 de la noche).
 
Lo de la proteccion en la moto es muy personal.
A mi un dia no me importa ir sin mas proteccion que casco y guantes para hacer un recado, y se que no voy protegido al 100% y conduzco de forma adecuada a ello.
Pero luego veo gente con pantalon y chaqueta de moto, que seguro que piensan que mas protegidos no pueden ir., y resulta que van circulando con el modular abierto...

Respecto a la proteccion que comentan, vieniendo de un maxiscooter es complicado. Logicamente te mojas mas y pasas mas frio, y por eso para circular normalmente una moto exige mas prendas adecuadas.
Si comparas la GT con otras motos, sin ser una RT creo que tiene una protecccion bastante buena, excepto la pantalla, que para gente de mas de 1.75 creo que es muy escasa.
 
Yo tengo mi GT desde este invierno y aunque este año por Madrid ha sido de lo más suave, algún día he ido bajo 0 también en vaqueros. Sensación térmica en piernas sin problema. El carenado protege fenomenal. Mi mayor problema han sido las manos, aún con los puños calefactables imprescindible unos buenos guantes de invierno. Yo estoy encantado con la GT.

Puños calefactables también indispensables creo yo, en el scooter monte unos Oxford y perfectos.

Tengo la GT desde hace cinco años y es una moto que protege bastante bien, la prueba es que pillo las motos de los compis (la ultima una z900 nueva, con su copulilla) y echo de menos la GT. No concibo una moto sin carenado y protección de piernas, en general. Eso sí, en verano, ojo al dato, el motor calienta lo suyo, en dias muy calurosos hay que coger una postura para alejar las piernas del motor, pero como el verano son cuatro dias, pues eso.
Por otro lado me extraña que todos los que han escrito en este post vayan en vaqueros o pantalones normales a diario, pues no lo entiendo, en todo caso vaqueros con proteccion, que ahora los hay muy bonitos y parecen pantalones vaqueros normales (yo los tengo de Amazon por 49 euros y van fenomenal). Pero ya somos mayorcitos y cada uno va como quiere, pero repito, el peligro de ir sin ropa motera, y mas en una gran ciudad, esta ahi.
En resumen: Protección de piernas de la GT, buena o muy buena. Pantalla, buena con la Standar, si no eres muy alto. Calificación final: RECOMENDABLE.

Es cierto que deberíamos ir en moto más protegidos de lo que muchos lo hacemos, pero por comodidad siempre he ido solamente con chaqueta y guantes. Precisamente me asaltaba la duda que comento por el hecho de si al tapar menos que un scooter, tendría que ir en época de frío con pantalones más específicos de moto. Pero si, muy cierto que independientemente del tipo de moto lo suyo sería ir con botas, pantalones, chaqueta y guantes.

Lo de la proteccion en la moto es muy personal.
A mi un dia no me importa ir sin mas proteccion que casco y guantes para hacer un recado, y se que no voy protegido al 100% y conduzco de forma adecuada a ello.
Pero luego veo gente con pantalon y chaqueta de moto, que seguro que piensan que mas protegidos no pueden ir., y resulta que van circulando con el modular abierto...

Respecto a la proteccion que comentan, vieniendo de un maxiscooter es complicado. Logicamente te mojas mas y pasas mas frio, y por eso para circular normalmente una moto exige mas prendas adecuadas.
Si comparas la GT con otras motos, sin ser una RT creo que tiene una protecccion bastante buena, excepto la pantalla, que para gente de mas de 1.75 creo que es muy escasa.

Mido 1.82m y doy por hecho que posiblemente la cúpula se me quede algo corta y reciba aire de cuello para arriba, pero espero poder evitarlo con algún spoiler en la cúpula, de estos regulables en inclinación.


Muchas gracias a todos por las respuestas, cada vez más animado en dar el paso!
 
Arriba