protecciones "blandas"

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola colegas, el otro día un amigo que llevaba una cazadora Belstaff me comentó que incorporaba unas protecciones blandas que se endurecían al recibir un impacto. La verdad es que me dejó perplejo, no sabía que existieran y si de verdad funcionan, me parecen un invento estupendo.
¿quien me puede contar algo de ellas?¿pueden adquirirse sueltas?
Para carretera no me importa ir vestido de "romano", pero para uso urbano prefiero algo más discreto; serían el complemento perfecto para unos pantalones de kevlar, por ejemplo.
Gracias de antemano
 
Las D3o?
Llevan muchos años en el mercado, hay muchas marcas que las incluyen en su catálogo y se venden a parte, nosotros las disponemos.
 
Las D3o no solo son discretas, es que protegen mucho más que las tradicionales. Lo digo por si estás pensando en ponerlas, que no las limites a uso urbano, sino para sustituir las que tienes en tu ropa de moto.
A mi me gustaría ir sustituyendo las que tiene mi rukka (Air) ya que por mucho que diga Rukka, no me da nada de confianza que mi espalda esté "protegida" por una maya de goma, que por cierto es muy cara.
 
En esquí se usan desde hace mucho tiempo.
 
Gracias por vuestros comentarios...revolveré por internet. Por cierto, tengo un tres cuartos Rukka y no me parecen malas las protecciones que lleva, son de goma blanda en forma de rejilla, aunque hablo sin saber, todavía no me he dado un revolcón con ella y espero no dármelo; y no sólo por las protecciones sino por la pasta que me costó, pero es fantástica para el invierno y ni os cuento para los que somos "pingüineros"
 
Interesante, habría que verlas en vivo...

Es muy interesante. En reposo las doblas como si fuese un plástico blando, casi como plastilina. Pero le das un puñetazo y reacciona como si fuese acero, te puedes dejar la mano como seas muy bruto.
 
Hace un par de años me compré una chaqueta de invierno Alpinestars y me recomendaron una espaldera "de interior" con propiedades que comentas... no la he probado, ni ganas, pero es un plus respecto a las tradicionales. Pero claro, es específica para Alpinestars. Creo que Forcefield ha sacado varios modelos para meter en chaquetas, y en protecciones no hay nada como Forcefield, seguro que alguna cuadra.
 
yo llevo la espaldera furygan naranja y te aseguro que son muy comodas (nada que ver con la rigida de glover que tengo) y con el impacto se endurecen... y por 25€ cosa que la otra...... mejor me callo

saludos
 
La leche, ( nunca te acostarás sin aprender una cosa más)
Yo tampoco las conocia
 
NO hay nadie con espaldera d3o que nos haga una pequeña review ...yo ando interesado ...saber si pesa mucho o no... ( la forcefield back insert de nivel 2 pesa y abulta como un muerto).... Parece que te quita una talla de la chaqueta....
 
Hola a todos

estas protecciones me parecen muy interesantes por varios motivos, uno de ellos porque parece que se trata de un producto que es bastante efectivo y, por otro lado, creo que tienen que ser mucho más cómodas que las protecciones que llevamos casi todos, las cuales, en muchas ocasiones son incluso molestas.

Quizás sería una buena opción tantear la posibilidad de llevar a cabo una compra conjunta.

Un saludo
 
No conocía el D3o. Yo también ando buscando una espaldera ligera...me interesa compra conjunta de D3o!
 
Está muy bien ese material, blando que cuando recibe un impacto se endurece. Pero....hay pruebas reales de que funciona protegiendo el cuerpo humano? me refiero a que ponernos una protección de acero también nos protegería de un impacto pero no creo que fuese bueno para esa parte del cuerpo donde fuera puesto...:rolleyes2:
 
Arriba