protecciones cilindros.

lobo rojo

Arrancando
Hola buenos dias a todos.soy nuevo en el mundo bmw.y quisiera q a ver si m aclarais ciertas dudas q tengo con mi gs del 2007 q acabo d adquirir de 2 mano.....quisiera poner los protectores d los cilindros.he visto los de tubo q ademas son compatibles con los d plastico q trae mi moto o poner los de aluminio originales.estos ultimos los veo muy cerrados por delante.no afecta esto a la temperatura del motor?.y tambien quisiera cambiar el baul original por uno q entren dos cascos q m recomendais.el trecker de 52 litros m han dicho q queda muy grande.nolo se no he visto montado en ninguna.gracias y perdonad por la brasa.

Para el baúl te recomiendo la marca Kappa, pues es de igual calidad que los Givi pero más baratos. Yo tengo uno de 53 litros y puedo llevar dos cascos y más cosas.

En cuanto a la protección de los culatines... Hay de todo. Los de plástico negro no es que te salven de mucho, la verdad. Aunque en una caída en parado probablemente hagan algo. Los de aluminio de la adventure protegerían algo más. Además, puedes colocarle las defensas, que estas sí que te salvarán los cilindros en una caída en parado y en marcha... Las tienes de Hepco&Becker, SW-Motech... Y también las originales, claro.

Hola Lobo Rojo!!!!!!!!! Quiero comentarte que los protectores de cilindro son fundamentales para la seguridad de tu querida GS estos protegen las tapaderas de válvulas que son de un material muy frágil (una aleación con magnesio) y a la hora de una caída por pequeña que esta sea estas tapaderas se ven expuestas a esos golpes, y a quien no sea nos ha caído la moto en parado :D y en el peor de los casos cuando se cae caminando y se arrastra es fatal por la abrasión!!!!!!!!!!!!!!, que con mucha facilidad se le abre un agujero y presenta una fuga de aceite y eso si es terrible, es por esa razón que el uso de defensas es indispensable, en lo personal te recomiendo el uso de protectores metálicos BMW que utiliza la adventure y adicional mente unas defensas metálicas de hierro templado de tubo no importa la marca la verdad todas cumplen su función en cuanto sean combinadas con los protectores de tapas de cilindro. los de plástico sinceramente no sirven para nada.
saludos amigo

Atrás