Protecciones contra el agua de la rueda trasera

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola,

¿que protecciones se puede/deben poner para la rueda trasera?

He salido estos días que en mi zona había mucha agua, nieves y barro en las carreteras y la verdad es que viendo mis piernas, especialmente la derecha, parecía que había estado haciendo off road...

Saludos
 
Con el guardabarros chino ese que hay yo mejoré mucho la protección; no al 100%, pero creo que merece la pena. Por unos 30€ no te vas a equivocar.
 
Hola,

¿que protecciones se puede/deben poner para la rueda trasera?

He salido estos días que en mi zona había mucha agua, nieves y barro en las carreteras y la verdad es que viendo mis piernas, especialmente la derecha, parecía que había estado haciendo off road...

Saludos

Es típico mojarse, especialmente la pierna derecha, por los huecos que hay en el cuadro.

La solución suele ser ponerle esta extensión del guardabarros traseros. Hay otros que colocan unas tapas laterales, no sé si son tan efectivas.

http://www.nippynormans.com/mudslin...-2013-on-2017-on-r1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Yo lo llevo y la mejoría fué enorme.

Y aqui se habla del "chino", que es fusilado del anterior.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/guardabarros-chino-para-gs-lc-por-30-euros.507495/page-5

Y luego está el que se puede poner en la rueda delantera, que también puse, aprovechando la oferta por el pack.

http://www.nippynormans.com/mudguar...c-2013-on-2017-onr1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Y los dos: http://www.nippynormans.com/mudslin...-2013-on-2017-on-r1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Por aquí se hacen necesarios, sobre todo últimamente :D:
 
Es típico mojarse, especialmente la pierna derecha, por los huecos que hay en el cuadro.

La solución suele ser ponerle esta extensión del guardabarros traseros. Hay otros que colocan unas tapas laterales, no sé si son tan efectivas.

http://www.nippynormans.com/mudslin...-2013-on-2017-on-r1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Yo lo llevo y la mejoría fué enorme.

Y aqui se habla del "chino", que es fusilado del anterior.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/guardabarros-chino-para-gs-lc-por-30-euros.507495/page-5

Y luego está el que se puede poner en la rueda delantera, que también puse, aprovechando la oferta por el pack.

http://www.nippynormans.com/mudguar...c-2013-on-2017-onr1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Y los dos: http://www.nippynormans.com/mudslin...-2013-on-2017-on-r1200-adv-lc-2014-on-2017-on

Por aquí se hacen necesarios, sobre todo últimamente :D:

+ 1

En mi caso con las extensiones de guardabarros delanteras , traseras y tapas laterales en la salida de ayer con un montón de sal , nieve , barro ...... la moto llegó muy digna para una limpieza ligera y el piloto perfecto : mi traje negro llego muy bien ya que todos estos accesorios evitan que se levante el spray que te pone perdido si no los llevas ( el agua que origina la rodadura de la moto no se llega a levantar porque las extensiones, tapas,... hacen que chorree rápidamente hacia el suelo de nuevo .

Slds y verás el cambio si haces esto ( imprescindible para los que viven en zonas del páis con agua constante ¡) :)
 
Hola,

¿que protecciones se puede/deben poner para la rueda trasera?

He salido estos días que en mi zona había mucha agua, nieves y barro en las carreteras y la verdad es que viendo mis piernas, especialmente la derecha, parecía que había estado haciendo off road...

Saludos

Yo me pillé el Mudlsing de Machine Art y de cine!
 
Gracias a todos.

La instalación es sencilla o hay que desmontar cosas???
 
Gracias a todos.

La instalación es sencilla o hay que desmontar cosas???

En mi caso la extensión de guardabarros trasera ( Maier ) va encajada muy fuerte y pegada quedando perfecta y muy sólida --> llevo con ella más de 40000 km y sin problema .
La extensión delantera ( Maier ) viene preparada para ser pegada ( la primera que puse ) pero las vibraciones de la moto , ..... hacen que se suelte como me pasó a mí . la compré de nuevo y le puse dos remaches en negro y queda de pm.

Las tapas laterales ( originales BMW ) se compran en el conce y van sujetas con bridas que vienen en el mismo pack cuando las compras .

A tu pregunta : NO hay que desmontar nada ya que se puede trabajar bien en las zonas de la moto donde van esta piezas , y sólo necesitas herramienta ( taladro para poner los remaches ) si quieres fijar sin problemas la extensión delantera

Ale suerte que esto " es fácil " y rápido

Slds y a rodarrrr ...... con menos guarrería en las piernas jeje :D:D
 
Hola Angelsan,

Me podrías ampliar esto, tienes alguna foto de estas tapas y precio

"Las tapas laterales ( originales BMW ) se compran en el conce y van sujetas con bridas que vienen en el mismo pack cuando las compras."

Un saludo
 
Hola Angelsan,

Me podrías ampliar esto, tienes alguna foto de estas tapas y precio

"Las tapas laterales ( originales BMW ) se compran en el conce y van sujetas con bridas que vienen en el mismo pack cuando las compras."

Un saludo



Tal y como pides te paso detalle de como quedan en una GS LC normal ( mi anterior moto ) --> Las mismas tapas las coloque en mi actual LC Adventure .

Lado Dcho ( Referencia BMW 46638545048 . Se llama tapa salpicadero trasera derecho ) --> la que ves sujeta con bridas inmediatamente debajo del logotipo de Touratech

3ul2x9j


Lado Izdo ( Ref. BMW 46638545047 . Se llama tapa salpicadero trasero izda )

mvlxprj


El precio de cada una de las piezas era como de 12-13 € cuando las compre en Febrero 2.015.

Slds y a rodarrr :)
 
Gracias a todos.

La instalación es sencilla o hay que desmontar cosas???

En el caso de las piezas de Machine Art, el trasero tiene una incisión, que encaja en el actual, y se fija a los tubos del cuadro con dos bridas (que vienen incluidas) a cada lado. Cuestión de 2 minutos. Aquí cómo se instala:


Y el delantero también lleva una incisión, que encaja con el actual, y 2 grapas metálicas con un tornillo (para el que vale el destornillador de la moto). Otros 2 minutos y listo. Aquí lo puedes ver:


No soy nada manitas y los puse por mi cuenta.
 
Tal y como pides te paso detalle de como quedan en una GS LC normal ( mi anterior moto ) --> Las mismas tapas las coloque en mi actual LC Adventure .

Lado Dcho ( Referencia BMW 46638545048 . Se llama tapa salpicadero trasera derecho ) --> la que ves sujeta con bridas inmediatamente debajo del logotipo de Touratech

3ul2x9j


Lado Izdo ( Ref. BMW 46638545047 . Se llama tapa salpicadero trasero izda )

mvlxprj


El precio de cada una de las piezas era como de 12-13 € cuando las compre en Febrero 2.015.

Slds y a rodarrr :)

Leidos tus consejos he pedido las tapas laterales.

A mi me resulta un coñazo ir al concesionario, pedir los accesorios, que los busquen, que me pidan la matrícula, que vean que no he comprado la moto ahí, que vean que no hago las revisiones con ellos, que me digan que en un par de días o 3 estén aquí, llamar para ver si han llegado, tener que volver, etc, etc, etc...

Por eso busqué y he encontrado esta página https://partsss.com/es donde los pedí el lunes y hoy martes las he recibido. No se si el precio es mejor o peor que en el concesionario, las 2 me han salido 42€ con envío incluido y no he tenido que ir al concesionario, me las han entregado en el trabajo y esta tarde estarán puestas.

Gracias por tu ayuda, sin ella no las tendría.

Saludos.
 
Leidos tus consejos he pedido las tapas laterales.

A mi me resulta un coñazo ir al concesionario, pedir los accesorios, que los busquen, que me pidan la matrícula, que vean que no he comprado la moto ahí, que vean que no hago las revisiones con ellos, que me digan que en un par de días o 3 estén aquí, llamar para ver si han llegado, tener que volver, etc, etc, etc...

Por eso busqué y he encontrado esta página https://partsss.com/es donde los pedí el lunes y hoy martes las he recibido. No se si el precio es mejor o peor que en el concesionario, las 2 me han salido 42€ con envío incluido y no he tenido que ir al concesionario, me las han entregado en el trabajo y esta tarde estarán puestas.

Gracias por tu ayuda, sin ella no las tendría.

Saludos.
Me pasa como a ti y también he comprado varias cosas en esa página,te puedo decir que por ejemplo la rejilla que llevan las adventure bajo el faro la puse en la gs normal y me costó menos de la mitad de lo que me pedían en dos conces que pregunté
 
Leidos tus consejos he pedido las tapas laterales.

A mi me resulta un coñazo ir al concesionario, pedir los accesorios, que los busquen, que me pidan la matrícula, que vean que no he comprado la moto ahí, que vean que no hago las revisiones con ellos, que me digan que en un par de días o 3 estén aquí, llamar para ver si han llegado, tener que volver, etc, etc, etc...

Por eso busqué y he encontrado esta página https://partsss.com/es donde los pedí el lunes y hoy martes las he recibido. No se si el precio es mejor o peor que en el concesionario, las 2 me han salido 42€ con envío incluido y no he tenido que ir al concesionario, me las han entregado en el trabajo y esta tarde estarán puestas.

Gracias por tu ayuda, sin ella no las tendría.

Saludos.

De nada ¡¡. Me alegra que la info ha sido de utilidad ¡:)

La página es perfecta ¡. Los precios que te han cobrado son similares a los que yo pague tiempo atrás . Lo único que tienes que añadir es el envío y creo que por evitar la molestia y pérdida de tiempo bien merece la pena pagar 10-15€ extras y dedicas ese tiempo a " algo más productivo " :)

Slds y a disfrutar ¡
 
Ya están puestas.... realmente sencillo.

Ahora a esperar al guardabarros trasero.
 
De nada ¡¡. Me alegra que la info ha sido de utilidad ¡:)

La página es perfecta ¡. Los precios que te han cobrado son similares a los que yo pague tiempo atrás . Lo único que tienes que añadir es el envío y creo que por evitar la molestia y pérdida de tiempo bien merece la pena pagar 10-15€ extras y dedicas ese tiempo a " algo más productivo " :)

Slds y a disfrutar ¡

Una pregunta, por si lo sabes, ¿necesitan quitarlas para algún tipo de mantenimiento?
 
de hecho hay un hilo del que te habla de el (Guardabarros chino ). hace tiempo que no leo nada sobre el pero este hilo lo ha reflotado el tema
 
yo ya he pasado 2 mantenimientos y no hay que quitar nada. si fuera el caso son 4 bridas de plástico que se compran en cualquier ferretería. la única pega creo recordar es que había gente a la que le rozaba en el amortiguador, pero al ser plástico no genera ninguna averia
 
yo ya he pasado 2 mantenimientos y no hay que quitar nada. si fuera el caso son 4 bridas de plástico que se compran en cualquier ferretería. la única pega creo recordar es que había gente a la que le rozaba en el amortiguador, pero al ser plástico no genera ninguna averia

Me refería a las tapas laterales.;);)
 
Una pregunta, por si lo sabes, ¿necesitan quitarlas para algún tipo de mantenimiento?

Tanto en la moto en las que fueron montadas inicialmente ( R 1200 GSLC Nov 2013 a la que le hize 25.000 km ) como a mi actual R 1200 GSA LC Sept 2.015 con 50.000 km no les ha hecho falta tocar nada debajo de las mismas por lo que en los sucesivos servicios que he pasado en BMW NO ha hecho falta desmonatrlas para nada .

Saludos y a rodarrrr :)
 
M
Tanto en la moto en las que fueron montadas inicialmente ( R 1200 GSLC Nov 2013 a la que le hize 25.000 km ) como a mi actual R 1200 GSA LC Sept 2.015 con 50.000 km no les ha hecho falta tocar nada debajo de las mismas por lo que en los sucesivos servicios que he pasado en BMW NO ha hecho falta desmonatrlas para nada .

Saludos y a rodarrrr :)

muchas gracias, es que voy a poner ahí los interruptores de los asientos calefactables, no quiero agujerear nada de la moto original.

Todo colocado, tapas y guardabarros..... aunque no me importar esperar meses o incluso años, para verificar su correcto funcionamiento.
 
M


muchas gracias, es que voy a poner ahí los interruptores de los asientos calefactables, no quiero agujerear nada de la moto original.

Todo colocado, tapas y guardabarros..... aunque no me importar esperar meses o incluso años, para verificar su correcto funcionamiento.

De nada ¡:)
Si, puede ser un buen sitio para poner los interruptores. Ahora a buscar alguno que sea discreto, elegante, quede " como original" ,...... en fin esto te va a dar para entretenerte un tiempito jeje

Suerte y nos vemos rodando ¡
 
Muy buenas!! Una pregunta que tengo y en especial a ANGELSAN, he visto la foto y no sé qué es el embellecedor ese, imagino que lo has puesto como protección pra cuando la moto se caiga y arrastre no? Así no rayas el embellecedor del buje.. Nuncs lo vi en ninguna de mis gs y puede ser interesante. Por cierto, se ve que la moto la tienes impolutajjajajaja que envidia!
Un saludo!!!!!
 
9DC3EBDE-F236-4DBE-A3B8-5BBACBBB279F.png
Esto es lo que digo. Ahora tengo la gsa2107 y creo que no viene eso
 
Muy buenas!! Una pregunta que tengo y en especial a ANGELSAN, he visto la foto y no sé qué es el embellecedor ese, imagino que lo has puesto como protección pra cuando la moto se caiga y arrastre no? Así no rayas el embellecedor del buje.. Nuncs lo vi en ninguna de mis gs y puede ser interesante. Por cierto, se ve que la moto la tienes impolutajjajajaja que envidia!
Un saludo!!!!!

Es un protector de cardan
Yo puse uno de Aliexpress

Efectivamente ya te han contestado ( Gracias Jose Soria ¡ :) )

Gracias por el " piropo " ¡¡ Con lo que cuestan las motitos para no tenerlas en condiciones y al día ¡ Además luego algunos " somos unos chalaos de la gasolina y esto ayuda" a tenerla siempre en perfecto estado de revista.

Saludos y nos vemos rodandoooo :)
 
Última edición:
Hola Angelsan,

Me podrías ampliar esto, tienes alguna foto de estas tapas y precio

"Las tapas laterales ( originales BMW ) se compran en el conce y van sujetas con bridas que vienen en el mismo pack cuando las compras."

Un saludo


Entra en aliexpress, teclea bmw r1200gs lc y verás que salen un monton de cosas, busca alguna que sea marca savage y luego metete en su tienda tienes todo tipo de guardabarros y también las tapas laterales, yo he comprado varias cosas de esta marca y puedo asegurarte que la calidad es muy buena. Lo ultimo un protector del interruptor de la pata cabra y un tapon protector del cardan a precio irrisorio y muy buena calidad
 
Arriba