Noleitor_GS
Allá vamos
Buenas,
Tengo una GS-LC con las barras de protección de motor BMW y ahora he comprado unas tapas de protección origianales BMW. Mi intención es quitar las barras y dejar solo las protecciones. Pero leyendo por el foro nadie lo aconseja.
Viendo la construcción de la pieza, es de aluminio "duro" y tiene una goma que se ajusta a la tapa de la moto que entiendo que es la encargada de absorber los golpes en una caída en parado o baja velocidad. He visto unos videos de Wunderlich que tienen algo parecido y hacen un test con una R1200R que se lleva un arrastron considerable, chocando con piedras sueltas, hierva y demás. Cuando levantan la moto y ven el resultado es perfecto, la tapa del motor esta sucia de area y polvo... pero perfecta para seguir rodando.
Por otro lado, yo no hago OFF, de hecho no tengo pensado hacerlo. Lo máximo que puede pasar es que se me caiga en parado o me la caigan. Si con las protecciones fuera suficiente quitaría las barras porque a parte de la estética, en muchas ocasiones maniobrando con la moto me he dado algún que otro golpe en el empeine.
A parte de eso, en ciudad las barras no protegen contra bolardos, aceras, y elementos salientes que aparecen cuando menos te lo esperas y arañan la tapa del motor.
Por otro lado, y por lo leído en el foro, mucha gente aconseja no quitarlas en ruta, porque una caída en ruta te puede estropear un viaje. Esto lo puedo arreglar poniendo las barras cuando me vaya de viaje de más de 1 día, ya que se montan relativamente facil.
Algún consejo a favor o en contra?
Saludos
Noleitor!!
Tengo una GS-LC con las barras de protección de motor BMW y ahora he comprado unas tapas de protección origianales BMW. Mi intención es quitar las barras y dejar solo las protecciones. Pero leyendo por el foro nadie lo aconseja.
Viendo la construcción de la pieza, es de aluminio "duro" y tiene una goma que se ajusta a la tapa de la moto que entiendo que es la encargada de absorber los golpes en una caída en parado o baja velocidad. He visto unos videos de Wunderlich que tienen algo parecido y hacen un test con una R1200R que se lleva un arrastron considerable, chocando con piedras sueltas, hierva y demás. Cuando levantan la moto y ven el resultado es perfecto, la tapa del motor esta sucia de area y polvo... pero perfecta para seguir rodando.
Por otro lado, yo no hago OFF, de hecho no tengo pensado hacerlo. Lo máximo que puede pasar es que se me caiga en parado o me la caigan. Si con las protecciones fuera suficiente quitaría las barras porque a parte de la estética, en muchas ocasiones maniobrando con la moto me he dado algún que otro golpe en el empeine.
A parte de eso, en ciudad las barras no protegen contra bolardos, aceras, y elementos salientes que aparecen cuando menos te lo esperas y arañan la tapa del motor.
Por otro lado, y por lo leído en el foro, mucha gente aconseja no quitarlas en ruta, porque una caída en ruta te puede estropear un viaje. Esto lo puedo arreglar poniendo las barras cuando me vaya de viaje de más de 1 día, ya que se montan relativamente facil.
Algún consejo a favor o en contra?
Saludos
Noleitor!!