PROTECCIONES DE CILINDROS - R 1200 GS LC

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
688
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Buenas,

Tengo una GS-LC con las barras de protección de motor BMW y ahora he comprado unas tapas de protección origianales BMW. Mi intención es quitar las barras y dejar solo las protecciones. Pero leyendo por el foro nadie lo aconseja.

Viendo la construcción de la pieza, es de aluminio "duro" y tiene una goma que se ajusta a la tapa de la moto que entiendo que es la encargada de absorber los golpes en una caída en parado o baja velocidad. He visto unos videos de Wunderlich que tienen algo parecido y hacen un test con una R1200R que se lleva un arrastron considerable, chocando con piedras sueltas, hierva y demás. Cuando levantan la moto y ven el resultado es perfecto, la tapa del motor esta sucia de area y polvo... pero perfecta para seguir rodando.

Por otro lado, yo no hago OFF, de hecho no tengo pensado hacerlo. Lo máximo que puede pasar es que se me caiga en parado o me la caigan. Si con las protecciones fuera suficiente quitaría las barras porque a parte de la estética, en muchas ocasiones maniobrando con la moto me he dado algún que otro golpe en el empeine.

A parte de eso, en ciudad las barras no protegen contra bolardos, aceras, y elementos salientes que aparecen cuando menos te lo esperas y arañan la tapa del motor.

Por otro lado, y por lo leído en el foro, mucha gente aconseja no quitarlas en ruta, porque una caída en ruta te puede estropear un viaje. Esto lo puedo arreglar poniendo las barras cuando me vaya de viaje de más de 1 día, ya que se montan relativamente facil.

Algún consejo a favor o en contra?

Saludos
Noleitor!!
 
Yo llevo las barras originales de BMW y las protecciones de los cilindros originales... Mi moto tocó suelo al resbalar al ir a apoyar el pié y como llevaba además el plástico de protección de la barras (aquí con el de Aliexpress es más que suficiente) no se rompió nada más que el protector de goma de las barras... puedes combinar ambas sin problema, pero yo las barras las pondría si o si...
 
Yo a mi gorda, la tengo blindada. Por si....
7218b454e5489b22d507d389570a15dc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... y no os dais con la barrita en el empeine??

Yo mido 184 compañero, y a día de hoy, que ya llevo 3 años con esas protecciones, aún no me he dado un roce con la pierna ni con el empeine.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 184 compañero, y a día de hoy, que ya llevo 3 años con esas protecciones, aún no me he dado un roce con la pierna ni con el empeine.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues o mi 1,95 o torpeza!!! Algo pasa! ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1’82 y alguna vez me he dado la espinilla por intentar remar por delante del cilindro es todo cuestión de acostumbrarse, En mi anterior moto una Suzuki V Stron DL 1000 no tenía ningún problema y hasta que me acostumbre a estar un par de golpes y me llevado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente, pero tú que las llevas puestas, las protecciones no aguantan una mala caída en parado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se rompió un poco el protector de plástico que va en la barra... Podría haberlo dejado pero no me gusta ver una tocada y otra no
Ni la barra ni el protector de culata se dañaron

Es el protector adicional ese de Aliexpress

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Arriba