Buenos días, me gustaría preguntarte si las has pintado tu y cómo. Gracias
Buenas, te cuento. Lo primero es dar un buen lijado a las tapas, primero con una lija de grano medio y, posteriormente, con grano fino. Una vez hecho esto, lo suyo es reparar las rozaduras e imperfecciones que tengan, para ello hay que recurrir al aparejo o masilla. Con una espatula se cubren bien los sitios donde falta material. A continuación, una vez que esté perfectamente seco, se vuelve a lijar, grano medio y grano fino. Ahora es imprescindible que quede perfectamente lijado e igualada toda la superficie de la mateta.
Siguiente, una mano de imprimación. Este paso no se puede saltar bajo ningún concepto. La primera vez que pinté las maletas, le dí con la pintura directamente y el plástico de la tapa reacciono con la pintura y se quemó, apareciendo una especie de búrbujas. Hay plásticos sobre los que se puede aplicar directamente la pintura y otros, no; en nuestras maletas hay que aplicar una mano de imprimación para que la pintura de terminación se fijé perfectamente al plástico.
Tercero, dos manos de pintura. Eso sí, despues de haber vuelto a lijar la imprimación. La pintura puede aplicarse en spray, la venden preparada tanto en mate como en brillo, o, con compresor. Si se tiene buena mano, con un buen spray queda perfecto, ya que la superficia a pintar es mínima y bastante lisa.
Yo, personalmente, tengo un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y no me valía la pena hacer todo esto, pero, si no es tú caso, es un proceso lento, pero no complicado. Lo difícil, claro, es conseguir un acabado perfecto.
Un saludo.