Protecciones independientes de la vestimenta

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

a ver si me explico. Me pasa que las protecciones de la ropa motera que me pruebo no me van al sitio ya que mi fisionomía es diferente a los patrones que usan los diseñadores. Por ejemplo, los pantalones que me caben me quedan largos y las rodilleras bajas y claro, las protecciones ya no van al sitio.

En fin, estaba pensando comprar por un lado las protecciones y por otro lado la ropa y quitarle sus protecciones, algo parecido a los que hacen motocross, ¿aunque es una opción más cara puede ser una "solución"? por lo menos ya no estaré pensando que si me caigo la rodillera no estará en el sitio.

Mi consulta va relacionada con esto, hay alguna solución de este tipo? Para la gente con medidas diferentes a lo standar se puede afinar más así?. Más de una vez he visto a gente que lleva rodilleras por fuera de la ropa de moto.

¿Alguien ha probado a ir así? ? ¿es cómodo, incómodo? ¿es seguro?

En la imagen va sin chaqueta pero la idea no es esa, sería como la de los pantalones, tejido que aguante la abrasión y rodilleras que protejan del golpe.

Gracias

Un saludo
1705923086380.png
 
yo utilizo esta solución en la chaqueta para salidas, especialmente en primavera. No la utilizo en invierno porque todavía estoy probando cuales son las mejores opciones.

como inconvenientes ... yo le encuentro dos: pagas una chaqueta con protecciones que luego no utilizas, aunque creo que alguna marca las vende sin protecciones como Mosko y la otra es que vas con capas ... y claro es más comodo llevar solo la chaqueta ( o no).

como ventajas ... vas mucho mejor protegido porque independientemente de las capas que lleves las protecciones siempre estan pegadas a tu cuerpo y es mucho más flexible a la climatologia al agregar o quitar capas.

desde luego llevarlas por fuera me parece una locura, porque en un teorico arrastrón lo más seguro es que se suelten porque no estan previstas para aguantar el desgarro, solo los golpes.

esta es mi experiencia.
 
También puedes ir a una modista o modisto a que te arregle los huecos para las protecciones y así ya te queda todo en el sitio. A mí las de las rodillas nunca me van bien... bajado de la moto, porque encima es cuestión de arremangar o estirar un poco para que vayan al sitio, y au cacau. Cualqueir movimiento en caso de accidente conllevará un movimiento de la prenda y salvo que la lleves como la foto que pones, seguro que en el sitio "clavadas" no se van a quedar las protecciones... vamos, ellas junto con el hueco donde vayan ya que las prendas solemos llevarlas con algo de holgura. Y eso provoca movimientos... en fin, es entrar en mucho detalle y no sé si es necesario.
 
Hola,

a ver si me explico. Me pasa que las protecciones de la ropa motera que me pruebo no me van al sitio ya que mi fisionomía es diferente a los patrones que usan los diseñadores. Por ejemplo, los pantalones que me caben me quedan largos y las rodilleras bajas y claro, las protecciones ya no van al sitio.

En fin, estaba pensando comprar por un lado las protecciones y por otro lado la ropa y quitarle sus protecciones, algo parecido a los que hacen motocross, ¿aunque es una opción más cara puede ser una "solución"? por lo menos ya no estaré pensando que si me caigo la rodillera no estará en el sitio.

Mi consulta va relacionada con esto, hay alguna solución de este tipo? Para la gente con medidas diferentes a lo standar se puede afinar más así?. Más de una vez he visto a gente que lleva rodilleras por fuera de la ropa de moto.

¿Alguien ha probado a ir así? ? ¿es cómodo, incómodo? ¿es seguro?

En la imagen va sin chaqueta pero la idea no es esa, sería como la de los pantalones, tejido que aguante la abrasión y rodilleras que protejan del golpe.

Gracias

Un saludo
Ver el archivo adjunto 389829
mirate las protecciones de leat, es otra opcion, yo llevo las rodilleras de leat, las air 3 hace años, y comodo y contento, por el mismo motivo que tu, en la mayoria de los pantalones me quedn largos, y me hacen las rodilleras de espinilleras, con lo que decidi ponerme esas y a parte de que como protecciones son de lo mejor, es que nunca vas a volver a tener problemas, a mi concretamente muchas ves me moslestaban en el cuerno del menisco, y me hacia un dolor insoportable, ahora esoty pensando en cogerme un body amour de los de esta marca, y definitivamente llevar todo bien ajustado, independientemente de lo que te compres, es mas si vas de viaje por ejemplo cabo norte, puedes llevarte una chaqueta o pantalon de repuesto verano/invierno sin que te ocupe mas que cualquier ropa de vestir, ya que las protecciones siempre seran las mismas
 
Arriba