Protecciones motor + antinieblas.

ludo4x4

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.057
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza, Teruel
Hola compañeros paso a exponeros mi próximo proyecto, así que se admiten todo tipo de sugerencias  ;). Bueno, el caso es que llevo una temporada que me plantéo ponerle unos antinieblas a la k75, puesto que en el valle del Ebro las nieblas son muy abundantes. Para ello tenía unos Cibie Iode 35 que me encontré haciendo limpieza en el almacén de mi padre, además me encontré pilotos de un Pegaso, un retrovisor de vw escarabajo, alguna pieza de un Dodge Dart y de un 1430, ufff que alegría me daba conforme los descubría, los Cibie son estos:
12092011372.jpg

Aunque en el Norauto le eché un ojo a unos redondicos tipo a los Oscar pero más pequeños que me hicieron bastante tilín ;D.
Los soportes para colocar los antinieblas, me llegaron ayer y son de una k75 de la Guardia Civil, son estos:
imag0103ub.jpg

Están un poco sucios, me voy a pegar toda la tarde puliendo y planteándolos en la moto, además me pasaré por la Bmw para pedir dos soportes de goma que me faltan y los dos tornillos cilindricos que roscan en los de goma. Y me parece que con esto tengo para un rato, me queda plantear la parte eléctrica, algo bastante más complicada para mi  :-[, así que repito se admiten sugerencias oigaaa  :D. Un saludo y v´s.
 
Eso sí son unos antinieblas! Buenos y de la época, como debe ser.

Imagino que montarás las bombillas nuevas...

Manuel
 
332A3B306B276B5F0 dijo:
...Los soportes para colocar los antinieblas, me llegaron ayer y son de una k75 de la Guardia Civil, son estos:
imag0103ub.jpg

Están un poco sucios, me voy a pegar toda la tarde puliendo y planteándolos en la moto, además me pasaré por la Bmw para pedir dos soportes de goma que me faltan y los dos tornillos cilindricos que roscan en los de goma. Y me parece que con esto tengo para un rato, me queda plantear la parte eléctrica, algo bastante más complicada para mi  :-[, así que repito se admiten sugerencias oigaaa  :D. Un saludo y v´s.

Ludo, pasate por Tornillera Aragonesa y pon todos los tornillos normales de las barras nuevos, no nos dejes en mal lugar...

Manuel
 
Ludo, pasate por Tornillera Aragonesa y pon todos los tornillos normales de las barras nuevos, no nos dejes en mal lugar...

Manuel

Pijeras, que es eres un sibarita ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pregunta; Los señores de las itv, y los agentes del orden te podran poner algun tipo de inconveniente ??

Lo pregunto, porque creo que tengo unos Hella, muy parecidos de mi primer opel Kadett, y siempre puede venir bien.
 
Estos que llevo son de R-19,21,Clio,tengo también la optica amarilla,pero me gustan más los blancos,en su dia los monte con la bombilla del faro central en amarillo,como en Francia pero ya se sabe la ITV no los admite(faro central),con los blancos no hay problema siempre y cuando no sean de largo alcance(niebla lleva la letra B en la óptica) y que su instalación-colocación este correctamente hecha.
bmwk75s001.jpg

Aunque en esta imagén parezca muy hacia dentro los llevo bastante cuneteros(exterior).
bmw009p.jpg

Saludos
Manuel
 
manuK75s esta preciosa asi es como los quiero monta yo donde los has sujetado. ludo te has ganado una paliza gratis como te van a quedar ya me das envidia jajajajaa
el domingo hay quedada pregunta a manuelzgz que es que lo organiza por cierto si sale mal tiempo el domingo podiamos hacer mantenimientos ................. :D :D :D
 
Storst gracias por tus investigaciones, El post que puso Kosefo ya lo vi, y me pareció una buena solución, pero claro unas barras de protección de motor nuevas valen 300 leuros. Mi idea era fabricarme unos soportes con pletina de acero para ponerlos delante de la tapa de distribución (como lo llevan algunos del foro). Ya estuve haciéndome un primer par de soportes pero no me convencieron, temblaban mucho, y la semana pasada ví estas barras a muy buen precio y me animé con el proyecto.
La parte eléctrica es la que voy a tener que estudiar más para hacerla, pero entre unos y otros la bordaremos seguro.
ManuelZGZ, la verdad es que los desmonté para limpiarlos, pero no los he probado  :-[, anda que si despues de montar todo el tinglado no funcionan  ;D y no te preocupes por la tornillería que la pongo toa nueva :cool: y las pletinas imprimadas
imag0110v.jpg

Antes me he pegado una buena currada con la lija. Mañana le daré el negro mate, ¿ o es mejor utilizar anticalórica, para estas piezas que van a estar pegadas al motor?
Perdido321 hay muchos foreros que los llevan, incluso en realoem hay unos soportes de fábrica para alojarlos (pero me parece que ya no los hacen). Respecto a si es legal ,si lees otros post sobre el tema, hablan que las motos tambien pueden llevar antinieblas, siempre y cuando estén bien colocadicos en su sitio.
ManuK75s te quedan perfectamente disimulados en la quilla, pero esa quilla no era la original? Un saludo y a ver como se nos da mañana.
 
7A71667975626A776A100 dijo:
manuK75s esta preciosa asi es como los quiero monta yo donde los has sujetado. ludo te has ganado una paliza gratis como te van a quedar ya me das envidia jajajajaa
el domingo hay quedada pregunta a manuelzgz que es que lo organiza [highlight]por cierto si sale mal tiempo el domingo podiamos hacer mantenimientos[/highlight] ................. :D :D :D

Buena apostilla...

Pero hará un día de invierno normal, frío, sin agua y con un poco de viento...

Estaremos atentos.

Manuel

PD ¿En serio que no pasaría la ITV con esos faros amarillos?
¿Y si fueran los de la moto cuando se compró?
 
Ni te imaginas el cabreo que llevo, que la he tenido que dejar en el trabajo. Parece que la bomba funciona, mas no se.

A ver mañana :eek:
 
42495E414D5A524F52280 dijo:
manuK75s esta preciosa asi es como los quiero monta yo donde los has sujetado. ludo te has ganado una paliza gratis como te van a quedar ya me das envidia jajajajaa
el domingo hay quedada pregunta a manuelzgz que es que lo organiza por cierto si sale mal tiempo el domingo podiamos hacer mantenimientos ................. :D :D :D

Javier,lleva una pletina intermedia en el tornillo que une el lateral del carenado y la rejilla del radiador y no me vibra en marcha.
Saludos
Manuel
 
2B322328733F73470 dijo:
Storst gracias por tus investigaciones, El post que puso Kosefo ya lo vi, y me pareció una buena solución, pero claro unas barras de protección de motor nuevas valen 300 leuros. Mi idea era fabricarme unos soportes con pletina de acero para ponerlos delante de la tapa de distribución (como lo llevan algunos del foro). Ya estuve haciéndome un primer par de soportes pero no me convencieron, temblaban mucho, y la semana pasada ví estas barras a muy buen precio y me animé con el proyecto.
La parte eléctrica es la que voy a tener que estudiar más para hacerla, pero entre unos y otros la bordaremos seguro.
ManuelZGZ, la verdad es que los desmonté para limpiarlos, pero no los he probado  :-[, anda que si despues de montar todo el tinglado no funcionan  ;D y no te preocupes por la tornillería que la pongo toa nueva :cool: y las pletinas imprimadas
imag0110v.jpg

Antes me he pegado una buena currada con la lija. Mañana le daré el negro mate, ¿ o es mejor utilizar anticalórica, para estas piezas que van a estar pegadas al motor?
Perdido321 hay muchos foreros que los llevan, incluso en realoem hay unos soportes de fábrica para alojarlos (pero me parece que ya no los hacen). Respecto a si es legal ,si lees otros post sobre el tema, hablan que las motos tambien pueden llevar antinieblas, siempre y cuando estén bien colocadicos en su sitio.
ManuK75s te quedan perfectamente disimulados en la quilla, [highlight]pero esa quilla no era la original? [/highlight]Un saludo y a ver como se nos da mañana.

bmwk75s015.jpg

bmwk75s042.jpg

bmwk75s038.jpg
Pues hasta ahora pocas "quillas" por no decir que es la única que veras,ya que es un trabajito artesano de cortar aqui y alla tras verlo en la chatarra del taller al lado de casa .Si buscas imagenes del scooter Honda Foreshight veras que es parte del escudo frontal invertido,ya se que a alguno le pueda parecer un sacrilegio ya que no es pieza original pero para mi si es "original" y trasteado/pintado por mi,con eso me basta y me encanta.
Saludos
Manuel
Y va a cumplir 26 añitos
 
La verdad es que la has integrado muy bien a la moto y los antinieblas en ese lugar, medio escondidos con los laterales de la quilla quedan muy muy bien, y como bien dices hechos por ti.
 
Manu , cual es el punto de anclaje de los faros? que soportes has montado?
Gracias.
 
161301570 dijo:
Manu , cual es el punto de anclaje de los faros? que soportes has montado?
Gracias.
Los dos soportes traseros del faro unidos por un pasamanos y el soporte que va al tornillo del carenado/rejilla radiador ,soldado no en medio sino un poco al exterior según vaya  a la derecha-izquierda,no tengo fotos,lo siento :(.
Saludos
Manuel
 
Esa quilla de Manu pude verla el otro dia y le queda perfecta.

ademas el tema del color negro con el degradado con el rojo.... sinceramente acojonante.

Gran persona, Gran motero, Gran moto!!!!!

Salut i uVs
 
Pues hasta ahora pocas "quillas" por no decir que es la única que veras,ya que es un trabajito artesano de cortar aqui y alla tras verlo en la chatarra del taller al lado de casa .Si buscas imagenes del scooter Honda Foreshight veras que es parte del escudo frontal invertido,ya se que a alguno le pueda parecer un sacrilegio ya que no es pieza original pero para mi si es "original" y trasteado/pintado por mi,con eso me basta y me encanta.
Ok ya la veo, la has colocado boca abajo recortándo a la altura del faro, te queda perfecta.
Los dos soportes traseros del faro unidos por un pasamanos y el soporte que va al tornillo del carenado/rejilla radiador ,soldado no en medio sino un poco al exterior según vaya  a la derecha-izquierda,no tengo fotos,lo siento Triste.
Cuando dices pasamanos, entiendo que los has sujetado con una varilla o tubo hueco, donde has fijado los antinieblas y a este tubo le has soldado unos soportes fabricados con pletina de acero para aprovechar algún amarre del carenado de la s, ¿o lo has agarrado al carenado directamente?
 
5940515A014D01350 dijo:
Pues hasta ahora pocas "quillas" por no decir que es la única que veras,ya que es un trabajito artesano de cortar aqui y alla tras verlo en la chatarra del taller al lado de casa .Si buscas imagenes del scooter Honda Foreshight veras que es parte del escudo frontal invertido,ya se que a alguno le pueda parecer un sacrilegio ya que no es pieza original pero para mi si es "original" y trasteado/pintado por mi,con eso me basta y me encanta.
[highlight]Ok ya la veo, la has colocado boca abajo recortándo a la altura del faro,[/highlight] te queda perfecta.
Los dos soportes traseros del faro unidos por un pasamanos y el soporte que va al tornillo del carenado/rejilla radiador ,soldado no en medio sino un poco al exterior según vaya  a la derecha-izquierda,no tengo fotos,lo siento Triste.
[highlight]Cuando dices pasamanos, entiendo que los has sujetado con una varilla o tubo hueco,[/highlight] donde has fijado los antinieblas y a este tubo le has soldado unos soportes fabricados con pletina de acero para aprovechar algún amarre del carenado de la s, ¿o lo has agarrado al carenado directamente?

1º OK;)
2ºLa optica con su soporte que rodea el faro(dicho modelo)y lleva los dos tornillos de ajuste (arriba/lateral)se soportan por dos tornillos va unido por una pletina de 1,5 de ancho plana y otra soldada no en el centro sino un poco ladeada para que el lateral no roce con el faro (o a la inversa)según si es derechaç/izquierda,espero explicarme bién :).
Esta pletina va intermedia con dos arandelas metálicas y con goma (plana)para no dañar el carenado en el tornillo inferior que une el lateral del carenado con la rejilla frontal de radiador.
A ver si en esta foto puedes ver la pletina que sube y ves que esta lateral y no en el centro.
puoscalefactables006.jpg
Saludos
Manuel
 
Un saludo Joss :)nos vemos en la cinta negra y un buen almuerzo ;)a pesar del frio :D
Saludos
Manuel
 
20273C212027530 dijo:
Ni te imaginas el cabreo que llevo, que la he tenido que dejar en el trabajo. Parece que la bomba funciona, mas no se.

A ver mañana :eek:

Ya me comentaras o llamame haber si antes del domingo esta la cosa solucionada si no llamame que tienes el movil y si no manuelzgz lo tiene
 
Hola compañeros, esta tarde aprovechando que ya tenía en la Bmw las piezas que me faltaban, joer me han costado más dos silenblocs y dos tornillos que sustituyen a los que agarran el motor al chasis que las barras completas, pero bueno, tener piezas nuevas de una moto con 25 años tampoco está mal ¿no?
imag0115hw.jpg

Me he puesto a la faena, el problema es que me he quedado a medias  :-[, este tornillo me está haciendo la chasta, y no puedo desaflojarlo con una allen de 8 normal, así que mañana iré con la artillería pesada, llave allen de 8 de carracla, destorgolpe con un buen martillo y me da miedo utilizar una barra para hacer más fuerza, pero hay que sacarlo como sea (le he echado una buena dosis de aflojatodo para que mañana no esté tan chulico ;D), por cierto ¿no estará encapsulado como los del caballete y hay que aplicarle calor?:
imag0123as.jpg

Y bueno por hoy me conformo con ver solamente la mitad de la moto, la verdad que estas protecciones de la benemerita salen bastante, pero se quedan al ras con las maletas, así que por donde pase con ellas por delante, las maletas tambien por atras ;D:
imag0118t.jpg
 
animo ludo que tu puedes ...........jajaja el lado izq es el peor y el derecho esta chupado ;D
 
menos mal que esta yo con mi maletin y esa pedazo de llave las puesto ya o no..............mañana en la gasolinera de repsol de la carretera de huesca a las 9.00 manuelzgz tambien se apunta voy a llamar a cesar y te dijo algo ;D ;D ;D ;D
 
Ya la he puesto Javi, pero he querido poner los antinieblas y una de las roscas está jodida, le tengo que pasar la terraja. Por cierto el sensor de temperatura no lo tengo en ZGZ. habrá que pedirlo. Mañana nos vemos.
 
kaesar.......ok ludo no te precupes te paso el juego de terrajas y lo solucionamos en 5 minutos
 
En Zaragoza existe una empresa que se llama "BASELGA LIZAGA" la cual es a mi parecer la mas experta en tornilleria de Zaragoza, os lo digo porque debido a mi trabajo en un dpto de compras de una fabrica trato mucho con ellos, y tienen cualquier tornillo, tuerca, arandela, varilla roscada, esparrago... que necesites por muy raro que sea; os lo recomiendo!!!

Os dejo el contacto

SUMINISTROS INDUSTRIALES BASELGA LIZAGA, S.A.
AVD. NAVARRA 24, 50010 ZARAGOZA
TELF.: 976 344 162 · FAX: 976 334 289
 
50494E4755494E49544F7F5A475A200 dijo:
En Zaragoza existe una empresa que se llama "BASELGA LIZAGA" la cual es a mi parecer la mas experta en tornilleria de Zaragoza, os lo digo porque debido a mi trabajo en un dpto de compras de una fabrica trato mucho con ellos, y tienen cualquier tornillo, tuerca, arandela, varilla roscada, esparrago... que necesites por muy raro que sea; os lo recomiendo!!!

Os dejo el contacto

SUMINISTROS INDUSTRIALES BASELGA LIZAGA, S.A.
AVD. NAVARRA 24, 50010 ZARAGOZA
TELF.: 976 344 162 · FAX: 976 334 289

Son más simpáticos que los de Tornillera Aragonesa?

Tiene tornillería en acero inoxidable?

Manuel
 
Son más simpáticos que los de Tornillera Aragonesa?

Tiene tornillería en acero inoxidable?

Manuel


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Parece que vayas a comprar componentes aeroespaciales. Siempre me hacen preguntas, mirando a la puerta, que no se responder...
 
supongo que sera llegar y coger no abra que esperar a que los manden tomo nota de la direccion gracias :cool:
 
La web por lo que pregunte la están desarrollando, si queréis buscar algo de info poner en google "BASELGA LIZAGA" y os saldrá un enlace de una pagina de Facebook, alli ponen lo que tienen y a lo que se dedican.

No obstante trabajan tornilleria en Inox, Latón, Aluminio, Titanio, Nylon y alguna mas.

Lo mejor que podéis hacer es llamar y que os asesoren.

Un saludo
 
263F3831233F383F2239092C312C560 dijo:
La web por lo que pregunte la están desarrollando, si queréis buscar algo de info poner en google "BASELGA LIZAGA" y os saldrá un enlace de una pagina de Facebook, alli ponen lo que tienen y a lo que se dedican.

No obstante trabajan tornilleria en Inox, Latón, Aluminio,  Titanio, Nylon y alguna mas.

Lo mejor que podéis hacer es llamar y que os asesoren.

Un saludo
¿Por ser del foro nos hacen descuento? :cool:
 
Bueno compañeros, como por este rincón de las k estamos acostumbrados y dicen que en la variedad está el gusto, presento dos formas de poner unos antinieblas a la k75 base, espero que gusten las dos:
imag0161m.jpg

Javierzgz ha colocado sus antinieblas sobre una pletina que ha sujetado con el tornillo del pito y un tornillo situado en la parte superior de la tapa del sensor de efecto hall, la verdad que queda perfecto, ya pondré fotos de como van colocados.
imag0164iz.jpg

La instalación ha quedado perfecta, tomando como referencia un esquema de los muchos que abundan en internet como este por ejemplo:
esquema2nojk7.jpg

Hemos pasado todos cables por la caja de relés y puesto el relé de los antinieblas al hueco que ocupa el relé del abs, ya que las nuestras no tienen abs. Ademas hemos aprovechado para coger el positivo de las luces de cruce del cable amarillo de la toma negra que hay dentro de la caja de relés, de manera que los antinieblas funcionan solamente con las luces de cruce, si pones las largas, estos se apagan automaticamante.
Javi a optado por ponerle el interruptor original, queda precioso, además tiene dos funciones, abajo conecta los antinieblas y arriba ráfagas
imag0170h.jpg

Y el resultado es este  :cool::
imag0168tq.jpg

Para la próxima entrega la mia, que parece que no pero se pasan las horas que no veas, y el radarparienta empezaba a pitar  ;D.De todos modos cuando nos pongamos con la mia, le sacaré unas fotos a la instalación eléctrica dentro de la caja de relés y otra al soporte que se ha currado el Javi para colocarlos delante del motor. Un saludo.
 
Hola,

Muy  bueno !!, quedaron estupendos en las dos motos. ;)

Estoy pensando en instalar en mi Metropolitan unos Hella Micro DE y los conectaría con el interruptor original.

¿Sabes el Nº de Referencia del interruptor original?

Saludos.
 
Esta es la referncia del interruptor original adicional 61311459306,más el simbolo del luz antinieblas 61311459359 un saludo y espero te sirva.
;)
 
Javier, esas referencias las tenía, gracias por confirmalo.
No encontraba un interruptor de antinieblas específico, pero en el despiece de la R 80 como bien dices, es el adicional.

Saludos.
 
Estas a la luz del dia ............ camino de daroca que frio .....0 grados por cierto dejo mas fotos en aragon 2012

DSCF1112.jpg



DSCF1129.jpg


DSCF1118.jpg
 
estos antinieblas tambien quedan muy bien...... lo que me queda una duda se ponen directos es decir sin que pasen por las demas luces o no saludos...
 
Hola Ludo, no he escrito nunca pero me gustaria contactar con gente de Zaragoza, te comento tambien que hace 3 semanas me monte tambien las defensas de motor de la guardia civil, hubo algun problema pero con un par de rectificaciones y tornillos nuevos de tornilleria aragonesa lo solucione, le puse los tornillos de acero inox y con el cromado de defensas queda bien,
 
Buenas y bienvenido jaroca pasate por encuentro de clasicas el tema iniciado es salidas aragon 2012 un saludo
 
Última edición:
Hola compañeros, hoy estoy un poco depre, esta moto me da muchas alegrías, y aprendo un monton con ella y gracias a este foro con las de los demás, pero macho cuando la cago me deprimo mogollón. Ayer estuve con la instalación de los antinieblas y todo fué perfecto, tenía instalado uno de los antinieblas y funcionaba perfectamente. Hasta que me tocó montar "EL OTRO" . Lo probé anteriormente con corriente directa de una batería que tengo por las estanterías y como funcionaba pues a montarlo. Solamente fueron unos segundos pero lo suficiente para achicharrar el cable amarillo de la ficha negra de la caja de relés, la moto empezó a pitar (la pobrecica se quejaba claro). Aún con la cara de flipao que se me debió quedar, logré dar con el tramo donde se me pegaron los dos cables (el de las luces cortas y el del claxon), los despegué y precinté y desmonté toda la instalación de los antinieblas (a tomar por c...), cambié el fusible tambien (me extraña que no se fundiera) y una vez comprobado que todo estaba en perfecto estado, a casa a meditar un rato:D. Hoy he sido más listo y lo primero he desmontado los antinieblas, el primero perfecto y segundo bien hasta que he quitado el portalamparas y se me ha quedado en dos trozos en la mano, para otra vez ya he aprendido la lección, antes de montar verificar. Bueno ya me he desahogado con vosotros y decir que esto solo ha sido una batalla, la guerra la ganaré yo :D
 
Hola Ludo,

La mayoría de los que estamos en este foro aprendemos de la experiencia de otros y de la propia.
A veces la liamos, ¡pero que contentos nos ponemos cuando resolvemos los problemas!:cheesy:

Ánimos que no ha pasado nada grave, a montar esos antinieblas y poner la foto... que yo tengo los míos todavía en su caja porque no sé bien adonde ubicarlos en la moto...:lipsrsealed:


Saludos.
 
Buenos días, me he comprado una k100 con 26 añitos, "que por cierto es increíble como va", y me gustaría ponerle un top-case, alguien sabe donde puedo encontrarlo.

gracis
 
Arriba