Protecciones motor F800R 2015 de BMW?

llutza

En rodaje
Hola, he estado mirando por la web de BMW motorrad y no he visto/sabido encontrar protecciones de motor de mi modelo, ya que si he de ponerlas prefiero gastarme algo más y que sean especificas de la casa, ¿sabéis si hay?, salu2.

Última edición:
Si, ya veo, gracias, se ven bastante robusta, para mi demasiado, aunque es su función claro está, pero lo que pasa que de este tipo les quedan bien a las tipo Trail o así, pero creo que en mi naked, no me van a gustar, me estoy mirando los Pelacrash de toda la vida que los he llevado en todas mis anteriores motos y pueden que no sean tan efectivos, pero más que nada me preocupan más la caídas tontas en parado o que te la tiren, que en marcha, que esa son una lotería.:cry:

Hola llutza, a mi me pasa lo mismo, no encuentro ningún protector que me acabe de gustar y de momento sigo sin ellos. :(

Los he visto, pero solo en foto y no puestos, por lo que no me hago la idea de que tal quedan, y como los Pelacrash más o menos quedarán como con las otras motos, los he pedido, aprovechando que había rebajas y portes gratis donde los he comprado.:cheesy:

yo anduve con el mismo dilema y al final llevo los mismos Puig que Farruki (Amazon a buen precio por cierto), también en el anclaje de motor más adelantado. La verdad es que como son angulosos rompen algo menos la estética. Los givi me daba sensación de que ibas a dejarme el pequeño carenado del radiador sin proteger.

Las de Amazon especifica que es para el modelo anterior de F800R. Será compatible con la 2015?

Yo creo que al final pondré los Puig, ¿podeis poner fotos desde varios puntos de vista?

Gracias

Yo llevo unos Racing Vega en la mía del 2011, para mi gusto son los más bonitos que hay.

457-thickbox_default.jpgIMG_0904.jpg

Y puedes ponerle más o menos taco para que salgan más, en función de lo que quieras.

Son bónitos la verdad, pero parecen metálicos, al menos en foto, yo si no son tipo teflón o goma, no se si me atrevería a ponerlos, al menos es lo que se comenta, que mejor de ese material para la absorción del golpe y que no se doble o parta.

Son metálicos sí. Estuve leyendo sobre el tema y por lo visto lo suyo es que sean como dices tú para la absorción, pero al final me decanté por la estética más que por la funcionalidad. Cuando compré la moto venía con unos dobles, pero no me molaban demasiado. Si le interesan a alguien los vendo por 80€. Os dejo foto.

74b694cbdff45f44bfa8a0ceb0eba6f8o.jpg2gv6g3n.jpg

Los Puig son metálicos también. Tienen una goma que te protege de golpes en la pierna, y el taco de separación es de fibra (por dentro va el tornillo).

La verdad, siendo objetivos y en mi caso lo probé en "vivo" , las protecciones de este tipo, sirven más bien en parado o si te caes saliendo y se cala y pierdes pie, el resto puede proteger o no según la suerte que tengas, pero en carretera a velocidad,creo que te sirve más bien para que no te pille la pierna debajo, porque según la caida, proteger el motor es lo de menos al final, excepto si no te haces nada, que luego todo son lloros por la moto y nuestro bolsillo :cheesy:, a ver si me llegan y las monto.

yo miraría en la página de puig eligiendo modelo de 2015 a ver si coincide la referencia o si son distintos. Es cierto que estructuralmente si fijas en dos puntos el chasis sufriría menos pero coincido con que para lo que más sirven es para las caídas tontas y que en eso tampoco importa tanto. toquemos madera que se queden sin estrenar.

Debe de ser el mismo que el tornillo de soporte motor al que reemplaza.

Bueno, ahor que he tenido algo de tiempo, le he puesto los topes de Pelacrash y la verdad es que quedan bastante bien, pongo unas fotos, aunque al estar en el parking, no se si se pueden ver bien.
IMG_2330.jpg
IMG_2331.jpg
IMG_2333.jpg

La verdad es que si, lo único es que hay que tener presente, si es que no se tiene, comprar una llave torx 50, ya que BMW lleva ese sistema para los tornillos que se han de quitar, luego los Pelacrash ya son tipo Allen, no es que sea cara la llave pero si te decides a ponerlos un domingo, pues te quedas con las ganas :cry:

Bueno yo llevo dándole muchas vueltas a este tema, si ponerselos o no. Tanto que ya se me ha caído en parado una vez y otra me la tiro estando aparcada un tonto polla dando marcha atras.
Ningúna de las dos veces le pasó nada. Curiosamente siempre toca antes la estribera trasera y el puño. No se si es casualidad pero he eschuchado hablar sobre eso a alguien por aqui. Aún así hacéis bien en curaros en salud por si acaso.
Gracias por la info y deciros que yo me informe sobre el tema y valen los topes para los modelos nuevos como para los anteriores al 2015. Un saludo.

Son metálicos sí. Estuve leyendo sobre el tema y por lo visto lo suyo es que sean como dices tú para la absorción, pero al final me decanté por la estética más que por la funcionalidad. Cuando compré la moto venía con unos dobles, pero no me molaban demasiado. Si le interesan a alguien los vendo por 80€. Os dejo foto.

Ver el archivo adjunto 30299Ver el archivo adjunto 30300

Compañero, ¿estos que modelo y fabricante son?. Gracias, te quedan muy bien

Hola compañeros, yo al final después de dudar mucho, he pedido las de GIVI Protector moto GIVI TN691 para BMW F800R (09>11) | Protectores moto

Aunque mi modelo de moto será la del 2016/17 y estas defensas en ningún lado pone que sean compatibles con el modelo de este año, he consultado a BMW Málaga y me han dicho que las pida tranquilamente y que se las lleve, porque me las pondrán ellos en mi moto nueva.

Así que problema solucionado, no sé si es que varía alguna cosilla o no, pero como me las van a colocar en BMW estoy tranquila.

Un saludo a todos

Al final estos he pedido y cuando los tenga puestos colgaré fotillos.

Adjuntos

• stp_07_590_10700__b_zusatz_30.jpg
    stp_07_590_10700__b_zusatz_30.jpg
    67,6 KB · Visitas: 68
  • stp_07_590_10700__b_1_Sturzpad-Kit__Schwarz__BMW_F_800_R__15-__.jpg
    stp_07_590_10700__b_1_Sturzpad-Kit__Schwarz__BMW_F_800_R__15-__.jpg
    80,1 KB · Visitas: 67
Ahí van algunas fotillos de la instalación, la verdad simple si sigues las instrucciones.

Adjuntos

• IMG_20161001_180633.jpg
    IMG_20161001_180633.jpg
    47,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_20161001_182316.jpg
    IMG_20161001_182316.jpg
    52,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_20161001_182329.jpg
    IMG_20161001_182329.jpg
    54,8 KB · Visitas: 63
  • IMG_20161001_182402.jpg
    IMG_20161001_182402.jpg
    47,6 KB · Visitas: 60
  • IMG_20161001_182413.jpg
    IMG_20161001_182413.jpg
    51,7 KB · Visitas: 66
Si, yo también pensé en esas de Wunderlich pero el problema es que le quiero poner el spolier y son incompatibles con eso....por eso he optado por las que puse

Atrás