Protecciones rodilla Daineses

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hola a todos.
Ayer coincidí con un compañero que llevaba (en pantalones vaqueros), estas protecciones de rodilla de la marca Dainese.
Me dijo que son comodísimas, no lo dudo, son finas y suaves, pero creo que ante una caida la protección del golpe no sea la mejor.
Vosotros que opináis

kit-protecciones-dainese-pro-shape-para-rodillas.jpg
 
Yo las tengo en unos pantalones de esos con kevlar, y comodas mas o menos, pero me dá que son un quitamiedo
 
N1 u otro número es el nivel de protección, todas las protecciones tienen homologado un nivel.
 
Mas o menos las proctecciones que protegen son mas incomodas . por lo general.
El nivel 1 es procctecion , que se le llama de ciudad . las que prtotegen son el Nivel 2 ,

Aúnque ahora Forcefiel , D30 .... las hacen mucho más comodas, en el Nivel 2
 
Rev'it tiene unas del estilo, seesmart se llaman. Son muy finas, supuestamente cada "celdilla" al deformarse absorbe el impacto.
Las he tenido en la mano, las Rev'it y las Dainese. Muy ligeras, flexibles, cómodas,... y mejor que no llevar nada son, pero ante un golpe fuerte no creo que vayan a proteger mucho. Las hay de Nivel 2 bastante cómodas.
Sirven también para cadera, ahí quizá no es tan mala idea.
 
son las que llevan los de enduro...
Jaja si, se me ha olvidado mencionar ese "pequeño detalle".
Como curiosidad al tema, un compañero de trabajo que compite en enduro, hace poco estrenó unas rodilleras ortopédicas EVS de 600€ de nada... en la segunda carrera que las usaba las estrenó en un buen golpe con la moto sobre la rodilla, resultado: una semana cojo con el dolor del golpe y "a correr". Tiene claro que con las anteriores que eran peores (unos 250€) se habría jodido la rodilla, y posiblemente secuelas para toda la vida...
Con lo cual, siempre hay que tener presente que toda protección es poca...
 
Mejor que nada es desde luego pero al ir fijas al pantalón se mueven con él. En mi caso las de la rodilla están en su sitio cuando estoy de pié pero al sentarme en la moto se reviran hacia dentro dejando buena parte sin protección.
Al final siguiendo el consejo del foro en el tema de "vaqueros para moto" me he comprado unas rodilleras Leatt. van en la rodilla, en el sitio exacto, llevan además protecciones laterales y no se mueven. La diferencia es abismal y no son más incómodas.
Es más, ya lanzados, me he decidido también por los calzones Dainesse Hard Short para la cadera. muslo y coxis. Loshe probado debajo del vaquero y entran bien sin cambiar de talla.
 
mirad las leatt air, no pesan nada, llevan el sisitema este que es como blandiblub hasta que la das un golpe y se queda como una roca, y como va a la rodilla siempre esta donde debe en caso de golpe, yo las tengo y os puedo asegurar que funcionan y muy bien, ademas no son nada incomodas

image.png
 
mirad las leatt air, no pesan nada, llevan el sisitema este que es como blandiblub hasta que la das un golpe y se queda como una roca, y como va a la rodilla siempre esta donde debe en caso de golpe, yo las tengo y os puedo asegurar que funcionan y muy bien, ademas no son nada incomodas

Ver el archivo adjunto 102150


Y en verano las aguantas bien.
 
sin problemas es una especie de licra muy muy finita y no molesta nada, es mas, al rato ni te acuerdas de que las llevas, me molestan menos que cuando llevo el pantalon de moto con protecciones y se notan menos, normalmente las uso con los vaqueros squad, y no parece que llevo protecciones, he ido a trabajar todo el dia con la moto, sube y bajate de ella durante 9 horas, con eso te lo puedes imaginar
 
Arriba