Protect your entire body

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.546
Puntos
113
Ubicación
Valencia
El vídeo no necesita más explicaciones añadidas.


Hoy un compañero de trabajo (motero novato) me ha preguntado que por qué llevaba chaqueta (de rejilla con protecciones) con el calor que hace. Le he respondido con otra pregunta: ¿todavía no te has caído, verdad?

1659551999944.png

Saludos,
 
Pues si, mal rollo, la segunda vez que lo veo hoy, y específico.

Yo voy completo, menos el pantalon, todavía no he visto uno realmente para el día a día y llevarlo durante el curro, cómodo y ligero, y ventilado, porque saliendo por Madrid/Toledo a 40 grados, aún sabiendo y viendo las imagenes, el calor pueden mas que las imagenes.
 
Y guantes, casi nadie los lleva... El asfalto parece liso pero no lo es.
Para mí, lo mínimo son: calzado cerrado, vaqueros, chaqueta ventilada, guantes y casco integral. No llevo menos de eso ni siquiera en el escúter.

Puede que el trabajar en sanidad y haber estado en puertas de urgencias tenga algo que ver :unsure: .

Saludos,
 
Para mí, lo mínimo son: calzado cerrado, vaqueros, chaqueta ventilada, guantes y casco integral. No llevo menos de eso ni siquiera en el escúter.

Puede que el trabajar en sanidad y haber estado en puertas de urgencias tenga algo que ver :unsure: .

Saludos,
Pero vaqueros de moto o no ?¿
 
Pero vaqueros de moto o no ?¿
Para ciudad no, porque uso el escúter para ir al curro. No voy a ir todo el día con las protecciones. Para ciudad (ir al curro, de compras, al cine, etc.) vaqueros normales. Para carretera sí, con protecciones; cordura o, preferiblemente y salvo días de mucho calor... mono de cuero.

Siempre hay que buscar un compromiso entre comodidad y seguridad pero, carne al aire, nunca.

Saludos,
 
Para ciudad no, porque uso el escúter para ir al curro. No voy a ir todo el día con las protecciones. Para ciudad (ir al curro, de compras, al cine, etc.) vaqueros normales. Para carretera sí, con protecciones; cordura o, preferiblemente y salvo días de mucho calor... mono de cuero.

Siempre hay que buscar un compromiso entre comodidad y seguridad pero, carne al aire, nunca.

Saludos,
Es que ese es el tema, que de momento, para llevarlo todo el día, no he visto nada interesante, lo que para ti es el día a día, para mi también, para ir al curro, es parte ciudad, pero bastantes kms, son por autovía, botines de moto, para llevarlas todo el día, si he encontrado, tanto apra invierno como verano y bastante comodos, pero pantalones no lo veo de momento.

Antes me ponía a veces los pantalones de moto, de cordura de verano, encima de los vaqueros, pero cada vez lo llevo peor, y llevo simples vaqueros.

Al final es como dices, máxima protección posible, a costa de luego estar cómodo, y no me ha dado nunca por ir en pantalon corto. Incluso a veces llevo unos metros la moto arrancada para moverla, sin casco, y me siento extraño, 😁
 
Para mí, lo mínimo son: calzado cerrado, vaqueros, chaqueta ventilada, guantes y casco integral. No llevo menos de eso ni siquiera en el escúter.

Puede que el trabajar en sanidad y haber estado en puertas de urgencias tenga algo que ver :unsure: .

Saludos,

Pffff ya te digo, es sentido común, si te caes a 20kmh de la bici en el asfalto y ya te quedas hecho un cirio no hay que ser un genio matemático para ver que si te caes a 100 te va a dar la risa.
 
Otro igual.

Haga el calor que haga : chaqueta, pantalon con protecciones (aunque me pase con el todo el dia), guantes y botas y si no es trayecto de vacaciones airbag.

En moto algunos a veces vamos mal, pero a mi se me ponen los pelos de punta con los ciclistas en descenso, si se caen con las mallas y el casco de chichinabo tela.

Vs
 
Bueno, ya lo hemos visto en el reciente Tour de Francia, tanto masculino como femenino.
Yo sin chaqueta, guantes, airbag y, como mínimo, calzado resistente de piel gruesa, no salgo ni para comprar el pan. Aunque sé que no es lo correcto, pantalón y botas los dejo para rutas más largas.
Cuando veo a muchos en camiseta, pantalones cortos y chanclas, incluso sin camiseta los he visto, se me ponen los pelos de punta.
 
habeis probado los vaqueros de kevlar? Yo tengo uno y encantado, y en pruebas que he visto resiste mas el kevlar que la cordura, aunque depende del tipo de caida y demas. Ademas para el dia a dia son comodisimos.
 
Yo voy a currar a mediodía, y tengo que atravesar un par de pueblos y unos km. de carretera con línea contínua y bastante tráfico de camiones. Así que, como uno padece especialmente el calor, la única solución que he encontrado para que no me de una lipotimia (temperaturas de 38º/40º y con alta humedad), es directamente, en los meses veraniegos, usar el coche.
No veo en mi trayecto diario a nadie que lleve los brazos cubiertos en moto, y la inmensa mayoría van también con pantalón corto. Ni que decir tiene que se ven menos motos en estos meses que en el resto del año.

Además, es que es bastante peligroso conducir entre el tráfico con esa sensación de calor extremo.

Las chaquetas de verano tendrían ya que llevar algún dispositivo que evacuara el calor y refrigerara, más allá de estar más ventiladas. (Lo del chaleco ese que se llena de agua, no lo termino yo de ver.....).

Un saludo.
 
Yo voy a currar a mediodía, y tengo que atravesar un par de pueblos y unos km. de carretera con línea contínua y bastante tráfico de camiones. Así que, como uno padece especialmente el calor, la única solución que he encontrado para que no me de una lipotimia (temperaturas de 38º/40º y con alta humedad), es directamente, en los meses veraniegos, usar el coche.
No veo en mi trayecto diario a nadie que lleve los brazos cubiertos en moto, y la inmensa mayoría van también con pantalón corto. Ni que decir tiene que se ven menos motos en estos meses que en el resto del año.

Además, es que es bastante peligroso conducir entre el tráfico con esa sensación de calor extremo.

Las chaquetas de verano tendrían ya que llevar algún dispositivo que evacuara el calor y refrigerara, más allá de estar más ventiladas. (Lo del chaleco ese que se llena de agua, no lo termino yo de ver.....).

Un saludo.
Yo llevo una chaqueta calefactada conectada a la batería de la moto, así evito tener que estar pendiente de cargar las externas. Como poder, supongo que podrían sacar un sistema que refrescara y tirara de la batería de la moto.

Y ya lo comenté alguna vez, hay veces que no queda mas remedio que ir en moto, que es mi caso, y no se me ocurre ir de corto.
 
Otro que se suma: calzado botín específico de moto, vaqueros de kevlar, chaqueta ventilada, guantes y casco integral. No me subo a la moto sin este equipo mínimo.

Saludos.
 
Cuando tenía la moto y la utilizaba siempre vestido de romano, es decir, casco, guantes, botas, y traje en función del clima.
Es preferible sudar que sangrar.
 
En cuanto a la vestimenta que cada uno debe llevar en moto, siempre hay que aplicar el sentido común. Esto es como cuando llueve y para caminar llevamos/usamos paraguas o anorak con capucha para no mojarnos. Ahora bien, cada uno sabe y elige como quiere ir vestido. Después vienen las lamentaciones.

Soy de los que también prefiere sudar a sangrar.
 
Para mí, lo mínimo son: calzado cerrado, vaqueros, chaqueta ventilada, guantes y casco integral. No llevo menos de eso ni siquiera en el escúter.

Puede que el trabajar en sanidad y haber estado en puertas de urgencias tenga algo que ver :unsure: .

Saludos,
Totalmente!
Mi caída tonta fue con la chaqueta en el baúl, porque eran 500 m…
Y si no puedes con el calor, coche; pero o se va bien, o no se va.
 
Totalmente!
Mi caída tonta fue con la chaqueta en el baúl, porque eran 500 m…
Y si no puedes con el calor, coche; pero o se va bien, o no se va.
Exacto. Yo tengo una bonita marca de una abrasión, en un antebrazo por una caída a muy poca velocidad en los tiempos en los que era joven y, por tanto, me creía inmortal :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Arriba