Protector acople cardan

hipo

Allá vamos
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Voy a intentar explicar el problema que tengo;
La goma que recubre, o protege la parte donde se acopla el cardan al eje transmisor del motor, se ha desencajado por la parte trasera.


Como puede verse en la foto, por la parte mas próxima al motor este protector  va sujeto con una brida, pero por la otra parte  no se como va. No se si es otra brida o simplemente se introduce en el cardan girándola o algo parecido.
No se si me he explicado bien pero creo que en las fotos se ve lo que quiero decir.
dsc00477rh9.th.jpg

dsc00474gq5.th.jpg

dsc00475hk4.th.jpg

Por favor si alguien sabe como se pone le daría mil gracias por su explicación.
 
Entrar mas o menos entra, el problema esta en que al poco tiempo se vuelve a quedar como lo ves en la foto.
Mi duda esta en que si tienes que quitar la brida de delante para poder girar la protección de plástico y asi conseguir que entre dentro de esa canalizacion. Tampoco se si habiendo conseguido ponerla en su sitio tiene algún sistema para que quede sujeto.
Saludos.
 
Yo busque en el manual o despiece que tengo de la moto pero no pone nada de esto. Te pone como quitar el cardan pero no dice nada de la goma.
Saludos
 
Untar el interior y el exterior (flechas) del labio de hermetizado con Optimoly MP3 o un producto
similar (Pasta lubricante de alto rendimiento).



Se refiere a aplicar la pasta esa en la propia junta, por la parte interior de contacto.  ::)

Es una grasa muy, muy consistente, com untuosa, blanca, que cuesta quitar de lo adhesiva que es.  :o

Nada que ver con la grasa de litio, que es muy fluida.  ::)

Se aplica también en los ejes nervados, como los acoples con el disco del cardan o del disco del embrague.  ::)
 
Parece ser que la "Goma" va sujeta con un plástico mas duro que va por dentro de este protector. Dicho plástico queda sujeto con unos especies de clicks y así no deja que se salga la "Goma".
La foto no se ve muy bien pero se puede intuir lo que digo.
El problema esta en que para ponerlo en su sitio hay que desmontar el cardan. Todo esto me lo ha explicado un exjefe de mecánicos de las motos en BMW.
dsc00487hy9.jpg
 
En las 1150 y en las k's, van con un clip del diámetro de la goma, en el interior de la misma aprisionándola contra una muesca del brazo basculante. Con la grasa no conseguirás pegarla.
 
Gracias por la información "alquer", eso mismo es lo que yo vi ayer e intente explicar.
Si consigo hacer una foto cuando me desmonten el cardan para poner el protector en su sitio, la colgare aqui.
 
B0004826.png


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Despues de esperar a la llegada del repuesto ya puedo mostrar como es el protector del acople del cardan. Por un lado lleva una brida y por el otro (lado mas proximo a la rueda), unos cliks que lo dejan sujeto.
protectoracople2jt8.jpg

protectoracoplexr7.jpg
 
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