Consulta Técnica Protector caballete R100GS París Dakar®/ Warning

kostelo

Curveando
Buenos días:
Releyendo la prueba de Motociclismo de la París Dakar® he visto el protector de aluminio que va en el caballete. No lo he encontrado en el despiece de la mía que es de Agosto de 1991 ni en las despiece la primera serie.
Alguno sabe si es hecho en plan casero o se vendía en la industria auxiliar?

Gracias.

IMG_0793.jpeg
IMG_0792.jpeg
IMG_0791.jpeg

Sigo por aquí por no abrir otro tema.
Llevo tiempo queriendo poner el Warning a la París Dakar® pero vale una pasta.
Pero la pregunta es si sabéis si la moto lleva ya la “preinstalación” o hay que hacer algo mas. Cuando puse los puños calefactables solo fue conectar los cables.
LA pregunta es por que no puedo hasta dentro de unos meses ponerme a quitar depósito para mirar si hay conector.
IMG_0800.jpeg

Saludos y graciasIMG_0802.jpeg
IMG_0801.jpeg

Creo que trae la preinstalación, igual que la de los puños!! Hay un kit en BMW. El relé vale un pastizal. Intenta buscar uno de segunda mano de k75/100, era el mismo

Creo que trae la preinstalación, igual que la de los puños!! Hay un kit en BMW. El relé vale un pastizal. Intenta buscar uno de segunda mano de k75/100, era el mismo
Sí como 150€ el relé y 58 el interruptor. He mandado un email a BMW para que me den precios actualizados. Hay veces que te llevas una sorpresa grata.

Gracias

https://www.ebay.es/itm/236089889410?_skw=61312306014+Relais+Relé+intermitente+original+BMW+R80+GS+R100+R+91&itmmeta=01JTS4HB7EVXCMWW6Y0ASQ0XAG&hash=item36f80dd282:g:gW4AAeSwziBoG1Ae
1

Buenos días
Mi R100r , que considero muy similar mecanicamente a las GS si tiene preistalación y de hecho está en uso .
Sólo tuve que conectar el interruptor (pieza 1) y ubicarlo .
Dicho conector lo encontre en una página de compraventas por un precio que considero módico y por eso me animé .
Es el mismo que la serie K aunque no sé decirte si tienen la misma longitud de cable , aunque es facilmente subsanable .
Hace que funcione el warning en todas las posiciones del contacto , incluso si quitas la llave aunque una vez desconectado
sin llave hace falta encender el sistema para reactivarlo , o por lo menos así es en mi caso .
Saludos
Jon

Buenos días
Mi R100r , que considero muy similar mecanicamente a las GS si tiene preistalación y de hecho está en uso .
Sólo tuve que conectar el interruptor (pieza 1) y ubicarlo .
Dicho conector lo encontre en una página de compraventas por un precio que considero módico y por eso me animé .
Es el mismo que la serie K aunque no sé decirte si tienen la misma longitud de cable , aunque es facilmente subsanable .
Hace que funcione el warning en todas las posiciones del contacto , incluso si quitas la llave aunque una vez desconectado
sin llave hace falta encender el sistema para reactivarlo , o por lo menos así es en mi caso .
Saludos
Jon
Ya tenía tu moto el relé?
Gracias

Ya tenía tu moto el relé?
Gracias
Buenas
Se supone que funciona con el relé doble de intermitencias que llevan estas motos así como las K y
las 8V que tienen accionamiento por mandos independientes en cada extremo del manillar .
La moto es de Nov /1991
Saludos
Jon
:)

Si no traía warning de serie, el relé es diferente.
No traía Warning de serie. Lo que no entiendo es el relé de los Warning se conecta en lugar del de intermitentes o hay un conector por ahí sin usar.
Los puños calefactables originales los conecté a una flema que estaba sin usar al efecto.

He visto en el
Esquema eléctrico donde parece que va conectado el interruptor del cuadro.

Muchas gracias

IMG_0807.png

IMG_0806.jpeg
IMG_0805.jpeg

Atrás