Protector Cardan

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.252
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Buenos días a todos

Quiero montar un protector de cardan y no termino de encontrar ninguno que convenza. Además de caros no encuentro muchas opciones.
Qué habéis puesto o encontrado que sea interesante?. Es verdad que es un punto crítico donde pega la moto en cuanto se te caiga, ya me ha pasado. Caída en parado y roza en ese punto.

Gracias de antemano. Saludos
 
Yo voy a poner uno de Holand, los venden en twintrail, y de precio anda como el DsBike.
Como voy a pedir tambien la ampliacion dd la pata de cabra, aprovecho los gastos de envio
 
Yo lo único que quiero ponerle a la moto son cosas para proteger, en eso creo que viene un poco desnuda en cuanto a depósitos de líquido, sensor de la pata...obviamente este del cardán es uno más que interesante.
Pero me niego a dejarme un pastón en cosas de estas, pero no por nada, sólo son protectores y evidentemente quiero pensar que no será el mismo plástico uno que cueste 30€ que otro que cueste 100. Pero si la función es la misma y aguantan por mi me vale, si se rompe pongo otro.
Así que sigo de cerca este tipo de hilos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Sabéis si esos de DSbike valen para la RT 1200 del 2011. En su página sólo aparece la RT1200 LC
 
En TOURATECH venden uno como una especie de tapón y va muy bien a mi me ha salvado varias vece.
 
Me han contestado que vale el mismo que para la GS. Voy a pedir uno.
 
El mismo de Maurizio,.....muy bien de precio,.....y super facil colocar.

" Team Rider Mudejar "
77e2c86588868dc9b685039bc69adb04.jpg
 
Igual es la pregunta tonta, pero como se coloca el protector del cardan????

Dónde se supone que va colocado yo tengo puesta una especie de tapa que tiene giro sin fin... Hay que quitar esa tapa y está la rosca? se quita con un destornillador, por ejemplo?

Gracias!
 
Igual es la pregunta tonta, pero como se coloca el protector del cardan????

Dónde se supone que va colocado yo tengo puesta una especie de tapa que tiene giro sin fin... Hay que quitar esa tapa y está la rosca? se quita con un destornillador, por ejemplo?

Gracias!

No he dicho nada... ya he encontrado un vídeo en internet de como se monta.

Efectivamente, se quita esa tapa de plástico con un un destornillador haciendo palanca, y con cuidadito de no marcar el cardan, se coloca el protector y se aprieta...
 
Yo tengo el tapón de touratech. Para quitar la tapa de plástico os recomiendo un plástico muy fino y duro, lo meteis con cuidado en el pequeño espacio que queda dado que no es hermético, y lo vais moviendo alrededor de la circunferencia, así sale perfectamente. Utilizar un destornillador tiene el riesgo de dañar o bien la tapa de plástico o bien el cardan.
Decir también que el tapón de touratech, no queda hermético en el hueco una vez apretado, por lo que le he puesto una arandela de goma a fin de que no entre suciedad entre el tapón y el pequeñísimo hueco que queda al apretarlo.
 
Hola alguien tiene un enlace donde haya comprado de fiar, típico proctector negro de cardan sin mas..
Gracias!
 
Gracias! Ya lo he pedido en dorado.. jeje.. a esperar al chino a fin de mes...
 
Gracias! Ya lo he pedido en dorado.. jeje.. a esperar al chino a fin de mes...

Te llegará antes, yo lo recibí en semana y media... lo había pedido el día 22 y me llegó ayer.

El cacharro está bien, para lo que cuesta... encaja bien y viene con una aro de goma para sellar entre el cardan y el protector.
 
A mí me gusta el que protege todo el paralebel de Wunderlinch. Eso sí es más caro (100 euros) pero creo que protege mejor.
 
  • Like
Reacciones: fha
Recibido de ali express.. bien justito... la arandela que trae de plástico queda un poco grande y el sistema de espárrago por expansion pues bueno lo he apretado bastante pero no se yo a la larga... eso si por el precio irrisorio su papel lo hará y queda bien...

El wunderlich tb se sujeta expandiendo el esparrago ?
 
Recibido de ali express.. bien justito... la arandela que trae de plástico queda un poco grande y el sistema de espárrago por expansion pues bueno lo he apretado bastante pero no se yo a la larga... eso si por el precio irrisorio su papel lo hará y queda bien...

El wunderlich tb se sujeta expandiendo el esparrago ?
El wunderlich no lo sé pero el touratech sí.
 
De todas formas decir que ya sean de la marca que sean, por el sistema de sujección que llevan todos, a mi entender serán efecticos con caida en parado porque como sea en marcha y este cacharrito arrastre por el suelo lo más probable es que salte.
 
Última edición:
Arriba